Volver al foro
I
Iragora
15/02/2021 19:24

Pablo Casado, en jaque ante la exigencia de dimisiones tras el sorpasso de Vox

141 lecturas | 1 respuestas

JAJAJA  JAJAJA ME PARTO!!!


POLÍTICA

Pablo Casado, en jaque ante la exigencia de dimisiones tras el sorpasso de Vox
La Razón y El Mundo dicen que "vuelve el ruido de sables" a Génova y el líder "sólo puede ganarse una vida extra si remodela su entorno"

 

C.G. Lunes, 15 de febrero de 2021

El presidente del PP, Pablo Casado, se enfrentará el martes a un Comité Ejecutivo más que difícil, tras el descalabro electoral en Cataluña y ya van dos, tras el mal resultado en las pasadas elecciones generales. Las exigencias de cambios en la dirección nacional planean sobre Génova con una parte del partido dolida después de que el líder echara a las llamas a Mariano Rajoy por su gestión del 1-0. Diarios como La Razón y El Mundo apuntan a exigencias de dimisiones por parte de los barones.

"El resultado de las elecciones catalanas le coloca ante esa disyuntiva: cambios para la supervivencia o revuelta", afirma Carmen Morodo, este lunes en La Razón, sobre la situación de Pablo Casado y los temores a que "el PP entre en un proceso de decadencia".

"La primera revuelta llegó tras las elecciones generales en las que el PP se quedó en 66 escaños. Los resultados de Cataluña son la gota que hace derramar el vaso de un malestar acumulado internamente desde aquellas elecciones, y contenido gracias a los virajes al centro de Casado para frenar la embestida del poder territorial", añade el artículo de La Razón.

 

Una vida extra, si remodela el PP

Los barones, con Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno a la cabeza, "comparten la idea de que Casado sólo puede ganarse una vida extra si remodela su entorno" y a saber si será suficiente, porque "la campaña de estas elecciones ha tocado además la credibilidad de Casado incluso dentro de su partido", con sus declaraciones sobre el 1-0.

La estrategia de Génova, según apunta este diario, será agarrarse a la tesis de que el mal resultado electoral es debido al desgaste de la corrupción por las declaraciones del extesorero Luis Bárcenas, en el juicio en la Audiencia Nacional sobre la caja B. Habrá que esperar a ver si esas explicaciones calman a los barones, ante el incierto futuro del PP tras el sorpasso de Vox.

 

Tambores de guerra en Génova

En la misma línea, el diario El Mundo apunta a "tambores de división en el PP después de que las elecciones catalanas materializasen las peores pesadillas de Pablo Casado", que ve su liderazgo "una vez más, dañado".

Este diario subraya que lo peor para el líder popular no es haber sucumbido ante el eterno rival, el PSOE, sino ante Vox, "el partido con el que rompió en la moción de censura de octubre para mirar más al centro e intentar un despegue electoral".

La ruptura de Casado con Mariano Rajoy, el pasado 9 de febrero, también pasa factura al líder del PP. "Un giro de guion que soliviantó al sector marianista del partido y reforzó a los de Santiago Abascal, que apostaron claramente por un frentismo duro ante el independentismo. Ese error se le achaca directamente a Casado y a su entorno directo", dice el artículo de El Mundo, que firma Juanma Lamet.

"Vuelve el ruido de sables al PP, con la dirección de Génova en la diana. La de Casado es una derrota durísima y sin paliativos. Los populares no sólo no lograron evitar el sorpasso, sino que Vox los superó por cuatro puntos", remarca El Mundo, que también habla de exigencia de dimisiones por parte de los barones.

 
AK.74
AK.74
15/02/2021 19:27

Huele a cabeza de murciano lanzagüitos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento