Volver al foro
A
archibald
16/03/2017 15:51

Inicio de las obras y reunión con técnico Inbisa

¿Cuándo estará listo mi piso en Inbisa?

5.060 lecturas | 18 respuestas

Hola,

 

Quería inaugurar este foro ya que creo que es muy importante para nuestra futura vivienda que podamos compartir experiencias e impresiones de todo tipo. En una obra siempre surgen dudas y creo que este es un buen sitio donde poder ir monitorizando la marcha de nuestro futuro piso.
Las obras apenas han empezado después de meses de retraso (iban a empezar en julio), pero parece que ya están de lleno con las cimentaciones.
A alguno os han dado una fecha estimada de entrega? yo calculo que a mediados de junio 2018 que puede se acabe alargando hasta finales de año.
En cuanto a las reuniones con el técnico de Inbisa para comentar posibles modificaciones de los pisos, en mi caso bastante decepcionante. Queríamos hacer cocina americana y no nos han dado posibilidad de hacerlo, un poco decepcionado ya que la comercial nos vendio lo personalizable que era el piso, e incluso podíamos quitar paredes para hacer estancias más grande y al final a la hora de la verdad, al menos en mi caso, han demostrado muy poco interés una vez han realizado la venta por satisfacer las peticiones personales.

Saludos!

 
A
archibald
13/10/2017 20:45

Hola Mónica,

En la reunión con el técnico se facilitan planos con escala, con lo que puedes hacerte una idea aproximada del largo y ancho de las estancias.
Además te viene detallado en el plano la distribución de los puntos de luz, pulsadores de persianas, detectores de humo y presencia, tomas de corriente, etc. Pero la localización de los radiadores no la veo. 

Saludos!

 
S
Santcugatenc
03/09/2017 21:29

Bona nit,  perdoneu però no m’agrada el to que està agafanr aquest foro. Penso que hauria ser un punt de trobada dels nous veïns i per posar en comú dubtes de manera positiva, si algú creu que Inbisa està actuant malament està bé que ens ho comenti però primer de tot pot parlar amb la Sandra o l’Albert… Nosaltres vam comprar al gener del 2016 (primera fase) i ens van dir que l’objectiu era entregar els pisos la primavera 2018. Per mi les obres van bé, comparant-les amb les Neinor i les del voltant, jo hi vaig setmanalment. La segona fase va ser començada el juliol, i sembla que els fonaments els fan d’un altre manera, però van fent. Siguem positius!

 

 

 

 

 

 
R
residencialSC
30/08/2017 13:49
Pues no sé. Las barandas entiendo q tienen q ser las q aparecían en la publicidad no? Las zonas comunes ni nos lo habíamos planteado... (aunque es verdad que es un tema muy importante)
 
A
Adesso
29/08/2017 08:57

Hola,

Para la Fase 2 nos comentaron 3er. trimestre 2019, pero claro, dependerá del ritmo..

De momento han empezado con el movimiento de tierras.

Saludos!!

 

 

 
R
residencialSC
27/08/2017 21:43
Bienvenida Monicastq,

En lo referente a la primera fase, la última noticia q teníamos (y sino q alguien me corrija) es q Inbisa quería entregar los pisos en el tercer trimestre del 2018 (eso ya seria un retraso de un año respecto a las fechas q inicialmente nos dijeron a nosotros...). Pero tal y como va el ritmo de las obras yo veo imposible q Inbisa pueda entregar los pisos dentro del 2018. Empezaron en diciembre de 2016. Después de 8 meses (!!!!)lo que se ha construido es ridículo... De todas maneras Inbisa ya se cubrió las espaldas para poder entregar los pisos con un margen de retraso muuuuuuuy flexible (supongo q las cláusulas en lo referente a los plazos de entrega deben ser las mismas en la primera y segunda fase). Por eso yo creo q Inbisa no se va a dar demasiada prisa (para muestra el "ritmo" q llevan hasta ahora...). Y si para la primera fase van con este "tempo", para la segunda ya no sé q decirte... Os han comunicado "oficialmente" cuando pretendían entregar la segunda fase?
 
A
archibald
25/08/2017 10:48

Bienvenido Adesso! claro que sí, cuantos más seamos compartiendo dudas, inquietudes o información valiosa para todos mucho mejor.
¿Han empezado ya las obras de la fase 2? en teoría la fase 2 es exactamente igual a la 1 hay alguna diferencia?

 
A
Adesso
25/08/2017 10:32

Hola futuros vecinos,

Muchas gracias por crear este foro, me parece muy buena idea!! Yo soy de la fase 2.

Saludos

 
S
Santcugatenc
22/05/2017 23:30

Bona nit a tots, serem veïns de la Fase I i seguim cada setmana les obres. Dels paquets opcionals, entre d’altres, hem agafat la presa de corrent de la plaça de garatge i vam demanar si podíem tenir presa de corrent al traster, els hi va extranyar, però creiem que estaria bé que en tinguessim amb vinculació al contador personal per si algú hi vol connectar una bici elèctrica, congelador, etc… La sala fitness, era ganxo… Però ens pot servir per celebracions particulars o similars si la gestionem bé, la veritat és que el manteniment d’un gimnàs seria difícil. Salutacions.

 

 

 

 

 

 


Editado por Santcugatenc 22/05/2017 23:33
 
A
archibald
04/04/2017 17:48

Buenas!

Me alegra ver que poco a poco se va animando la gente a participar. Yo soy del bloque A, y la última vez que pasé por allí ya me di cuenta que con el bloque B y C van más avanzados. Tengo pensado pasarme esta semana a ver como van las obras, a ver si puedo echar alguna foto.

Lo del tabique que comentas del vestidor me parece que a las viviendas tipo A no aplicaría ya que la entrada al dormitorio no es igual. Hace una especie de L dentro de la habitación.

Lo que también me “molesta" es el tema de la sala de fitness y sala de vending. Por lo que me han dicho serán dos salas vacías que nos entregarían. De sala de fitness me llegaron a comentar que era un filón, que era responsabilidad nuestra si queriamos poner máquinas o si usarla para otros temas. Desconozco el tamaño de estas salas y tampoco me han facilitado más información. Teniendo en cuenta que en la promoción de Valdebebas (también Inbisa) contarán con sala de fitness equipada, y sala/comedor equipada, además de pista de Paddle. Me da una impresión bastante pobre de que nos intentan colar una promoción con "sala de fitness" que en realidad es una sala vacía y se ahorran los costes. No se que os parece pero a mi me da ciertamente rabia, con el precio de la promoción y que utilicen esta estrategía de anunciar algo que no es. Una sala de fitness tiene máquinas, una sala vacía es una sala vacía.

Saludos!

 

 
M
MrUnknown
03/04/2017 07:34

Buenas, 

 Somos unos futuros vecinos de la promocion Fase I. Encantado de empezar a conocer gente.

 Aporto mi granito de arena, las obras van por buen camino ya estan levantando de los Bloques B y C la planta -1 del parquing. Esperemos que en breve ya comience a asomar la estructura. Han movido la caseta comercial al terreno de la Fase II. Los barracones de obra tambien los han movido al terreno adyacente. En breve supongo que tiraran el piso piloto.

Del otro lado, el que está pegado al colegio Ciutat de l’Alba, ya estan poniendo las paredes de la planta -2. 

 Respecto a la finalizacion de la obra a nosotros nos comentaron que para finales del 2018. Cuando tuvimos la visita con el técnico nos dijo que tardarian unos 20 meses aprox. Yo cuento que para Octubre del 2018 mas o menos.

 Nosotros hemos cogido el paquete de luces, baños entre otros. En su momento ya les comentamos el tema de las luces LED y nos lo confirmaron. Aparte a nosotros, la tipologia de piso es identica a la del piso piloto, nos mueven el tabique de la habitacion suite para separar la zona vestidor de la entrada a la habitacion. Es decir nos lo dejan como en la fase II, en su momento hicimos la observación y accedieron a hacerlo a todas las viviendas del mismo tipo.

  Bueno, hiré haciendo fotos y contando que tal todo ya que estamos relativamente cerca de nuestro futuro hogar. Por cierto estaremos en el Bloque B smiley.

Saludos.

 

 

 

 
R
residencialSC
23/03/2017 16:58

Hola,

La ampliación de domótica incluye control de luces (basicamente se pueden configurar infinidad de programas predeterminados) y de las tomas de riego de la terraza/jardin.

 
A
archibald
23/03/2017 13:34

Buenas tardes, 

Quizás porque mi padre trabaja en la construcción no valoré mucho este paquete, pensando que ya lo instalaría por mi cuenta, pero me lo volveré a mirar, quizás si salga a cuenta!

¿Cúal es esa amplicación de domótica? ¿control de luces?

A ver si se anima algún futuro vecino más a explicar que extras han escogido o alguna información extra por parte de la reunión técnica (genial lo de los LEDs). A ver si hacen lo mismo y ponen placa de inducción finalmente.

Saludos!

 

 
R
residencialSC
23/03/2017 08:46

Además el paquete de luces incluye una ampliación de las funciones de domótica que a nosotros nos parecen interesantes.

 
R
residencialSC
22/03/2017 08:57

Buenos dias,

La ventaja básica del paquete de luces es que una vez entremos a vivir ya estará hecha toda la instalación de luces. Es un tema personal, pero nosotros no queremos tener que estar con industriales una vez nos entreguen el piso, así que optamos por este paquete para que todas las luces esten instaladas y no tengamos que estar con trabajos “extra” cuando nos lo entreguen (si no se opta por este paquete las luces de comedor y habitaciones no estarán instaladas).

En lo referente a los halógenos, finalmente instalarán LEDS (confirmado por el técnico de INBISA)

 
A
archibald
21/03/2017 16:45

Hola,

La verdad que quizás no me lo miré con el detenimiento que debería. ¿Las luces de serie no son suficientes? Me parece que cuando lo miré, el paquete de lunes aportaba luces en armarios de cocina, pero fuera de eso ¿qué más ventajas le ves?
Lo que me parece increible es que todavía pongan focos halógenos. ¿No los han prohibido? deberían poner LEDs. Me parece que en algunos detalles, las calidades parecen más de bajo coste que de una promoción que promociona altas calidades. Otro ejemplo es la placa vitrocerámica. Podrían poner inducción de serie.
Y las calidades de los baños por ejemplo, son los modelos Roca más básicos por lo que he podido ver.
 

Saludos,

 
R
residencialSC
17/03/2017 11:42

Yo creo que el paquete de “luces” está bien (los puntos de luces són los que són y a nosotros nos compensa tener el tema solucionado y no empezar con regatas y/o nuevos agujeros una vez tengamos el piso). También optaremos por la instalación de la toma de carga eléctrica para el coche en la plaza de parking (es una previsión a medio plazo, pero entiendo que hacerlo posteriormente será mucho más “lioso”)

 
A
archibald
17/03/2017 11:06

Hola!

Me alegro ver que alguien contesta tan rápido. A ver si se van uniendo cada vez más vecinos y podemos discutir todos esos temas que nos preocupen y también, claro conocernos como nuevos vecinos que seremos!
Es cierto lo que dices, yo también he leido el foro de Valdebebas y me ha preocupado algunos cambios que han tenido respecto al piso piloto (pintura, suelo de la terraza, acabados de la entrada, bañera, etc). Creo que en previsión deberíamos documentar bien (fotos) lo que hay en el piso piloto para que posteriormente no nos encontremos con un caso similar. Ojalá no sea así y todo vaya bien que es lo que uno espera después de meterse en un piso, que no nos engañemos, comparado con poblaciones de alrededor el precio es mucho más elevado. Que menos que exigir que cumplan con la calidad y materiales acordados.
Respecto a personalización, ¿qué paquetes extra habéis escogido o qué modificaciones habéis pedido?
En mi caso la verdad que lo único que quería estudiar era la posibilidad de poner cocina americana, pero la única solución que daban era abrir sólo una parte, no la pared entera y no me convenció la verdad. En cuanto a paquetes extra no he cogido ninguno. En mi caso me apetece personalizarlo por mi cuenta y no estar cerrado sólo a las opciones que desde INBISA dan. ¿Creéis que hay alguno que merezca realmente la pena?

Saludos!

 
R
residencialSC
16/03/2017 17:47

Buenas tardes,

Me parece genial que se haya abierto este canal de comunicación entre nosotros. La verdad es que yo he estado siguiendo el foro abierto en esta misma plataforma para la promoción de Valdebebas y me ha parecido que a ellos les ha servido como un canal rápido y ágil para aclarar muchas de sus dudas (también he podido observar con preocupación la problemática que han tenido por no ajustarse los pisos ya terminados con lo prometido inicilamente (en base al piso piloto y al proyecto publicitado). Parece que Inbisa les ha planteado una solución, pero a mi el tema me ha dejado muy preocupado (así que habrá que estar atentos para que no nos pase a nosotros también...)).

En cuanto a la fecha de entrega no tengo más información que lo que nos comunicó INBISA en su dia: previsión de entrega verano del 2018. Pero teniendo en cuenta el retraso que lleva todo el proyecto yo también creo que el tema se irá a finales de 2018. 

Saludos a todos !

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento