Volver al foro
R
RUBENOT
03/07/2008 19:06

ayuda al alquiler

¿Qué ha pasado con la ayuda de la comunidad de Madrid para el alquiler de viviendas protegidas?

860 lecturas | 2 respuestas
Queria comentaros si alguien sabe algo sobre la ayuda que daba la comunidad de Madrid para el alquiler de viviendas protegidas, porque el otro dia llame para ver que pasaba con esta ayuda, pues yo entregue toda la documentacion que pedia la comunidad para esta ayuda y cual fue mi sorpresa al decirme que no iban a dar esta ayuda, que estaban todas denegadas, porque según ellos ya se recibiria una ayuda a la hora de comprar y si esto es así habra gente que no compre en su dia, por diferentes motivos, asi que la propaganda de las ayudas es TODO MENTIRA, nos han engañado nuevamente y no recibiremos ninguna ayuda, asi que con lo que han bajado tanto los pisos como los alquileres, estamos pagando por un piso de una habitación, como es mi caso, como un alquiler de una vivienda libre. Si alguien sabe algo mas sobre este tema, le agradeceria que comentara algo sobre el tema.
 
M
monteatos
04/07/2008 11:02
A ver sobre lo de las ayudas, lo primero cuando se solicito estaba vigente la ayuda, que para el que no lo sepa era una ayuda para viviendas de alquiler protegido (que no es la misma que la de los 210€, ya que esa no nos corresponde), si en el momento de solicitarla estaba vidente (que si que lo estaba) lo que pase después no nos tiene por que afectar,lo primero que teneis que hacer es redactar un escrito, adjuntando fotocopias de lo presentado en su día para la ayuda, y presentarlo en la avda de asturias y otro escrito presentado en el defensor del pueblo, (el defensor del pueblo es el responsable de velar por los intereses de los cidudadanos frente a entidades u organismos publicos. Para que veais un ejemplo, de por que no nos tiene que afectar, ahora el precio del modulo de vivienda protegida es mayor, que el que nosotros tenenemos, puesto que la ley del precio a subido con fecha posterior a la calificación de nuestras viviendas esto no nos afecta, pues igual que con las leyes, si se solicita despues del cambio de ley, pues nada, pero como fué con anterioridad tenemos derecho a que se nos de.

El escrito tiene que constar de todos los datos, es decir fecha de la firma del contrato de arrendamiento, fecha de la solicitud de la ayuda (y fotocopias que respalden esta información), es decir fotocopia de la hoja de solicitud de la ayuda, (ya que arriba cosnta la pegatina de registro de entrada, con fecha, y eso es oficial).

Un ejemplo.

En Madrid a ....de ..... de 2008

Yo Don/Dª ............................... con número de DNI..........., presento escrito de reclamación en tiempo y forma, contra la resolución tomada por esta administración, respecto de la ayuda solicitada el día ........ de ...... de 200. , para la ayuda publica destinada a los arrendatarios de vivienda protegida en la comunidad de madrid. Considerando que cumplo los requisitos necesarios para la concesión de la misma, y habiendose solicitado dicha ayuda dentro del plazo establecido en las bases que la regulan, es decir dentro de los cuatro meses posteriores a la firma del contrato de arrendamiento, se solicita la revisión del expediente, ya que los motivos expuestos en la resolución la cual es denegada POR SER VIVIENDA PROTEGIDA Y NO SER DE RENTA CONCERTADA, no se asemejan a la ayuda solicitada, la cual tal y como pone en el encabezado de la solicitud, se trata de una ayuda a VIVIENDA DE ALQUILER PROTEGIDO.Para que conste se presenta esta hoja por duplicado en la oficina de la vivienda de la comunidad de madrid y en las oficinas del Defensor del pueblo,junto con fotocopia de lo presentado en su día, y otros documentos de interes para la misma. (presentar copia del contrato de arrendamiento)


Sin otro particular:

Firma.



La dirección del defensor del pueblo es la siguiente.
Dirección
Paseo Eduardo Dato, 31 y
Calle Zurbano, 42
28010 Madrid

Teléfono
91 432 79 00

También lo podeis mandar por e-mail, pero es preferible presentarlo en persona junto con las fotocopias.

Mail
registro@defensordelpueblo.es


Bueno espero que esto ayude.
 
N
nandiyestefi
04/07/2008 00:40

Hola Rubenot,

Pues estás en lo cierto. A nosotros nos ha llegado esta mañana una carta certificada comunicandonos la denegacion de la ayuda POR SER VIVIENDA PROTEGIDA Y NO SER DE RENTA CONCERTADA. Segun ellos, nos la deniegan por no cumplir el requisito del apartado 3 del art. 15 del RD 81/2005 DE 1 DE JULIO.

La verdad es que es una vergüenza que oferten una ayuda y luego sin previo aviso la retiren y la denieguen, en fin, pero no podemos hacer nada porque la única posibilidad que tenemos es interponer recurso de alzada, con los gastos que ello ocasiona, por lo que pierdes mas de lo que ganas.

Espero que te haya servido de ayuda

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento