Volver al foro
D
defensor
02/06/2009 12:24
al presidente quiero decirte que no caigas en contestar a estas personas como (LA CRISPULINA Y PORTAL 19 ) que te lo digan a la cara y no en el foro y si no que se presenten el prosimo año y si tienen co.... que hagan lo que tu has hecho. gracias prresi por la buena informacion que nos estas dando. manda a cagar a todos estos (PAYASOS)
 
P
PresidenteMancomunidad
02/06/2009 11:33
Buenos días.

Si hay alguna persona que crea que las acciones de la junta directiva no han sido las adecuadas tiene los conductos reglamentarios para exponer su disconformidad. Te recuerdo Crispulina que las bases del concurso eran que todo el mundo presupuestaba lo mismo contenido dentro de un CD, no entiendo cuando haces referencia al tema “lo que contiene cada uno” si todos contienen lo mismo. En la mesa había un comparativo en el que estaban puestos todos los presupuestos, te recuerdo que expuse en el rango en que se movían y la diferencia que había entre el que trabajamos la mancomunidad y el siguiente mas barato y después de contestar a preguntas se produjo la votación. Con esta ultima intervención doy por cerrado el tema ya que NO se han respetado las condiciones del mismo y después de haber dejado claro que hay otros temas disponibles para exponer opiniones. Este solo era para intentar resolver dudas.
 
D
defensor
02/06/2009 11:17
para crispulina pero bueno tu en que asamblea estuvistes guapa,no te enteras de nada porque nada mas haces que dar por culo se voto la mas varata y si no lo sabes seria que estabas jodiendo al de alado y por eso no te enterastes, deja de dar por culo tanto o( es que tramas como otros de fastidiar para que no salga la piscina ) vale ya si tanto interes tienes, que creo que no ponte al habla con el presidente que encima de que se molesta en llavar todo sin ningun lucro personal nos esta informando de todas las preguntas que le mandamos y tu eres la unica que no te enteras de nada (o no quieres enterarte) asi que dejate de tantas tonterias (GUAPETONA)
 
C
CRISPULINA
02/06/2009 10:31
Hola buenos días:


Cuándo se votaron los demás presupuestos? cuando se realizó esa votación?? Lo pregunto porque está claro que si puedo pagar menos por lo mismo, escogeré el más barato, pero yo en la última reunión no recuerdo que nadie votara nada. Creo que se dijo "hay otros presupuestos, pero son más caros, los más barato es ésto..." se explicó y demás... pero lo que es votación en sí, alzando manos o contando personas, no hubo ninguna... y lo que es mostrar el resto de presupuestos con lo que contenía cada uno, tampoco hubo...

Todo el mundo quiere pagar menos por lo mismo, de eso no hay duda, pero yo al menos, lo que es a una votación, no asistí a ninguna, pese a que mi voto está claro q sería para el más barato.
 
P
Papito89
01/06/2009 23:17
Tranquilo presi que siempre tiene que haber algun g***pol**s que este tocando los cojones. No tendra huevos a decir quien es, seguro que le interesa pagar algo mas para que le salga la piscina gratis, pues que pague mas su p*** mad**. No cierres este tema que seguro que esto ayuda a mucha gente para hacer las piscina.
 
P
PresidenteMancomunidad
01/06/2009 23:04
Para portal 19. Primero te recuerdo que esto es un tema para contestar dudas no para hacer comentarios, segundo (IMPORTANTE) se comento todos los presupuestos que habían llegado y en el rango de dinero que se movía cada uno, la gente voto el más barato. La gente no es tonta y no quiere pagar más por lo mismo. Esta es la última vez que contesto cosas en este tono, la próxima vez que no sean dudas constructivas doy por cerrado el tema.
 
P
portal19
31/05/2009 23:59
HOla q tal,antes de nada queria dejar claro q no conozco mucho estos temas, y por eso , me gustaria preguntar un par de cosas.Primero, q supongo q no teniamos mucho tiempo en el salon de actos, pero para la proxima vez,la reunion no deberia empezar hasta q no este todo el mundo dentro.Segundo(IMPORTANTE)no entiendo pq no se presentaron mas presupuestos a votacion? y no solo uno, pq a mi pj me podria haber interesado votar otro presupuesto(aunque fuera mas caro...)Tengo entendido q llegaron mas presupuestos a la mancomunidad y no entiendo pq ella no los presento en la reunion a votacion....
 
P
PresidenteMancomunidad
29/05/2009 12:15
Para caperu y varien.

Esas respuestas vendrán reflejadas en el acta. NO te puedo contestar porque no estoy seguro del número, no he tenido tiempo para pasarme por GALES. Prefiero no hablar de lo que no estoy seguro a solucionar.
 
P
PresidenteMancomunidad
29/05/2009 12:07
Buenos días.
Por partes, a paranoicos:
NO intentemos elucubrar cosas que no sabemos hasta que la gente pague. En ningún momento se ha dicho que va ha subir MUCHISIMO la cuantía de la obra, se ha dicho que después de saber la gente que ha pagado se hará una reunión para que la gente e insisto que ha pagado tome una decisión respecto a la forma de actuar. Esa gente que quiere realmente la piscina tomara parte activa en la solución del problema, lo que desde luego NO es mi intención y repito no es mi intención, subir mas la cuantía, se buscaran alternativas.
Respecto a la medidas de la obra te comentare que en el ayuntamiento existen planos de parcelación o parcelarios en los que se plasma las medidas exactas de la parcela, dicho plano que tengo yo y que esta a disposición del que lo quiera, viene perfectamente acotado tanto de ancho como de largo y en el cual dice que la parcela destina a la obra tiene 30 m de ancho x 135.25 de largo, actualmente los pasos de bomberos tienen 6 m y que la zona vallada tiene 22m de ancho, eso hace un total de 34 m, ten en cuenta que los pasos de bomberos son de las comunidades, NO de la mancomunidad por dar servicio a ellas. Lo que se hace en el proyecto y que esta consensuado con el arquitecto municipal es reducir dichos pasos al mínimo establecido que es de 3.5 m de ancho con zonas cada 25 m para el estacionamiento del camión de bomberos en caso de incendios, con lo cual si de 34 m totales con pasos de bomberos incluidos quitamos 3.5 m x 2 pasos = 7 m sale un ancho total de 27 que sigue estando por debajo de las dimensiones del parcelario. Esta actuación nos ayuda bastante porque reducimos actuación en una zona que esta muerta y se lo damos a otra zona que va ha tener actividad. Como ves esta dentro de la ley al ser las comunidades las que se han metido dentro de los terrenos de la mancomunidad, con esto no digo nada, sino que nos hemos adecuado a las necesidades de todas las zonas.
La manera de que usaremos para informar a la gente, es la de siempre, en breve se mandara el acta de la reunión en la que se encontraran las fechas de los pagos.
Para CPGLEZ.
No causaste ninguna molestia, por favor, estas en todo tu derecho en exigir algo que te corresponde.
Si, la forma de pago es la tónica de todas las conversaciones.
La comunidad NO es la que se va ha dar de alta como empresa constructora, porque eso conlleva unas responsabilidades civiles hacia mi persona muy importantes que no estoy dispuesto a asumir y unos problemas de subcontratación complicados. Lo que se dijo en la reunión es que la junta directiva había hablado con constructores conocidos (y esto no quiero que suene a que nosotros tenemos intereses porque no es el caso, todo se hace desinteresadamente y para que nuestros niños tengan sitios donde jugar que andamos escasos) para que fueran ellos los que se pusieran al frente de la obra ya que al estar constituidos como empresas autorizadas ya disponen de todos los papeles y seguros necesarios. Encontramos una con la que tuvimos una reunión el jueves de la semana pasada y que acepto nuestras condiciones, dicha empresa solo haría los trabajos que hicieran de primera mano, sin subcontratar y siempre sobre revisión de precios por parte del arquitecto y la junta directiva que ya están cerrados. Los trabajos a subcontratar se los marcaría la junta directiva y NO cobraría ninguna comisión ya que ese es el trabajo que llevamos meses haciendo en la junta directiva para poder apretar los precios al máximo y tendría que contratar al subcontratas que nosotros dijéramos (Hay mucha hambre y aceptan lo que sea con tal de trabajar y poder ganar un poco de dinero para poder pagar y subsistir, para que nos vamos a engañar, nosotros somos un cliente que saben que vamos a pagar y que encima no les vamos a dar pagare a 180 días.). Tener en cuenta que para todo el mundo la situación es igual de dura y que si a nosotros nos mejora la situación a las subcontratas también y ya no podríamos aprovecharnos de la situación y apretar al máximo, entiendo que es difícil pero es así.
La forma de pago no es capricho, la obra se compone de muchas fases y además la nuestra tiene unas particularidades a nuestro favor que es el tamaño del terreno. Las partidas mas importantes se generan al principio de la obra ya que producimos mucho de capital importante en poco tiempo, como pueden ser movimientos de tierra, muros de contención de tierras (el terreno tiene desniveles importantes en los que hay que actuar), vaciados, estructuras, piscinas (la piscina se tarde en hacer 2 semanas aprox.)... estos trabajos se hacen en un tiempo aprox. de 2 meses y medio o 3 y siempre y cuando el tiempo acompañe. Según dices tu, la forma de pago que propones no es compatible con la ejecución porque habrá fases en la que la producción de la obra en cuanto a coste vaya por encima del disponible de la mancomunidad, los primeros meses es cuando mas se gasta, los últimos cuando solo se alicata, se colocan sanitarios, se hace pladur... es cuando menos coste hay, tu propones un ingreso lineal pero las obra no son lineales, llegado el momento en el que el coste va por encima del dinero que tenemos y añadido al problema que ningún mes sabemos la gente que va ha pagar, ¿que hacemos?, el tiempo de la gente vale dinero también y todo el mundo tiene que pagar a proveedores y almacenes de materiales y es en ese momento cuando tenemos un problema porque alguien nos puede denunciar por impagos.
La manera de actuar a mi modo de ver es la siguiente. Empezamos la obra una vez que la gente haya pagado y el dinero este el la cuenta de la mancomunidad, se entrega a cuenta un 10 o 15 % de la cuantía total de la obra en forma de garantía de que vamos a pagar y mes a mes vamos pagando lo que vayamos haciendo mediante certificaciones mensuales y previa revisión del arquitecto. De verdad, nos evitamos muchos problemas para todos. La forma de pagar que también me comento un vecino de pagar el 50% al inicio y el 50% al final se usa en reformas de casas que saben que se tarde un mes o mes y medio y que las cantidades son pequeñas no en obras de este calibre que a todo el mundo le cuesta hacer frente. Hoy en día ninguna subcontrata tiene una bolsa tan grande de dinero para poder aguantar y ejecutar una obra de tal envergadura habiendo pagado solo en 50 % al inicio y teniendo en cuenta que el plazo de ejecución es de 6 a 8 meses si el tiempo acompaña y que además no se fían de nadie porque al que mas y al que menos hay alguien que le ha dejado a deber algo.
 
P
Parlasur
29/05/2009 11:59
Yo no asisti, pero lo mas seguro es que nos manden pronto una carta de gales informando de todo.
 
C
CAPERU Y VARIEN
29/05/2009 11:52
¿cuantos vecinos asistieron a la reunion?
¿cuantos votaron afavor del presupuestos?
¿cuantos estan a favor de la forma de pago?
GRACIAS
 
1
121212
29/05/2009 11:02
SIENTO EL PONER AQUI LOS MENSAJES NO HABIA LEIDO AL PRESI, NO VOLVERA A PASAR
 
1
121212
29/05/2009 10:54
Sin querer ofender ni mucho menos, Zeposport tu te preguntas y tu te contestas.

Si pides un prestamo, te dan todo el dinero junto, con lo cual a lo mejor te interesa pagarlo todo de una vez, y luego tendrias que ir abonandolo en las cuotas que negocies o que te pueda conceder el banco, cuanto mas a largo plazo, menos sera la cantidad que tengas que pagar mensualmente. Pero eso, como ya dijeron es una cosa que tenemos que negociar con el banco uno por uno.

Parece ser, que se puede hacer algún rollo con las tarjetas de credito, pero yo no se como va eso, si alguien tiene conocimiento que lo ponga para información de todos.
 
C
CPGLEZ
29/05/2009 10:15
Buenos días:

Yo soy la persona que bajó a por el presupuesto, y siento si causé alguna molestia, pero desconocía q en gales me podían prestar un CD... en general me pareció bien, aunque tampoco lo ví muy detenidamente porque se lo dejé a otros vecinos que me lo solicitaron, y porque quería prestar atención a lo que se decía en la reunión. Lo que sí estoy en desacuerdo es con la forma de pago, pero bueno, es una opinión como cualquier otra sin más importancia. Perdonad mi ignorancia, porque como llegué tarde no me enteré muy bien, por lo que me has comentado del presupuesto, es entonces la mancomunidad la que se va a dar de alta como empresa constructora?? siento si ya se dijo en la reunión y lo vuelvo a preguntar ahora, pero insisto que llegué tarde. Si es así, entonces en nombre de la mancomunidad se contratará directamente con las otras empresas de servicios tales como empresas de movimiento de tierras, albañiles, fontaneros, etc, etc... no?? Esto lo gestionará gales?? Lo pregunto porque quizá sí se pueda dar el conforme al presupuesto, y luego ir pagando cada servicio según se vaya finalizando por certificado de obra... Es decir, se le pide a todos los vecinos los 1250 € iniciales para acumular suficiente para empezar, y luego, todos los meses 200€ por ejemplo para ir pagando a cada empresa según vayan finalizando su trabajo, no?? perdona mi ignorancia pero no entiendo el porqué hay que pagarlo todo antes de empezar nada.
Otra pregunta q te quería hacer, me ha comentado algún vecino, que por lo visto para los no asistentes a la reunión, hay un plazo de 30 días para que puedan expresar su voto por medios legales como burofax, etc... como este plazo coincide con la fecha del primer pago, no sería conveniente q el primer pago fuera para Julio para poder conocer exactamente el número de votos a favor y en contra??

Siento las molestias, gracias por tu tiempo y tu paciencia.
 
P
paranoicos
29/05/2009 01:01
Hay gente que no ha podido asistir a la reunión y no tienen internet, como se informará a esa gente de las fechas límites de los pagos, ¿boca a boca?, como no se enteren, contad con unos cuantos menos y más si se tienen que poner al día y pagar algo mas por no respetar los plazos. Espero que no sea un problema añadido

Perdonad si este comentario no tendría que haberlo hecho aquí. Un saludo
 
P
paranoicos
29/05/2009 00:29
Buenas noches,estoy deacuerdo en la obra de la piscina y demás,pero me surgen dudas (como a casi todos los vecinos), ya que a parte de que es un desembolso muy grande en tan poco tiempo y no sé si voy a poder hacer frente a los pagos (insisto estoy interesad@), estoy oyendo comentarios de gente que también está interesada se está hechando atrás (precisamente por el tema de los pagos) y el importe creo que va a subir "MUCHISIMO".
Aparte de esas inquietudes, que creo que son de mucho peso, he oido que no se están respetando las mediciones y nos estamos pasando de espacio.
Mi duda es que si eso es cierto, creo que nos podemos meter en un lio muy gordo y en un futuro nos harian tirar la obra y por supuesto hacer frente a una multa que supongo que seria elevadísima y evidentemente con nuestros sueldos (si los tenemos...) creo que sería un problema muy, pero que muy gordo.
Por favor espero que me puedas resolver esta duda que me tiene bastante preocupad@
 
P
PresidenteMancomunidad
28/05/2009 22:55
Por favor pido a la gente que use esta sección solo para preguntar dudas de la obra, no para pedir opiniones a todo el mundo, hay otro tema creado por Crispulina para poder poner todas las opiniones del mundo. Por favor en este se intenta aclarar las dudas que pueda tener la gente sobre la obra y así aclarar lo máximo posible las cosas.

Gracias y perdón por las molestias.
 
P
PresidenteMancomunidad
28/05/2009 22:45
Buenas noches.
Sabemos que hay casos en la que la situación familiar es dura pero también te digo que en 332 vecinos pueden haber 10 vecinos(puedo equivocarme), esta tarde me ha comentado un vecino que los bancos dan prestamos por medio de tarjetas visa y que no te piden papeleos alguno, el pago se puede hacer fraccionado y la cuota se puede poner la que se quiera, te dan un máximo de 3.000€, lo que no se son los intereses que pondrán. Hay que tener en cuenta que el proyecto empezó a mediados de Mayo del año pasado, cuando los vocales de las dos comunidades nos juntamos en el sótano de mi comunidad para empezar con el proyecto y que desde entonces no se ha dejado de trabajar. Yo creo que no es prisa, si lo piensas un poco llevamos un año con esto y que mientras se pone en marcha y se ejecuta la obra nos podemos ir a los 2 años en total, tardaron menos en construir nuestras casas una vez empezada la obra y es una obra todavía mas grande. Ten en cuenta que como tu has dicho si esperas y la situación mundial mejora (no lo creo, es una posición muy optimista), el precio puede variar mucho, desde luego los precios no nos lo van ha respetar y después habría que empezar todo de nuevo.
Todos tenemos que hacer un esfuerzo (yo también lo tengo que pedir al banco) e intentar sacarlo adelante y hacer todo lo posible, habrá casos difíciles pero por lo general todos podemos sacar el dinero de una forma o de otra. Que cada uno que se pase por su banco y que pregunte, que es gratis y a lo mejor se lleva una sorpresa.
 
P
puas
28/05/2009 22:35
Haber que os parece, segun las quejas de la gente y de muchos vecinos mios, casi todos queremos piscina y los que se opusieron casi todos era por la forma de pago. Creo que lo justo seria aunque no nos quede otro remedio y tengamos que esperar y retrasar la obra unos meses empezar las obras cuando den las ayudas de la vivienda, no se si podria hacer un documento comprometiendo a la gente que en el momento que se reciban las ayudas nos comprometamos a pagarlo. No se ya me direis
 
Z
zeposport
28/05/2009 21:23
Hola que tal, me alegro de que tengamos por aquí un hilo de información, ya era hora.
Lo primero quiero agradecer a toda la junta directiva el trabajo que estáis haciendo, ya que no es fácil llevar a cabo una obra de tal embergadura.
No obstante la verdad es que como apuntas no es la mejor época para hacer un desembolso semejante, gracias a la crisis que actualmente vivivmos, por eso es cierto que va a costar mucho ponernos de acuerdo y empezar la obra.
Por ese motivo, te quisiera preguntar si no se podría cambiar la forma de pago, quiero decir, que pagar en dos meses 2500 euros es para muchos imposible, y para otros una putada, en definitiva, ¿no se podrían hacer las aportaciones en mas cuotas?, lo comento porque se comentó la opción de la sobrina del vicepresidente, en la que nos daban los 2500 euros sin intereses, en este caso si dividimos los 2500 euros entre 12 meses (sin incluir los gastos de apertura), nos sale una cuota de 208,33 euros, el caso es que evidentemente hay gente que está en paro y lógicamente no les van a ofrecer ese préstamo, por lo que si se pudieran pagar esas cuotas mes a mes pienso que les vendría mejor, entiendo que el problema sea que al comenzar las obras nos pedirán un tanto por ciento y de hay el aportar tanto de golpe, pero, ¿son necesarias tantas prisas?, ¿no sería mejor ir aportando dinero y esperar a ver si pasa la tormenta?, al fin y al cabo, si se aporta mes a mes no se retrasaría mas de un año y seguro que al poder hacer unos pagos mas escalonados fallaba menos gente.
También entiendo que los presupuestos tienen un periodo de validez, y que si esperamos ya no nos valdrían, pero si que podríamos conservar el proyecto y retomarlo mas adelante, una vez que tuvieramos el dinero para ejecutar la obra, la verdad es que es muy complejo que nos cuadre a todos y mas en estos tiempos.

Sin más, me gustaría poder ofrecer una solución, pero como comentas es díficil agradar a toda la comunidad, un saludo.
 
P
PresidenteMancomunidad
28/05/2009 19:12
Buenas tardes.
Como sabrás los presupuestos se entregaron en GALES y fue por concurso. Se recibieron 11 presupuestos que oscilaban entre 808.462,90 € y 1.350.305,75 €, a esto hay que añadirle el IVA. que en este caso es el 16%, los impuestos y tasas municipales que están alrededor de 30.000 y el proyecto del arquitecto que me parece recordar eran 38.000 €. Hoy en día ninguna constructora tiene a todos los trabajadores en plantilla con lo que tiene que subcontratar casi todos los trabajos encareciendo el precio por las comisiones de subcontratación. Como sabíamos que la cosa no iba a pintar bien porque con las constructoras que vinieron ha ver el terreno empezaban a tirar de largo los precios empezamos la junta directiva y yo a pedir precio como si fuéramos una constructora mas, con las mismas calidades que todos (era condición indispensable del concurso) con lo que conseguimos reducir importantemente los precios y poder llevar la obra a los 2.000 € que habíamos dicho desde el principio al no tener comisiones de subcontratación. No obstante esta opción aunque mas laboriosa para nosotros (mucho mas), nos permite apretar los precios en todo momento de la obra y seguir intentando bajar los precios con las subcontratas, no aseguro que se pueda bajar mas aunque lo voy a intentar. (si aceptas los precios de una constructora en conjunto se cierra el contrato y ya no puedes mover los precios). Los presupuestos, el proyecto básico y las mediciones de la obra estuvieron en todo momento a disposición del que las pidió, de echo hubo una persona que se acerco a pedirlo para verlo.
 
C
CPGLEZ
28/05/2009 18:25
Buenas tardes a todos:

Yo llegué tarde a la reunión, por lo que no sé si esto ya se comentó cuando yo entré o no. Tenía entendido que había varios presupuestos, y que estos se votarían en la reunión, quedándonos con el que más nos gustara según precios, calidades, etc... (al menos en la comunidad, para elegir temas de limpieza, ascensores, etc... siempre se han mostrado mínimo 3 presupuestos, y sobre ellos se ha elegido). se sabe algo de los otros presupuestos?? se han mostrado o votado??
 
D
defensor
28/05/2009 15:50
GRACIAS A LA JUNTA DIRECTIVA SIN ELLOS NO TENDRIAMOS NADA REPITO ( MUCHAS GRACIAS)
 
P
PresidenteMancomunidad
28/05/2009 13:03
Una puntualizacion.
Cuando pageis, la cuota los que vayan a pagar, y paseis por GALES, llevar tambien los recibos de los 125 € o de lo que hubierais dado hasta la fecha para tambien tener control sobre eso.
 
C
CRISPULINA
28/05/2009 12:56
Muchisímas gracias. Ahora sí me considero bien informada de todo como para desembolsar ese importe.
 
P
Parlasur
28/05/2009 12:45
Muchisimas gracias por toda la informacion, asi da gusto.
 
P
PresidenteMancomunidad
28/05/2009 12:42
Claro que se devolverá el dinero pero no hay que ponerse en el peor de los casos. Respecto al plazo se decidirá en una reunión en consenso de todos los vecinos que pagan.
 
C
CRISPULINA
28/05/2009 12:34
Buenos días.

Gracias por prestarte a contestar nuestras dudas, en las reuniones el ambiente es insufrible. Mi pregunta es, si hay mucha gente que no paga, de modo que el resto no le podamos hacer frente, y la obra no puede comenzar, luego se nos devolverá el dinero?? y en segundo lugar, aproximadamente, qué plazo le daremos a los morosos para que puedan pagar antes de decidir devolverlo si llegarámos a ese extremo??
 
P
PresidenteMancomunidad
28/05/2009 12:31
Si, perdona falta una coma.
Hay que ingresarlo en el BANCO PASTOR.
 
S
sbergonyraulgarcia
28/05/2009 12:14
Entonces hay que ingresarlo en el banco popular, es que con el no delante no lo he llegado a comprender
 
P
PresidenteMancomunidad
28/05/2009 11:19
No hay que ingresarlo en la cuenta del banco pastor.
Lo que vamos ha hacer esta vez es que una vez hayáis pagado la cuantía y después de haber indicado en el banco IMPORTANTISIMO: bloque, portal y piso os paséis a GALES para que os hagan una fotocopia del recibo y así quede constancia, ya se que es una molestia mas pero tener en cuenta que son cantidades importantes como para dejar algún cabo suelto y además esta de camino.
 
S
sbergonyraulgarcia
28/05/2009 11:13
Buenos días, en primer quería dar las gracias a todas las personas que se han movido para poder llegar por lo menos hasta aquí. Y ahora mi pregunta es ¿el dinero lo tenemos que ingresar en la cuenta del Banco Popular donde estuvimos ingresando los 25 euros o nos lo descuentan de la cuenta donde tenemos domiciliados los de la comunidad?
 
P
PresidenteMancomunidad
28/05/2009 10:03
Todavia es pronto para decidir este tema. Tenemos que saber primero la gente que no paga, pueden ser 10 personas y poder sufragar esa cuantia o pueden ser 100 y en cuyo caso se tendria que tomar una decision en una asamble en la que todo el mundo que paga opinase. Desde luego te digo que las obras no se empiezan hasta no tener las cosas muy seguras.
 
P
Parlasur
28/05/2009 09:08
Buenos dias,
yo si quiero piscina, pero mi duda es ¿se va a iniciar el proyecto antes de que todos los vecinos hayan pagado el impòrte?Mas que nada por que una vez iniciadas las obras no se puede hacer nada, y lo que queremos es no tener que pagar mas dinero del que nos corresponde por que haya gente que no lo ha pagado.
 

Fin del hilo
74  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento