Volver al foro
B
bakunin6969
02/06/2005 08:28

Muy buena idea

¿Has recibido la carta de Vitra con las fechas de visita?

993 lecturas | 9 respuestas
Hola Anima

Bienvenido/a al foro y gracias por crear nuestro propio foro, aunque tengo la impresión de que somos los dos únicos foreros de nuestra promoción (es lo que tiene ser tan pequeñillos). El lunes recibí la carta de Vitra con las fechas definitivas, documentación necesaria, asambleas, etc. Además de que casi me da algo por los nervios que me produjo me asaltaron varias dudas. ¿Te ha llegado a ti?, ¿tienes ya las fechas de visita? (por mandártelas).
 
Anima
Anima
19/12/2005 17:47
¿Qué os parece que pongamos unas cuartillas con la dirección de esta Web en los diferentes portales para ponernos en contacto con el resto de vecinos? Seguro que entre todos, algo más podremos aportar. =)
 
B
bakunin6969
06/07/2005 10:42
Creo que, con la calificación definitiva, Vitra otorga unas escrituraciones genéricas que presenta al registro y que después, tras la escritura, son ellos los que se encargan de realizar la escritura a nombre de cada uno con los datos minuciosamente personalizados. Creo que es algo así (no te puedo dar ninguna seguridad al respecto), y no te sé decir plazos. Lo siento
 
Anima
Anima
01/07/2005 10:50
¿En qué momento aparecerá en el registro la vivienda y quién se encarga de eso?
 
Anima
Anima
17/06/2005 15:47
Muchas gracias por la información.
 
B
bakunin6969
16/06/2005 17:44
Si no tienes que pedir certificado negativo, creo que todo lo demás se hace en el acto. Como ya sabrás lo del Registro es previo pago de poco más de 10 euros, y lo único que no he hecho ha sido cotejar la información, pero no creo que haya problemas para hacer eso en el momento. El cretificado negativo sí tarda unos días
 
Anima
Anima
16/06/2005 14:46
¿ Habéis reunido ya la documentación ? ¿ Alguno de los documentos no se hace en el momento ? No me gustaría tener que pedir permiso en el trabajo varios días por lo que estoy dejando este asunto para el final y temo que me pille el toro...
 
B
bakunin6969
08/06/2005 23:36
Pues me temo que no podré responderte a mucho porque nuestras dudas son semejantes. Ahora bien:

-Cre que, efectivamente, el NIF actualmente es lo mismo que el DNI y corresponde a la letra final del mismo. Me imagino que eso lo ponen por si alguien dispone todavía del antigüo carnet, pero con el nuevo no creo que sea necesario. La verdad es que no se lo he preguntado directamente, pero estoy casi seguro de que es así.
- Efectivamente la fotocopia del libro de familia es la de tu propia unidad familiar, o sea que ese papel para nosotros como si no existiese.
- Tienes razón respecto a lo de la Renta, el resto de los papeles es para los que tienen certificación negativa.
-El Registro de la Prpiedad creo recordar que está en la calle Príncipe de Vergara.
-Creo que no se te olvida ningún documento (y por duplicado, je, je)
-Lo de las ayudas iba a enviarte un tlfn, pero acabo de ver la información tan completa que has dejado en el foro general, muchas gracias.
- La entrega prevista era (aprox.) en abril, pero creo que tenían tres meses de prórroga que tampoco han cumplido. Espero que una vez en nuestras casitas y todo arreglado GPS actúe en consecuencia.
- La entrega de llaves suele ser unos dos meses más tarde que la visita para ver los desperfectos. Por desgracia el mes de agosto se paraliza todo, así que seguramente estaríamos hablando del mes de septiembre, octubre como mucho.
Gracias a ti
 
Anima
Anima
06/06/2005 14:59
También yo recibí la misma carta el miércoles. En la carta incluían las fechas de la visita que son entre el 13 y el 14 de Junio, dependiendo de a cuál de los portales pertenezcas.
Con respecto a la documentación a presentar el día de la firma del Titulo de Adjudicación, también yo tengo algunas dudas:
1 - Fotocopia cotejada de DNI -Cotejarlas en:
Departamento Servicio de Vivienda de Obra Nueva de la Oficina
Conserjería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid
c/ Maudes nº 17
2 - Fotocopia cotejada del NIF - ¿ esto no es lo mismo que el DNI ?
3 - Fotocopia cotejada de Libro de Familia completo - también yo soy soltera y sin hijos, por lo que creo que este punto no nos afecta, a no ser que quieran el de nuestros padres, cosa que no tendría mucho sentido...
4 Fotocopia cotejada completa de la declaración de la Renta del 2001 ( incluyendo hoja de liquidación que es la hoja que te devuelven sellada en el momento de entregar la declaración ) - con respecto a ese párrafo de la carta, creo que no debemos presentar ningún documento más ( como por ejemplo el Informe de Vida Laboral y otros documentos que se mencionan ) ya que según he creído entender, están referidos exclusivamente a los que no tengan Declaración de la Renta del 2001. He puesto un mail a Vitra para confirmarlo pero aún no me han contestado.
5 - Certificado de Titularidades - ¿ otra vez ? Ya ni me acuerdo dónde se solicitaba esto...
La totalidad de la documentación requerida deberá presentarse por duplicado.
¿ Debemos presentar algún otro documento que haya olvidado mencionar ?
Además de esto, tengo un par de dudas aparte que quizá tu puedas solventarme :
1 - ¿ Cuándo, cómo y dónde debemos solicitar las Ayudas que nos corresponden ?
2 - ¿ Para cuándo estaba prevista la fecha de entrega de llaves ?
3 - ¿ Para cuando está prevista ahora ?
Muchas gracias por todo.
 
B
bakunin6969
02/06/2005 17:51
Aquí va la documentación requerida y mis dudas al respecto:

-Fotocopia cotejada de DNI
-Fotocopia cotejada de Libro de familia completo (esto me imagino que será sólo en el caso de ser una unidad familiar ¿no?, yo por ejemplo al ser soltero no creo que tenga que aportar el libro de familia de mis padres...)
-Fotocopia cotejada incluyendo hoja de liquidación sellada por la Agencia Tributaria o entidades colaboradoras de la declaración de la renta del 2001 ó certificación negativa (¿no se podrá llevar fotocopia cotejada de la declaración?).
-Declaración responsable respecto de los ingresos familiares obtenidos durante el periodo 2001-04 (¿qué es esto, dónde se consigue?)
-Vida laboral
-certificado emitido por el Servicio de Indices del Registro de la Propiedad de titularidades inscritas a favor de cada uno de los miembros de la unidad familiar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento