Volver al foro
Neun
Neun
21/03/2011 22:50

Muy bueno Picuet. Gracias por esta información.

Esperemos que pronto se aclare todo.

Un saludo

 
Picuet
Picuet
21/03/2011 17:12

Parece que está un poco parado ésto... así que os indico el link donde se puede consultar el estado en el que está la licencia:

 

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Urbanismo-e-Infraestructuras/Estado-de-Licencias-Urbanisticas?vgnextfmt=default&vgnextchannel=6abd1a5be45dd010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD

 

Si hacéis la consulta con el número de expediente (nº solicitud en el cartel) podéis ver en qué estado está la tramitación de esta licencia. Está en fase de instrucción y se ha emitido el informe técnico con lo que lo siguiente debería ser la resolución. Esto quiere decir que ya se habrá presentado información adicional para subsanar posibles deficiencias identificadas (el cuadro de las fases del procedimiento está genial para los que no tenemos ni idea de estos temas). Esperemos que no se alargue mucho la decisión.

 

Un tema importante que yo desconocia, la autorización de vaciado es previa a que se conceda o deniegue (esperemos que no) la licencia de obra. En este caso, el vaciado se autorizó el 25 de febrero.

 

Pues lo dicho, a ver si pronto podemos ver que se ha concedido la licencia y podemos empezar a pensar en otros temas.


Editado por Picuet 21/03/2011 17:12
 
Neun
Neun
17/03/2011 19:28

Muchas gracias por la información vecinos!!  La verdad es que buena noticia que se empiecen a ver este tipo de movimientos (no solo de tierra.. :)  Aunque lo más importante es que se muevan rápido en los despachos y nos aclaren lo antes posible lo sucedido. Bastante desilusión e incertidumbre tenemos ya, como para ver comenzar el agujero, los cimientos... y que luego algunos tengamos que tomar alguna decisión que nos aleje de este sueño.

En fin, ánimo a todos (aunque yo no os lo transmita hoy en exceso..)

 
A
adorador
17/03/2011 12:40

Hola a todos. Ayer estuve en la parcela y ví que había una excavadora moviendo tierras. Pregunté a los operarios y me dijeron que iban a colocar las casetas de obra. A la pregunta de si continuarían con el vaciado, me contesto que no sabía nada, que estaban exclusivamente para colocar las casetas. Pero bueno, parece que se empieza a animar la cosa. Esperemos que nos aclaren pronto el tema del posible cambio del proyecto.

Un saludo.

 
M
MARMARIA
15/03/2011 16:15

Hola a todos. Bueno empieza a haber movimiento en el solar, ya hay caseta y una máquina trabajando. Nosotros también hemos hablado con pryconsa y nos han comentado que sigue todo lo mismo, bien esperemos que asi sea. Respecto a lo de los planos del ático de 3 dormitorios me imagino que lo habrán quitado porque ya no hay ninguno, por lo menos eso es lo que les han dicho a unos amigos míos que fueron a informarse en el SIMO.Saludos

 

 


Editado por MARMARIA 15/03/2011 16:15
 
ossi
ossi
14/03/2011 18:03

Hola a todos, despues de leer ayer domingo el foro, ya que yo tambien estaba mosca por lo de las fotos de la pagina web, esta mañana he llamado a cuatro caminos y luego a la caseta, y me han dicho que no pasa nada, que los fotos las quitan y las ponen para actualizarlas, jajaja no me creo nada, y tambien han quitado el plano del atico de tres habitaciones, no huele nada bien.

 

Esperemos que se aclare todo pronto.

 
Z
zero10
10/03/2011 14:17

Yo dudo mucho que los pisos se esten vendiendo como churros, seamos realistas, el precio no es que sea regalado, cierto es, que en comparación con Las Encinas o Los Robles el precio es más razonable, pero sigue siendo mucha pasta. Mi teoria es que no han vendido tantos como dicen y que es una mera treta para retrasar la construcción. Me apuesto lo que sea a que finalmente se dirá que el problema de los permisos está resuelto y que se prosigue con el proyecto tal y como se estableció al principio, pero eso si, construyendo dentro de unos meses y no ahora...

 
gioalario
gioalario
10/03/2011 12:19

He visto que en la Feria Inmobiliaria SIMO Primavera de Madrid (11-13 marzo) está la promoción Parque Aviación de Pryconsa en el listado de las ofertas inmobiliarias.

Sería interesante ver que ofertan y si allí traen los dibujos del proyecto.

 
Neun
Neun
10/03/2011 09:19

Hola, vecinos:

Anoche estuve mirando de nuevo los planos (últimamente no paro de tener en la cabeza este problema) y efectivamente salen unas 120-124 viviendas. Es decir que cuando se creó este foro se utilizó el número de 140 en función de la información que había en ese momento. Pero cuando nos infomaron en la firma de contrato o en la propia caseta ya nos decían que eran 124.

Esto significa que en el caso de que al final las mediciones nos perjudiquen, es decir que quiten una altura, la única solución es que construyan este nuevo bloque. Como comentáis, no es por "flagelarnos" más pero bueno, necesitamos terapia y desahogo y esta claro que esto nos va a perjudicar a todos. Tanto si hacen que se eliminen los 4º (creo que no es muy equitativo) como en zonas comunes, metros de nuestro contrato que se modifiquen, espacios que quedarán entre el padel y la piscina, ¿Habrá padel, será la piscina más pequeña...? Son muchas cosas a tener en cuenta, incluso aunque no recibamos la llamada de que hemos sido afectados.

Hay que estar pendientes de si en realidad construyen este cuarto bloque porque nos afecta y en mucho y habrá que volver a firmar documentos que reflejen la nueva realidad de medidas, metros cuadrados comunes...

ánimo y crucemos los dedos para que no pase nada o bien que si pasa no lo obvien, tiren para adelante y cuando haya que dar las licencias de habitabilidad... en fin,..

Un saludo,

 
c.d.aviacion
c.d.aviacion
09/03/2011 23:59

El edificio que está enfrente de nuestra parcela, solamente tiene 3 o 4 alturas, hay una zona por donde entran los aviones que es justo por el parque-edificio de proteccion oficial (tendrá unos 7-8 años) y la parcela nuestra que es por donde entran los aviones buscando pista para aterrizar en el aeropuerto.

Luego no me extrañaría que eso fuera así, y que ahora tuvieran que cambiar todo el proyecto.

Y si cambian el proyecto, tambien nos afecta a todos, puesto que las zonas comunes cambiaran, y el reparto de estas tambien afecta a las superficies contruidas, y como todo sabemos bien, los pisos los pagamos por las superficies construidas.

Así que estamos hablando un un contrato de compraventa totalmente distinto.

No quiero liar más las cosas. pero en todo caso al menos nos tendrían que informar y no dejar que sigamos haciendo hipótesis, salvo que esten interesados en que se sepa cuanto menos posible.

un saludo para todos. ahh  y por cierto ya si que me han cobrado.

 
A
adorador
09/03/2011 20:47

Hola a todos. A mí, y por hacer de abogado del diablo, se me ocurre que, viendo lo bien que están vendiendo la promoción....................., ¿no querrán hacer mas viviendas? Espero que todo se arregle lo antes posible, pero mientras tanto, nos están quitando el sueño.

Comentaros que hablé con el comercial que firmé el contrato, José Ramón, y me dijo que Seguridad Área, tenái que volver a medir el cono de seguridad, no sé, tengo serias dudas.

 

Un saludo para todos,

 
Picuet
Picuet
09/03/2011 11:45

A mí no me cuadra que pueda haber problemas con las 5 alturas, porque hay edificios contiguos que tienen 5 alturas y no creo que se trate de una normativa nueva motivada por el tráfico aéreo, cuando el aeródromo lleva la tira de años y además creo que hay planes para su cierre, con lo cual el trafico aéreo será cada vez menor. No tendría sentido que hace unos años concediesen la licencia para edificar 5 alturas y ahora no.

 

A parte de que no me cuadra que una empresa con el volumen de negocio que maneja Pryconsa y con el elevado número de promociones que tiene, vaya a meter la pata en un detalle como éste.

 

Así que, a ver si vuelven a aparecer imágenes en su web y salimos de dudas.

 
Mmmyo
Mmmyo
08/03/2011 18:52

Acabomos de ver el cartel que no estaba y ciertamente es extraño que sigan el número de viviendas que nos dijeron en un principio con su número de licencia lo cual una de dos :

- O no se modifica nada de nada.

- O por el contrario siguen el mismo número de viviendas con otro edificio mas ................

Esperemos nos lo aclaren pronto. Saludos.

 

 
Candekukis
Candekukis
08/03/2011 16:55

Ahhh, tienes razón Picuet, muchas gracias por la aclaración! Entonces esperaremos a que nos digan algo, esperemos que pronto porque especular es mucho peor....

Un saludo!!

 
Picuet
Picuet
08/03/2011 15:26

Gracias otra vez por la info, Candekukis, que os lo estáis currando.

 

Respecto a lo que comentas del número de viviendas, creo que de momento no hay modificación. Me explico, a mí nunca me dieron un número de viviendas, pero con los planos de la urbanización (que supongo que todos tenemos) se puede sacar el total de pisos y a mí me salían 124 cuando lo calculé. No sé si a alguno os han dado la cifra de 140 (ya sé que en la info de este foro sí aparece 140, pero igual fue una cifra que puso Neun por encima, no sé)

 

Es decir, que si la licencia es para 124, creo que no han "desaparecido" pisos de momento. Otra cosa es cómo los coloquen luego si realmente es preciso modificar el proyecto. Lo que me sorprende es que haya número de licencia si el proyecto aún está en estudio (igual nos estamos alarmando sin razón).

 
Candekukis
Candekukis
08/03/2011 14:33

Hola a todos de nuevo,

Volvemos a escribir para daros un nuevo avance sobre el asunto expuesto y comentaros cómo lo hemos vivido nosotros desde que nos enteramos el viernes y os informamos de todo esto.

Como nos quedamos muy intranquilos, decidimos ir el sábado por la mañana a la caseta en Joaquín Turina para ver si seguían dando el mismo proyecto con las mismas fotos y demás, y preguntarle a Agustín directamente también sobre el tema. Al sentarnos en su despachito y hablarle del asunto su gestio se torció a serio y estuvo tenso todo el tiempo la verdad, lo que nos hizo sentir incómodos y desconfiar de todo más aún (porque nos dimos cuenta que algo sí sabía aunque nos dijera lo que luego nos dijo). Al decirle lo que nos habían dicho en Cuatro Caminos el día anterior, lo primero que nos dijo fue que quién nos había dicho eso y al decirle que un comercial, su respuesta fue que el seguía órdenes de su director comercial y no de otro compañero (comercial como él) y que no sabía y no nos podía decir nada al respecto y que seguiría dando la misma información hasta que le dijeran algo desde Cuatro Caminos. También nos dijo que en su momento si algo pasaba se avisaría a los afectados por carta o por teléfono, a lo cuál respondimos que afectados lo erámos todos si supuestamente como nos habían dicho cambiaban la estructura de la urbanización. (menos zonas comunes, vistas, etc ...) Aunque sabemos también que habrá gente que esté más afectada si desaparece su piso,etc..

Así que con las mismas nos fuimos y aún más moscas por todo. Pero como vivimos cerca el domingo dimos una vuelta por la avenida de la Peseta y nos pasamos por el solar. Y vimos un cartel que no estaba el sábado (que es la foto que adjuntamos en el apartado de fotos, a espera de que la acepte el moderador) en la que ya pone el número de licencia de la obra y parcela, el número de viviendas (que pone 124 y no 140).  Ahí fue donde nos dimos cuenta de que deben saber más de lo que dicen, y que esas 16 viviendas menos que faltan del proyecto inicial, créemos nosotros que son las que han debido de quitar, que corresponde una planta entera en los dos laterales (porque por lateral son 8 pisos si mirais los planos que nos dieron), y a lo mejor no ponen otro bloque. Pero eso son nuestras deducciones, sin saber nada, porque como habéis podido comprobar no dicen nada concreto (y eso que tu padre fue el lunes y el cártel como vereis en la fecha de la foto ya estaba desde el domingo día 6). Por cierto muchas gracias porque se haya preocupado y movido!

Ojalá todo esto llegue a buen puerto, y aunque nuestra confianza con ellos esté bastante tocada, y más cómo están llevando (con poca transparencia) el asunto, podamos seguir adelante con nuestra ilusión y la de todos.

Un saludo fuerte a todos,

Seguimos en contacto.

 
Picuet
Picuet
08/03/2011 09:49

Con independencia de que siga pensando que las promotoras siguen teniendo una posición de dominio alucinante en la relación contractual con los compradores (como ya comentamos en el hilo de este foro que misteriosamente desapareció), hasta ahora todo con Pryconsa me parecía muy claro y personalmente estaba bastante tranquilo. Pues bien, ahora ya ni están las cosas claras, ni por supuesto estoy tranquilo. Todo lo contrario. Es acojonante que vendan un proyecto en el que no han tenido en cuenta algo tan básico como las alturas que podía tener la edificación.

 
Neun
Neun
08/03/2011 09:12

Hola,

A nosotros nos han pasado la letra de este mes 4 días mas tarde que el mes anterior.

Respecto a los cambios, ayer se pasó mi padre por Cuatro Caminos y estuvo hablando con un comercial. Le comentó que todavía no había nada en firme al respecto. Es decir que todavía no se había revocado la licencia aunque todavía no se puede garantizar ni que sí ni lo contrario.

Le comentó que estaban buscando soluciones, en caso de que tuvieran que bajar una altura debido a la ley de vuelo (aterrizaje de avionetas en Cuatro Vientos). En función de la solución, cada afectado (depende de la altura que toque, o toque a todos, ya que dependiendo de lo que resuelvan puede afectar incluso a zonas comunes: si construyen un nuevo bloque).

En fin, mi padre me comentó que parece que están luchando y están preocupados por que todo quede solucionado sin que afecte a nadie pero toca esperar, e imagino que este será uno de los motivos de retraso de comienzo de las obras.

Cómo no sabemos quién quedará afectado si al final la ley les impide cinco alturas, en caso de que nos llamaran y fueramos afectados, con la solución que nos faciliten os lo comentamos por aquí para que podáis ir teniendo la información.

Ánimo a todos y esperemos que no tenga que cambiar nada.

Un saludo

 
Picuet
Picuet
08/03/2011 08:23

A mí si me han pasado la letra. Si que es cierto que con 3 ó 4 días de retraso, pero me la han pasado.

 
c.d.aviacion
c.d.aviacion
07/03/2011 23:52

Hola a todos, vengo siguiendo este foro desde hace tiempo, pero lo que está pasando en estos ultimos dias, me ha animado a escribir.

-las obras empiezan 6 meses más tarde. A mí me dijeron que para noviembre diciembre, ahora resulta que te dicen que para abril y tan a gusto que se quedan.

-Luego surge el problema de la altura de los bloques,  y que hará que se cambie completamente la estructura de la urbanizacion.

-Y por último, empieza a ver gente que no le han pasado el último recibo.

quisiera saber si alguien esta es este último caso. un saludo para todos.

 
Picuet
Picuet
07/03/2011 10:13

Candekukis, gracias por la información.

 

Estaba claro que la desaparición de las imágenes de la web no podía indicar nada bueno. Yo me esperaba algún pequeño cambio de diseño, pero no que se descuelguen ahora con que hay problemas con la altura y que va a aperecer un nuevo bloque. En fin, a ver que nos cuentan.

 
M
MARMARIA
06/03/2011 22:27

Acabo de unirme al foro y madre mía menudo disgusto. Como todos vosotros nos hemos quedado alucinados. Seguimos en contacto.

Un saludo

 
A
adorador
06/03/2011 21:26

La próxima semana intentaré hablar con alguien de Pryconsa.No me parece justo que jueguen con el sacrificio y las ilusiones de la gente. Estoy harto de que nos engañen. Espero que todo se solucione, pero si empezamos a tener problemas, creo que deberíamos vernos en persona para charlar sobre el tema que nos ocupa. Repito, espero que todo salga bien.

 

Un saludo para todos.

 
Neun
Neun
05/03/2011 16:01

Muchas gracias!! La verdad es que nos quedamos de piedra porque tampoco es agradable escuchar este tipo de situaciones y la poca transparencia que muestran con estos gestos.

Vamos a esperar como se resuelve la situación y si al final queda algo convincente y que no varie mucho nuestra ilusión e idea iniciales

Estamos en contacto

Saludos

 
Mmmyo
Mmmyo
04/03/2011 21:14

Nos dejais de piedra , esperemos entonces a los nuevos planos pero no se no se, la verdad es que tenemos mucha ilusión en esta promoción , pero ........... si empezamos con estas sorpresas y encima se lo callan da mucho que pensar.

Nosotros estuvimos el otro día eligiendo los materiales con verdadero entusiasmo y el Sr.Agustín no nos dijo nada de nada , es mas  , le preguntamos que tal iba la promo............

Gracias por la info y gracias nuevamente por tu curiosidad al preguntar algo tan simple como las fotos de la página web y que la respuesta haya sido tan decepcionante.


Editado por Mmmyo 04/03/2011 22:36
 

Fin del hilo
65  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento