Residencial Parque Atalia - Avance en la construcción - NuevosVecinos.com
Residencial Parque Atalia
Viviendas de 1-2-3 hab. Hasta 4 plantas y bajocubiertas.Con garajes y trasteros.

Avance en la construcción

Actualizado 21/06/2018
4993 lecturas acumuladas
70  mensajes12345Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2017
38 mens.
Usuario Ocasional
30/08/2017 08:11

He creado esta nueva entrada para ir poniendo de lo que nos enteramos con respecto a la construcción, ya que el otro tema es el de la Bienvenida al foro.

Se acerca septiembre. El 21 creo que es la fecha límite para firmar los contratos de compraventa, y a mi me prometieron (de palabra) que empezarían a construir en el mes de septiembre y que la firma de dicho contrato sería con las obras empezadas. Veremos cuánto de cierto hay en todo esto.

ene.-2017
37 mens.
Usuario Ocasional
30/08/2017 20:25

Hola, a ver si es verdad lo de septiembre. Está claro que por contrato deberíamos firmar antes del 21, pero no sé si al no llegar al 70% de ventas pueden evitarlo. 

Ya hay ganas de verlos empezar, despues de tanto retraso.

jul.-2017
38 mens.
Usuario Ocasional
30/08/2017 21:12
yo de vez en cuando me acerco por alli a mirar a ver si ha cambiado algo, pero nada. todo sigue igual.

no se si ya son las ganas, pero me ha parecido hoy que estaban quitando la vegetación que hay justo donde van a abrir la calle Pavía.

el viernes 1 creo que escribiré a Vicente a ver si tiene alguna novedad...
ene.-2017
11 mens.
Usuario Circunstancial
01/09/2017 17:54

Pues Vicente tengo entendido que está de vacaciones, de momento lo que si hacen es dar largas...y de movimiento nada de nada.

jul.-2017
38 mens.
Usuario Ocasional
25/09/2017 11:27

Ya he pasado por allí la semana pasada, y la cosa sigue igual. Es cierto que están haciendo obras en la acera del parque, pero diría que eso no tiene nada que ver con nuestro edificio, porque es donde estaban unos columpios al lado de la guardería.
Ya se ha pasado el plazo que tenían para hacernos firmar el contrato y no lo han cumplido.

¿Alguien sabe qué implicaciones tiene esto? ¿Podemos reclamar algo al respecto o es un simple plazo informativo y ficticio?

ene.-2017
37 mens.
Usuario Ocasional
25/09/2017 19:39

Yo había leido en el periódico que el ayuntamiento iba a arreglar la zona de juegos del parque que hay delante, así que los movimientos de los que oimos hablar serán únicamente por eso.

Sobre lo que preguntas, viendo el contrato de promesa que tenemos firmado, diría que lo que podemos reclamar, pasada esa feha es el dinero de la reserva si nos volvemos atrás. Hasta ahora si rompíamos el contrato de forma unilateral perdíamos ese dinero, pero entiendo que una vez pasado ese plazo de los tres meses podríamos romperlo y recuerar el dinero. Tampoco estoy seguro,.

ene.-2017
11 mens.
Usuario Circunstancial
26/09/2017 13:52

Deberíamos de enterarnos bien acerca de esto último, para poder si llega el caso y es necesario recuperar el dinero de señal. Viendo la lentitud y la pinta que tiene...no se que pensar

sep.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
10/10/2017 12:40

Buenos días,

Seguimos sin recibir noticias de la constructora. ¿Se rumorea algo por ahi.?. Nosotros como vivimos en  Madrid estamos un poco desorientados.

Un saludo

ene.-2017
37 mens.
Usuario Ocasional
14/10/2017 10:56

Pues seguimos a la espera. Parece que están esperando por otro papel del ayuntamiento para iniciar las obras. No hay novedades :(

jul.-2017
38 mens.
Usuario Ocasional
06/11/2017 09:40

Seguimos esperando a que el ayuntamiento les de la licencia de obras.

Yo ya estoy buscando otro piso y he encontrado alternativas que me podrían convencer.

Les doy de margen hasta navidad. Si no veo una grúa en el solar me decidiré por otra opción de las que tenemos buscadas, porque si antes de empezar ya estamos así, no me quiero imaginar con los acabados y la entrega de llaves.

Se están luciendo, y encima tienen el morro de recurrir a la excusa de “nos falta un papel”. ¡Pues haberlo pedido antes! Al menos eso me dirían mis jefes y/o clientes.

No entiendo por qué se es tan permisivo en el negocio del ladrillo que se ha llenado de incompetentes… La falta de profesionalidad ya es ofensiva.

ene.-2017
11 mens.
Usuario Circunstancial
06/11/2017 16:52

Pues si, la situación preocupa. Vaya profesionalidad que tienen…. no se realmente lo que les frena, pero tiene mala pinta. Nosotros también estamos mirando otras opciones, y hay unas cuantas. Todas las promociones que habíamos mirado antes a esta, ya han empezado hace tiempo. Lamentable. Vamos a hacer todo lo posible legalmente por recuperar fianza por supuesto. Esto va muy lento, y no nos gusta nada la situación actual. En fin, yo por 3300 € no me quedo esperando otro año….en el mejor de los casos!! Hay muchas promociones y viviendas interesantísimas y a mejores precios. En fin, ya os informaremos de lo que hagamos pues. Un saludo

nov.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
08/11/2017 21:18

Hola,

Me he registrado porque estaba “cotilleando” un poco información sobre esta promoción la cual estuve apunto de comprarme un tercer piso el que hace esquina (un piso precioso todo sea dicho) allá por Septiembre de 2016 que fue cuando se anunció en idealista y empezaron a tantear a los compradores.

Me apena mucho ver que aún estáis así, yo finalmente decidí comprar en otra zona y con una constructora que está muy activa ahora mismo, Construcciones San Bernardo. Tenía muy buenas referencias y la verdad es que están cumpliendo plazos incluso por encima de lo que nos dijeron en un momento dado y seguramente me vayan a entregar el piso el mes que viene. No me regalan nada por decir esto (ojalá!) simple información, ahora tienen en promoción dos nuevos edificios, uno en Nuevo Roces y otro en Cerillero se van a poner con él a excavar en breves.      

Sobre el por qué muchos de los segundos pisos ( o no sé si era al final todos) no están disponibles, os diré que Vicente nos dijo que esta obra como supongo sabéis tuvo un anterior promotor el cual se declaró en suspensión de pagos. No obstante al hacer el traspaso de la promoción a Gesurbe  (o Progesde)  un % de la promoción quedó en manos del anterior promotor. Se decidió que fuera el segundo piso completo del edificio. Esos pisos saldrán a la venta también, eso sí el precio pues no se sabe aún y saldrán a la venta una vez construidos totalmente, no sobre plano.  

Y bueno la verdad, que espero que os den una solución, a mi la zona y la orientación del piso me parecía muy buena ahora solo falta que sean serios y os den solución a todo esto retrasos. 

Animo y un saludo a todos.

 

jul.-2017
38 mens.
Usuario Ocasional
10/11/2017 22:55
Muchas gracias por toda esta información, gijonesina.
La verdad es que nos das mucha envidia con una promoción que parece que se va a acabar, no como la nuestra, que no sabemos para qué año o siglo la tendrán, y si será con esta promotora o con otra más, si les vuelve a pasar lo mismo...

Echaremos un vistazo a esas promociones que nos dices.

Por la que te has decidido finalmente, si se puede saber, ¿ cuál es?

A nosotros nos han dicho que empezarán a construir en diciembre, pero es de risa porque también dijeron septiembre, agosto incluso creo que el primer mes que plantearon fue marzo. No sé para que se molestan en decirnos meses al azar si ya no hay quien les crea.
nov.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
11/11/2017 23:13

Gracias por la bienvenida Toscanelli y entiendo vuestro hartazgo, yo estaría que me tiraría de los pelos porque además en mi caso me urgía el empezar a vivir en un piso nuevo por circunstancias personales...de hecho fue una de las razones por las que no me decidí a comprar en Parque Atalia ya que Vicente nos decía que empezarían a construir en Febrero y la verdad no lo vi convicente.

Tampoco me parecieron convincentes las razones que me dio cuando comenté si la situación de lo construído era bueno (el forjado y garajes) puesto que después de tantos años puede tener problemas de humedades y muy tajante me dijo que no. Curiosamente he seguido el devenir de otra promoción que la paró el estallido de la burbuja, que son un edificio de SOLVIA en el fluvial de Viesques y tienen unos problemas de humedades tremendos en la estructura ya que estuvo el esqueleto del edificio a la intemperie por varios años.

En definitiva, espero que os den una solución o al menos os devuelvan el dinero aunque el tiempo que os hayan hecho perder pues ya no vuelve. 

En mi caso he comprado en la promoción Jardines de Rubin de CSB, ya están todos los pisos vendidos y acabados, solo les falta darlos de paso el Principado (Son VPA)

animos para todos y me quedo por aqui leyendoos,

 

 

jul.-2017
38 mens.
Usuario Ocasional
12/11/2017 03:10
Pues yo también he leído que la gente está muy disgustada con los pisos de Solvia en viesques. Lo que no sabía era que una de las razones de la mala construcción fuera el haber tenido los cimientos al aire tanto tiempo.
¿tenéis idea desde cuándo llevan los de atalia así?
sep.-2008
789 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+