Volver al foro
I
Iragora
11/02/2021 11:38

Iglesias se reafirma: "Las críticas prueban que dije la puñetera verdad"

¿Puede haber plena normalidad democrática en España?

87 lecturas | 1 respuestas

ESPAÑA

Iglesias se reafirma: "Las críticas prueban que dije la puñetera verdad"
El vicepresidente segundo del Gobierno insiste en que en España no hay “plena normalidad democrática” y añade que “tiene muchos defectos”

 

NACHO CABALLERO Jueves, 11 de febrero de 2021

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, es el protagonista absoluto de la última semana de campaña electoral en Cataluña. El líder de Unidas Podemos abrió un nuevo frente con sus socios de Gobierno con unas polémicas declaraciones en las que dudaba de la calidad democrática de España. En Rac 1, el dirigente morado se ha mantenido firme en su posición y ha reseñado que las críticas recibidas tras sus palabras confirman que “dije la puñetera verdad”.

“¿Puede haber plena normalidad democrática cuando el ex jefe del Estado está huido? ¿Cuándo sabemos que un ex magistrado de la Audiencia Nacional – ahora consejero de Ayuso – puso en contacto al PP con Bárcenas?”, ha preguntado de manera retórica el vicepresidente segundo, quien ha apostillado que “a nadie se le critica por decir algo inverosímil”.

Iglesias considera que cuando hay voces en el mundo del periodismo que se ofenden mucho, entre las que ha citado a Antonio García Ferreras y Ana Rosa Quintana, es “porque es verdad”. A pesar del ranking de The Economist al que Salvador Illa hizo alusión en la Cadena SER el miércoles, el líder morado ha estimado que el foco del debate no es si “España es mejor democracia que Rusia”.

Las críticas revelan que lo dije es verdad. A nadie se le critica por decir algo inverosímil

 

Normalidad democrática

El vicepresidente segundo del Gobierno entiende que la democracia española “tiene enormes defectos” que tienen que subsanados y “tenemos que trabajar” para ello. Ha confesado que es llamativo que “estas cosas permanezcan” porque parece que a sus críticos les resulta “estupendo” que la jefatura del Estado no rinda cuentas o que “raperos o titiriteros” vayan a la cárcel.

Ha insistido en que “es la puñetera verdad” y son las críticas que ha recibido las que “prueban” que es un hecho factible.

Preguntado por la controversia generada a raíz de las declaraciones del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, el líder de Unidas Podemos ha sentenciado que no le corresponde a él juzgarlo. “Si me preguntan si la situación en nuestro país es idílica, diré que no lo es”, matiza Iglesias.

 

El búnker

En este sentido, preguntado por el “búnker” que impide avances en el terreno democrático, Iglesias ha enfatizado en que “no se trata de algo generacional”, sino de pura ideología. Estima que hay “mucha gente” que defiende a quienes se oponían a todo tipo de avances “en nuestro país”. “Al búnker le encantaría que el poder estuviera repartido entre Partido Popular y PSOE”, ha remarcado Iglesias.

El dirigente morado exige que “nadie nos dé lecciones de Transición” porque los “prisioneros” que permitieron la llegada de la democracia a España “están en Unidas Podemos”. Iglesias considera “evidente” que están “consiguiendo cosas” debido a los “ataques que recibimos”. “Esa generación que luchó por las libertades es quien más claro tiene quién está defendiendo los avances democráticos”, ha acotado.

 

No a la derecha

En materia de pactos postelectorales, Iglesias ha dejado clara cuál será la postura de Unidas Podemos: “No a la derecha, sí a ERC y PSC”. Así resumió el líder morado sus pretensiones de cara a la formación de Gobierno en Cataluña. “En ningún caso haríamos presidente a Illa junto a Vox y Ciudadanos”, ha apostillado.

Asimismo, ha abogado por mantener el diálogo con Cataluña tras las elecciones. “Hay que apostar por ello en todas las circunstancias. No puede estar condicionado por unos resultados electorales”, ha concluido.

 
I
Iragora
11/02/2021 20:19

REPITO VIDEO PORQUE AQUI SIRVE TAMBIÉN

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento