Volver al foro
S
samay
31/01/2006 14:34

He hablado con la abogada

2.397 lecturas | 29 respuestas
Bueno, he llamado hoy, y me ha dicho que ya ha podido ver el contrato y que con el tema de la plusvalía nada se puede hacer, ya que lo hemos firmado y seguro que cuando nos pidan dinero para fondos de notario, etc. etc. nos lo van a cobrar.
lo que ve más grave es que no hay fecha para pedir la calificación provisional y que debemos pedir un anexo donde se compremetan a una fecha de pedida, ya que la fecha de entrega está muy en el aire, ya que ellos dicen que nos entregan la vivienda a los tres meses de obtener la calificación definitiva y como no hay fecha fijada para pedirla, eso no se sabe cuando puede ser.

Lo ideal sería que lo pidieramos juntos, no sé como, si haciendo un escrito, si presentándonos allí, si llamando individualmente y después hacer un escrito conjunto. No sé. qué os parece???
 
S
shira
08/03/2006 18:52
minerdaga@hotmail.com

Si se puede hacer algo..., habrá que hacerlo.

Un saludo.
 
mrian
mrian
08/03/2006 18:18
gracias, me lo apunto. ya hablaremos.
 
S
SON2
03/03/2006 16:34
Mrian yo estoy interesada en seguir adelante y saber que hay que hacer.
Mi mail es detapitas@yahoo.es.

Un saludo
 
mrian
mrian
03/03/2006 11:39
depende del medio que utilicemos. algunos benefician a todos, otros no. la clave está en ponernos de acuerdo los que queremos seguir adelante.
 
F
franpalico
03/03/2006 10:32
Por cierto se me olvidaba. Lo que no tengo claro es que si el juez sentenciar�a a favor de los que han denunciado solamente o de todo el bloque. Yo en mi opini�n deverian devolver o no cobrar solo a aquellas personas que han denunciado.

Saludos.
 
mrian
mrian
03/03/2006 10:26
respeto las opiniones de todos. no obstante, creo que los derechos de uno, como he dicho en otras ocasiones, terminan donde empiezan los de los demás. es por ello que aquel que esté dispuesto a moverse por favor, que lo indique y le contamos lo que hemos averiguado.
 
F
franpalico
03/03/2006 08:49
Pues yo he hablado con abogados y me han dicho que si denuncia mucha gente queda demostrado que es una clausula abusiva.
 
Y
yogurt
02/03/2006 19:11
ya veo que teneis poca idea, lamento decirlo asi, yo me he informado y me han comentado que al acabar la obra les interesa cuanto antes solicitar la calificación definitiva, y la celula de primera ocupación, ya que sin esta no se puede escriturar y es en el momento que la retenciopn del prestamo hipotecario queda libre, es decir en cristiano, los beneficios de la promoción ellos los cobran en el momneto en que se escritura hasta entonces nada, como todos vamos a lo que vamos y ellos más, les comviene soltar las viviendas cuanto antes, para pillar el beneficio cuanto antes.

Con respecto a las plusvalias tengo un amigo en el Ayuntamiento de Parla, a hablado con asesoria juridica y le han comentado que ellos han hecho lo posible por que no cobren los tendederos pero ellos no tienen poder para nada, solo es la Comunidad de Madrid la cual prohibio el cobro de los tendederos y en el caso de las plusvalia nada puede hacer ya que es un impuesto más como puede ser el IVA o cualquier otro, y si esta firmado en contrato solo cabe dos opciones. 1.- pagar religiosamente o 2.- darte de baja del piso ya que no te interesa el contrato y solicitar la devolución del dinero, yo personalmente a las alturas que estamos no me lo pienso a agunatar con lo que e firmado y a joderme si me hubiera dado cuenta antes hubiera protestado pero a toro pasado no se puede hacer nada. LO SIENTO VECINOS
 
mrian
mrian
02/03/2006 13:08
el que esté dispuesto a moverse que lo diga, que tenemos tiempo para solucionarlo
que ponga su correo en el foro para estar en contacto
 
A
asterio
02/03/2006 09:45
hola futuros vecinos, yo soy de proursa y bueno cada uno es normal que este a lo que le conviene, pero creo que si nos hubieramos unido mas a lo mejor tendríamos un contrato mejor. yo supongo que a los promotores no les interesa retrasar la obra y que la com de madrid no la pararía,entonces yo me apunto a luchar por nuestros derechos, la fecha de peticion de la calif definitiva, cantidades aseguradas y el tema de la plusvalía. ya se que esta todo firmado pero si nos unimos podremos intentar mejorar la situacion.un saludo
 
S
samay
10/02/2006 22:29
De nada para eso estamos, ya sabes que me gusta dar toda la información que sé.
 
mrian
mrian
10/02/2006 15:46
compruebo entonces que el tema sigue igual que en diciembre, cuando estuve llamando yo. gracias por la información.
 
S
samay
09/02/2006 15:30
He preguntado en Pacifico por el aval, y me han dicho que el general lo tienen, que el individual están entregando papeles que aún les están pidiendo, pero que en breve estará y nos lo mandarán, para certificar que esto es cierto he llamado a ASEFA y me han dicho exactamente lo mismo, que acababan de recoger unos papeles que les habían pedido y que había que volver a estudiarlo para ver si todo estaba correcto para mandar las polizas individuales, les he preguntado si por parte de la empresa estaban facilitando los papeles y estaban colaborando y me han dicho que si, que sin ningún problema. A mí me da igual que lo lleves a la Comunidad de Madrid, como bien dices que cada uno haga como crea conveniente. Yo estoy tranquila de como está todo pero si tu no lo estás, llévalo.
 
mrian
mrian
09/02/2006 09:30
samay, desde que firmamos el contrato, han pasado más de cuatro meses, y no nos han entregado la copia del seguro por las cantidades entregadas. yo estuve llamando a asefa hasta diciembre, y no lo habían cerrado.
creo que el tema de poner en conocimiento de la cam lo que pasa es una manera de prevenir también otros posibles problemas. que cada uno haga lo que quiera.
 
S
samay
08/02/2006 22:23
El aval bancario si lo tenemos, lo tenemos contratado con ASEFA, así que lo único que se podría conseguir es una fecha en un papel, ¿qué fecha pensáis que nos van a poner?, créeis quenos podrán enero del 2007, sinceramente creo que no, no se pillarán los dedos y nos van a poner una fecha avanzada, ¿de verdad pensáis que vale la pena?,
 
S
SON2
08/02/2006 17:22
Hola a todos, yo estoy con vosotros y también hablo por mi chico. Lo que pasa es que entre semana llego tarde a casa del curro y mi novio más tarde aun por lo que no podemos hacer gran cosa ni irnos a informar de nada pero sigo muy atentamente las informaciones de la gente.
Por eso lo que dice "misco" de ir a la oficina de vivienda con el contrato y que nos digan lo que tenemos que hacer, a que te refieres tenemos que hacer cada uno algo por su cuenta o todos los que queramos juntos. Si es esto último yo me apunto siempre que pueda, si no la verdad es que es una pena pero con el trabajo no tenemos tiempo para nada, ni siquiera para poder defender tus derechos. la verdad es que esto de ser pobre...
Bueno lo dicho, un saludo a todos
 
mrian
mrian
08/02/2006 16:25
yo ya lo hice y me dijeron lo mismo, las mismas irregularidades
aclaración sobre la plusvalía: la ley permite que nosotros la paguemos, siempre y cuando LA HAYAMOS PACTADO
¿QUIÉN ESTÁ DISPUESTO A LLEVAR ESTE TEMA ADELANTE?
 
M
misco
08/02/2006 15:10
Yo estuve el viernes en la oficina de la vivienda de la Comunidad de Madrid y tenemos varias cláusulas del contrato mal hechas. Tenemos derecho a solicitar la fecha de finalización de las obras, la plusvalía no es abusiva de momento pero podría serlo y nos deberían dar aval bancario por las cantidades aportadas. Recomiendo que vayais a la oficina de la vivienda con el contrato y os explicarán lo que hay que hacer. Saludos
 
mrian
mrian
07/02/2006 18:50
si quereis, se lo pasamos a eugenio de iu
 
F
franpalico
07/02/2006 17:22
Ellos son los que más pierden con los retrasos. Creo que no os deberias preocuparte o asustarte por eso.
 
S
samay
07/02/2006 10:36
Efectivamente no creo que la obra se paralice, pero como bien dices no sabemos que fecha de entrega tenemos y ellos tienen un plazo máximo para pedir la calificación definitiva, y yo he estado hablando con ellos y me han dicho q si se les obliga a poner una fecha de entrega van a poner la fecha límite que tienen para hacerlo, y me han dcho que por ley se puede retardar la entrega hasta un año. Asi que, qué quieres que te diga, a mi no me interesa que se retarde la entrega tanto, y sinceramente pienso que en cuanto terminen la obra van a pedir la calificación definitiva, no creo que tengan ningun interes en retardar el tema, en cuanto a la plusvalía, a nadie nos gusta pagar, pero están al límite de la ley, yo por mi parte voy a pasar del tema.
 
mrian
mrian
07/02/2006 08:52
creo que lo peor que nos puede pasar es que nos quedemos como estamos, esto es, sin fecha de entrega y pagando la plusvalia
la cam tiene la obligación de revisar el contrato, y de asegurar que cumple con la normativa, por lo que creo que lo que planteo no es algo tan descabellado
tengo una compi de valdepelayos y te aseguro que la construcción de su vivienda no se ha parado un solo día desde que la cam está regularizando su situación
 
F
futuro_vecino
06/02/2006 20:28
Yo el tema lo veo de otra manera, y espero que se entienda. Aunque ya hemos escrito bastante de esto en otras ocasiones, y cada uno piensa de distinta manera.
Referente a las plusvalías por más que queramos LO HEMOS FIRMADO, es una guarrada lo que nos han hecho, pero hemos metido la pata nosotros. A mi, de verdad que no hace ni pizca de gracia pagar un centimo de más, pero me da miedo que nos metamos en peleas y salgamos escaldados y nos entreguen los pisos cuando les den las ganas. No se que les paso a los de Valdepelayos, creo que es lo de los locales, no? pues si es así es bastante distinto de lo nuestro.
Yo lo que si que veo mal del contrato es que no se comprometan en fecha de entrega.
Imagino que cada uno vera las cosas según le convengan. A mi por encima de todo me importa que nos den la casa pronto, ya que es una pasta lo que me cuesta cada mes. Ahora repito lo dicho, que lo que nos han hecho es una faena, pero que si lo hemos firmado, creo que por mucho que reclamemos no vamos a conseguir nada.
 
mrian
mrian
06/02/2006 15:04
chicos,
a ver qué os parece. como ya he comentado en otra ocasion, tuve la oportunidad de hablar con eugenio santos, de iu parla, que es la persona que ha ayudado a varias promociones por las irregularidades que se cometen en la venta de las viviendas. le pedí su fax para poder enviarle la copia del contrato, pero no quiero seguir adelante sin tener el apoyo de más gente. podríamos conseguir que en un pleno se apoyara una moción para que la cam revisara los contratos y se corrigieran las irregualaridades, como en valdepelayos
contestad, por favor
 
A
afectadoparlaeste
01/02/2006 03:23
Hola a todos:
Yo este Sabado si podria reunirme y cuantos mas seamos esta claro que mejor, no se si en la Casa de la Cultura habra alguna reunion como a la que nos convocaron a nosotros, si fuese asi despues de hablar del tema podriamos hacerles llegar alguna queja a los dirigentes municipales y hacer algun escrito comun para la CAM. Un saludo
 
mrian
mrian
31/01/2006 17:02
podemos avanzar juntos. deberíamos reunirnos y dar menos pistas por el foro, ya que son muchos, demasiados, los que lo leen. existe una manera de solucionarlo, pero hay que ser grupo, y no lo quiero comentar por aquí.
desde luego, si leen esto nuestros queridos promotores, que piensen que lo de Valdepelayos / I. Orgaz se puede repetir con ellos. Os recuerdo que en diciembre tuvo lugar en el ayuntamiento un pleno por el cual se apoyó una moción de forma unánime para informar a la CAM de las irregularidades. Y me consta que Eugenio, de IU, nos iba a apoyar.
 
S
samay
31/01/2006 15:33
La verdad es que yo también he pensado eso, y he vuelto a llamar y he vuelto a hablar con ella y le he expuesto el tema de si ellos pueden presionar de alguna forma y la respuesta ha sido menos optimista q la primera vez que llamé, me ha dicho que ellos no pueden hacer nada, que somos nosotros los que tenemos que hablar con ellos y presionarles, me ha dicho que podemos decir que he estado hablando con ella, y que sobre todo insiste en el tema de la fecha de entrega, y que digamos que no nos parece correcto el que no se comprometan a nada. Me han dicho que los únicos que podrían decir que no está bien es la comunidad de madrid, que ellos no pueden hacer nada mas.
 
S
shira
31/01/2006 15:20
Si se considera abusiva por parte del ayuntamiento, debería bastar para obligarles a retirarla.

Pero claro..., lo veo difícil.
 
S
shira
31/01/2006 15:19
Efectivamente si lo hemos firmado no podemos hacer nada, pero igual que se ha firmado eso, ellos pueden hacer un anexo al contrato anulando esa claúsula.

La cosa está en encontrar algo con fuerza que les haga a ellos hacer ese anexo adicional al contrato.

El ayuntamiento, creo que sería el único que nos pueda ayudar en este caso para obligarles a retirarla.

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento