Volver al foro
S
saravi
08/04/2005 11:03

NUESTRO PRIMER AGUJERO¡¡¡¡

¿Qué significa que hayan hecho un agujero y removido tierra en mi terreno?

876 lecturas | 14 respuestas

Acaba de llamarme mi mami diciendome que en nuestro terreno han echo un agujero y han removido tierra.Supongo que es eso que suelen hacer para descartar que hay agua en
la profundidad del terreno antes de construir.
Luego me acercaré para verificarlo.
No es mucho pero quería compartirlo con vosotros.
Toi FELIZ
 
G
gcastro
18/04/2005 13:35
Hola,
Soy una futura vecina vuestra del Residencial París II, y os voy a comentar unas cosillas, cuando vayais a llamar a Borja o a cualquier persona de Bitango, yo que vosotros antes llamaría mejor:

- Al Ayuntamiento, allí os podrán informar de si realmente se ha presentado el proyecto, y de si el proyecto tiene deficiencias.
Mientras el arquitecto del Ayuntamiento no apruebe el proyecto no os van a dar la licencia de obra y mientras no tengais la licencia no van a empezar a hacer nada.
En el Ayuntamiento, son bastante estrictos a la hora de aprobarlo (de echo nosotros al final hemos tenido que retirar del proyecto el cerramiento de la urbanización porque no cumplía la normativa), y si llamaís a Bitango nunca os van a decir la verdad de cómo está el tema. Si tuvierais problemas para que os concedieran la licencia de obra, os hablarán de una licencia de desbroce, esto no es más que una licencia para quitar hierbajos y vallar el terreno, no sirve para nada más.
Nosotros estuvimos casi 1 año para que nos aprobara el proyecto y cada vez que el arquitecto del Ayuntamiento no apruebe el proyecto, tiene que volver a entrar en el Estudio de Arquitectura G12 (o el que os toque a vosotros), modificar el proyecto y volver a entregarlo en el Ayuntamiento (meses y meses).

- Otro sitio al que yo llamaría, es al Registro de la Propiedad de Móstoles, (creo que os corresponderá el mismo que a nosotros el número 2). Allí una chica muy amable os informará como está el trámite, de echo conocen muy muy bien ya a Bitango. Mientras no tengais los terrenos no sólamente comprados, sino escriturados a vuestro nombre en el Registro no os van a dan la licencia de obra.
Nosotros estuvimos (meses y meses) intentando que Bitango aprendiera a sumar... porque en los papeles que iba presentando (los tuvieron que presentar varias veces) no sumaba el 100% el porcentaje de todos los comuneros.
Además como el personal cuesta muy caro, la única persona que va y viene al registro es la abogada (una tal Milagros) encanto personificado, a nosotros un ejemplo de como funciona, se nos pilló un constipado y dejó los papeles parados 20 días... De todo esto por supuesto nos enteramos llamando al Registro.

NO os digo esto porque os vaya a pasar lo mismo, sino para que cuando llameís a Bitango a pedir información no os despachen con mentiras y palabrería.. puesto que la mayoría de veces no concuerda la información que os van a dar con lo que realmente esté ocurriendo.

Un saludo,
GCastro.


 
B
ballesta
16/04/2005 03:15
Hola Subiri.... Tiene su logica, esperemos que sea asi.

Isaaaa, de nada, estamos para eso.


Ciao
 
S
subiri
15/04/2005 08:38
Hola a todos, Ballesta yo le comente a Borja de Bitango que había escuchado rumores respecto al comienzo de las obras, que no iban a empezan a construir hasta terminar con Paris I y II y me dijo que eso era absurdo. Que se tratan de cuadrillas distintas y que Toga tiene suficiente gente para llevar todas las obras. Un saludo
 
I
isaaaaa
14/04/2005 20:42
Muchas gracias Ballesta me has sido de gran ayuda.
 
B
ballesta
14/04/2005 20:19
Hola isaaaaa, ten cuidado porque ese 65% realmente tampoco es todavía nuestro. Es de Bitango, y por el otro 35% tiene un derecho de compra. Cuando puedan empezar las obras compraran el terreno de la señora en nuestro nombre, y nos venderá el terreno que tiene a su nombre. Con esto ya tendremos el 100% del terreno a nombre de la Comunidad de Propietarios "Residencial Paris III" C.B., es decir, ya será nuestro y podremos empezar a construir.

Respecto a cuando empiecen, yo pienso que aunque tengan todas las licencias y permisos de construcción, no van a darle prioridad a nuestra fase hasta que no terminen las anteriores (es una apreciación mía). También, si lo pensamos, es justo que acaben la I y la II que los pobres ya llevan esperando mucho. Eso si, que Bitango no retrase la entrega de los nuestros (si no pueden trabajar en todos a la vez, que contraten más obra).


Un saludo a tod@s
 
I
isaaaaa
14/04/2005 19:20
ahh entonces ese 65 % ya es nuestro y falta el resto, entonces los terrenos se firman en las juntas de vigilancia y los propietarios que forman parte de ella son los que firman por todos lo siento creo que soy un poco pesada pero no tenia las cosas muy claras gracias por contestarme Meca
 
M
MECA
14/04/2005 18:00
El terreno que estaba a nombre de Bitango, +/- 65%, ya esta comprado, lo hicimos en la 1ª Junta de Vigilancia. Falta el porcentaje restante que esta a nombre de una señora.
 
I
isaaaaa
14/04/2005 17:33
hola a todos!! la verdad es que todos tenemos muchas ganas que empiecen, yo pase ayer por las obras y todo sigue igual aunque si me sorprendio lo "rapido" que van con las otras fases, digo rapido desde que yo sigo las obras porque los propietarios de esas fases deben estar que se comen las uñas.
Yo tengo una duda haber si alguien me la puede resolver: cuando el ayuntamiento nos de la licencia se supone que ya se puede empezar a trabajar en los terrenos, pero no deberiamos antes firmar las escrituras del terreno??? es que yo no lo tengo nada claro y en la reunion llegue tarde y no me entere.
Muchas gracias y saludos a todos.
 
S
subiri
13/04/2005 09:10
Hola a todos, esperemos que empiecen a construir antes. Yo estube hablando con Borja y me comento que el proyecto final estaba ya en el colegio de arquitectos que lo entregaron la semana pasada. Le comente que cuanto tiempo pueden tardar en el colegio de arquitectos en visar el proyecto y me dijo que no era un tiempo muy determinado y empezo a dar vueltas, finalmente me dijo que aproximadamente una semana o quince días, la verdad es que no se quiso pillar las manos. Le comente que para que te den la licencia me dijeron en el ayuntamiento de mostoles que tardan aproximadamente 2 meses, Y que tal y como vamos es casi imposible que empiecen a trabajar antes del mes de junio o más. El me dijo que no que todavia es posible que empiecen para finales de mayo. Lo que si me aseguro es que hasta que no tengamos la licencia no se empezara a trabajar en los terrenos y que de momento se estan respetando todos los plazos y que estos plazos son ajenos a ellos dado que los marca la administración. Un saludo a todos.
 
A
alde
12/04/2005 18:57
Jo!, no seas tan negativo aochovo, yo estoy deseando que empiecen ya y espero que para finales del mes que viene veamos que la cosa va tirando. Hay que ser tan positivos como saravi que siempre tiene palabras para animarnos. Chao
 
A
aochovo
12/04/2005 16:44
Yo la verdad es que me conformaría con que después del veranito ya hubieran hecho algo en nuestros terrenos. A mí me gustaría que comenzasen mañana mismo, como supongo que os pasará o todos, pero en vista de los que se lee en otros foros de Bitango, seríamos unos "afortunados" si en septiembre hubieran hecho un agujerito.

Un saludo.
 
B
ballesta
10/04/2005 00:56
!! Vayaaaaa !!! .... yo que pensaba hacer una excursión este domingo para ver el comienzo de nuestros pisos ....
Bueno, no hay que preocuparse, espero que dentro de poco empiecen ... ... la verdad es que hacia ilusión que hubiese algo para visitar....

Ciao
 
S
saravi
08/04/2005 17:32
I´M SORRY¡ Lo que empezó siendo un agujero ha terminado siendo un camino.

Las máquinas han allanado un terreno para hacer un camino hacia paris I y la construccion que hay de los otros pisos de la otra inmobiliaria.

 
S
subiri
08/04/2005 12:19
Cuanto me alegro, espero que pronto pidan la licencia de obras y asi comiencen ya los tramites. Un saludo a todos y Gracias Saravi
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento