Volver al foro
B
ballesta
10/01/2005 22:30

Aval de cantidades entregadas a cuenta

¿Las promotoras y constructoras están obligadas a contratar un Aval de cantidades entregadas a cuenta? ¿Bitango tiene este aval en su fase?

803 lecturas | 5 respuestas
Buenas noches a todos, soy un vecino de Paris III y necesito que me ayudeis.
He leido que las promotoras y constructoras estan obligadas a contratar un "Aval de cantidades entregadas a cuenta", pero Bitango no me ha dicho nada sobre el tema.

¿Teneis algo asi en vuestra fase?... ¿Como es?


Muchas gracias a tod@s por la ayuda.

Ciao
 
B
ballesta
28/01/2005 18:28
Hola a tod@s, he vuelto a hablar con la asesoria juridica. Realmente en nuestro caso, no es la Gestora (Bitango) la que tenga la obligación de crear un aval por las cantidades entregadas, sino que somos nosotros mismos, los comuneros, como promotores de nuestra propia vivienda los que podriamos exigirnos a nosotros mismos el Aval.

Una pregunta a Paris II: ¿vosotros teneis este aval del que habla la ley?

Un saludo y gracias a todos.
 
B
ballesta
26/01/2005 21:12

Hola a tod@s, he realizado la consulta del "aval para las cantidades entregadas a cuenta" a un servicio de asesoria juridica que tengo gracias a mi seguro del hogar, y me han confirmado que SI es obligatorio que la promotora tenga uno.

Esta semana que viene hablare con Bitango y ya os contare que me dicen.

Un saludo
 
S
santos
26/01/2005 10:49
hola, yo soy de otra cooperativa, y tambien hacemos el ingreso a nombre de la cooperativa que somos nosotros y aun asi siempre se necesita un seguro de aval, es un seguro en el que se explica para que se utiliza el dinero que estamos ingresando y no se use para ningun otro fin.o se vayan con nuestro dinero,es importante tenerlo, yo te aconsejo que llames y preguntes.
un saludo.
 
D
dmartinch
14/01/2005 22:36
Hola. En nuestro caso nosotros somos los promotores y por eso no hay aval. Las cantidades las entregamos en una cuenta abierta a nuestro nombre (nombre de la comunidad), de la cual sólo se puede extraer dinero con certificaciones de obra. Espero que te sirva la respuesta.
 
R
rubenmorenoruiz
11/01/2005 19:40
hola, yo tb he oido hablar de dicha obligación y creo que Bitango al igual que Toga la tienen contratada pero no te lo puedo asegurar.

Te aconsejo que llames directamente a Bitango y les preguntes por ello.
saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento