Volver al foro
H
homesweethome10
02/10/2018 05:40

Visitas de Cortesía

3.992 lecturas | 17 respuestas

Hola! Alquien tiene notificación de cuándo comienzan a hacer las visitas de cortesía? 

Gracias vecinos!

 
JoaniRosa
JoaniRosa
17/12/2018 23:23

Si hay grupo de whats app, escribeme en privado con tus datos

saludos!


 

 
R
residencialSC
17/12/2018 18:59

Hola Ivax23,

Aunque ya expresé que yo había tenido buenas sensaciones en la visita de cortesia, ahora te puedo decir que mi opinión ha cambiado radicalmente. Te lo puedo resumir: los pisos han sido entregados sin ser habitables. Así de claro. Nosotros no sabemos cuando podremos mudarnos, pero en las condiciones actuales veo difícil poder hacerlo en breve. Habrás leído los problemas que otros vecinos han descrito y creo que todos ellos son generales en toda la promoción. Si tienes la oportunidad de visitar la finca verás que en ningún caso tendrás la sensación de estar en una promoción terminada (porque NO lo es) sino que pensarás (y acertarás) que es una obra sin terminar: obreros, cableado provisional, suciedad, multitud de cosas sin terminar, otras muchas que no funcionan, etc… En los últimos dias hasta incluso han levantado toda la zona ajardinada para solucionar no sé que problema con el cableado de la iluminación (yo ya ni pregunto...). Por cierto, he visto que la rampa del parking que comunica la primera planta con la segunda está diseñada “con el culo” y los bajos de los coches rozan (además que solo tiene el ancho de un coche y no tiene visibilidad (tampoco han pensado ningún sistema de semáforo o espejos)) por lo que los atascos serán de órdago una vez la promoción esté llena de vecinos. 

En cuanto a los pisos TODOS los vecinos hablan de los mismos problemas: la calidad de los trabajos de pintura en los pisos es VERGONZOSA, el sistema de aguas grises no funciona, los sistemas de suministros (agua, gas, antena TV, etc...) no estaban preparados para ser operativos (sin cajetines, ni llaves de paso, sin pasar las inspecciones finales,...). Los sistemas de AA sin conectar o directamente con los tubos sin pasar. El montaje de las calderas es de miedo, los interfonos exteriores no funcionan, los sistemas de dómótica se deben cambiar (por haberse quedado obsoletos) sin fecha establecida para ello (con lo cual no se puede disponer de NINGÚN sistema referente a la domótica. Y creo que tardaremos mucho en poder hacerlo… De hecho resulta que algunos enchufes de los pisos no funcionan porque van con el sistema domótico...). De traca són también los “cierres” de los lavaderos exteriores: las barras de aluminio verticales NO protegen de la lluvia, por lo que cada vez que llueve el lavadero se llena de agua. En este sentido los vecinos que pagaron la mejora del mueble exterior dicen todos lo mismo: ya tienen el mueble completamente dañado por la lluvia (porque está hecho de conglomerado y se moja constantemente con las lluvias...). Parece que Inbisa ha dicho que estudiará una solución pero que NO será rápida (miedo me da...). Las “separaciones” de las terrazas són de broma. Algún vecino he visto que ya ha puesto plantas para intentar tener un mínimo de privacidad. Los buzones a dia de hoy no són operativos (con vecinos ya viviendo !!!!). Ningún buzón está identificado y el exterior de la comunidad tampoco tiene número por lo que es IMPOSIBLE que llegue correctamente ningún envio postal. Por no tener no tenemos (creo que ningún vecino) ni llaves de los buzones ni llaves manuales de la puerta del parking (parece una tomadura de pelo que compres un piso y no dispongas de TODAS las llaves). Además supongo que cuando se pueda vivir en los pisos surgirán otros mil problemas…Són esto pisos terminados y habitables? Rotundamente NO.

Y lo peor de todo es que ves a Inbisa completamente incapaz de hacer frente a todo esto. La situación le queda muy grande. La sensación que tienes es que van “a salto de mata” poniendo parches. No tienen un plan de acción definido (alguien lo describió muy acertadamente como el ejercito de Pancho Villa). Es muy evidente que no disponen de los medios humanos y técnicos suficientes para hacer frente a este desastre de manera eficiente y diligente.

La verdad és que la ilusión generada después de varios años de espera se ha transformado en tristeza e impoténcia. Inbisa NO ha cumplido con su parte. Siendo generosos puedo decir que está legísimos de entregar el piso al que se comprometieron y por el que he pagado religiosa y puntualmente. 

He leído que alguien ha propuesto emprender acciones legales y creo que deberíamos considerarlo muy seriamente. Algunas cosas de esta promoción tienen apariencia de ESTAFA.

Yo puedo entender que en un piso nuevo tenga “defectos” que deban ser arreglados con posterioridad, pero lo que me estoy encontrando (y lo que me cuentan el resto de vecinos) supera cualquier cosa que se pueda considerar aceptable. 

Hoy mismo he ido a mi piso y me daban ganas de llorar: techos de los pasillos interiores agujerados, ralladas, suciedad, … Muy penoso…

Como una promotora que aseguró que entregaba pisos de alta calidad puede haber entregado esto? Como se les puede haber dado las cédulas de habitabilidad???? (si no són habiltables !!!!!) Que pena… Que rabia. Si alguien está pendiente de firmar, yo le aconsejaria que no lo hiciera hasta que no les aseguren que le entregarán lo que le prometieron y no este DESASTRE.

Yo creí que lo que había leído de otras promociones de INBISA no nos pasaría a nosotros, pero me equivoqué al 100%. 

 
M
Maribelao
13/12/2018 20:31
Jo tb seré veïna Fase 2, estic preocupada pels darrers comentaris. Teniu més informació? Hi ha algun grup de what's up? Gràcies per endavant.
 
I
ivax23
13/12/2018 13:23

Hola, 

Soy un comprador de Fase 2 y viendo algunos comentarios por aquí estoy bastante preocuapado. 

He visto opiniones positivas durante la visita de cortesía y me tranquiliza.

¿Os han entregado el piso ya @malucana y @residencialSC? ¿Tenéis la misma opinión?

 

Saludos!!

 
S
Santcugatenc
06/12/2018 23:20

A la pregunta: “Recomanaries Inbisa a un amic teu?” Clarament respondria NO.

 

 

 
M
Malucana
09/11/2018 18:49

Buena tardes residencialSC,

siento que te hayas tenido ese mensaje por respetar y apoyar alguna impresión mía.

Estoy de acuerdo contigo que si no tienes las misma opiniones que algunos vecinos, las nuestras parece que no son válidas ni ciertas. No voy a aceptar que sólo unos cuantos vecinos tengan que ser los que digan lo que tenemos que hacer, voy a seguir dando mi opinión aqui y despúes en la Comunidad de Propietarios. 

Espero que no hayas abandonado el chat porque todos somos importantes y todas las opiniones son buenas para poder ir a mejor.

 

 

 

 

 
R
residencialSC
08/11/2018 13:15

Bon dia Santcugatenc,

Que jo sóc la promotora/constructora ??!!??!!? Tu veus fantasmes noi. Aquí al qui opina diferent se l’enfonsa. Jo he expressat el que penso. Només això. I veig que com que no t’agrada m’has d’atacar. Puc anar errat però jo vaig tenir bones sensacions en la visita (t’agradi o no). Tot i que comparteixo coses que s’han de millorar (separació terrasses, alguns acabats, etc...) la impressió va ser en general bona (ja que jo anava amb molta precaució donada la informació que arribava d’altres promocions com la de Valdebebas a Madrid i que m’espantaven una mica). Però ja veig que això de respectar l’opinió de l’altre no està de “moda” i és més fàcil que m’acusis de ser la constructora o tenir no sé quins interessos ocults.

De fet em sorpens molt. Jo vaig ser el segon que vaig escriure en aquest xat. I vaig ser molt crític des del principi amb Inbisa (repassa tot el xat) a causa de les pors que em produïa la seva actuació en altres promocions. Però un dia vaig decidir NO participar-hi més després de que justament TU ens alliçonessis a tots. Concretament el dia 03/09/2017 ens vas dedicar a tots aquestes paraules:

Cita:

Bona nit,  perdoneu però no m’agrada el to que està agafanr aquest foro. Penso que hauria ser un punt de trobada dels nous veïns i per posar en comú dubtes de manera positiva, si algú creu que Inbisa està actuant malament està bé que ens ho comenti però primer de tot pot parlar amb la Sandra o l’Albert… Nosaltres vam comprar al gener del 2016 (primera fase) i ens van dir que l’objectiu era entregar els pisos la primavera 2018. Per mi les obres van bé, comparant-les amb les Neinor i les del voltant, jo hi vaig setmanalment. La segona fase va ser començada el juliol, i sembla que els fonaments els fan d’un altre manera, però van fent. Siguem positius!

O sigui que aleshores els que erem crítics haviem de callar i ara si hi veiem coses positives també ho hem de fer simplement perque tu no ho veus així. Ole tú !!!! Ja veig que el teu positivisme ha passat a millor vida...

Ja ho vaig fer una vegada, però aquesta vegada si que abandono el xat definitivament gràcies a tu.

Espero en primer lloc que t’aclareixis i en segon lloc que siguis més respectuós amb les opinions dels altres quan hagim de prendre decisions com a comunitat de veins. 

 

 
S
Santcugatenc
08/11/2018 12:04

Bon dia ResidencialSC, entenc que ets la propia promotora/constructora.

Me’n alegro que diguis: "los pequeños defectos detectados (con el compromiso de arreglarlos antes de entrar a vivir)"

En prenc nota, per que a nosaltres ens geu dit que no ho arreglareu abans.

Encara sou a temps de donar una bona impressió.

Ofeneu-vos menys i treballeu més.

 

 

 

 
R
residencialSC
08/11/2018 11:53

Pues en principio debían empezar a entregarlos en noviembre. Así que entiendo que no tardarán en empezar a dar horas para las firmas ante notario.

 
A
alcarazros
08/11/2018 10:26

Buenos días, sabeis cuando os los entregan?

 

 

 
R
residencialSC
08/11/2018 10:21

Buenos dias Malucana,

 

Estoy completamente de acuerdo contigo. Nosotros también nos quedamos con una grata impresión en nuestra visita de cortesía. En lineas generales quedamos satisfechos de lo que vímos y del trato recibido. Además en la visita se tomó nota de todas nuestras apreciaciones de los pequeños defectos detectados (con el compromiso de arreglarlos antes de entrar a vivir) y se nos informó de todos nuestros derechos y plazos para reclamar los posibles defectos que detectaramos con posterioridad.

Todos podemos tener nuestra opinión (todas respetables), pero no es necesario faltar al otro si no tenemos la misma visión. En este sentido me quedé  muy sorprendido de la respuesta sarcástica y de “mala leche” que recibiste después de expresar tu opinión. 

En este sentido espero que todas las opiniones sean respetadas. 

 
M
Malucana
05/11/2018 20:59

Hola, la verdad es que no entiendo el porqué del sentido de tu mensaje.

He participado en este foro en relación a la visita de cortesía que tuve y escribí lo que ví y sentí. Puede ser, bueno estoy segura, que no compartes mi visión, pero eso no quiere decir que no sea válida y creo que no es adecuado que me contestes en tono irónico y sarcástico.

Tengo ilusión y mucha por mi vivienda y por ahora la mantengo. Y si, estoy de acuerdo con algunas decisiones adoptadas, me gusta nuestra promoción.

Mi opinión es tan válida como la tuya y no e ha gustado que me contestes desacreditándome.

Me gustaría seguir participando desde la optica del respeto entre todos.

 

 
C
cuatrouno
30/10/2018 13:27

Malucana dijo:

Hola a todos, soy popietaria de un piso primero deun bloque A.

Hoy he realizado la visita de cortesía de mi vivienda y mi impresión ha sido buena. La verdad es que he encontrado diferencia entre los espacios exteriores y el propio piso.

Esta claro que aún quedan espacios comunes por finalizar, aunque lo que creo que hace más falta es limpieza de las zonas comunes.

Me ha gustado el detalle que ha tenido la promotora de recibirnos en una sala (futuro gym) ya que la anterior visita se estaba retrasando, y el obsequio también un detalle.

También me han gustado los espacios comunes, la piscina, los columpios, accesos, han plantado vegetación que cuando crezca el aspecto mejorará mucho, los vestíbulo y el acceso al paquing que es del mismo material que el vestíbulo, y eso lo hacen pocas promotoras porque intentan abaratar en estas zonas menos visibles. Esto lo sé porque trabajé en una promotora residencial.

Mi vivienda me ha gustado mucho. Cuando la persona que me acompañaba de la promotora ha abierto la puerta he tenido una buena sensación. Estaba limpio y tanta luminosidad con esas terrazas tan amplias que te agrandan el salón. Me he fijado que hasta nos han puesto felpudos a medida en los pisos y en los vestíbulos, y para mi han acertado en los contrastes de colores y materiales. La impresión muy buena y con calidad.La puerta de entrada a la vivienda es de grosor y el pestillo de seguridad un acierto. He comprobado que me hayan hecho las opciones de mejoras y ha sido ok. Los armarios bien acabados interiormente, el baño principal la ducha es muy amplia. 

Me daba un poco de miedo la sensación de si vería los bloques muy pegados y al revés, nada agobiada.

También he visitado la plaza y el trastero. Estaban acabando de rotular los números en cada plaza y quedan muy bien, es grande, y los trateros y el pasillo los han pintado tanto el suelo como las paredes (tampoco lo había visto en ninguna promoción que se entregan con acabados de obra).

He aprovechado para dar una vuelta por el exterior de nuestra promoción y la imagen desde fuera es muy chula, y los accesos a las zonas comunes exteriores me han gustado con las paredes de piedra y los interfonos con el rótulo de la promoción, y fijaros que nos han plantado buganvillas

Me he enrollado pero me hace mucha ilusión poder ir a vivir pronto. La verdad es que me ha gustado aunque falta limpieza y pintura en algunas zonas comunes y algún tema menor de postventa en mi piso, pero me gusta la promoción y la calidad que nos están dando.

 

 

Gracias Malucana por tu escrito, muy contentos por tu sentido tan positivo. Seguro que nos lo pasaremos muy ben.

Nosotros tambien encontramos, en general, muy acertadas las decisiones de la promotora, especialmente que sea muy facl pasar de una terraza a otra, que la poca luz de las terrazas nos permita cenar intimamente con velas, que la situacion de los buzones, sobre sobre todo en tu caso, te permita hacer ejercicio para ir a recogar la posible correspondencia, en invierno y lloviendo sera “total”.

Tambien es muy acertado que todas las puertas exteriores, incluidas las principales del Complejo Residencial, sean iguales, claro que si, y que las hayan pintado “a brocha” de este modo cada dos o tres años las podremos volver a pintar y, si estamos de acuerdo, una de cada color diferente, muy personal.

En fin, seguro que hay mas aspectos positivos que ya iremos comentando.

 

 
S
Santcugatenc
29/10/2018 22:56

Bona nit Malucana, saps que tenim un grup de wa de nous veïns? Hi ha molt bon rotllo.

Quin pis ets? Si em passes el teu mòbil t’hi afageixo!

 
M
Malucana
27/10/2018 13:38

Hola Montse, tengo entendido que empiezan a entregar a mediados de noviembre porque creo que tienen la documentación para escriturar.

Muchas ganas!!

 
A
alcarazros
27/10/2018 08:52

Hola soy Montse propietària de un poso de la fase Ii, y acabo de leee lo q has escrito sobre tu visita a tu piso y a los espaiós comunes y me alegro un monton de q todo haya sido de tu agrado y te agradezco q lo compartas con nosotros, ya te tenemos q esperar al menos sabemos q vale la pena.

Sabes cuando te lo entregaran?

 

 
M
Malucana
26/10/2018 18:37

Hola a todos, soy popietaria de un piso primero deun bloque A.

Hoy he realizado la visita de cortesía de mi vivienda y mi impresión ha sido buena. La verdad es que he encontrado diferencia entre los espacios exteriores y el propio piso.

Esta claro que aún quedan espacios comunes por finalizar, aunque lo que creo que hace más falta es limpieza de las zonas comunes.

Me ha gustado el detalle que ha tenido la promotora de recibirnos en una sala (futuro gym) ya que la anterior visita se estaba retrasando, y el obsequio también un detalle.

También me han gustado los espacios comunes, la piscina, los columpios, accesos, han plantado vegetación que cuando crezca el aspecto mejorará mucho, los vestíbulo y el acceso al paquing que es del mismo material que el vestíbulo, y eso lo hacen pocas promotoras porque intentan abaratar en estas zonas menos visibles. Esto lo sé porque trabajé en una promotora residencial.

Mi vivienda me ha gustado mucho. Cuando la persona que me acompañaba de la promotora ha abierto la puerta he tenido una buena sensación. Estaba limpio y tanta luminosidad con esas terrazas tan amplias que te agrandan el salón. Me he fijado que hasta nos han puesto felpudos a medida en los pisos y en los vestíbulos, y para mi han acertado en los contrastes de colores y materiales. La impresión muy buena y con calidad.La puerta de entrada a la vivienda es de grosor y el pestillo de seguridad un acierto. He comprobado que me hayan hecho las opciones de mejoras y ha sido ok. Los armarios bien acabados interiormente, el baño principal la ducha es muy amplia. 

Me daba un poco de miedo la sensación de si vería los bloques muy pegados y al revés, nada agobiada.

También he visitado la plaza y el trastero. Estaban acabando de rotular los números en cada plaza y quedan muy bien, es grande, y los trateros y el pasillo los han pintado tanto el suelo como las paredes (tampoco lo había visto en ninguna promoción que se entregan con acabados de obra).

He aprovechado para dar una vuelta por el exterior de nuestra promoción y la imagen desde fuera es muy chula, y los accesos a las zonas comunes exteriores me han gustado con las paredes de piedra y los interfonos con el rótulo de la promoción, y fijaros que nos han plantado buganvillas

Me he enrollado pero me hace mucha ilusión poder ir a vivir pronto. La verdad es que me ha gustado aunque falta limpieza y pintura en algunas zonas comunes y algún tema menor de postventa en mi piso, pero me gusta la promoción y la calidad que nos están dando.

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2018)
  • 15 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento