Volver al foro
M
monteatos
31/10/2008 14:40

DENUNCIA EN COSUMO Y REUNIÓN DE VECINOS

¿Es abusivo el cobro de IVA en viviendas de protección oficial con opción a compra?

1.721 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos deciros que hemos ido varios vecinos a presentar la carta de denuncia en consumo (ayto de rivas), nos han dicho que está en tramite y que estan esperando tener mas denuncias por parte de los vecinos en 10 dias empiezan con los tramites del IVA e IBI, pero necesitan mas denuncias para poder hacer mas fuerza, por lo que todo el que quiera que presente la denuncia a lo largo de esta próxima semana, nos an dicho que tenemos todas las de ganar, pero hay que moverse.
SE CONVOCA REUNIÓN DE VECINOS PARA EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 09 DE Nov, A LAS 12.30, EN PRINCIPIO EN EL PATIO Y SI LLUEVE EN EL SOTANO -2

Nosotros hemos presentado el siguiente escrito, acompañado de la documentación que se indica en el mismo, y un documento del ministerio de hacienda que lo podeis sacar del siguiente enlace.

http://www.nuevosvecinos.com/bigecorivasalquiler/descargas/IVA.pdf




En Madrid a 31 de octubre de 2008


Denuncia dirigida al Ministerio de Consumo.


Yo Dª / Dª. …………………………………………………………………….. con número de DNI ……………………………. , notifico a modo de denuncia los siguientes hechos:


El pasado 29 de Diciembre de 2006, resulte adjudicatario/a de una vivienda del plan joven de la comunidad sita en C/ Jovellanos, 1-A Portal …. Piso … letra ….. C. P 28522 municipio de Rivas Vaciamadrid, dicha vivienda esta calificada como (VPPA OC – J), vivienda de alquiler con opción a compra para jóvenes, estas viviendas son gestionadas por la sociedad Impafer, con domicilio fiscal sito en la C/ Maria Curier 17, en el municipio de Rivas Vaciamadrid. El contrato de alquiler de las viviendas suscrito el pasado año con esta entidad, contempla la repercusión mensual de un 16% de IVA en los recibos de alquiler, IVA que me están cobrando por una vivienda en la cual yo no he firmado ningún compromiso de compra, si no que solo se refleja la opción de poder adquirirla en propiedad transcurridos 7 años desde la calificación, tras consultar con varias entidades entre otras el ministerio de economía y hacienda, adjuntamos escrito remitido por Dº Pedro Irigoyen Barja subdirector general de planificación y coordinación de dicho ministerio, en el cual se indica que este tipo de viviendas están exentas del impuesto, por este motivo solicito sea revisado este asunto lo antes posible ya que se entiende que es abusivo, y mas aún aplicando un 16% como si la vivienda fuese un articulo de lujo y mas aún siendo de protección. Se reclama la devolución de las cantidades abonadas hasta la fecha en concepto de IVA, y se solicita la paralización del cobro del mismo, no repercutiéndonos de manera alguna este impuesto. A su vez se indica que estamos siendo obligados a hacernos cargo del pago del IBI, (impuesto sobre bienes inmuebles), el cual está especificado en contrato y aún quejándonos de este abuso nos vimos obligados a firmar sin estar de acuerdo, ya que si no, no nos hacían entrega de la vivienda. Para que puedan verificar lo expuesto en este escrito, se adjunta lo siguiente.

• Copia del contrato de arrendamiento
• Copia de los últimos recibos
• Copia del comunicado escrito por parte del ministerio de Hacienda.
• Fotocopia del DNI, del arrendatario/a.


Sin otro particular y deseando solucionar este problema lo antes posible.

Reciba un cordial saludo:





ES MUY IMPORTANTE QUE ADJUNTEIS FOTOCOPIA DEL DNI, ULTIMO RECIBO DE LA CASA, SI USAIS OTRO TIPO DE CARTA DEJAR MUY CLARO QUE EL IBI NOS OBLIGAN A PAGARLO Y DEJAR CLARO LA DISCONFORMIDAD CON EL MISMO, Y ADJUNTAR EL ESCRITO DE DEL PADF QUE NOS HA DICHO LA RESPONSABLE DE CONSUMO QUE ES VINCULANTE YA QUE ES DE EL MINISTERIO DE HACIENDA Y ESO PUEDE HACER MUCHA FUERZA PARA LA NULIDAD DEL IVA, QUE NO DEBERIAMOS PAGAR.LA CHICA NOS A DICHO QUE TENEMOS TODAS CON NOSOTROS Y QUE LO VE CON BUENA PINTA PERO HAY QUE TENER UNION AHORA MAS QUE NUNCA, NO OLVIDEMOS QUE ES UN BIEN COMÚN.
 
D
DxS
27/03/2009 09:10
El horario de atención al público del Ayuntamiento es: de lunes a viernes, de 8.30 a 19.30 horas (no estoy segura si cierran al mediodía, confírmalo por teléfono), y los sábados de 9.00 a 13.00 horas

Luego tienes el ayuntamiento del Rivas pueblo, pero que tiene un horario más reducido.

Espero que te sirva!
 
M
monteatos
25/03/2009 00:27
Hola el ayto está:

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Alcalde: José Masa Díaz
Teléfono: 91 660 27 00 y 91 670.00.00
Fax: 91 670.01.71
Dirección: Plaza de la Constitución, 1
Horario: 8:30 a 15:00 Horas de Lunes a Viernes.

Esto está entrando por la entrada de rivas centro, es decir una entrada antes de la nuestra en la A3. Donde esta el macdonals, y al lado de correos.
De momento no nos han dicho nada, ni una triste carta, pero en fin seguiremos esperando, a ver que vamos a hacer.
 
C
chelif22
24/03/2009 12:31
Hola a todos.
Desgraciadamente el fin de semana yo no estoy, pero ya tengo toda la documentación necesaria en mi poder. Por lo que he leido tengo que llevarla a consumo en el ayto de Rivas.
Ya que soy nuevo en Rivas, alguien mepodría decir en que calle está el ayto y en que horario puedo ir?
Gracias a todos.
 
U
uno_mas_aqui
23/03/2009 22:47
Saludos a todos.

Por suerte o por desgracia, depende de por donde lo mireis, llevo poco tiempo en la comunidad, y también poco tiempo en este foro.

¿Cómo os ha ido el asunto del IVA? la verdad que es vergonzoso. ¿Aún estoy a tiempo de reclamar?

 
F
fusfi
17/11/2008 11:04
Hola, la parcela de al lado también nos hemos unido a esta iniciativa. El viernes pasado hicimos una reunión para pedir a todo el mundo que presentara un escrito así para depositarlo en Consumo.
Creo que al final seremos bastantes, a ver si logramos que se nos escuche.
 
E
elena mtnez
14/11/2008 14:49
hola,¿alguien sabe mas o menos cuantos hemos sido los q hemos ido a consumo ?por curiosidad,y por ir tanteando lo q va a pasar mas q nada.gracias.
 
B
betsa
09/11/2008 23:28
Gracias monteatos, me pondré con ello mañana que casi acabo de llegar. Saludos
 
M
monteatos
05/11/2008 01:44
Hola betsa.

Mira los pasos a seguir están en el principio de este post, solo tienes que rellenar la carta que yo adjunte, y junto con la copia del DNI, copia del contrato de la casa y a poder ser del anexo, dos ultimos recibos y el documento que está al principio de este post que es una carta de hacienda donde explica que no nos tienen que cobrar IVA, lo presentas en ayto de rivas, pides numero para registrar documentación dirigida a consumo y ya está.

POR CIERTO DE LA PRIMERA HOJA LO QUE ES EL ESCRITO DE DENUNCIA LLEVAR DOS COPIAS PARA QUE OS DEN LA VUESTRA CON EL Nº DE REGISTRO.

Y nada mas a esperar buenas noticias si dios quiere.
 
B
betsa
04/11/2008 21:17
Hola, me entero de pocas cosas porque la verdad no paso demasiado tiempo por casa, y además me meto poco en internet, pero cual ha sido mi sorpresa al ver todo lo que algunos estais haciendo por todos. Yo no podre estar este finde en la reunion porque estaré fuera y volveré tarde, pero si que me gustaría que me pusieseis al tanto de lo que se hable. Además me gustaría saber que es lo que habéis llevado y donde para poder hacer la denuncia correspondiente y aportar mi granito de arena. Reconozco que soy un poco torpe en estos temas, asi que si no os importa me podeis explicar lo que tengo que hacer? Gracias con antelación. Saludos
 
A
Alvaro y Elena
04/11/2008 19:13
gracias monteatos!

Nosotros cuando hagamos el primer pago veremos si lo hacemos porque ahora mismo andamos muy perdidos con todo, así que si acaso ya os preguntaré cuando nos pongamos en marcha.

Saludos a tod@s
 
M
monteatos
04/11/2008 01:42
Hola vecino de parcela.

Lo cierto es que si dios quiere nos quitan esos 70 eurazos que nos cobran al mes, bueno en mi caso y en el de muchos 77€. Tiene muy buena pinta todos los que fuimos salimos muy contentos de la reunión con la resp de consumo, por lo que cuanta mas gente reclame mucho mejor.

Y a Alvaro y Elena.

Deciros que nosotros estamos reclamando por que consideramos que no es justo q nos cobren el IVA en viviendas de alquiler, y muchisimo menos el máximo de IVA, como es el 16%, tampoco estamos de acuerdo con el pago del IBI, ya que no fué negociado si no impuesto, y por que esto sigue siendo una vivienda protegida y parece que se les olvida, lo del IVA te lo pondra en el contrato al igual que lo del pago del IBI, este último biene un poco camuflado en un parrafo que pone que el arrendatario (es decir el inquilino) pagara todos los impuestos relativos a la vivienda.(mas o menos dice algo así, y bueno lo que hacemos que quien quiera pues lo puede denunciar como que no está de acuerdo, (logicamente no es obligatorio), quien quien quiere lo denuncia y quien no pues no.
 
Carlitos_82
Carlitos_82
03/11/2008 12:14
Hola vecinos de parcela, bueno deciros que ya estamos en marcha con el tema de la denuncia intentaremos presentar el máximo posible en esta semana a ver si cuanto antes nos ponemos a ello. La cosa parece que pinta bastante bien, asi que esperemos que tengamos suerte.

Saludos
 
A
Alvaro y Elena
01/11/2008 15:08
Hola vecinos!!
Como ya dije nosotros somos nuevos aquí y empezaremos a pagar este mes, así que no sé si podemos presentar el escrito. sé que nos van a cobrar el iva y supongo que será el 16% pero hasta que no llegue el primer recibo pues no lo se.
De todas formas si podeis ponerme un poco al día con este tema os lo agradecería.
Saludos para tod@s!!
 
M
monteatos
31/10/2008 14:46
Por cierto sobre el tema del IBI, nos han dicho que todavia no saben nada por que nuestras parcelas aún no está resuelto, por lo que si nos cobraran algo sobre el IBI, no sería si no una provisión de fondos para cuando el ayto se lo cobre a ellos, que si lo devolvemos el recibo del IVI, no nos pueden hacer recargo alguno y podriamos paralizar ese pago hasta que haya una resolución de la via administrativa que está en tramite.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento