Volver al foro
M
monteatos
07/02/2007 23:00

opciones para los que necesiten una casa mas grand

¿Cómo funciona el proceso de asignación de viviendas en Madrid?

727 lecturas | 5 respuestas
Hola chic@s, va a ser por numero de sorteo, porque en su momento se creo el número de sorteo para esa finalidad y cuando fuí el otro día y me dijeron los nuevos numeros y la gente que habia renunciado el chico de la oficina me dijo que era por número.

Yo creo que es lo mejor por que al fin y al cabo es lo unico que tenemos medio claro, hay gente que ya sabe que puede optar a uno de dos dormitorios y ya tiene sus planes echos y hay otros que saben que será de uno y los que estamos en medio deseando que sea uno de dos.

Hay que relajarse y sobre todo estar contentos por que vamos a tener vivienda sea como sea, a demás al que le toque uno de uno y se le quede pequeño tiene dos opciones se puede solicitar un cambio de vivienda por necesidad y la comunidad de madrid adjudica viviendas en cualquier municipio acorde a las necesidades de cada uno, o bien quedarse con la casa comprarla dentro de siete años y una vez comprada si no se ha cogido el cheque vivienda venderla en los tres años posteriores a la compra, y si se coje el cheque venderla en los cinco años posteriores a la compra .


7 años de alquiler = (se compra la vivienda)
con cheque vivienda del 10% del valor (2 millones de las antiguas pesetas)
opción 1= vender en antes de cinco años a precio de vpo
opción 2= vender despues de los cinco años a precio libre



7 años de alquiler = sin cheque vivienda del 10% del valor (2 millones de las antiguas pesetas)
opción 1= vender en antes de tres años a precio de vpo
opción 2= vender despues de los tres años a precio libre

opción 3 = para esta opción no hace falta haber comprado la vivienda se puede solicitar mientras se esté de alquiler
si por cualquier circustancia se necesita una vivienda mas grande, va uno a la oficina de vivienda y lo solicita por escrito, valoran la situación y te cambian de vivienda a una que se adapte a lo que necesitas (ahora bien el dinero que te hayas gastado en la casa, como por ejemplo poner la cocina o cambiar puertas o lo que sea, no te lo devuelven)
 
L
lnamar
08/02/2007 16:04
Muchas gracias monteatos me lo has aclarado perfectamente.
un saludo.
 
M
monteatos
08/02/2007 15:48
Hola Inamar, decirque que el cheque vivienda es una ayuda de la comunidad de madrid para la adquisición de la vivienda, pero como toda ayuda tiene su fondo y ese es ampliar el plazo de protección de la vivienda.

Está ayuda del 10% del valor de la vivienda se concede a personas que adquieran un inmueble en la comunidad de madrid por un valor inferior a los 140.000 €

En nuestro el precio de la casa son 22 millones de las antiguas pesetas y con este cheque se quedaría en 20.

Espero haberte aclarado.


Hola Bea

en los casos de cambio de vivienda tienen en cuenta el tiempo que lleves de alquiler y lo que hayas pagado, de tal manera que cuando te cambian de casa ellos descuentan el tiempo que llevas de alquiler y el dinero pagado.

Espero haberte ayudado a ti también.



Decir que no te dicen los números nuevos en la oficina de vivienda a si como a sí, yo insistí bastante y le dije que ya me lo habian dicho los de promociones (que son los de planta de arriba), y casi como rogando que me lo dijese se tiró el royo y miro la lista que ellos tienen que ya está actualizada con las renuncias, y por eso le pedí que me dijera los numeros que habian renunciado y los comunique el otro enlace de este nuestro foro.

 
B
beayal
08/02/2007 15:19
Y MI PREGUNTA ES...

VALE QUE LO QUE TE GASTAS EN PUERTAS NO TE LO DEVUELVAN..¿PERO LA MITAD DEL DINERO DESEMBOLSADO DURANTE LOS 7 AÑOS DEL ALQUILER, QUE PASA CON ELLA??

SE SUPONE QUE SI COMPRAS EL PISO TE LO DESCUENTAN DEL PRECIO... ¿PERO SI TE CAMBIAN DE PISO???
 
L
lnamar
08/02/2007 13:25
Hola:

Oyes que es eso del cheque vivienda? es que ando totalmente despistada y me ha entrado muchisima curiosidad si me lo pudieras explicar te lo agradeceria mucho.

Muchas gracias un saludo
 
N
nandiyestefi
08/02/2007 12:35
Hola chicos!!! por lo que estais diciendo yo creo que sobre la forma de adjudicacion los que estan en la oficina de vivienda no tienen ni la más remota idea de como va a ser y si lo saben seguramente no te lo van a decir porque lo más seguro es que no puedan decirte nada y lo mismo ocurre si le preguntas al que te coje el teléfono si llamas a Martinsa.
Lo demuestra en que cada vez que uno va le dicen una cosa y cuando va otro le dicen otra. Asi que es mejor que esperemos a ver que pasa y que nos dicen en el momento de la adjudicación, para evitarse sorpresas y desilusiones.

Un saludo chicos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento