Volver al foro
D
DxS
18/10/2007 14:31

Nota prensa CAM

¿Cuánto pagarán los adjudicatarios de las viviendas del Plan Joven en Rivas?

845 lecturas | 8 respuestas
Hola acabo de enviar a descargas un documento con la entrega oficial que manda la comunidad de madrid a los medios de comunicación, vamos la nota de prensa. Pero hasta que lo suban os pongo lo que dice. Mu fuerte lo que se supone que pagamos, ójala!!

"Aguirre asiste a la entrega de las llaves de
400 viviendas del Plan Joven en Rivas
18,oct,07
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,
acompañada por la consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, asistirá
mañana, a las 11:00 horas, a la entrega de llaves de 400 viviendas del
Plan de Vivienda Joven en el municipio de Rivas-Vaciamadrid. Los
adjudicatarios de esta promoción pagarán entre 338 euros y 431 euros
mensuales por estos pisos de 1 y 2 habitaciones con trastero y garaje.
Asimismo, 12 de estas viviendas están adaptadas a personas con
movilidad reducida permanente.
Estas viviendas están destinadas a jóvenes de hasta 35 años con unos
ingresos inferiores a 5,5 veces el indicador de renta IPREM –unos
36.000- euros.

NOTA INTERNA A LOS MEDIOS: A las 10:00 horas, saldrá un autobús
de Puerta del Sol, 7, para los medios que quieran asistir a este acto.
DIA: 19 DE OCTUBRE
HORA: 11:00 HORAS
LUGAR: c/Ana María Matute, 18"
 
L
lara5
18/10/2007 21:39
Has dado en el clavo, Toxko. Precisamente es así como tú dices.Resulta que si ahora tienes una cuenta vivienda, tienes que devolver todo lo que has deducido más los intereses, por la sencilla razón de que estos pisos no se consideran compra. Sólo se consideran compra cuando la ejecutes dentro de 7 años,ahora mismo sólo es alquiler y nada más.
Por tanto si esto es así,¿cómo se explica que estemos pagando un 16% de IVA en el alquiler cuando como muy bien dices en ningún sitio te puedes comprometer a comprar (sólo cuando hayan pasado 7 años desde la calificación definitiva, y si tú te has ido antes del piso lo puede comprar cualquier otra persona que esté en el piso en ese momento, aunque sólo hubiera estado 5 meses de alquiler aún así lo puede comprar)
¿Dónde está el derecho de compra entonces, si lo puede comprar el inquilino del piso independientemente de que haya residido en él 7 años o sólo 5 meses?

¿Y como es posible que Hacienda mida esto por dos raseros diferentes? O sea, que para la cuenta vivienda NO ES COMPRA y no sirve la cuenta vivienda. Pero para pagar el 16% de IVA SÍ ES COMPRA y hay que pagar.
Como veis esto tiene flecos por todas partes y a lo mejor soy demasiado optimista, pero creo que si lo movemos un poco con una ley tan INCONSISTENTE y con tantas lagunas como esta del IVA, podemos ganar y conseguir que nos den la razón.

Mañana todos a informar de lo que REALMENTE VAMOS A PAGAR (Renta+IVA+IBI). Que todos sepan la verdad, ya que como hemos visto en la nota de prensa la CAM sólo dice las verdades a medias. Y también informar de algo fundamental que habeis dicho por aquí: los pisos del IVIMA de alquiler con opción a compra NO están pagando el 16% de IVA. ¿Cómo explican entonces que a nosotros sí nos lo estén cobrando? Hay que denunciar públicamente todo esto ya.

Hasta mañana, vecinos
 
T
TOXKO
18/10/2007 20:56
SamuySandra, estais equivocados con respecto al IVA y al IBI.
Yo vivo actualmente en un piso de alquiler y os aseguro que no pago IVA, puesto que no lo estoy comprando, ni realizo en el actividades profesionales o empresariales.
Y mucho menos pago el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) porque el bien inmueble en el que vivo no es mio, sino del propietario. Solo faltaría que pagara un impuesto sobre una propiedad que no poseo.
Por cierto, alguno teneis cuenta vivienda? porque en la primera consulta que hice en hacienda, me dijeron que estas viviendas en alquiler con opción a compra, no se pueden considerar compra de vivienda y por tanto mi cuenta vivienda caducará este año y tendré que devolver todo lo que me he ido deduciendo en las declaraciones de renta.
Cuando les comenté que porqué entonces voy a pagar IVA cuando no se considera compra, se quedaron a cuadros y no supieron que decirme. Lo tenían que consultar.
Esto quiere decir que ni para el mismo ministerio de hacienda, está claro si esto es una compra o un alquiler de vivienda. No está de más aclarar el tema, no creeis?.
 
D
DxS
18/10/2007 19:35
Bueno chicos, por lo visto a las 12.30h Esperanza Aguirre va a visitar una escuela de automoción en Rivas. Así que un poco antes terminará el acto, incluyendo las visitas a los pisos seleccionados.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265463122&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265463020&sc=2
 
D
DxS
18/10/2007 19:33
Bueno chicos, por lo visto a las 12.30h Esperanza Aguirre va a visitar una escuela de automoción en Rivas. Así que un poco antes terminará el acto, incluyendo las visitas a los pisos seleccionados.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265463122&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265463020&sc=2
 
D
DxS
18/10/2007 18:51
Ya está en descargas la nota de prensa que se ha enviado a los medios.
 
D
DxS
18/10/2007 15:19
Cierto, Samu y Sandra, pero esa estrategia de "desde" mejor para las empresas, ok? Es como cuando ves un anuncio de un coche en la tele. Es siempre "desde X euros". De acuerdo, sabes que siempre va a ser más, pero ese juego se le puede aceptar a una empresa privada. Pero la Administración es otra cosa. Debe ser transparente. Y decir que vamos a pagar 300-400 euros es propaganda política, así de sencillo. Que repercutan en el arrendatario todos esos gastos que habitualmente paga un casero -si llegas a acuerdos- en cualquier alquiler privado (IVA, IBI, altas de suministros...), pues no es del todo "facilitar el acceso a la vivienda".

Dicho esto, somos unos privilegiados por la suerte que hemos tenido, eso tampoco hay que olvidarlo. Pero tendremos derecho al pataleo, no? Es como si no nos pudiésemos quejar de la sanidad porque es pública.

En definitiva, que mañana es nuestro gran paso y hay que estar contentos. Y ya habrá tiempo de reclamaciones, charletas, etc.

Un saludo a todos y enhorabuena.
 
S
Samu y Sandra
18/10/2007 14:57
Yo no he echado las cuentas, pero juraría que las cuentas que dicen en esa nota de prensa son correctas, ahí no viene el IVA, como tampoco viene puesto en los pisos de obra nueva que se ofertan en periódicos, revistas, etc.

No hacen nada ilegal.

Nadie en ningún momento nos dijo que no pagaríamos IBI, o comunidad, y ambas cosas vienen reflejadas en la LAU (ley de arrendamientos urbanos) y son imputables a los inquilinos.
 
N
nissu00
18/10/2007 14:45
Sin iva sin IBI sin cominudad sin ...

si que pagamos eso, pero si juntas todo sale mas de 500 euros en el mejor de los casos, eso tendriamos que mandar nosotros una nota de prensa hoy, aunque solo sea para desmentir lo que espe dice.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento