Volver al foro
Y
yesianton
24/11/2007 19:53

cuenta vivienda

¿Puedo utilizar mi cuenta vivienda para pagar el alquiler o comprar mobiliario?

813 lecturas | 8 respuestas
Holaa Vecinos, soy nueva en el foro, lo primero agradecer a este foro k me ido enterando de las cosas, porque de lo contrario nadie te informa, de verdad sois los mejores, lo que me pasa a mi, no se si teneis alguien este mismo tema, yo tengo una cuenta vivienda, pues como sabeis tienes que comprar una vivienda en cuatro años, pero ahora la vivienda no la puedo comprar dentro 7años, no se si vale para pagar el alquiler o comprar el mobiliario.Bueno si alguien tiene este mismo tema,que me pueda ayudar.
Bueno paciencia no k decir si paciencia por que lo que estamos pasando es de coña
Saludos
 
E
ETDG
27/11/2007 17:00
Bueno, vamos a escribir a hacienda por correo electronico y que nos contesten. Creo que va a ser mas rápido.
En hacienda ya estuve y la persona que me atendió me dijo que la cuenta vivienda no valía. Cuando le comenté lo del IVA, no supo contestar y se tuvo que ir a un superior para preguntar. Estuvieron como 15 minutos mirando en el ordenador y consultando con otros compañeros y hablando por teléfono,
Al final vino sin darme una solución. Me dijo que alla creía que no valía, pero no lo tenían nada claro.
¡COMO LO VAN A TENER CLARO, SI NO HAY NADA QUE RECOJA ESTA SITUACIÓN!
El alquiler con compra es nuevo y hay muchos cabos sin atar uno de ellos es este.

Yo lo que quiero en que mi digan por escrito que vale o por falta de contestación que yo creo que va ser el caso. Me pueda valer ya que si en un tiempo no contestan es que estan deacuerdo.

No sé si me explicado bien.
 
L
lara5
26/11/2007 21:25
Y ya puestos a preguntar en Hacienda, podríamos preguntar si saben algo de la Proposición No de Ley que Esperanza Aguirre dijo que iba a proponer en la Asamblea de Madrid para que pagásemos un IVA reducido del 4% los del plan joven en vez de un 16% que estamos pagando ahora.

Salió en prensa y en la web de madrid.org. así que de alguna forma Esperanza Aguirre en persona se ha comprometido a hacerlo. Espero que no sea un camelo y quede todo en nada porque yo busco a menudo con el google y no encuentro nada de la PNL dichosa y ya estoy intranquila. A ver si sabemos algo pronto porque seguimos pagando el IVA y de reducción nada.¿sabéis algo nuevo?
 
L
lara5
26/11/2007 21:04
Hola, yo también tengo cuenta vivienda y pregunté en Hacienda hace unos meses. Me dijeron que no servía y debía anular la cuenta vivienda y devolver todo lo desgravado más el 6% de intereses. Flípalo! O sea, que pierdes todo el dinero desgravado y encima pierdes aún más dinero de intereses.
También me dijeron que yo tenía razón en demandar que la cuenta vivienda debería servir para los pisos del Plan Joven con opción a compra como los nuestros pero para que cambiase la legislación tendríamos unirnos y reclamar todos los afectados en Hacienda por escrito.

Pero cuando yo consulté esto en Hacienda no sabía que nos cobrarían un IVA por ser con opción a compra y por eso no consulté eso en Hacienda. Y es que teneis razón: si nos están cobrando un IVA por ser con opción a compra es que se considera la compra, y entonces ¿cómo se entiende que no sirva la cuenta vivienda si estás pagando por la opción a compra?

No sé, yo creo que deberíamos moverlo en Hacienda, preguntando o con algún escrito. Lo que pasa es que no sé si habrá muchas personas del Plan Joven con cuenta vivienda.
Saludos
 
M
monteatos
26/11/2007 10:46
Bueno pues yo también voy a mandar una carta, por cierto ETDG, donde la remitimos a guzman el bueno que es la central o a donde????
 
E
ETDG
25/11/2007 23:19
A mi se me termina este año. Así que estoy temiendo el palo que me va a dar hacienda. Esta semana voy a escribir a hacienda y dando por hecho que la cuenta vivienda vale para este tipo de vivienda puesto que ya estan cobrandome IVA e IBI.
Y os contaré.
 
M
monteatos
25/11/2007 19:01
Hola.
A nosotros nos pasa lo mismo, y en hacienda no han sabido decirnos nada. La verdad esque a nosotros si qeu nos preocupa, por que llevamos 2 años desgrabandonos y el dinero que tenemos lo estamos utilizando para los muebles y esas cosillas. A si que sería bueno mirar a ver que podemos hacer.
 
E
ETDG
25/11/2007 13:12
Hola, yo estoy en la misma situación.
Estuve en hacienda y me parece que no hay que hacer, bueno en realidad ellos mismos no sabían que contestar. Cuando les comenté que es vivienda con opción a compra me dijeron que no valía la cuenta vivienda. Pero cuando les dije que pagaba un IVA por opción a compra no supieron que decir. Así que las cosas no estan claras ni para ellos.
La realidad es que como siempre salimos perdiendo, pagamos un IVA por opción a compra, pero a la hora de la verdad la cuenta vivienda no vale. entonces no estas comprando.
 
D
doggeres
25/11/2007 10:34
Hola, yo tengo una tambien, y la cuenta ahorro vivienda es para la compra de TU PRIMERA VIVIENDA Y COMO VIVIENDA HABITUAL , del dia de apertura a 4 años, o bien puedes comprar un terreno y construir el piso con escrituras en los siguientes 2 es decir en un totoal de 6 años. Pero creo no lo se muy bien que no vas a poder hacer nada con el piso porque estas de alquiler y no lo as comprado aunque en un futuro 7 años lo hagas, pero pasate por tu oficina del banco y lo preguntas ellos mejor que nadie te lo van a decir, y luego me lo cuentas jejeje que yo estoy en tu misma situacion
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento