Volver al foro
B
Brisco
28/07/2004 09:41

Contrato compra-venta. Clausula comisiones

¿Cómo reclamar los gastos ilegales de cancelación o subrogación de hipoteca en la compra de un piso?

957 lecturas | 5 respuestas
Buenas a todos ... es el primer mensaje que pongo aqui, porque acabo de comprar uno de los pisos de la segunda fase. Que ganas de que nos lo den.

Pues bien, yo firmo el contrato en septiembre, pero es lo digo para que lo sepais quienes lo habeis firmado o los que esten en mi situacion. Cuidadido con la clausula de pagos de las comisiones por el cambio de hipoteca porque es ilegal. Es decir ... no te pueden hacer pagar los gastos de cancelacion o subrogacion de la hipoteca que ellos hayan pactado con el banco. Es ilegal y abusivo, y por ley no tenemos que hacerlo.

Tengo la carta tipo para hacer la reclamacion quien lo quiera. Revisar los contratos (quienes los tengais) porque estamos hablando de mucho dinero que no tenemos que pagar.
 
C
Cleopa
03/08/2004 08:15
Pues me alegro que este bien sobre todo por que nosotros ya lo hemos firmado.

En teoria, y eso es una cosa que pregunte expresamente, nos lo comunicarian de forma oficial, del modo en que se hacen las comunicacione oficiales. Me imagino que por carta certificada.

Brisco, si quieres ver el contrato que los de la 1º fase hemos firmado dame tu mail y te lo mando. En las descargas hay un escrito que le mande a Gomendio para que me aclararn unos puntos del contrato que no estaban claros y las respuestas estan en un hilo que se llama igual.

Un saludo,

 
B
Brisco
02/08/2004 16:49
Pues segun lo que has puesto .. parece que todo esta clarito. Lo unico es tener controlado el dia que empieza el plazo para notificar que si o no te subrogas a la hipoteca. Ya os dire cuando yo firme el mio .... yo soy de la segunda fase y no lo firmo hasta septiembre.
 
C
Cleopa
29/07/2004 10:26
Para salir de dudas, he pegado el parrafo del contrato relativo a la subrogación. Este se supone es el mismo contrato para toda la 1º fase, pero puede ser diferente con respecto a la segunda.


4.3 El Crédito se gestionará con cualquier Entidad de Crédito, pública o privada, legalmente autorizada.....

El Comprador se obliga, dentro de los 20 días siguientes al de la recepción de la notificación por la compradora de las condiciones del crédito, a comunicar por escrito a la vendedora si acepta, o no, subrogarse en dichas condiciones y si efectivamente asume la obligación de subrogarse.

Si, transcurrido el referido plazo de 20 días, el Comprador no manifestase de modo claro y terminante, y por escrito, su voluntad de no subrogarse en la parte de crédito hipotecario que grave el inmueble objeto de este contrato, y sus anejos, se entenderá que opta por la subrogación ...

Si pese a haber aceptado la subrogación, conforme a lo expuesto anteriormente, el Comprador decidiera al tiempo de formalizarse la escritura pública de compraventa no subrogarse en el crédito hipoteca-rio, deberá, en dicho momento, además de liquidar la totalidad del precio de esta compraventa, abonar a la vendedora todos los gastos y tributos correspondiente a la cancelación de dicho crédito hipotecario, otorgándose en ese caso la escritura de compraventa como libre de carga hipotecaria.

Si el Comprador manifestara por escrito su voluntad de no subrogarse en la parte del crédito hipotecario que garantiza la vivienda objeto de este contrato, y sus anejos, abonará la totalidad de la parte del precio que, conforme a la Estipulación anterior, falte por pagar al momento del otorgamiento de la escritura pública de compraventa.

En los dos ultimos parrafos dice que tienes que pagar el importe del credito no los gastos ocasionados por no subrrogarte.

Que es lo que pone en vuestro contrato BRISCO?
 
B
Brisco
29/07/2004 09:11
Hola a todos ...

Ojo!, que yo no he firmado el contrato .... os lo comento para quienes tengais ya el vuestro que lo sepais porque como dice Jmari ... esto es una practica muy comun que intentan colarte. Y estamos hablando de bastante dinero.

Si me decis que en el contrato (yo firmo en Septiembre), viene estipulado que te dejan irte a otro banco avisando con X tiempo ... pues perfecto.
 
C
Cleopa
28/07/2004 14:44
Buenas Brisco y bienvenido.

Lo siento pero no lo he entendido, puedes explicarlo de nuevo?

Si mal no recuerdo se que si comunicamos con un tiempo minimo que no estamos interesado en subrrogarnos a la hipoteca, no tenemos que pagar nada, ypagamos los gastos si no lo hacemos de la forma que pone en el contrato.

Saludos a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento