Volver al foro
K
kurronavas
16/09/2010 17:23

buenas tarde no soy faustino,pero no hace falta se ni vocal ni nada parecido para darse cuenta de cómo estan las zonas verdes de la segunda fase,dan pena,y solo por que no se riegan,no se podan y no se las mira.No es tan dIficil "LLEVAR ESTO",en materia de jardines,solo es decirle por quien corresponda,a quien corresponda de que los jardines de la segunda fase son como los de la primera,y por tanto hay que hacerles lo mismo que a los de la primera,CUIDARLOS!.Mi telefono mo vil es el 616 99 11 53,por si alguien quiere alguna aclaracion,o tiene la deferencia de darme alguna explicacion del porqué se han dejado perder estos jardines.Saludos.

 
Y
yeaa
08/09/2010 18:27

Hola me he comprado una casa pareada y no tiene los mandos que van a la pared de las maquinas de aire. Creo que me han dicho que los de haier son compatibles pero necesitaria que me dijerais la marca de los mandos y el modelo para poder conseguirlos a traves de un amigo. Espero podais ayudarme. Muchas gracias

 
R
rafanuevo
02/09/2010 07:58

Muchas gracias, Dyblanc

 
D
dyblanc
01/09/2010 23:56

rafanuevo dijo:

Yo he reservado un pareado tipo F, y la verdad, no tengo idea de lo que se pagará de IBI anualmente, ¿alguien me lo puede decir?

Saludos
 

Alrededor de 580 euros...

 
R
rafanuevo
31/08/2010 09:14

Yo he reservado un pareado tipo F, y la verdad, no tengo idea de lo que se pagará de IBI anualmente, ¿alguien me lo puede decir?

Saludos
 

 
califa2
califa2
13/08/2010 08:55

SANTA MARTA hizo un gran trabajo. Adecento los jardines arreglando todos los tutores de los árboles, limpiando canalizaciones y cuidando el escaso y maltrecho "cesped". Realmente los jardines necesitan una inversión en replantado,abonado y enmienda de suelo. Por cierto, muchas farolas de la avenida principal de la 2ª fase llevan días encendidas las 24 horas y se debe de regar al amanecer y al atardecer para evitar la evaporación. Creo que deberíamos volver a Santa Marta y contratar especialistas en albañilería,electricidad y fontanería. Asi mismo muchos de nuestros vecinos estan cargándose aceras con las obras caseras, tengamos mas cuidado que lo pagamos nosotros. Esperemos que el próximo orden del día incluyan estos puntos. Un saludo a todos.

 
lanuevavecina2
lanuevavecina2
12/08/2010 23:22

lanuevavecina2 dijo:

Hola Vecinos:

Ayer deje mensaje a nuestro presidente en EUC, hoy por la mañana recibí su llamada, el apoya lo de la firmas para el autobús,  me ayudo a hacer la hoja para empezar la recogida de firmas.

Desde de hoy la pueden descargar por esta página, en el apartado de descargas, archivo firmasautobus por favor la imprimen y me la pueden dejar con las firmas en mi buzón.

Calle Luciano Pavarotti 28 Tengo hojas disponibles aquí por si quieren pasar por alguna ó la puedo enviar por fax mi movil 625637051

Pido la ayuda nuevamente de todos no importa que no vivan en la zona, buscamos todos los apoyos necesarios, si les es mejor, hoy dejamos  hojas para que puedan firmar en la gasolinera, en el restaurante de la gasolinera, en el restaurante el Paraíso, en el restaurante el Cardador, el en supermercado Torreblanca, la asociación de vecinos Torreblanca, la tienda Abarrotes de la colina 1, en la Panadería Recor Brillante Calle Angel, en la frutería de Loli calle de la Rosa, 17  la colina abre solo los jueves y viernes de 5 de la tarde a 10 de la noche, en la nueva ferretería de la colina.

No olviden que puede firmar cualquier persona, no importa que no viva en la zona, lo mejor es que entre todo reunamos muchas firmas, pasen la voz a todos los vecinos por favor.

 
lanuevavecina2
lanuevavecina2
12/08/2010 23:20

lanuevavecina2 dijo:

Hola Vecinos:

Yo como todos me gustaría que la comunidad sea un verdadero paraíso,  todos los vecinos tenemos un mismo objetivo lo mejor para nuestra comunidad, y tengo viviendo aquí 2 meses, se lo que muchos están pasando, por que yo tengo poco pero esto viviendo algunos problemas y carencias que tenemos y me gustaría que busquemos soluciones no todo es plantear problemas, si encontrar soluciones a esos problemas.

yo tengo dos uno de ellos es yo vivo en la segunda fase de frente veo el arco frente a los cagaderos de los perros, llenos de malas yerbas y animales, y muchas piedras para ese no tengo solución por que por mas que pregunto no se de quien son los terrenos, me gustaría exigir a quien corresponda ya los arreglen ya que uno sale de su casa y se desmoraliza viendo los preciosos jardines o zonas verdes que veo en frente y afuera de mi casa las piedras, y cacas de perro.

segundo problema

no tengo coche, eso si que problema ya que todos los días tomo autobús a Córdoba desde afuera del restaurante el Paraíso, cruzando la carretera, para no ser atropellada ya que ni paso de cebra existe, pero no me quejo tenemos de ida sombra para que nos de el sol, lo peor es el regreso a la 1.50 sale de enfrente de el corte ingles, cuidado con que lo pierda por que pasa cada 2 horas, y me deja sobre la carretera en el mismo punto, con riesgo de ser atropellada tengo que caminar por el anden 25 o 30 metros pasando coches, con el sol de las 2 de la tarde y venir con ese mismo sol hasta la segunda fase no se cuanto sera 1 kilómetro mas o menos, sin sombra ninguna son como 6 manzanas las que tengo que cruzar a pleno sol.

eso si pago mis impuestos religiosamente.

el día de hoy me propuse buscar soluciones, ya conflictos tenemos unos cuantos, y hable con Atención a Clientes de Aucorsa me contesto un hombre que me comento que el también vive aquí, le pregunte que si tenia coche y me comento que si, me dijo que están buscando soluciones y están haciendo un estudio para ver si les conviene poner el Autobús, yo le pedí que me propusiera buscar soluciones, que con quien tenia que ir hablar o que hacer me comento que la actual junta lleva hechas varias solicitudes, su propuesta es la de recoger firmas para que nos pongan el autobús. así que me ofrezco voluntaria para recoger firmas, no se como ponerme en contacto con la junta directiva,quiero colaborar en esto quiero ponerme de acuerdo, quiero y necesito la ayuda de todos, todos juntos podemos por favor, se me acurre hacerlo por los presidentes de cada manzana, pero estoy tan descidida que si tengo que ir a tocar a cada casa de la urbanización lo quiero y lo voy hacer, se me ocurre poner hojas para la recolecta de firmas, en el restaurante el cardador, en el restaurante el paraíso, en la cafeteria de la gasolinera, en la nueva ferreteria, si alguno de los que leen esto me quieren ayudar, necesito su ayuda por el bien de todos.

un saludo para todos, no gastemos nuestro tiempo tan valioso en peleas que no nos llevan a ningún sitio, unamos fuerzas vecinos, esta urbanización es de todos y entre todos podemos hacer de ella el mejor lugar para vivir.

PODEMOS

 

 Hable con la EUC para ver si me pueden poner en contacto con el presidente, mi unico interes es ayudar no busco otro objetivo, entre todos busquemos soluciones a todos los problemas.

 
F
FGMoras
09/08/2010 15:20

No sé porque molesta que se denuncie o se viertan quejas sobre el estado de las zonas verdes y mantenimiento, las cosas son como son y están como están . Cualquier vecino puede comprobarlo.


Supongo que FKY, dyblanc y otros miembros de la junta consideran que las cosas están razonablemente bien. Bueno pues que sigan como están. A los defectos ya denunciados podéis sumar otros nuevos sí os parece bien como son el levantamiento de acerados por dilataciones en varias zonas de la urbanización.


Que el resultado no sea bueno no significa necesariamente, o al menos así lo veo yo, que la gestión sea deshonesta o que no se haya dedicado tiempo y esfuerzo. Un ejemplo de esto son las horas que Mariano ha dedicado a los jardineros, yo lo he visto con ellos muchas veces, y sin embargo las zonas verdes están peor que nunca (esto es fácil de comprobar basta con darse una vuelta por las zonas verdes).


Faustino como otros muchos vecinos va a las asambleas cuando sus obligaciones profesionales/personales se lo permiten, esperemos que en la próxima sea posible.


Cuando un miembro de una junta directiva de una empresa, de una entidad de conservación, o de cualquier otra cosa, no está de acuerdo con la mayoría de las actuaciones y decisiones que dicha junta toma lo normal es dimitir, a no ser que intereses de tipo personal ó económico se lo impidan. Por eso no entiendo por que criticáis que Faustino dimitiera a los 4 meses de formar parte de la junta, por no estar de acuerdo con las decisiones de ésta.


Todos los miembros de la junta, incluidos FKY y dyblanc, saben las razones por las que dimitió Faustino, porque las comunicó por escrito, a titulo de ejemplo recojo cuatro de las indicadas en el escrito de dimisión:
- No estaba de acuerdo con que la comisión de zonas verdes y mantenimiento hubiera seleccionado a una empresa especialista en el mantenimiento en zonas verdes ( Santa Marta) y la junta a los tres meses la sustituyera por una empresa de multiservicios con la única justificación de que era más económica (sin tener en cuenta la relación calidad precio). Por eso entre otras cosas las zonas verdes están hoy como están.


- No estaba de acuerdo con que la junta quisiera alquilar una casa en la urbanización como sede. Le parecía un gasto innecesario.


- No estaba de acuerdo con la escasa publicidad en la contratación.


- No estaba de acuerdo con el control que se hacía de la empresa de mantenimiento y jardines. Él consideraba que se debía exigir a la empresa de mantenimiento y jardines que cumpliera lo pactado en contrato: especialmente en lo relativo a nº de jardineros y estado de las zonas verdes. Al menos en lo relativo al estado de las zonas verdes sigue sin cumplirse. A no ser que se opine que las zonas verdes están bien. El pensaba que se necesitaba más control y exigencia.


Yo creo que son suficientes razones para dimitir. Yo sé que de haber seguido en la junta las cosas no habrían cambiado mucho, ya que la mayoría de los miembros piensa que las zonas verdes y resto de mantenimiento están razonablemente bien.


Si jode ver las cosas como están sin ser miembro de la junta, imaginate si fuera miembro de la junta que se supone que puedes hacer algo para mejorarlas.


Yo creo que la solución está en :
1ª .-Establecer como objetivo regenerar las zonas verdes de la 2ª fase,(hasta el nivel en que se encontraba la 1ª fase con la empresa anterior) y mantenimiento adecuado de todas las zonas verdes de la urbanización.


2ª.- Contratar una empresa especialista en mantenimiento de zonas verdes para los jardines y una empresa de multiservicios para el resto de mantenimientos.


3.ª- Más control y exigencia con las empresas .


4ª.- Asignar al administrador la supervisión y el control de las tareas de las empresas contratadas. La junta sólo tendría que marcar las prioridades y controlar y exigir resultados. Es difícil formar parte del problema y a la vez exigir resultados. En cuanto a cuales son las funciones oficiales del administrador están definidas por ley, si algún miembro de la junta o vecino tiene alguna duda sobre cuales son dichas funciones que llame al Colegio Oficial de Administradores o que entre en la página oficial y lo comprueba.


En lo de presentar una candidatura a las próximas elecciones no tengo inconveniente siempre que las prioridades y objetivos estén claros y sean compartidos por todos los miembros. Como es obvio no comparto prioridades ni objetivos con aquellos vecinos que consideren que las zonas verdes y el mantenimiento están razonablemente bien, que la publicidad en la contratación es suficiente o que la ética es poco importante. También dejo claro que no tengo ningún interés personal (afán de protagonismo) ni económico en presentarla.

Creo que en este mensaje al igual que en los anteriores he expresado de forma clara y sin rodeos mi opinión respecto a como veo las cosas, siempre intentando ser repetuoso con la opinión y trabajo de los demás.


Un saludo a todos, incluidos los vecinos a los que no gustan mis escritos en el foro.
 

 
F
FRYTO
06/08/2010 18:25

Como puede ser que estemos continuamente machacando a las personas que intentan hacer algo por esto, parece mentira que como bien dice el vecino de arriba nos dediquemos a hacer esto apoltronados en nuestro sillon, sin arrimar el hombro.

Es dificil llevar a buen termino algo como la entidad de conservación con tanta oposición desleal que mantienen algunos desde su poltrona sin obtener ningún beneficio a cambio, es dificil seguir cuando te creas mas enemigos que amigos con la gestión que se realice. Os animo a que sigais con vuestras lineas de actuación que teniais desde el principio que me parecieron bastante coherentes y obviar al que intenta poner obstaculos siempre con el unico objetivo de hacer daño y de interferir en vuestro trabajo. Adelante que en tres meses que os quedan podeis tapar muchas bocas, un saludo, manzana 25. 

 
D
dyblanc
04/08/2010 19:01

FGMoras dijo:

¿ Por qué la junta de la  EUC no hace nada por mejorar el estado de las zonas verdes?. Actualmente están hechas una mierda, muchas zonas se han secado y en otras no hay nada más que malas hierbas. Las zonas verdes que están cerca de mi casa llevan sin regarse más de 15 días, (en Julio con lo que calienta), en otras muchas zonas pasa tres cuaros de lo mismo.

¿ por qué no se contrata una empresa en condiciones y se le exige que regerere las zonas verdes de la 2ª fase y mantenga de forma adecuada todas las zonas verdes de la urbanización?

Cuando Arenal 2000 entregó la primera fase las zonas verdes estaban igual o peor que las de la segunda fase, pero juntas anteriores y empresas de mantenimiento y jardines anteriores trabajaron para ponerlas en buen estado. Si se hizo con la primera fase también se puede hacer con la segunda, sólo se necesita una junta que quiera realizarlo.

El sabotaje a la empresa de mantenimiento no sirve como disculpa, las consecuencias del supuesto sabotaje las pagan los vecinos por partida doble, primero pagan las cuotas mensuales de un trabajo de mantenimento y jardines que no se realiza y luego pagan unos materiales que supuestamente se rompen o roban. El sabotaje a los únicos que perjudica es a los vecinos, ya que,a la empresa de mantenimiento le proporciona unos beneficios adicionales, cuantos más materiales se instalen más beneficios.  

¿ Por que las farolas de varias calles  de la 2º fase llevan 6 meses apagadas, cuándo las piensan reparar?. ¿Qué pasa que los vecinos de esa zona no tienen los mismos derechos que el resto?.

Supongo que en octubre la junta actual dejará el cargo y entrará una nueva junta, espero que mejoren los temas de mantenimiento.

Animo a los nuevos vecinos a formar una candidatura que trabaje en beneficio de la EUC. Con el presupuesto actual de  la EUC  hay dinero para hacer muchas cosas.

Faustino,sabes perfectamente como ex-miembro de la actual junta de la EUC, que desde que entramos a finales del 2009, estamos actuando de la manera mas honesta posible e intentamos salvaguardar los intereses de todos los vecinos que formamos parte de ella.

Te recuerdo que fué la Asamblea de vecinos,la que aprobó los contratos de las diferentes empresas que prestan sus servicios. Como también te digo que al igual que se aprobó en su dia, si los vecinos no estamos satisfechos de los trabajos realizados, cuando llegue el momento tomaremos decisiones.

Pero lo que no se puede hacer, es verter acusaciones de dejadez de funciones por parte de la EUC, cuando tu fuistes el primero en abandonar.

En Octubre la actual junta termina su mandato, y se abrirá un proceso electoral para la designación de candidaturas.Espero verte por allí, formando parte de alguna de ellas, pero esta vez, te ruego, que si hay alguna decisión que se tome de manera democrática, no abandones a tus compañeros.

Desde la actual junta de la EUC, animamos a cualquier vecino, a contactar con nosotros o con el administrador para cualquier aclaración.

Saludos

 

 

 

 
F
FKY
04/08/2010 15:10

Bueno Faustino

Veo que sigues en tu linea,lo mejor que puedes hacer es asistir a las asambleas, y exponer tu preocupaciones frente a tus vecinos ,ya que no has ido a las dos ultimas,pero aun asi te permites verter aqui tus quejas,tu como vocal que has sido hasta que te dio por marcharte,deberias de saber la dificultad de llevar este asunto.

Confio que en las proximos elecciones te presentes con las personas que decidas,estoy seguro de que tu podras solucionarlo,porque con lo facil que lo ves y tus conocimientos en mantenimiento ,seguro que encuentras una solucion y en quince dias pongas todo verde y a tu gusto,y eso si tendras que dejar de escribir desde el sofa y ponerte las pilas,no dejar  a la gente tirada como has hecho con la junta a la que pertenecias,y mojarte el culo,porque escribir no cuesta nada pero te garantizo que colaborar te va costar una barbaridad,porque no sabes ni el significado de esa palabra

O sea que animo que en breve,como tu bien sabes,salen las elecciones y podras poner orden en este caos.

 
F
FGMoras
31/07/2010 14:13

¿ Por qué la junta de la  EUC no hace nada por mejorar el estado de las zonas verdes?. Actualmente están hechas una mierda, muchas zonas se han secado y en otras no hay nada más que malas hierbas. Las zonas verdes que están cerca de mi casa llevan sin regarse más de 15 días, (en Julio con lo que calienta), en otras muchas zonas pasa tres cuaros de lo mismo.

¿ por qué no se contrata una empresa en condiciones y se le exige que regerere las zonas verdes de la 2ª fase y mantenga de forma adecuada todas las zonas verdes de la urbanización?

Cuando Arenal 2000 entregó la primera fase las zonas verdes estaban igual o peor que las de la segunda fase, pero juntas anteriores y empresas de mantenimiento y jardines anteriores trabajaron para ponerlas en buen estado. Si se hizo con la primera fase también se puede hacer con la segunda, sólo se necesita una junta que quiera realizarlo.

El sabotaje a la empresa de mantenimiento no sirve como disculpa, las consecuencias del supuesto sabotaje las pagan los vecinos por partida doble, primero pagan las cuotas mensuales de un trabajo de mantenimento y jardines que no se realiza y luego pagan unos materiales que supuestamente se rompen o roban. El sabotaje a los únicos que perjudica es a los vecinos, ya que,a la empresa de mantenimiento le proporciona unos beneficios adicionales, cuantos más materiales se instalen más beneficios.  

¿ Por que las farolas de varias calles  de la 2º fase llevan 6 meses apagadas, cuándo las piensan reparar?. ¿Qué pasa que los vecinos de esa zona no tienen los mismos derechos que el resto?.

Supongo que en octubre la junta actual dejará el cargo y entrará una nueva junta, espero que mejoren los temas de mantenimiento.

Animo a los nuevos vecinos a formar una candidatura que trabaje en beneficio de la EUC. Con el presupuesto actual de  la EUC  hay dinero para hacer muchas cosas.

 
P
pirata morgan
29/07/2010 11:48

Para cuando el foro en la web de la EUC???????

 
ALQUIMIA CORDOBA
ALQUIMIA CORDOBA
28/07/2010 11:40

Estimados vecinos:

Hacía bastante tiempo que no seguía el foro, y leyéndolo he recordado porque. Acabo de volver a ver la cantidad de valientes que desde el anonimato reparten descalificaciones sin sentido, como el caso de "AMIGO 2" con el tema de "EL OBSERVADOR" ya que es de bastante mal gusto , aunque con esas palabras ya se define.

Creo que cada una de las juntas que hasta ahora han trabajado, y yo ni he pertenecido ni pertenezco a ninguna,  han intentado trabajar por sacar poco a poco algo de todos los problemas que tenemos, y me parece una lastima que por un par de personas que increpan ( también por que "tiene que haber de to") no se reconozca el trabajo y la dedicación que ponen en ello, ya que ninguno está obligado.

Por ello espero que valgan estas líneas para reconocer lo positivo que estamos encontrando y también para animar a los responsables actuales a seguir trabajando de la manera que entiendan mas positiva para los intereses de todos, teniendo en cuenta las opiniones de los que aportan y de lado las descalificaciones y los pasos atrás de los que destruyen.

A todos los que están arrimando el hombro; GRACIAS

 
ElObservador
ElObservador
28/07/2010 10:46

amigo 2 dijo:

Ya lo dije en su momento, que este TROBIANATOR no era trigo limpio y me ignoraron, cuanto cobrará por no hacer nada?

Es lo que buscaba desde principio.

La prueba de que no hace nada, la teneis por ejemplo en las zonas que deberian estar ajardinadas en la 2º fase y por el contrario sirven de cagadero de los perros de los señores que son más animales que sus propios animales.

Que oscuros intereses moverán también a su fiel escudero EL OBSERVADOR, por cierto sindicalista liberado.

Al final el tiempo me dio la razón

Perdona amigo2, que de amigo tienes mas bien poco.

antes de dar informaciones falsas deberias contrastarlas,

si estoy afiliado a un sindicato que no es ninguno de los grades, Si estoy afiliado porque soy trabajador y NO, NO ESTOY NI HE ESTADO NI ESTARE NUNCA LIBERADO, NI PERCIBO NI UN SOLO EURO DEL SINDICATO.

Y TE PIDO QUE NO VUELVAS A VERTIR NADA FALSO SOBRE MI JAMAS.

NUNCA ME HE OCULTADO BAJO NINGUN NICK Y NUNCA HE OCULTADO LO QUE SOY Y QUIEN SOY.

UN TRABAJADOR QUE INTENTA DEFENDER LOS INTERESES DE SUS COMPAÑEROS Y QUE AHORA INTENTO DEFENDER LOS INTERESES DE LOS VECINOS.

BUENO CREO QUE HASTA HOY.

 
lanuevavecina2
lanuevavecina2
23/07/2010 20:30

Hola Vecinos:

Ayer deje mensaje a nuestro presidente en EUC, hoy por la mañana recibí su llamada, el apoya lo de la firmas para el autobús,  me ayudo a hacer la hoja para empezar la recogida de firmas.

Desde de hoy la pueden descargar por esta página, en el apartado de descargas, archivo firmasautobus por favor la imprimen y me la pueden dejar con las firmas en mi buzón.

Calle Luciano Pavarotti 28 Tengo hojas disponibles aquí por si quieren pasar por alguna ó la puedo enviar por fax mi movil 625637051

Pido la ayuda nuevamente de todos no importa que no vivan en la zona, buscamos todos los apoyos necesarios, si les es mejor, hoy dejamos  hojas para que puedan firmar en la gasolinera, en el restaurante de la gasolinera, en el restaurante el Paraíso, en el restaurante el Cardador, el en supermercado Torreblanca, la asociación de vecinos Torreblanca, la tienda Abarrotes de la colina 1, en la Panadería Recor Brillante Calle Angel, en la frutería de Loli calle de la Rosa, 17  la colina abre solo los jueves y viernes de 5 de la tarde a 10 de la noche, en la nueva ferretería de la colina.

No olviden que puede firmar cualquier persona, no importa que no viva en la zona, lo mejor es que entre todo reunamos muchas firmas, pasen la voz a todos los vecinos por favor.

 
D
dyblanc
23/07/2010 17:39

lanuevavecina2 dijo:

Hola Vecinos:

Yo como todos me gustaría que la comunidad sea un verdadero paraíso,  todos los vecinos tenemos un mismo objetivo lo mejor para nuestra comunidad, y tengo viviendo aquí 2 meses, se lo que muchos están pasando, por que yo tengo poco pero esto viviendo algunos problemas y carencias que tenemos y me gustaría que busquemos soluciones no todo es plantear problemas, si encontrar soluciones a esos problemas.

yo tengo dos uno de ellos es yo vivo en la segunda fase de frente veo el arco frente a los cagaderos de los perros, llenos de malas yerbas y animales, y muchas piedras para ese no tengo solución por que por mas que pregunto no se de quien son los terrenos, me gustaría exigir a quien corresponda ya los arreglen ya que uno sale de su casa y se desmoraliza viendo los preciosos jardines o zonas verdes que veo en frente y afuera de mi casa las piedras, y cacas de perro.

segundo problema

no tengo coche, eso si que problema ya que todos los días tomo autobús a Córdoba desde afuera del restaurante el Paraíso, cruzando la carretera, para no ser atropellada ya que ni paso de cebra existe, pero no me quejo tenemos de ida sombra para que nos de el sol, lo peor es el regreso a la 1.50 sale de enfrente de el corte ingles, cuidado con que lo pierda por que pasa cada 2 horas, y me deja sobre la carretera en el mismo punto, con riesgo de ser atropellada tengo que caminar por el anden 25 o 30 metros pasando coches, con el sol de las 2 de la tarde y venir con ese mismo sol hasta la segunda fase no se cuanto sera 1 kilómetro mas o menos, sin sombra ninguna son como 6 manzanas las que tengo que cruzar a pleno sol.

eso si pago mis impuestos religiosamente.

el día de hoy me propuse buscar soluciones, ya conflictos tenemos unos cuantos, y hable con Atención a Clientes de Aucorsa me contesto un hombre que me comento que el también vive aquí, le pregunte que si tenia coche y me comento que si, me dijo que están buscando soluciones y están haciendo un estudio para ver si les conviene poner el Autobús, yo le pedí que me propusiera buscar soluciones, que con quien tenia que ir hablar o que hacer me comento que la actual junta lleva hechas varias solicitudes, su propuesta es la de recoger firmas para que nos pongan el autobús. así que me ofrezco voluntaria para recoger firmas, no se como ponerme en contacto con la junta directiva,quiero colaborar en esto quiero ponerme de acuerdo, quiero y necesito la ayuda de todos, todos juntos podemos por favor, se me acurre hacerlo por los presidentes de cada manzana, pero estoy tan descidida que si tengo que ir a tocar a cada casa de la urbanización lo quiero y lo voy hacer, se me ocurre poner hojas para la recolecta de firmas, en el restaurante el cardador, en el restaurante el paraíso, en la cafeteria de la gasolinera, en la nueva ferreteria, si alguno de los que leen esto me quieren ayudar, necesito su ayuda por el bien de todos.

un saludo para todos, no gastemos nuestro tiempo tan valioso en peleas que no nos llevan a ningún sitio, unamos fuerzas vecinos, esta urbanización es de todos y entre todos podemos hacer de ella el mejor lugar para vivir.

PODEMOS

 

 Hable con la EUC para ver si me pueden poner en contacto con el presidente, mi unico interes es ayudar no busco otro objetivo, entre todos busquemos soluciones a todos los problemas.

Existe la pagina oficial de la Urbanización: euccarreradelcaballo, ahí te podrás poner en contacto con el administrador y formularle cualquier duda o aclaración que necesites. Creo que los terrenos a los  que te refieres son propiedad de Arenal 2000, concretamente estarían destinados al club social, que por cierto nunca construirán. Saludos

 
lanuevavecina2
lanuevavecina2
22/07/2010 15:18

Hola Vecinos:

Yo como todos me gustaría que la comunidad sea un verdadero paraíso,  todos los vecinos tenemos un mismo objetivo lo mejor para nuestra comunidad, y tengo viviendo aquí 2 meses, se lo que muchos están pasando, por que yo tengo poco pero esto viviendo algunos problemas y carencias que tenemos y me gustaría que busquemos soluciones no todo es plantear problemas, si encontrar soluciones a esos problemas.

yo tengo dos uno de ellos es yo vivo en la segunda fase de frente veo el arco frente a los cagaderos de los perros, llenos de malas yerbas y animales, y muchas piedras para ese no tengo solución por que por mas que pregunto no se de quien son los terrenos, me gustaría exigir a quien corresponda ya los arreglen ya que uno sale de su casa y se desmoraliza viendo los preciosos jardines o zonas verdes que veo en frente y afuera de mi casa las piedras, y cacas de perro.

segundo problema

no tengo coche, eso si que problema ya que todos los días tomo autobús a Córdoba desde afuera del restaurante el Paraíso, cruzando la carretera, para no ser atropellada ya que ni paso de cebra existe, pero no me quejo tenemos de ida sombra para que nos de el sol, lo peor es el regreso a la 1.50 sale de enfrente de el corte ingles, cuidado con que lo pierda por que pasa cada 2 horas, y me deja sobre la carretera en el mismo punto, con riesgo de ser atropellada tengo que caminar por el anden 25 o 30 metros pasando coches, con el sol de las 2 de la tarde y venir con ese mismo sol hasta la segunda fase no se cuanto sera 1 kilómetro mas o menos, sin sombra ninguna son como 6 manzanas las que tengo que cruzar a pleno sol.

eso si pago mis impuestos religiosamente.

el día de hoy me propuse buscar soluciones, ya conflictos tenemos unos cuantos, y hable con Atención a Clientes de Aucorsa me contesto un hombre que me comento que el también vive aquí, le pregunte que si tenia coche y me comento que si, me dijo que están buscando soluciones y están haciendo un estudio para ver si les conviene poner el Autobús, yo le pedí que me propusiera buscar soluciones, que con quien tenia que ir hablar o que hacer me comento que la actual junta lleva hechas varias solicitudes, su propuesta es la de recoger firmas para que nos pongan el autobús. así que me ofrezco voluntaria para recoger firmas, no se como ponerme en contacto con la junta directiva,quiero colaborar en esto quiero ponerme de acuerdo, quiero y necesito la ayuda de todos, todos juntos podemos por favor, se me acurre hacerlo por los presidentes de cada manzana, pero estoy tan descidida que si tengo que ir a tocar a cada casa de la urbanización lo quiero y lo voy hacer, se me ocurre poner hojas para la recolecta de firmas, en el restaurante el cardador, en el restaurante el paraíso, en la cafeteria de la gasolinera, en la nueva ferreteria, si alguno de los que leen esto me quieren ayudar, necesito su ayuda por el bien de todos.

un saludo para todos, no gastemos nuestro tiempo tan valioso en peleas que no nos llevan a ningún sitio, unamos fuerzas vecinos, esta urbanización es de todos y entre todos podemos hacer de ella el mejor lugar para vivir.

PODEMOS

 

 Hable con la EUC para ver si me pueden poner en contacto con el presidente, mi unico interes es ayudar no busco otro objetivo, entre todos busquemos soluciones a todos los problemas.

 
A
amigo 2
21/07/2010 21:47

Ya lo dije en su momento, que este TROBIANATOR no era trigo limpio y me ignoraron, cuanto cobrará por no hacer nada?

Es lo que buscaba desde principio.

La prueba de que no hace nada, la teneis por ejemplo en las zonas que deberian estar ajardinadas en la 2º fase y por el contrario sirven de cagadero de los perros de los señores que son más animales que sus propios animales.

Que oscuros intereses moverán también a su fiel escudero EL OBSERVADOR, por cierto sindicalista liberado.

Al final el tiempo me dio la razón

 
pareado tipo F
pareado tipo F
14/07/2010 17:43

Después de lo que he leído y de las críticas que está recibiendo la Junta Directiva, es para que dimitamos y que le den por culo a la Entidad.Que nos coja el Ayuntamiento y que pase el recibito que le dé la gana al final de mes, y a que no le guste pagar más de los treinta euros que estamos pagando que se joda.

Ya está bien de hablar tanto de que si trobiand "pa ya" que si Trobiand "pa ca".

Coged la Junta YA. Y ahora os reunís todas las semanas del año un diíta por lo menos, que mientras nosotros estábamos reunidos en el Paraíso todas las semanas, los demás "vecinos" estaban en su casa o en la piscina.

Eso tendríamos que hacer y cuando el Ayuntamiento venga con el recibo de cincuenta euros al mes a ver quien no lo paga, que te van a embargar desde Recaudación rápidamente.

Es la última vez que leo y contesto este foro. La próxima vez que alguien escriba algo espero que sea en el foro de la Entidad y sepamos todos quien habla, ya que parece que en las asambleas siempre hablan los mismos, casi todos, por no decir todos, de forma constructiva, y no lo que se escribe en este foro que es muy bonito tirar la piedra y esconder la mano.

Al que no le guste, ya sabe, cinco vocalitos en Octubre y para él, que parece que nos estamos llevando el dinero. Y por cierto yo no escondo la mano, yo soy EL SECRETARIO DE LA ENTIDAD.

A ver si nos vamos conociendo todos un poquito.

 
C
C-V
12/07/2010 10:40

PASO TOTAL DE ENTRAR EN POLEMICAS, EN LA ASAMBLEA NO QUISE SACAR EL TEMA PORQUE REALMENTE AUN CREO QUE NOS CONVIENE A TODOS QUE ESTEN AL FRENTE ADMINISTRADORES Y LETRADOS QUE A LA VEZ SEAN PROPIETARIOS.   SOLO DESEABA TRANSPARENCIA Y LA VERDAD QUE NO TIENE NADA DE MALO.     REPITO :  CREO QUE ASI NOS CONVIENE A TODOS.   

  P.D :     YO CREO QUE ESTA POSTURA DYBLANC NO ES DE COBARDES, TAN SOLO ES ALGO COMEDIDA E INTELIGENTE.         

                                             UN SALUDO.-

                       

 
D
dyblanc
10/07/2010 09:58

C-V dijo:

! ATENCION VECINOS!   ! ESTO ES LA LECHE !     SI ALGUIEN PUEDE VER LA REVISTA DE LA FERIA DE VILLARRUBIA DEL PROXIMO 14 JULIO 2010.   EN LA PAGINA Nº 34 ANUNCIO DE  "ACERTIA" CON NOMBRE Y APELLIDOS DE COLABORADOR (J.M.S.)  O COMO SE LLAME DICHA FIGURA QUE GESTIONA O COLABORA,. . .   SIGUE LEYENDO . . . . . .  EN LA PAGINA Nº 47 APARECE UNA NOTA PUBLICA DE LA ASOCIACION DE VECINOS Y "VECINAS"   PROMISION          CON SEDE EN VILLARRUBIA DONDE APARECEN LOS NOMBRES Y APELLIDOS DEL PRESIDENTE Y VOCALES.  PUES ATENTOS VECINOS EL NOMBRE Y APELLIDO DEL PRESIDENTE DE DICHA ASOCIACION (J.M.S.)ES EL MISMO QUE APARECE EN EL ANUNCIO DE "ACERTIA".  VECINOS NO OS SUENA ESTO A ALGO IGUAL EN NUESTRA   E.U.C.  Y ASOCIACION DE VECINOS PARAISO ARENAL.    POR LO QUE SE VE ACERTIA TIENE SUS DIRECTRICES TOTALMENTE CLARAS :  SIEMBRA . . . . ABONA . . . . Y. . . . RECOGERAS.                                                             UN CONSEJILLO       "TROBIAND"      (R.C.P.)         DEBEIS SER ALGO MAS DISIMULADOS YA QUE TODOS SABEMOS QUE NUESTRA QUERIDA CORDOBA ES UN PAÑUELO Y TODOS DE ALGUNA MANERA NOS CONOCEMOS . . . . .   EN CUALQUIER BAR O ESTABLECIMIENTO DE VILLARRUBIA SE PUEDE COMPROBAR TODO ESTO QUE DIGO OJEANDO LA REVISTA DE LA FERIA DE VILLARRUBIA 2.010.     TROBIAND ESPERO CONTESTES ALGO SOBRE ESTO AQUI, TU QUE TANTO ESCRIBIAS EN ESTE FORO ANTAÑO CANDO COMENZABAS A . . . . . SEMBRAR. . . PARA LUEGO . . .  . . . . . RECOGER.          HAGO UN LLAMAMIENTO A LOS VECINOS QUE LEAN ESTO Y EXPONGAN SU OPINION SOBRE ESTA PODREDUMBRE QUE HUELE MUY MAL SOBRE TODO PORQUE NO DAN LA CARA POR AQUI, SERA QUE ALGO TIENEN QUE ESCONDER.

El sitio donde se tienen que aclarar las dudas es la Asamblea que fue por cierto el pasado dia 26 de Junio. Alli no hubo ningún comentario sobre todas estas dudas que usted cobardemente plantea. Es muy facil tirar la piedra y esconder la mano. Cuando quiera de la cara y sus dudas serán aclaradas.

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con lo de la privacidad del foro. Proximamente desde la pagina de la EUC se podra acceder a un foro de exclusivamente propietarios. Creo que será mucho mejor para todos de cara a adoptar acuerdos y aclarar medidas a tomar para mejorar nuestra urbanizacion.

 
O
otroqueva
09/07/2010 12:20

La verdad es que es fuerte, si. Pero no esperes ninguna explicación...  porque no la hay.

La parte buena es que tengo conocimiento de que hay un grupo de vecinos nuevos, de los que han compradao a La Caixa que se están moviendo, sabiendo el "pasteleo" que ha habido aquí casi desde el principio... para hacer una Junta y empezar a trabajar por esta Urbanización de verdad, en lugar de que uno o varios vecinos coman de esto.

Y a mi amigo el observador, le diría que deje de buscar enemigos públicos, que eso está muy bien para para distraer la atención de los vecinos... de los que se dejen distraer. No voy a ser yo quien defienda a este Aytuntamiento... pero hijo mio, enterate del proceso y verás que el Ayto. no es el demonio.

Todo lo que se construya en este Plan parcial, llamado Carrera del Caballo, es bajo la modalidad de Entidad Urbanística de Conservación. Eso lo dijeron desde el principio. Otra cosa es que los que compramos no quisimos enterarnos o no nos informamos debidamente, pero todos lo firmamos en el Notario. No hay engaño, hay desconocimiento nuestro de lo que firmamos. Y ahora, si podemos conseguir que nos lo quiten... de P.M., pero sería un favor, no un engaño.

Bueno, me he cansao de escribir... ánimo a ese grupo que se está interesando por hacer algo nuevo y sin "intereses ocultos". Es lo que necesitamos.

 
C
C-V
07/07/2010 13:41

! ATENCION VECINOS!   ! ESTO ES LA LECHE !     SI ALGUIEN PUEDE VER LA REVISTA DE LA FERIA DE VILLARRUBIA DEL PROXIMO 14 JULIO 2010.   EN LA PAGINA Nº 34 ANUNCIO DE  "ACERTIA" CON NOMBRE Y APELLIDOS DE COLABORADOR (J.M.S.)  O COMO SE LLAME DICHA FIGURA QUE GESTIONA O COLABORA,. . .   SIGUE LEYENDO . . . . . .  EN LA PAGINA Nº 47 APARECE UNA NOTA PUBLICA DE LA ASOCIACION DE VECINOS Y "VECINAS"   PROMISION          CON SEDE EN VILLARRUBIA DONDE APARECEN LOS NOMBRES Y APELLIDOS DEL PRESIDENTE Y VOCALES.  PUES ATENTOS VECINOS EL NOMBRE Y APELLIDO DEL PRESIDENTE DE DICHA ASOCIACION (J.M.S.)ES EL MISMO QUE APARECE EN EL ANUNCIO DE "ACERTIA".  VECINOS NO OS SUENA ESTO A ALGO IGUAL EN NUESTRA   E.U.C.  Y ASOCIACION DE VECINOS PARAISO ARENAL.    POR LO QUE SE VE ACERTIA TIENE SUS DIRECTRICES TOTALMENTE CLARAS :  SIEMBRA . . . . ABONA . . . . Y. . . . RECOGERAS.                                                             UN CONSEJILLO       "TROBIAND"      (R.C.P.)         DEBEIS SER ALGO MAS DISIMULADOS YA QUE TODOS SABEMOS QUE NUESTRA QUERIDA CORDOBA ES UN PAÑUELO Y TODOS DE ALGUNA MANERA NOS CONOCEMOS . . . . .   EN CUALQUIER BAR O ESTABLECIMIENTO DE VILLARRUBIA SE PUEDE COMPROBAR TODO ESTO QUE DIGO OJEANDO LA REVISTA DE LA FERIA DE VILLARRUBIA 2.010.     TROBIAND ESPERO CONTESTES ALGO SOBRE ESTO AQUI, TU QUE TANTO ESCRIBIAS EN ESTE FORO ANTAÑO CANDO COMENZABAS A . . . . . SEMBRAR. . . PARA LUEGO . . .  . . . . . RECOGER.          HAGO UN LLAMAMIENTO A LOS VECINOS QUE LEAN ESTO Y EXPONGAN SU OPINION SOBRE ESTA PODREDUMBRE QUE HUELE MUY MAL SOBRE TODO PORQUE NO DAN LA CARA POR AQUI, SERA QUE ALGO TIENEN QUE ESCONDER.

 
ElObservador
ElObservador
06/07/2010 13:53

 

otroqueva dijo:

Estoy perplejo!!

Dueño de Acertia, marido de la Asesora legal,  vocal de la EUC y Presidente de la asociación de vecinos... Padre, hijo y espiritu santo. AMEN.

Si es cierto lo que decís, este trobiand es un "crack"... Con la que está cayendo, ya podría repartir, que la cosa anda mal para todos eh! amigo.

Pero a mi lo que me interesa es que el Sr. Presidente primero explique estas informaciones, y espero que las desmienta, y segundo que explique por favor los puntos que llevo poniendo sobre la mesa ya hace unas semanas:

1.-  Jardines: Bochornoso. Que alguien se de un paseo por cualquier zona verde de nuestra ciudad, y lo compare con el "simulacro" de jardines que tenemos. Habrá que hacer algo, no???

SI, NO SAQUEAR LOS PROGRAMADORES Y MAS, Y SOBRE TODO INTENTAR QUE EL AYUNTAMIENTO ASUMA LA ENTIDAD Y ASI TENDREMOS LOS JARDINES IGUAL QUE NUESTRA CIUDAD, QUE SEGÚN TU AQUELLO NO ES DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA.

 

2.- La Caixa: Que acciones se han llevado a cabo para que paguen la comunidad?? ... que pagaba ARENAL!!! que estaba muerta!! como no van a pagar estos? Es que tiene que estar el administrador y la asesora legal trabajando 24horas diarias para conseguir que nos paguen. Estos y el resto de morosos... también.

DEBERIAS IR A LAS JUNTAS PARA SABER QUIEN PAGA Y QUIEN NO.

3.- Las cuentas: Otra cagada. No se puede ir a una asamblea a aprobralas sin haberlas visto. No váis a hacer nada?

Y TU VAS A HACER ALGO POR LOS DEMAS.

4.- Reducir el nº de miembros de la Junta: Para que? si en noviembre cuando os vayáis (espero que voluntariamente y cantando por lo bajito) porqué vamos a reducir el número de personas que pueden entrar a trabajar (no a servirse) por la urbanización? Lo que podemos votar es que el número pueda ser variable, de entre 5 y 12, pero no obligatoriamente 5. Es que lo hacéis porque han dimitido 5 miembros de la Junta? y porque han dimitido?

CADA PERSONA ES UN MUNDO Y TODOS NO PENSAMOS IGUAL, GRACIAS A DIOS. SUS MOTIVOS TENDRÁN Y NO CREO QUE LOS PONGAN EN UN FORO, QUE PARECE ESTO GRAN HERMANO.

 

Explicaciones ya!!

PD: Trobiand... eres mi idolo!

 

 

 

SI ALGUIEN SABE HACER LAS COSAS MEJOR, NO SE QUE ESTÁN HACIENDO, QUE NO ESTÁN DIRIGIENDO ESTO.

LOS TOROS ESTÁN MUY BONITOS DESDE LA BARRERA.

EL ENEMIGO NO SOMOS NOSOTROS SON LOS QUE HAN IMPUESTO LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN QUE NO OS ENTERÁIS NI CON UNA TROMPETILLA.

UNIROS EN UN FRENTE COMÚN Y SE ACABARAN NUESTROS PROBLEMAS.


Editado por ElObservador 06/07/2010 19:14
 
sinley
sinley
06/07/2010 13:27

Hola a todos y todas.

Veo que esto es la ciudad sin Ley, Ja Ja.

Segun me comentan los vecinos las autoridades pasan olimpicamente de nosotros y todo lo tenemos que hacer nosotros, ah pero cobrar, eso si, cobrar si que cobran, a cambio de 0 patatero o como dicen ahora 0 ZAPATERO.

Yo creo que lo mejor que podemos hacer desde este foro es dar ideas e ir perfilando que medidas de presión podemos hacer, aunque lo bueno seria en un foro cerrado para que las autoridades no sepan nuestros movimientos asi que con esta yo ya contirbuyo a dar ideas y si alguien sabe de algun foro privado para los vecinos que lo diga y nos cambiamos.

Con respecto a las parcelas que estan llenas de hiervas secas y demás se que un vecino puso una queja hace ya bastante tiempo y que le llamaron de SADECO diciendo que esos solares estaban sin allanar y que no los limpiarian, y asi a sido.

Mucho prohibir hacer fuego y exigir a los propietarios que limpien los solares y los vallen pero ellos la LEY SE LA SALTAN que para eso las hacen.

Bueno solo espero que con las altas temperaturas que tenemos y los cristales y botellas que hay en los solares no se produzcan ninguna desgracia.

 

BUEN DIA

 
ElObservador
ElObservador
30/06/2010 20:14

Estoy flipando en colores, llevo tiempo sin entrar aquí precisamente por falta de tiempo, pero me temo que estáis malgastando el vuestro, dando tiretes entre vecinos en vez de ir en contra de quien nos tiene jodidos.

 

EL AYUNTAMIENTO y su SECUACES.

UNIR LAS FUERZAS PARA JODER A LOS POLÍTICOS QUE SON LOS QUE NOS HAN PUESTO LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN.

Publicar datos de ellos que seguro que muchos de vosotros sabéis y que vendrían bien saber todos para usarlos en que nos quiten de una puñetera vez la entidad de conservación.

 

Ánimos a todos que el año que viene hay elecciones municipales.

 
D
Daliana
26/06/2010 18:29

Hola. A pesar de todo lo que leo, tengo ganas de comprarme una casa en Paraíso Arenal, pero la quiero de segunda vivienda y deseo que sea lo más económica posible. ¿Alguien sabe de alguna? Os ruego me lo hagáis saber si es así. Gracias.

 
S
sako
25/06/2010 21:41

Llevo varios dias sin entrar y no dejo de sorprenderme.

Mucha protesta pero poca colaboracion es el espejo de la sociedad,esos que dicen que el jardin esta muy mal,que tengan la verguenza de poner su granito de arena,y dar ideas y buscarse otra empresa,eso de que la actual son "amiguetes" pues si es cierto que lo denuncie en publico,claro que decir semejante salvajada es de estar desequilibrado por completo,sigo pensando que si tanto sabe uno que coja se presente y ala al toro.

Ademas que yo recuerde en la ultima asamblea se decidio esa empresa de mantenimiento,y no creo que todos los vecinos que votaron a favor sean AMIGUETES  de la empresa,porque como tengan que dar comision a todos,han hecho un negocio acojonante

No me puedo creer que nadie de las juntas anteriores o las actuales se haya metido nada en el bolsillo,porque la verdad hay que ser demasiado mal pensado.para decir que un vecino que de manera voluntaria se ha ofrecido a regalar su tiempo,se le tache de aprovecharse,por no decir lo que se sugiere,me parece de NO TENER VERGUENZA NINGUNA,

Lo de la reduccion  de vocales quiza no sea la proposicion mas idonea desde nuestro punto de vista,pero si te puedo decir una cosa,yo en su dia me propuse hacer una candidatura para intentar colaborar,y no fui capaz de reunir la gente suficiente,ademas que yo recuerde,a excepcion de la primera junta,que si hubo dos candidaturas,en las  siguientes solo hubo una candidatura,ahi lo dejo.

Dicho lo cual espero que mañana vayamos muchos,y a ver si es verdad que esos que dicen que lo vana impugnar lo hagan y nos saquen de donde dicen que estamos metidos,AHI LOS VALIENTES

Mañana lo veremos

 
A
ayuncordoba no gracias
24/06/2010 18:04

No tenía ni idea que representantes de la actual junta sean familiares directos de la administradora, asesora legal o como quiera llamarse , si esto es verdad el tema es peliagudo.

Si yo estuviese en esa situación, encima del escenario el próximo sábado y tuviera que dar explicaciones a toda la asamblea seguro que me dá un yuyu, allá cada uno con su conciencia.

Y para terminar lo dicho , la junta no va a hacer nada en efecto pero yo sí y repito que si no tengo las cuentas antes del 26, y solo queda mañana, en cuanto llege a impurnar la asamblea y así de paso acabamos pronto , total estos desde luego poca leche van a solucionar.

 
O
otroqueva
24/06/2010 12:05

Estoy perplejo!!

Dueño de Acertia, marido de la Asesora legal,  vocal de la EUC y Presidente de la asociación de vecinos... Padre, hijo y espiritu santo. AMEN.

Si es cierto lo que decís, este trobiand es un "crack"... Con la que está cayendo, ya podría repartir, que la cosa anda mal para todos eh! amigo.

Pero a mi lo que me interesa es que el Sr. Presidente primero explique estas informaciones, y espero que las desmienta, y segundo que explique por favor los puntos que llevo poniendo sobre la mesa ya hace unas semanas:

1.-  Jardines: Bochornoso. Que alguien se de un paseo por cualquier zona verde de nuestra ciudad, y lo compare con el "simulacro" de jardines que tenemos. Habrá que hacer algo, no???

2.- La Caixa: Que acciones se han llevado a cabo para que paguen la comunidad?? ... que pagaba ARENAL!!! que estaba muerta!! como no van a pagar estos? Es que tiene que estar el administrador y la asesora legal trabajando 24horas diarias para conseguir que nos paguen. Estos y el resto de morosos... también.

3.- Las cuentas: Otra cagada. No se puede ir a una asamblea a aprobralas sin haberlas visto. No váis a hacer nada?

4.- Reducir el nº de miembros de la Junta: Para que? si en noviembre cuando os vayáis (espero que voluntariamente y cantando por lo bajito) porqué vamos a reducir el número de personas que pueden entrar a trabajar (no a servirse) por la urbanización? Lo que podemos votar es que el número pueda ser variable, de entre 5 y 12, pero no obligatoriamente 5. Es que lo hacéis porque han dimitido 5 miembros de la Junta? y porque han dimitido?

Explicaciones ya!!

PD: Trobiand... eres mi idolo!

 

 
C
C-V
23/06/2010 14:48

EN EL ULTIMO PARRAFO DEL APARTADO ANTERIOR SE DICE COMO POSIBLE "" RUMOR " TODA LA VERDAD DE LA SITUACION ACTUAL EN LA QUE NOS VEMOS SUMERGIDOS.  LA VERDAD ES QUE YO ESPERABA OTRAS ACTUACIONES DE "TROBIAND" (R.C.P) DESEMPEÑANDO EL CARGO O CARGOS QUE ACTUALMENTE OCUPA EN NUESTRA E.U.C  Y NUESTRA NUEVA Y "VIRTUAL" - "FANTASMA" ASOCIACION.     LA VERDAD ES QUE SIGO CONFIANDO EN SUS FUTURAS ACTUACIONES Y DE SU SÑRA.   EL PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE ELLOS MISMOS SE HAN DADO CUENTA DE LA IMPOSIBILIDAD DE ARREGLAR NADA O CASI NADA CON TODOS LOS IMPEDIMENTOS POLITICOS ETC ETC DEL    "GOOOOOLAZO"   LEGAL DE NUESTRO JODIDO AYUNTAMIENTO HACIA NUESTRA E.U.C. (QUE REALMENTE SOMOS NOSOTROS LOS JODIDOS CONTRIBUYENTES SIN RECIBIR POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO NINGUN SERVICIO MINIMO EN DERECHO QUE NOS DEBE PERTENECER)  " OJO NO SOLO PARA PAGAR EL IBI , SADECO, ETC ETC ESTAMOS ").               ANIMO TROBIAND (R.C.P) Y SÑRA.   SIGUE LUCHANDO .-       AUNQUE PIENSO QUE EL ERROR ES NO HABER APARECIDO POR AQUI Y DECIR REALMENTE QUIEN ERES. Y ADEMAS TEMA APARTE EXPLICAR LA VERDAD DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON EL TEMA DE JARDINES, ROTURAS,ROBOS ETC ETC. LO CUAL SIN FALTA SE EXPLIQUE EL SABADO 26/6/10 CUANDO LEAS ESTO, QUE ME CONSTA QUE LO ESTAS LEYENDO.

 
D
dondeestatrobiand
22/06/2010 18:14

No puedo estar mas de acuerdo contigo otroqueva. Yo tambien soy de los primeros, de aquellos del parador y con esta nueva junta estoy flipando. Ahora cambiar a 4 la junta porqué? A mi me han comentado varios vecinos que la gente se ha pirado de la junta porque no estaba de acuerdo con la forma de actuar de algunos. Lo de los jardines es para nota.....nos cargamos a los que estaban que parece que no lo hacian mal, contratamos a Santa marta por unos meses para que se lleven un pastón y ahora contratamos a unos amiguetes que están llevando los jardines a la ruina. En lo de las cuentas ni entro, se describe solo.

Si mirais el historico de este tema vereis que hubo una fuerte movilización por parte de uno llamado trobiand que hablaba de lucha, estar unidos, mirar por los intereses de nuestra comunidad, etc.... Debe ser alguien de la Junta porque ya no dice ni pio y mientras pasando el tiempo..... Entró la nueva junta y parece que todo se hacía mal (fuera jardineros, fuera administración, fuera todos) y nos olvidamos de los problemas que se han planteado en todas las asambleas (autobus, ayuntamiento, gerencia, arenal sustituido ahora por servihabitat).

Y lo ultimo que me comenta un vecino es ya para flipar del todo.....la empresa de administración de un miembro de la nueva junta y su mujer la abogada de la entidad. Ya sabemos, indagar y las quejas presentarselas a él que lo tenemos cerca. ¿Que quisieron decir, luchar por los intereses de la entidad o por los suyos propios? no entiendo nada. Me encantará asistir a la proxima asamblea y ver que explicaciones dan

 
A
ayuncordoba no gracias
20/06/2010 17:17

Hoy he mandado un correo a la EUC para que incluya un nuevo punto en la reuníon , lo pego aquí para que quede constancia ,ya que en la página de la EUC nadie puede verlo, solo el administrador claro.

Como propietario perteneciente a esta EUC, y atendiendo a mí derecho recogido en el articulo 8, apartado 3-e. Propongo que se recoja en el orden del día el siguiente punto:

- Aprobación o no de adopción de medidas contra todos los morosos de la Entidad, en caso afirmativo decidir cual de las dos vías posibles se utiliza: vía de apremio o judicial.

Dada la importancia de este asunto ignoro la circunstancia por la que no se ha incluido en el orden del día , pues demorar más tiempo esta decisión puede resultar nefasto para el resto de propietarios. Un cordial saludo.

 
O
otroqueva
19/06/2010 19:47

Uy, uy, uy SAKO, que tu eres de la Junta y no lo dices... porque? algo que ocultar, no te dara verguenza no?

Es que en un parrafo de esos tan bonitos que escribes, se te ha escapado: NOS LO DIGA.

se le ofeciese a la actual junta estarian dispuestos a recibirla de buen grado,eso es ponerlo a prueba,el que este interesado que lo proponga y nos diga.
 

En fin, ya que eres un miembro de nuestra Junta, porque no nos explicas unas dudas:

1. Porque se cambian unos jardineros que se dejaban la vida por tener los jardines bien, por unos "colegas" que no tienen ni maquinaria ni medios ni experiencia para llevar estos jardines? porque son mas baratos me diras, no? pero es que no se trata de hacerlo cada vez mas barato, Se trata de que lo haga quien sepa y pueda.¨Porque sino, luego vendran otros que lo hagan mas baratos y ya ni vengan. La habeis cagado, y cuanto antes lo arreglesi, mejor.

2. Porque quereis reducir a 4 la Junta? porque han dimitido 4 miembros de vuestra junta, y otros dos ni van. Nos explicas porque han dimitido 4? que coño esta pasando ahi, para 4 dimitan. Y si os habeos quedado sin gente, no tengais la cara de pedir cambiar  los estatutos para tapralo.

3. Porque no se ha conseguido nada de nada nuevo, ni se ha avanzado en los temas que los vecinos queremos: Autobus, que el Ayto. se haga cargo del mantenimiento de los jardines, mas seguridad, etc... Pues porque os habeis dedicado a pelearos entre vosotros, me encantaria saber porque. Os habeis dedicado a cambiar todo lo que habia, todo lo que mas o menos funcionaba: Jardines, Administracion (esta casi que mejor cambiarla... ) y asesora juridica. En vez de mirar hacia adelante y luchar por los temas que he comentado antes, o por conseguir que La Caixa pague, y no estar 4 meses callados sin decir ni pio. en vez de ahorrar  tres duros en jardineros y cargaros los jardines... haber trabajado para cobrar a los morosos, que siguen siendo igual o mas que antes, sin incluir que antes Arenal se conseguia que pagara y ahora no se consigue que La Caixa pague.

4. Lo de las cuentas, si hay alguno que piense ahi, o las mandais antes de la asamblea, o mejor la aplazais, pero no se puede ir a una asamblea a aprobar las cuentas de 2009 y el primer trimestre de 2010 sin haberlas facilitado a los vecinos... Si todo lo haceis igual, no me extraña como va esto.

Bueno SAKO, me contestas o lo haras en la asamblea??

 
A
ayuncordoba no gracias
18/06/2010 15:55

De acuerdo contigo, pero yo no me refería a ir físicamente a ninguna sucursal sino que el principal problema para el cobro de morosos es que hay que comunicarlo de forma feaciente burofax... al domicilio real feaciente del propietario y eso a veces es complicado , pero el caso de LA CAIXA, servihabitat, o como quieras llamarlo no,  porque es una empresa privada de ambito público con un domicilio social muy con creto,  entonces el principal escollo está salvado.

Y en efecto 14 kilos es mucho mucho dinero pero  tengo claro que aquí o pagamos todos o ninguno asi de contundente.  

 

 
S
sako
18/06/2010 08:30

Yo no te afirmo que no esten pagando,los de Servihabitat,pero el listado deja poco lugar a dudas,lo de ir a la sucursal de la Caixa,pueden flipar ,ya que el propietario es Servihabitat,y te van a decir que ellos no saben nada.

No obstante,eso de la reclamacion hay que aprobarlo en junta,como pone en la convocatoria,y una vez esa suceda se les reclama.Tambien os voy a decir una cosa lo Servihabitat tiene guasa,pero que aqui hay un numero indecente de propietarios con los que habitualmente nos cruzamos en los jardines y que se quejan de todo que llevan sin pagar desde el prinicipio,y no les entra ni frio ni calor,a esos es a los que debemos tambien de hacer presion,porque todos conocemos uno,porque como bien dices tenemos casi 83mil euros de morosidad,que no veas todo lo que se podria hacer en la urbanizacion,dia del vecino,plantado de arboles,aumento de mobiliriario urbano,etc,etc etc.

Sigo pensando que debemos de asistir a la asamblea de manera masiva,dar una respuesta contundente a los morosos votando la penalizacion de los 60 euros y metiendo las cantidades pendientes por via de apremio de manera automatica,es una verguenza que con la comunidad tan reducida que se paga en proporcion a un piso de cualquier sitio de Cordoba,estemos como estamos de dinero,ademas que dentro de cuaro dias habra que iniciar mantenimientos logicos de urbanizacion,como son el reasfaltado de algunas calles,pintado de viales,etc...porque aunque no lo parezca los pirmeros que llegaron llevan aqui cuatro años.

Bueno vamos a dejar que nos expliquen todas nuestras dudas en la asamblea.

Un saludete y buen fin de semana

 
A
ayuncordoba no gracias
17/06/2010 17:02

SAKO me dejas de piedra , por tus palabras deduzco que LA CAIXA ,principal propietario de casas de la segunda fase no está pagando la cuota de la EUC , yo dije " que lo sabía de sobra " pero ni en sentido afirmativo ni negativo.......mmm.. ... que es broma hombre.

Que hacer ?? pues si el banco ha metido en escrituras esa clausula (ABUSIVA  por cierto por hecho y por derecho , pero de los bancos que os voy a contar ), de entrada va a tener que pagar el comprador pero y del resto de casas no vendidas que ??

Me da la impresion que esta junta hacer no va a hacer nada, de entrada podía haber reclamado YAAAA  por vía de apremio o vía judicial que para eso pagamos un paston de administrador  pero claro eso es trabajo adicional y aquí todos vamos a final de mes a por la pasta gansa pero de trabajar..........

A ver que excusa nos dan en la reunión de porqué todavía no han hecho nada y no lo piensan hacer, desconocimiento del domicilio del propietario ??falso, todos sabemos donde está la oficina de LA CAIXA, gastos que conllevaría ?? falso tambien, la parte  demandada lleva las de perder de todas todas y pagaría ella, y aun así estamos hablando segun las ultimas cuentas de que se debe a la EUC más de 82.000 € , casi 14 millones de las antiguas pesetas, eso amigo mío , eso es lo alarmante, los datos,  no lo que YO o cualquier otro diga.

 
S
sako
17/06/2010 11:01

Como os dije ayer,es un gran error el que no nos hayan esntregado las cuentas por anticipado,pero no creo que sea para armar semejante alarma.

Ayer llame al presidente  para mostrarle mi discorformidad con este tema y me traslado su disculpas,y me dijo que ha habido muchos problemas para recabar las del año 2009 por las trabas que han supuesto los anteriores administradores,pero que se intentaran tener preparadas para la asamblea y si es posible antes se buzonearan,no obstante cada es libre de IMPUGNAR,lo cual creo que no ayuda mucho al desarrollo de nuestra urbanizacion,es tan sencillo como no aprobarlas y punto.

En relacion a lo de Servihabitat,mas de lo mismo,con ponerse en contacto con el administrador y preguntar,y si alguien piensa que es sencillo ponerles al dia,que lo plantee,yo mi solucion es muy radical como para exponerla en publico por lo cual invito a los que creen que es facil conseguir el cobro que lo diga.

Por lo que a mi me consta,Servihabitat en las escrituraciones de lo que ha vendido,ha metido uns clausula que el comprador se queda con la deuda pendiente,esto yo no lo he visto en una escritura sino que algun nuevo propietrio la ha comentado,y de hecho estan mirando para poder poenrse al dia.

Pero bueno que todo se resume en que asistamos los maximos posibles a la asamblea y que de manera civilizada expongamos nuestras opiniones,que seamos un ejemplo de comportamiento como en la ultima que se celebro,porque yo he asistido a todas y la ultima fue la que mejor sabor de boca me dejo y me traje una sensacion muy diferente a las anteriores,al menos lo que se dijo sue claro por parte de todos y dejamos hablar los unos a los otros

Nos vemos en la asamblea,y lo de la seleccion que se carguen las pilas porque tienen tarea.

 

Fin del hilo
1.494  mensajes<123 ... 3738>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento