Volver al foro
C
Contado
28/03/2011 13:04

Bienvenida y asuntos varios

¿Por qué el Parking Subterráneo de Las Veredillas no tiene garita de vigilancia?

2.829 lecturas | 14 respuestas

Bienvenidos al recién creado foro de Comunidad (aún sin constituir) de Propietarios de plazas de garaje del Parking Subterráneo de la Zona Las Veredillas, ubicado debajo de la calle Florencia.

Ya tenemos nuestra plaza, no sin el susto de las cargas hipotecarias a la hora de escriturar.

Y ahora viene la convivencia y las reclamaciones a la EMVS.

Por un lado, algunos propietarios no han tardado ni un día en pegar carteles al más puro estilo especulador de alquiler de plazas de garaje; necesidades personales aparte, podrían haber invertido ese tiempo y esfuerzo en colocar un tablón de anuncios para aglutinar las ofertas de alquiler en lugar de convertir las casetas de entrada al parking en un colagge.

Y más serio es el tema de entregar el Parking sin una garita para vigilancia (¿en que cabeza de Proyectista entra realizar un proyecto de un parking con 425 plazas y pensar que esos vehículos no van a estar vigilados?), lo cierto es que lo suyo es que tenga una, pensad en vosotros mismos que un día bajáis y vuestro coche no está, menuda faena, y se agrava con que el Seguro no se responsabiliza por lo que sea, por ejemplo porque el garaje no está vigilado, que creo no suele darse.

La EMVS, según informaciones de la Constructora, ha tenido conocimiento de este hecho durante toda la fase de la obra, pero parece que lo ha omitido o ha preferido intentar vender plazas de garaje en lugar de dotar al mismo de una garita de vigilante (ojo, garita más la instalación que conlleva), las informaciones que hay es que las 2 plazas de minusválidos que hay a la entrada no están vendidas y sería el lugar más idóneo para colocar dicha garita.

Aún así, a todos nos debe de invadir la pregunta de porque se nos ha vendido una plaza de garaje al mismo precio que otros garajes subterráneos donde sí tienen garita de vigilancia (Juncal, Plaza Habana...), por cierto la de El Juncal es de obra, venía ya en el proyecto.

Pues bien, el Martes primera reunión de propietarios, creo que la única medida de presión que nos queda para conseguir esa garita y los desperfectos que haya, es NO constituir la Comunidad de Propietarios, a la EMVS le interesa que sí se constituya.

Y sirva como referencia que en el Parking de EL JUNCAL han establecido una cuota de Comunidad de 20€ mensuales por los que reciben Servicios de vigilancia 24h y limpieza (no poseen sistema de cámaras de vigilancia).

Un saludo

 
E
El_Sego
11/04/2011 19:09

Muy buenas a todos.

Respondiendo a varias d vuestras preguntas, os comunico q la administradora ya tiene presupuestos de seguridad (los mismo q El Juncal), limpieza y otros administradores, por si quisieramos cambiar. Yo mismo tengo varios de estos presupuestos, al igual de la posible colocacion de la garita, algunas d las camaras, etc, pq me moleste en ir con la persona responsable a ver el garaje y sus posibilidades.

Todo ello espero q lo expongan en la siguiente reunion. No tengo intereses con dichas empresas, simplemente me he molestado en buscar alternativas y las q mas me han cuadrado las tiene el administrador.

Si alguien tiene un interes mayor en saber algo determinado, q me pregunte, si lo se le contestare, si no lo se, me busco la vida hasta poder tener la respuesta.

 

Sin mas, un saludo

 

 
C
Contado
03/04/2011 18:37

Buenas tardes, me surgen unas dudas:

Por lo que he entendido se ha barajado la posibilidad de que se pueda quedar la cosa en cámaras de vigilancia y un buen seguro, pero sin ninguna persona física que vigile "algo", no se hasta que punto esto es seguridad de un garaje porque si entra alguién al garaje no habrá ninguna medida física o persona disuasoria (pensar en un tipo que entre con cabeza tapada, si no hay nadie que se lo impida o que le disuada, se puede llevar lo que quiera, teniendo eso sí, medios para poder entrar y salir) para evitar que campe a sus anchas.

Cámaras de Vigilancia

- He leído por ahí 6 cámaras, una para la entrada, otra para la salida y las 4 restantes ¿serían sólo para los accesos que hay en superficie? ¿entonces las plantas y los 4 accesos por planta se quedan fuera de vigilancia visual? soy consciente de que los 4 accesos por planta, los 4 accesos de superficie y entrada y salida de vehículos suponen 17 cámaras, habrá que ver si eso se pasa de presupuesto, si es lo idoneo, hasta que nivel de seguridad se desea tener, si con las 6 previstas es suficiente o no.... yo lo dejo caer.

- Recuerdo que un buen seguro nunca cubre robo de un vehículo, eso lo hace el propio seguro que nosotros tengamos cada uno.

Estoy de acuerdo en que las plazas son para uso de un unico vehículo no vehículo+motocicleta, pero hasta que no haya Estatutos de la Comunidad, que los habrá, no se le puede reprochar nada al propietario que lo hace.

El tablón de anuncios me parece urgente, el problema es que los propietarios que desean alquilar imagino desearán que sus anuncios sean visibles desde la calle, a ver donde se coloca. Del garaje de donde vengo yo tienen un tablón a la entrada de vehículos y no visible desde la calle, pero se ha respetado esa ubicación; también tendrá que ver que hacen con su alquiler cuando la EMVS ponga la cantidad de plazas que tiene en alquiler, porque imagino que tirará los precios por el suelo.

Yo en principio prefiero vigilante físico, pero el vigilante ha de vigilar, como el panadero hace pan, no estar metido todo su turno en la garita, de nada me sirve una persona metida en la garita viendo una pantalla o escuchando la radio. Pero considero que una vigilancia física es más disuasoria que solo cámaras, el sistema que se escoja será conocido por todas las personas, y los desaprensivos lo sabrán, sabiendo que hay 24h una persona dentro se lo pensarán 2 veces.

Recuerdo que en parking del JUNCAL tienen una empresa que vigila 24h y limpia, no tienen cámaras, y pagan 20€ de Comunidad, hay que ver si esa cantidad nos parece mucho o no.

Un saludo.

 
factor4
factor4
02/04/2011 13:40

O_RION dijo:

Hola, factor 4, en que consiste esa seguridad,¿ va a poder controlar una persona todos los accesos del parking?. Se podria contemplar la posibilidad, como bien se ha dicho ya en este foro, la de camaras y un buen seguro.

Un saludo a todos

 

¡Hola! O_RION

La seguridad creo que consiste en 24 horas de una persona por turno, mas una vez confirmados colocaran 6 camaras (cada entrada peatonal y rampa de salida y entrada) si queremos mas, supongo que habra que pagarlas aparte.

Sobre el seguro te dire que segun me han comentado ya esta medio contratado , pero claro sin pagar, hasta que no paguemos la comunidad correspondiente, por supuesto digo lo mismo con la seguridad, esta de prueba pero deberia cobrar "creo yo".

Saludos a todos

 
factor4
factor4
01/04/2011 23:54

Lo primero es presentarme, y deciros hola a todos, aunque habrá que hacer publicidad de esta pagina, a ver si se anima el personal y nos muestra sus ideas.

Informaros que desde este mediodía (viernes 1 de abril) ya tenemos seguridad (sin garita claro) que la empresa que la va a realizar, también realizara la limpieza y el mantenimiento, y que dicha empresa esta en pruebas, hasta la nueva junta que se votara si los confirmamos o no, que el vigilante va ( de momento) a utilizar para su material y sus cosas los servicios de la entrada de aparcamiento.

Informaros también que se esta estudiando la situación de la futura garita de vigilancia, al lado de esos servicios de la entrada en la esquina que forma la ventilación natural, sin invadir el radio de giro por supuesto.

Dos cosas mas para ver si me leen los interesados:

LAS PLAZAS SON PARA UN SOLO VEHICULOno.

Queda feísimo tanto cartel en los cristales y además,cuando se quitan queda el pegamento, rogaría que no los pusieran en los cristales, en breve se habilitara un tablón de anuncios, cuando la comunidad  tenga algo de dinero clarosmiley.

Saludos a todossmiley.


Editado por factor4 02/04/2011 8:45
 
S
sandn
31/03/2011 21:15

Opino igual, poner un sistema de vigilancia con su seguro correspondiente. Si pones a un vigilante en el acceso, ¿quien te dice que no accedan por las escaleras o por la salida de aparcamiento? Ademas supondria más gastos debido a que se tendria que contratar a otro vigilante para las vacaciones, posibles bajas, etc.. más los gastos de una garita que todavia esta sin hacerse

Otro tema a tratar, que nadie ha citado hasta el momento, es el tema de la limpieza del parking, ¿quién lo llevara?

 
C
Contado
30/03/2011 12:56

Muy buena idea Lolo, lo mismo un aseo por planta es suficiente, creo que eso irá marcado por cada tantos metros cuadrados de superficie se necesita un aseo, lo miraré.

La única pega que veo ahí es que nos metemos en obra pura y dura, eliminado aseos, tomas de agua, cegando bajantes, picando alicatados, abriendo huecos, etc... si se quiere tener un cuarto de vigilancia en condicioneas claro está.

Muy atenta nuevaVecina87, porque entre 410 plazas y 425 plazas, hubo un baile de números preocupante.

Si hubiese buena Fe por todas las partes, lo suyo sería hacer la garita en una plaza, por ejemplo, la EMVS nos cede la plaza número 1 del sótano -1 y la Comunidad de Propietarios la ejecuta y paga; lo malo de mi idea es que al final la Comunidad de Propietarios paga la garita (que siendo en una plaza es colocar 4 paneles con vidrios), pero bueno, nos quitamos el quebradero de cabeza de haber donde se coloca y lo más importnate, donde SE PUEDE colocar (si no es en el espacio de una plaza de garaje no se donde podría ser; todo ello si se pudiese eliminar una plaza de minusválido, que por normativa hay que reservar un %, y si no pues se intenta permutar por una plaza normal sin veder). Además, en la plaza número 1, hay aseos al lado, con lo que la instalación eléctrica de la garita se podría coger de ahí, y al estar cerca de la entrada no sería necesario instalar ventilación forzada en la misma garita.

Esperemos que el Presidente se percate de todo esto.

Un saludo.

 
NuevaVecina87
NuevaVecina87
30/03/2011 09:48

Hola buenos dias,

Acabo de hablar con la Administradora para comentarle un tema que ayer en la reunion me mosqueo, que era que la srta de la emvs no hacia mas que repetir que habia 425 plazas. En el primer proyecto que firmamos los que lo cogimos al principio (cuando habia columnas) no habia plazas "BIS" y ahora con ellas hay 15 plazas mas. No tengo los planos del principio, pero si los de ahora, y sumando las plazas de los 3 sotanos la totalidad de plazas son 423.

La administradora me ha dicho que ella en la propaganda inicial del plan de aparcamientos tiene 408 plazas en veredillas, esta claro que al quitar columnas han sacado no solo las 15 plazas "BIS" sino 2 mas.

Visto lo visto, creo que la emvs si nos podria ceder la plaza de minusvalido de la entrada para hacer la garita

Ha quedado con el Presidente dentro de un rato y lo comentara pues nadie nos habiamos dado cuenta de esto, y ya nos comentara.

Un saludo,

.

 
L
lolo31
30/03/2011 09:01

Buenos días a todos,

Si no hubiese plazas disponibles, quizás pudiese sustituirse los aseos de la primera planta, los que están junto a la entrada de vehículos, por una garita. No se hasta que punto será obligatorio tener tantos aseos... 

 
V
veredillas
30/03/2011 00:44

El parking de un conocido mio, el que hay debajo del polideportivo del barrio Verde, tampoco tiene garita, y entre todos los vecinos han hecho una pequeña garita con el dinero de todos los propietarios, no hace falta que tengan servicio y demas, con que entre una mesita, una silla, tenga sus tomas de luz y todo eso con una ventana, basta, ahora no se si tendreis algun hueco para meter una pequeña garita, o por el contrario tendriais que comprar una plaza entre todos los vecinos y repartir gastos..

Yo estuve mirando plazas en vuestro parking, pero al final no me anime a comprar porque tampoco me queda tan cerca, y el dia que hicieron la jornada de puertas abiertas lo vi bastante chulo y amplio, pero precisamente el diseño de vuestro parking que es un pasillo sin ningun pilar, bastaria con que pusieseis 4 o 5 camaras por planta, y en la entrada y salida de vehiculos y peatones, esto junto a cierres de puertas automaticos y rapidos, bastaria, es solo un consejo porque en otros parking hicieron eso y les va bastante bien y es mas barato.

Un saludo y espero que con o sin garita o vingilante o con o sin camaras, no tengais nunca problemas dentro del parking, porque es bastante raro que pase siempre que los propietarios tengais cuidado al abrir y cerrar puertas de garaje de coches y peatones.

 
C
Contado
29/03/2011 22:57

Comunidad constituída,

ahora a ver que servicios queremos contratar, ... y a pelear con la EMVS escrito para allá, escrito para acá para ver si nos ponen un cuarto de vigilancia, que dicho sea de paso y habiendo revisado los planos de los parkings subterráneos de las fases 1 y 2 que hay en la Web de la EMVS, sólo hay 2 parkings subterráneos que no tienen cuarto de vigilancia, ambos diseñados por el mismo Ingeniero y uno de esos parkings es el nuestro, ¡¡ que mala suerte hemos tenido !!

Mi experiencia me dice que una vez constituída la Comunidad de propietarios, tenemos todas las de perder en esta reclamación, sólo queda llorarle a la EMVS con el alegato del agravio comparativo con el resto de Parkings Subterráneos.

A ver si entre el Equipo de Gobierno y la Administradora pueden hacer algo en este caso.

Un saludo.

 
C
Contado
29/03/2011 14:02

Hola,

evidentemente no le hace gracia a nadie, pongámonos en la situación de ellos, a mi no me la haría, ahora bien, la desgracia de ellos se convierte en obligación forzada para nosotros, y no estoy yo muy seguro que todas las plazas de aparcamiento para minusválidos que hay en el parking, que ha de haberlas por Normativa, se vayan a vender, quizás la solución sea una permuta de plazas, ubicar a la entrada una que no se ade minusválidos y convertirla en cuarto de vigilancia. Veremos a ver que ideas salen esta tarde.

También ha de saber que plaza que deja de vender, gasto de comunidad que genera, llegará un momento que le interesará quitarse plazas como sea y para lo que sea; y que no es tan fácil ubicar un cuarto de vigilancia a la entrada si no es en el espacio que ocupa una plaza, vamos creo yo, que no queda espacio para que los venhículos giren.

Solo espero que es nueva Comunidad no se convierta en la de la película.

Un saludo.

 
NuevaVecina87
NuevaVecina87
29/03/2011 09:28

Hola:

Cuando dije plaza 3, queria decir numero 2 (minusvalido), se me fue el dedo.

Efectivamente no es cuestion de ir por las malas, es cuestión de llegar a acuerdos. Pero vamos, no creo que les haga mucha gracia perder una plaza y encima cargar con los gastos de hacer la caseta y la instalacion.

Bueno esperemos que todo salga bien.

Un saludo,

 
C
Contado
29/03/2011 00:47

Hola NuevaVecina87,

por poder negarnos nos podemos negar como todo, cierto es que no hay ninguna prescripción en la Normativa (CTE-DB-SU) que diga que los garajes estén obligados a tener un cuarto de vigilancia, eso es lo único que tiene a favor la EMVS, en contra tiene que somos 425 propietarios, muchos propietarios en contra, y una garita prefabricada no les cuesta nada, lo difícil es comprobar la viabilidad de donde se coloca por el tema de ubicación y de llevar las instalaciones necesarias a ella.

A la EMVS le interesa que se constituya la Comunidad de Propietarios porque de lo contrario los gastos que genere el garaje corren a su cargo, aunque es cierto que una vez escriturada la plaza, esta, ya está vendida; también tengo entendido que si no se constituye, creo que puede cerrar el garaje en un tiempo que desconozco, esa sería su medida de presión,... pero no se trata de medidas de presiones por ambos lados, se trataría de llegar a acuerdos.

En esas dos plazas que dices, sí es cierto que ahora aparca un coche, no se si estará esa plaza vendida, supongo que si aparca es porque sí, supongo. Las informaciones que tenía el día de puertas abiertas, según responsables de la Constructora es que estaban las dos plazas sin vender. Habrá que ver que pasa con la otra plaza libre de esas dos

El tema de su ubicación está complicado si no es en una plaza porque hay que respetar distancias mínimas y radios de giro, así que si no es en una plaza, que nos digan donde la ponemos pues.

Imagino que la EMVS querrá darle salida a estos asuntos cuanto antes, le interesa vender plazas deprisa; tuve en mi mano el Acta de la primera reunión de Comunidad de Propietarios de EL JUNCAL y allí de 625 plazas tienen casi 300 sin vender, muchas plazas, y esas cuotas de comunidad de esas 300 plazas las paga la EMVS

Espero que la reunión de mañana sea bastante productiva.

Un saludo

 
NuevaVecina87
NuevaVecina87
29/03/2011 00:23

Hola Contado, encantada de saludarte.

Estoy completamente de acuerdo contigo en tener vigilancia 24 horas, lo que veo un poco dificil a estas alturas es que la emvs nos haga la garita. No se hasta que punto nos podemos negar a constituir la comunidad, para hacer presión.

Las plazas que comentas de minusvalido de la entrada, esta tarde cuando he llegado en la primera (la numero 3) estaba ocupada por un coche, asi lo mismo es que esta vendida.

Bueno, a ver si mañana podemos conseguir algo.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento