Volver al foro
I
Iragora
15/02/2021 19:53

EL TUIT DE RUFIÁN QUE COMBINA LA ABSOLUCIÓN D CIFUENTES Y EL ENCARCELAMIENTO D PABLO HASEL

¿Qué relación hay entre la absolución de Cifuentes y el encarcelamiento de Pablo Hasel?

111 lecturas | 0 respuestas

FUERA DE FOCO

El tuit viral de Rufián que combina la absolución de Cifuentes y el encarcelamiento de Pablo Hasel


Un mensaje que acumula más de 10.000 'me gustas' en poco más de dos horas

 

REDACCIÓN Lunes, 15 de febrero de 2021

Este lunes, la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la expresidenta regional Cristina Cifuentes del delito de falsedad documental del que había sido acusada por la Fiscalía de Madrid por inducir la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) del curso de postgrado que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en 2012.

 

En la sentencia, los magistrados han condenado a un año y seis meses de cárcel a la profesora de la URJC y directora del polémico máster Cecilia Rosado y a tres años de cárcel a la exasesora de Educación María Teresa Feito, pero han exculpado a Cifuentes.

 

Por otra parte, de manera prácticamente paralela, el rapero Pablo Hasel se ha encerrado en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL), tres días después acabar plazo que le ha dado la Audiencia Nacional para que ingresara en prisión.

 

"Si se da una respuesta contundente se lo pueden pensar dos veces y sacarme de prisión antes de que yo finalice mi condena", ha afirmado Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía, en declaraciones a los medios.

 

Dos sucesos que ha unido el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, para lanzar un mensaje a través de Twitter que rápidamente se ha convertido en viral. “Políticos con títulos de mentira y absueltos y raperos con canciones de verdad condenados”, ha escrito el dirigente republicano. Un tuit que en poco más de horas acumula más de 10.000 me gustas y cientos de comentarios.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento