Volver al foro
E
Erika13780
30/06/2006 22:47

ya lo tenemos

¿Cuántas licencias de primera ocupación se han concedido en Parla Este?

923 lecturas | 0 respuestas
El Ayuntamiento concede las primeras 812 licencias de primera ocupación en Parla Este


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Parla ha autorizado hoy la concesión de las primeras 812 licencias de primera ocupación de viviendas en el desarrollo de Parla Este. Esto significa que los primeros vecinos de Parla Este podrán entrar a vivir ya en su barrio -tras la firma de escrituras y entrega de llaves- gracias a un proceso que ´frente a todos los rumores, se ha cumplido en plazo ya que ayer fue concedida la calificación definitiva de VPP por parte de la Comunidad y en tan sólo 24 horas tienen su permiso para acceder sus casas´, ha destacado el Concejal de Urbanismo, Wilfredo Jurado.

Las licencias concedidas corresponden a 6 bloques de viviendas de VPP 100 de alquiler y 712 de venta- situadas en tres parcelas (las J6, J4 y L2) que se ubican en el entorno de las avenidas principales de este barrio, concretamente en las denominadas Calle Planeta Tierra, Calle Estrella Polar y Avenida de las Estrellas.

Desde el Gobierno Municipal se ha asegurado que las siguientes licencias de primera ocupación se otorgarán con la misma celeridad que éstas a medida que las sucesivas promociones obtengan la calificación definitiva concedida por el Gobierno regional. ´Animamos para que todas empresas y cooperativas de viviendas vayan presentando toda la documentación según terminen las obras y nosotros actuaremos con la misma agilidad que en esta ocasión siempre que la Comunidad de Madrid cumpla con su compromiso de dar la necesaria calificación definitiva´, ha afirmado en este sentido Wilfredo Jurado.

Desde el 1 de junio, el barrio de Parla Este desarrollado mediante un consorcio con el Gobierno regional- está ya recepcionado por el Ayuntamiento que presta todos los servicios necesarios en este enclave cuya ocupación al 100% se prevé para la primavera de 2007.

Paralelamente, y con el fin de acercar la Administración Municipal a todos los futuros vecinos, el barrio de Parla Este cuenta con ya un punto informativo donde trabajadores del Servicio de Atención al Ciudadano están disposición de los interesados para resolver dudas y atender consultas, así como para tramitar altas de empadronamiento etcétera.

Se trata de una infraestructura ubicada en la Avenida de las Estrellas esquina con República Dominicana, cuyo horario de atención al público es el siguiente: Horario de verano: Lunes a Viernes, de 18.00 a 21.00 h. Sábados, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h. Y horario de invierno: Lunes a Viernes, de 17.00 a 20.00 h. Sábados, de 09.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 h. Domingos y festivos, de 09.00 a 13.00 h. Este punto informativo se verá reforzado próximamente con otro de mayor dimensión ubicado en el Gran Parque de Parla Este.

Todo esto supone el desenlace de un proceso que arrancó en el año 2002 con la urbanización de más de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo para desarrollar, con una inversión de más de 1.170 millones de euros, más de 12.000 viviendas (el 83% de protección pública). Un proceso durante el que se retiraron 12 kilómetros de líneas de alta tensión y completado en tan sólo en cuatro años ´un plazo de tiempo envidiable frente a otros desarrollos urbanísticos de similares dimensiones en la región´ y ello, además, tras superar importantes escollos como el intento por parte del Gobierno regional, a finales de 2004, de aplicar una subida en el precio del módulo de la vivienda que habría afectado a más de 7.200 futuros vecinos de este enclave que de un día a otro, de no haberse rectificado ese decreto, habrían visto subir el precio de su vivienda en más de 32.000 euros.

INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS
El barrio conectará con el centro de la ciudad a través del tranvía y con la red de Cercanías a través del intercambiador tranvía-renfe que estará situado en la zona Noroeste de este enclave. Esa estación será la segunda parada de Cercanías que habrá en la ciudad y que vendrá a sumarse a la ya existente que será remodelada y denominada Estación Centro- y a una tercera que en un futuro se situará en la zona de influencia del Hospital.

La planificación de Parla Este contempla reserva de parcelas para equipamientos educativos, deportivos, culturales-sociales y sanitarios: así, existe suelo para la construcción de 8 colegios de primaria, 4 de secundaria y 4 escuelas infantiles (según el acuerdo cerrado con la Comunidad de Madrid en el que el Ayuntamiento puso a disposición terrenos y asumió financiar el 50% de las inversiones) ; en materia deportiva hay que hablar de un Estadio de Atletismo-Centro de Alto Rendimiento, un polideportivo algo mayor que el Francisco Javier Castillejo, así como una piscina de agua salada-balneario y la ampliación de los campos de Las Américas que si bien no son propiamente del barrio están muy próximos al mismo ; en materia cultural-social habrá un Palacio de Exposiciones y Congresos con más de 50.000 metros cuadrados que albergará un teatro, un auditorio y la tercera biblioteca municipal ; y en materia sanitaria se ha reservado suelo para dos nuevos centros de atención primaria.

Y en clave medioambiental hay que decir que Parla Este contará con unas 30 hectáreas de zona verde, 20 de ellas concentradas en el denominado Gran Parque de Parla Este que enlazará con el anillo verde perimetral de la ciudad. Estas zonas verdes se regarán con agua reciclada de la estación depuradora de Arroyo Culebro a través de una red con una longitud de 188 kilómetros lineales. Asimismo, 12 kilómetros de carril bici unirán buena parte de estos espacios verdes, conectándose a su vez con otros 15 kilómetros de carril proyectados en la ciudad a lo largo del citado anillo verde.





Página Principal |Mapa Web | Contáctenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento