Volver al foro
R
roncafinito
17/10/2005 09:23

PLUSVALIAS OJITO NOS LA HAN METIDO

¿Cómo afecta la Plusvalía Municipal a los compradores de vivienda nueva en Parla?

471 lecturas | 0 respuestas
Gracias por tu información clara y objetiva. Deberiamos haber utilizado este canal de comunicación antes y de forma más eficaz para este tema antes de la firma de nuestros contratos porque ahora tiene poco sentido que nos alarmemos por algo que quise exigiros yo hace unas semanas (antes de nuestras firmas ). Si hubieses empleado este foro para pasarnos las información clausula a clausula de nuestros contratos no tendriamos este problema todos nosotros.

De todos los modos, yo he empezado ya con una serie de gestiones unidas con un grupito de vecinos de las dos promotoras afectadas y quiero deciros que esto es el comienzo de una larga espera. Estas cosas van demasiado lentas y es posible que tengamos de inicio que pagar las plusvalías iniciales, y posteriormente salga sentencia favorable a nosotros. Consulté con el área de Hacienda Local del Ayuntamiento de Parla para consultar si este impuesto municipal de la Plusvalía tienen costumbre de cobrarlo o no, ya que otros ayuntamientos como el de Getafe por ejemplo no tiene costumbre de hacerlo en vivienda nueva. Me dijeron que Parla si tiene costumbre de hacerlo y a biun precio para sus arcas , es decir, no es un impuesto simbólico y más que desde que esta dos promotoras tienen terrenos adquiridos hasta la fecha de la entrega pasarán minimo 4 años ( los adquirieron en el 2002). Este impuesto es anual y se multiplicaría por 4 que son los años transcurridos con lo que la cantidad ascendería a un buen puñado de euros a nuestra costa y que el promotor debería pagar de su bolsillo.

De todos modos, sed muy cautelosos de lo que se publique en este foro, tanto general como en comunidades, porque las promotoras saben que es nuestro único medio de contacto posible en la actualidad y saben que pasos adoptamos si lo publicamos todos.

Sin más, animo, gracias por no ahcerme caso en su dia y no dejar de recaudar información de varios profesionales al respecto.

Les vamos a dar por saco un poquito.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento