Volver al foro
D
Dpbb
30/10/2006 11:17

Hipoteca BSCH, Cuidado !!!!!!!!!!!

¿Es obligatorio contratar un Seguro de Vida con BSCH al hacer una hipoteca?

1.007 lecturas | 8 respuestas
Hola ,
soy nuevo en el foro y quería avisaros de lo siguiente respecto a la hipoteca de BSCH.
Como todos todos sabemos hemos recibido hace un tiempo la famosa carta con las condiciones de subrogación, en ella se exponía el tipo de interes y las comisiones de subrogración. Bien, me he enterado de buena tinta por gente que conozco en el BSCH, que es norma obligatoria del banco, que todas las hipotecas que se hagan nuevas tienen que llevar asociado un Seguro de Vida de prima única a 5 años cuyo importe es elevadisimo respecto a al coste real con otros seguros que hay en el mercado. Mi amigo me ha comentado que los del BSCH nos lo van a colar como obligatorio, ya que el departamento de riesgos esta obligado. Él me comenta que este seguro tambien se puede hacer de forma anual, aunque su coste sigue siendo MUY elevado pero no tenemos que desenvolsar un pastón como ocurre con el de prima unica. Aun asi no merece la pena.
Con todo esto quiero decir, que como esto sea verdad, las condiciones de la famosa carta no son del todo ciertas. Si leemos el contrato de compra venta todavía podemos cancelar la subrogacion con el BSCH y hacerlo con otro banco que nos ofrezca mejores condiciones, ya que el fasomo ahorro que nos venden de 5000 euros no es real.
Ahhh, tambien nos intetaran colar un plan de pensiones.
 
C
CTC CTC
31/10/2006 17:57
Nefertiti, legalmente aunque no hayas indicado nada a Gomendio no tienes que hacerte cargo de los gastos de cancelación, ni la económica del 1% ni la registral. Lo lógico es que se lo comuniques para que hagan su previsión. La constitución del préstamo es más barato con el SCH, aunque no tiene tanto ahorro como te dicen. En cualquier oficina de información al consumidor te lo indicarán. Incluso aunque firmes en contrato que el comprador asume los gastos, esta claúsula es abusiva. Así que si todavía no estais de acuerdo con las condiciones del SCH, todavía podeis cambiar de entidad.

Disponeis de una carta con unas condiciones de préstamo hipotecario que tienen que cumplir (sin seguros). Es normal que un banco intente vincular, pero no es obligatorio la contratación de los mismos.
 
J
jofran
31/10/2006 00:11
hola, yo ya tengo concedida la hipoteca con el santander, y como bien se dice en este foro, te intentan meter de todo, seguro de vida , seguro de hogar, seguro de incendios, plan de pensiones y un seguro que te asegura que como mucho en los proximos 4 años no pagariamos mas del 4% de intereses.
pues bien no es obligatorio nada de nada todo es opcional , lo unico obligatorio es el seguro de incendios.
 
A
Argos
30/10/2006 17:45
No DEB, todavía no me han autorizado la hipoteca. Pero tengo experiencia de otra y antes de firmarla el banco te envía una hoja, con todas las condiciones, que es una copia igual a la que luego te vas a quedar. La verdad que no estaría mal que confirmaran con antelación y por escrito.
¿y los demas? ¿os han endosado seguro de vida, plan de pensiones, etc?
 
D
deb
30/10/2006 15:35
yo en principio no me subrogaba pero al final hablé con un directivo de una Banca Corporativa y me dijo que me subrogara sin contratar nada de nada para ahorrar los impuestos (no son los 5000 que dicen pero unos 3.000/3.500), y después (esperando también la nueva ley hipotecaria que reduce muchos los gastos para cambiar de banco) gestionara mejores condiciones con otros! de todos modos estoy segura que Gomendio ya ha llegado a una cuerdo con el BSCH para no pagar cancelación así que si de verdad no queires saber nada del Santander prueba a ponerte pesada y a insistir lo mas posible!
Argos a ti te han dado la autorización del dto. de riesgos? a mi me han dicho que está autorizada pero yo quería un papel formal con todas las condiciones, que son las mismas de la carta en mi caso, y la chica del BSCH me dice que si no fio de su palabra!!!! un saludo
 
A
Argos
30/10/2006 15:10
A mi tampoco me gusta el Santander, pero si lo que me ofrece me interesa me quedo con la hipoteca. Nefertiti, no soy experto en esto, pero por lo que se, sino te quieren colar ningun plan de pensiones, seguro de vida o nominas, etc.. mi consejo es que te subroges sino tendras que pagar la cancelación ( 1% ) y la apertura de una nueva hipoteca en otro banco.
 
N
nefertiti
30/10/2006 14:37
Hola a todos, quien me puede ayudar? si yo ahora quisiera trabajar con otro banco que no sea el santander ¿tengo que pagar algun gasto de cancelación? Ellos me han dicho que como no conteste en su dia tengo que pagar un 1% de gastos de cancelacion total. La verdad que en su dia no le preste atención porque tengo un piso para vender y pensaba dejar poca hipoteca y no tenía ganas de comerme la cabeza. Pero la verdad es que no lo he vendido y no me gusta el santander . ¿ que puedo hacer a estas alturas?
 
D
deb
30/10/2006 12:12
a nosotros nos han autorizado el prestamo sin ningún vinculo, según las condiciones estbalecidas en la carta. eso si, no han rebajado nada de nada! por lo que me ha dicho la srita ana belen garcia no hace falta ni domiciliarla nomina, aunque según ella viene bien. eso es lo que me ha dicho, si alguien tiene otra experiencia por favor decirlo así tenemos tiempo de cambiarnos de banco.ciao
 
A
Argos
30/10/2006 11:58
A mi la del BSCH efectivamente, me ha ofrecido lo del seguro de prima unica y me pareció un paston, más de 6.000 euros. Aun esta por estudiar nuestra hipoteca, pero como en riesgos me obligen a contratar esto....lo tengo claro, me cambio de banco!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento