Volver al foro
Miguelato
Miguelato
12/05/2011 20:33

Puertas de entrada y salida

¿Cuál es el protocolo en caso de un posible apagón para abrir la puerta de salida?

1.080 lecturas | 8 respuestas

Alguien conoce cuál sería el protocolo de actuación en caso de un posible apagón para abrir la puerta de salida o si existe algún sistema manual para abrir el portón. He preguntado al personal de vigilancia y desconocen como actuar si dicha circunstancia se produjese.

Saludos

 
factor4
factor4
13/06/2011 22:43

Hola a todos

Tienes toda la razón con el tema de "los fenómenos al volante" y encima tienen la cara dura de no dejar sus datos, pues debería de ser reparado por el seguro del coche autor del golpe.

Mañana si tengo un rato me fijare en el tema del clavado del motor, aunque creo que el bulon que sube la puerta se queda muy por encima, pero haré un rato para fijarme.

Saludos

 
Miguelato
Miguelato
12/06/2011 19:56

Un problema que veo que se puede agravar es el de la puerta de salida del parking, tras varios golpes de 'fenómenos' al volante, el carril de la puerta está bastante torcido y al subir el portón se ve claramente que le cuesta y se queda clavado unos segundos, el motor está haciendo un sobreesfuezo, es un problema de fácil solución (enderezar el carril de metal), si no se hace esto pronto probablemente el motor un día se sobrecaliente y se rompa definitivamente, cambiar el motor o un portón nuevo puede suponer un dineral, queda avisado.

 
cionciones
cionciones
17/05/2011 22:25

Efectivamente la apertura es desde dentro (no podia ser de otra manera), Y hoy me han dicho que ya estan informados 2 de los vigilantes.

Un saludo.

 
C
Contado
17/05/2011 15:18

Sí cionciones, perdone, he releído y ciertamente quería decir que si la EMVS no nos ha entregado ningún manual, ella ESTA OBRANDO MAL, ya que es responsabilidad del vendedor de entregar al comprador los manuales de uso y mantenimiento.

 

Espero que esa apertura de puertas manual sea desde dentro, estaría bien ya que se abriesen desde fuera manualmente :)

Saludos

 
cionciones
cionciones
17/05/2011 11:13

Hola contado! , supongo que has querido decir que la EMVS ha obrado mal, yo creo al igual que vosotros que rematadamente mal.

Que yo sepa en ningun sitio pone que la junta haya dimitido, sino que podria dimitir el que si dimitio fue el 1º que se presento y iba a ser presidente. Por otra parte, todos los propietarios deberemos pasar a formar parte de la junta cuando nos corresponda, claro esta que el arranque de una comunidad conlleva mas quebraderos de cabeza, sobre todo si en vez de recibir criticas constructivas nos dedicamos a destruir.

Por cienrto creo que ya ha habido un listillo que ha averiguado como se abren las puertas manualmente, y por lo visto se lo comunicara a los guardas de seguridad.

Un saludo.

 
C
Contado
16/05/2011 00:40

No, ofensivo no, tranquilo.

Si la EMVS no no ha entregado nada a la Junta Rectora, la EMVS no está obrando mal, ya que como propietaria está obligada e entregar un "manual de uso y mantenimiento" que al final se resume en que te entrega los manuales de uso y mantenimiento de todo tipo de elementos que se han instalado en el garaje: puertas de carruajes, puertas RF, ma´quinas extractora de aire (las cuales desconozco si están operativas o no) cuadros de mando y control, BIE, etc....

Yo trabajo en la Construcción en el apartado de Dirección, y es obligatorio por Ley que el "promotor" entregue al comprador el Manual de Uso y Mantenimiento del inmueble.

Otra cosa es que se le haya pedido o no a la EMVS, que lo desconozco, y si se le ha pedido y no nos lo da pues habrá que reclamárselo de otra forma.

El peor de los remedios en caer en la dejadez, hemos de reclamar, que no luchar ni pelear por lo que es nuestro, pese a que la EMVS es una gestora tremendamente malísima, lo he vivido con los pisos y ahora con los garajes.

Si la Junta Rectora ha dimitido, me entero ahora, pues no se para que se presentó, ha de saber que se presenta a dirigir un inmueble con 420 propietarios, no va a ser un camino de rosas, y también hemos de saber los propietarios que no tenemos que ponerle zancadillas a la Junta Rectora, sino ayudarla y apoyarla en sus tareas.

Un saludo.

 
factor4
factor4
15/05/2011 23:45

Por desgracia tengo que responder que la EMVS no ha entregado ningun manual de nada, solo entrega el libro del edificio que esta realizado de manera general para todo los aparcamientos por lo tanto nada de uso de ningun aparato del aparcamiento.

De todas maneras los señores vigilantes deberian de hacer un poder con esos temas, pues 8 horas dan para muchas investigaciones, por ejemplo saber abrir las puertas manualmente.

Con esto quiero decir que si queremos un libro de instrucciones, nos vallamos en manifestacion a la EMVS, de paso podriamos pedir muchas cosas mas, pues nos estan tratando muy mal, diria rematadamente mal, y lo peor de eso es que las broncas se las esta llevando la junta, la cual se presento voluntariamente, y que luego dimitio el presidente, Despues de recapacitar y ver lo que se le avecinaba, los verdaderos culpables son los de la EMVS y por supuesto las prisas por entregar algo a medias solo con fines electoralistas.

No me extrañaria nada que la junta dimitiera en pleno, viendo que se les acusa de todos los desperfectos o carencias, que por cierto son muchas, cuando los culpables repito son los de la EMVS, y por supuesto todos los propietarios que fuimos a recojer las llaves de una obra mal terminada, como se pudo ver el dia de puertas abiertas, yo mismo discuti por muchas deficiencias que vi ese dia, junto a mi habia varios propietarios, y no dijeron NADA.........¿Y ahora nos quejamos a la junta???.

Perdonar por el tocho, y por supuesto si he dicho algo ofensivo de alguien ....pido disculpas.

Saludos a todos.

 
C
Contado
15/05/2011 12:08

Eso vendrá en el manual de instrucciones de las puertas, el cual, la empresa instaladora se lo da a la constructora cuando las instala, y la constructora a la EMVS cuante entrega la obra, lo que ya no se es si la EMVS se lo ha dado al presidente de la Comunidad de Propietarios o a la Administradora.

 

Imagino que como otras puertas, tiene que haber una "llave" que tenga 2 posisciones, una de estas posiciones la deja en modo manual, abriéndose ella a fuerza con los brazos.

 

Ahora bien, sería interesante y beneficios para nosotros, que los vigilantes no adquierieran la actitud de solo vigilar y se interesasen por esas cosas, y más interesante aún sería que este tipo de información se la proporcionase la Comunidad de Propietarios, y aún más interesante saber si los manuales de instrucciones de todos los elementos y cuadros de mando los posee la Comunidad de Propietarios, porque estaría bueno que no los tuviésemos.

 

Es una buena pregunta para plantear en la siguiente reunión o para consultárselo a la Administradora, ya que me imagino tu cuestión: un día entre semana se va la luz a las 6 de la mañana y allí no sale ni un coche para ir a trabajar, y el vigilante no sabe como abrir la puerta: se monta un cirio de tres pares de cojones.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento