Volver al foro
otero1
otero1
07/09/2010 10:27

Comunidad

¿Cómo encontrar un administrador de comunidad confiable?

1.195 lecturas | 5 respuestas

Bueno, abro este post para comentar el tema del administrador. 

Por lo que veo por ahí, las constructoras buscan a un administrador "amiguito", que en la mayor parte de los casos se dedica a cobrar de la comunidad para favorecer al constructor. 

Los primeros años de la comunidad son muy importantes de cara a reclamar los fallos en la construcción y parece ser que algún jeta se dedica a arreglar fallos con cargo a la comunidad y sin reclamar a la constructora. 

Yo vivo de alquiler y la gente está muy contenta con el administrador, así que voy a pedir presupuesto. Si alguien quiere unirse a la búsqueda de presupuestos, estaría bien. 

Yo no pienso tragar con la que nos proponga Ogensa. 

 
otero1
otero1
14/10/2010 16:44

Hola blinken, no sé si te equivocaste al poner el post aquí, pero bueno (lo digo porque aquí hablábamos de la comunidad como tal, no de los problemas con la constructora).

Ya nos han confirmado que lo que sea que pasó está solucionado, así que los del bloque 1 firman la semana que viene y los demás se supone que poco después. No se qué problema hubo ni de quién fue culpa, lo que está claro es que la constructora nunca ha sido clara ni nos ha explicado las cosas bien, porque como entiendo que aquí nadie está familiarizado con la jerga administrativa y legal, nos cuentan una milonga de lo que sea y pista. También es cierto que según el plan de vivienda, la constructora lleva pagando los intereses del préstamo desde el momento de la calificación definitiva, es decir, que serían los más interesados en firmar. El caso es que lo vamos a hacer dentro de plazo rozando el larguero. 


Editado por otero1 14/10/2010 16:45
 
B
blinken
14/10/2010 12:39

Hola, entro en este foro aunque no me corresponda por que un compañero de trabajo compro piso en portal uno de este bloque de viviendas y le estuve mirando atraves de un amigo mio que trabaja en el principado sobre el tema este que estais tratando.

"Pues si son las viviendas de la constructora Ogensa, llevan casi tres meses con la calificación concedida, que le digan a tu compañero que con qué consejería tienen el problema, por que en vivienda no creo que tengan nada hacer, es más se inspeccionaron a finales de Agosto, así que no se que puede pasar con ellas".

Esto es lo que me contestó, os lo digo por que ayer mi compañero llamo a la constructora y no le dijeron nada parecido a lo que me dijeron a mi, por lo menos que no os engañen, o os intenten engañar. fiabilidad de mi contacto 100%. yo solo espero que esto sea la primera y ultima vez que ocurra, mas que nada por lo que venimos detrás a comprar piso, un saludo

 
otero1
otero1
13/10/2010 10:55

Bueno, yo tengo que deciros que llevo esperando a que me envíen un presupuesto desde principios de septiembre, así que... no sé qué decir. No parece que nadie tenga interés en enviar un presupuesto a una comunidad que no está constituída, porque dicen que el primer año "para facilitar las cosas" el administrador lo pone la constructora. 

Podríamos ir pidiendo presupuestos, ni que sea para comparar (a quien nos los mande, claro)

 
V
verotero
12/10/2010 22:46

yo creo que el administrador lo debemos elegir nosotros,como bien deciis.asi que yo desde ya voto no al q nos quieran poner desde ogensa....

 
L
labolly
12/10/2010 21:18

Aunque llevo un monton leyeéndoos, para informarme de las cosas ( porque si es por otros...), no me habia registrado. asi que...¡Hola vecinos! jeje.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. A una amiga le dieron el piso en marzo y tienen un monton de problemas, más que nada porque el administrador amigo de no hace absolutamente nada, vamos da largas y con los antecedentes que tenemos no pinta nada bien.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento