Volver al foro
R
Ronepi
05/01/2005 17:11
Laure:
Comparto tu idea de que es una pena muchas cosas de lo que nos esta pasando.
Sobre todo, que estoy convencido de que lo pueden hacer muy bien y no ha sido asi.
Porque?
Saludos y gracias por tus comentarios.
 
L
Laure
04/01/2005 19:13
Hubiera necesitado varias semanas más mi antiguo piso para poder preparar el nuevo como yo quería. Como esto no me ha sido posible, he tenido que resolver por mi cuenta los fallos que tenían las paredes y techos, de manera que no os puedo decir nada de los pintores y albañiles. Por lo demás...

Cocina: Te avisan con tiempo. Parecen serios. Los arreglos sencillos los dejan bien, para sustituir elementos aún estoy esperando.
Fontanería: Solicité a Premier y al encargado de la obra la visita del fontanero en diversas ocasiones para resolver el goteo de una tubería y me hicieron poco o ningún caso. Cuando vino (sin avisar) tampoco resolvió todo lo que estaba mal. Sin embargo otro día necesité su ayuda para una emergencia y fue bastante eficaz.
Carpintería aluminio / persianas: Los arreglos sencillos muy bien. Para sustituir piezas defectuosas, tienden a recurrir a las "chapucillas" si te dejas.
Carpinteros puertas: Para las puertas de color magnolia los arreglos de pequeños desperfectos son muy buenos. Algunas puertas hacían un ruido espantoso al abrir o cerrar, después de poner vaselina en las bisagras no hacían ningún ruido.
Cristalero: Todavía estoy esperandole.

Esta es mi experiencia que puede ser muy distinta a la de otros vecinos. En general creo que trabajan bién y lo que es una pena es que esten esperando que les demos la lista de los fallos cuando estos son tan evidentes y los podían haber resuelto antes de entregar los pisos. ¿es que están esperando que lo arreglemos nosotros? por eso me fastidia tener que hacerlo.

Saludos y feliz año a todos.

Laure
 
R
Ronepi
04/01/2005 17:07
Hola Laure.
Coincido contigo en que repararlo por tu cuenta no es lo mas acertado.
Yo creo que esa opcion la dejare para la ultima posibilidad.
Seria interesante que comentaras tu, u otro cualquiera, cual de las reclamaciones de defectos son las que mejor han dejado. Por concretar. Asi nos hacemos a la idea de por donde van a ir los tiros.
Muchas gracias.
 
L
Laure
03/01/2005 18:41
Hola Ronepi,
A nosotros nos han solucionado muchas de las cosas.
En algunos casos nos han avisado por teléfono con antelación y en otros directamente han llamado al portero automático.
No estamos conformes con todos los arreglos. Muchas veces intentan restarle importancia a los fallos y convencerte de que no es necesario hacer nada.
Lo peor es cuando te tienen que cambiar una puerta con cristal porque primero viene el carpintero y te la cambia, pero para que te cambien el cristal tienes que solicitar que venga el cristalero.
También es complicado si tienes problemas con el funcionamiento del termostato de la calefacción. Como no se si tiene que venir el técnico de la caldera, el fontanero o el electricista, al final termino reparandolo yo aunque reconozco que no es la opción mas acertada.
Un saludo,

Laure
 
R
Ronepi
03/01/2005 17:02
He hablado con servicio post-venta de Premier por el asunto de los defectos y me comunican que estan llamando a los vecinos para esta reparacion reclamada.
Os estan llamando de veras?
Alguien ha quedado conforme con el arreglo efectuado de los defectos vistos?
Gracias anticipadas y saludos.
 
A
ALIPAO
31/12/2004 12:51
Hola Ronepi, nosotros hace casi un mes que enviamos el famoso fax y de momento solo nos han llamado el fontanero y el carpintero para arreglar desperfectos pero precisamente no habia desperfectos de fontaneria ni de carpinteria. Los desperfectos más acusados aún los tenemos sin arreglar y nadie nos ha llamado para venir a arreglarlos. El problema es que yo ya estoy viviendo y tengo la casa limpia y me molesta tener que esperar tanto a que nos arreglen las cosas y que nos vuelvan a ensuciar una vez que ya estamos allí.

FELIZ AÑO.
 
R
Ronepi
31/12/2004 12:16
Hola a todos.
Alguno tiene el tfno exacto al que hay que llamar para que le informen sobre cuando van a arreglar los desperfectos que hemos presentado en el fax enviado?
A alguno no le han llamado aun para repararlos?
Agradeceria esta informacion.
Saludos y feliz año.
 
N
nicanor
22/12/2004 15:58
yo conoco un perito pa valorar defectos de pisos. si lo qereis se lo dogo.
 
N
nicanor
21/12/2004 15:00
en mi piso a quedao to mu bine. yo voi a decir lo de los defectos de la zona de todos.
 
R
Ronepi
20/12/2004 17:09
Respecto a los desperfectos de las partes comunes, no estaria demas que los reflejaramos antes de que se vaya la constructora.
Como no pongamos enfasis en los desperfectos de las partes comunes, nos tocara con el tiempo pagarlos entre todos.
Me consta que se estan reclamando levemente y que no hacen ni caso porque les levanta mas dolor de cabeza las reclamaciones de lo privado, como es normal.
Seria interesante que mirasemos en el foro lo que podemos reclamar que aqui pone y que entre todos hemos observado.
Si alguno ve algo nuevo que lo diga y lo incorporamos en nuestra hoja particular para que tengan constancia de varios.
Saludos.
 
R
Ronepi
16/12/2004 18:22
Lo interesante seria probarlo.
Si alguno que reside en la comunidad puede hacer la prueba del interruptor seria interesante que comentara si existe, y si funciona. Mas que nada por si hubiera que ponerlo en desperfectos de las partes comunes. Yo aun no he firmado y podria ponerlo.
Saludos.
 
R
rickymontse
15/12/2004 23:30
...y casi puedo asegurar que es así, y que está hecho, porque cuando lo pedimos nosotros nos dijeron "son los únicos clientes que han solicitado línea en esa finca, junto con las líneas de seguridad de los ascensores", y el día que vinieron a darnos la línea, también se mencionó el asunto.
 
C
canhiedra
15/12/2004 18:25
Creo que la "conexion telefonica de seguridad" es un intercomunicador que en caso de bloqueo del ascensor te permite hablar con los instaladores del ascensor o con las personas encargadas de la seguridad del recinto, para esto no hace falta un telefono, aunque si un boton y por supuesto una linea telefonica.
 
R
Ronepi
15/12/2004 16:42
Lo que pone literalmente en la memoria de calidades es:
.............."con capacidad para 6 personas, con puertas telescopicas en cabina, ............. y conexion telefonica de seguridad."
Quiza no sea exactamente lo mismo. Que interpretais?.
Ya funcionan todos los ascensores de todos los portales?
Creo que aun falta alguno. No?
Saludos.
 
M
migsolla
15/12/2004 01:21
Ya funcionan los ascensores, pero mi pregunta es: ¿no ponía en las calidades que habia telefono directo con los de seguridad? si es así donde esta ese telefono
 
R
Ronepi
14/12/2004 18:10
He estado mirando otros foros y en todos estan con la reclamacion de los defectos vistos.
Uno de ellos, al menos, a parte de hacer la reclamacion de cada uno de sus fallos, han decidido reclamar las plusvalias todos aquellos que han sido obligados a pagarlas de forma abusiva y reflejado en contrato.
Deberiamos juntarnos para reclamar la plusvalia todos.
Saludos.
 
N
nicanor
14/12/2004 16:41
gracias. compare varios pa ir sobrao.
 
A
ARTUROMJ
13/12/2004 17:54
Respecto a los azulejos yo los he comprado en PEÑA, los del baño de la habitación de matrimonio cuestan aprox. 24 euros m2. Los de la cocina 8 euros m2.
 
R
Ronepi
13/12/2004 17:30
Nicanor, yo no tengo azulejos.
Esta semana voy a ir a Azulejos Peña y si los veo, te informare.
Alguien no ha pagado las plusvalias?
Las ha reclamado alguien de alguna forma?
Creo que es importante. Somos muchos los que tenemos que pagarlas antes puesto que esta firmado, sino nos declaramos en rebeldia.
Saludos.
 
N
nicanor
13/12/2004 17:00
veo que naide suelta prenda de los aculejos. si an llevao un monton de la obra. solo qiero pocos. alguien sabe andelos venden? qe pena que naide los preste.
 
R
Ronepi
09/12/2004 16:45
Este fin de semana me han informado de un defecto de las partes comunes.
Se trata del sistema de apertura de puerta de la entrada principal.
Cuando vas a salir de la finca, tenemos junto a la caseta de seguridad un interruptor que hay que accionar para que se abra la puerta. Es un sistema que al pulsar te da unos segundos para llegar a la puerta y abrila. El problema es que los segundos que han programado son insuficientes para llegar con normalidad a la puerta y abrirla.
Hay que ampliar el tiempo de retardo o acercar el interruptor mas a la puerta.
Deberiamos ponerlo en la hoja de defectos para que lo solucionen.
Yo ya se lo he dicho al conserje y este me comenta que ya lo ha informado pero que no hacen gran cosa. ????
Nada de extrañar. Verdad?
Saludos.
 
N
nicanor
07/12/2004 15:52
voi a nesecitar unos aculejos de vaño pa una platoducha nuevo qe voi a poner. no tengo y me dice qe con 8 u10 me vale. alguno tineis de sobra. en la fcc ya man dicho qe no ai. no qiero na mas qe unos pocos. no voia preguntar de conde han salio. solo lo nesecito.
 
R
Ronepi
07/12/2004 15:41
Yo creo que lo unico que podemos hacer es, en principio pagar la plusvalia.
Luego no nos puede quedar duda sobre posibles reclamaciones por muy utopicas que nos parezcan.
Me consta que en las agencias de viajes, academias de ingles y en Telefonica, les sienta muy mal recibir expedientes de la OCU con reclamaciones por defectos o por abusos y les escuece bastante. Quizas en la construccion puede que pase lo mismo y sino creo que podemos empezar por 231 reclamaciones para sentar precedentes de abusos.
Imagino que no lo haremos todos.
La mia va a ir seguro a todos los sitios donde me reciban y me amparen.
Creo que ante esta indefension no debemos quedarnos parados a pesar de que todos tenemos muchas cosas que hacer.
Saludos.
 
P
prh
03/12/2004 21:49
Buenas noches, nos gustaría saber de los que ya han firmado que ha pasado con la plusvalía, si antes de firmar les han dicho la cantidad que tienen que pagar.
A nosotros nos han comentado que es ilegal y por ley lo paga el vendedor, aunque eso ya lo sabemos todos, pero esta semana nos ha comentado un amigo que es Oficial en una Notaría que ahora las promotoras han cogido la costumbre de poner en los contratos privados al comprador como obligado a pagarla, y al final no queda más narices que pagarlo, porque ya lo tenemos firmado.
De todas formas, me gustaría saber al final que habeis hecho los demás, o qué vais hacer los que faltais por firmar.
Un saludo y feliz puente
 
R
Ronepi
03/12/2004 19:21
CArmen Fernandez:
Te agradeceria que cuando te den el piso y decidas ir a donde vayas, no dudes en llamarme.
Creo que deberiamos ir varios.
Por otra parte me informan que las Plusvalias de la vivienda la tenemos que pagar nosotros.
Yo siempre he pensado que el ITP lo paga el compardor y la plusvalia el vendedor. Asi me han informado a mi.
Alguno no ha pagado la plusvalia?
Alguno la ha pagado?
Alguien sabe si incluir el pago de la plusvalia en el contrato de compra-venta es abusivo o ilegal?
Os agradeceria que me informaseis, puesto que a mi Premier me dice que debo pagarlo y yo sigo pensando que deberian hacerlo ellos.
Saludos.
 
C
carmen fernandez
03/12/2004 09:11
Hola ronepi:
No estás solo en tus opiniones, como ya he dicho en mensajes anteriores, voy a esperar a que me entreguen el piso, y luego acudiré a las instancias pertinentes: oficina del consumidor del Ayuntamiento de Madrid, OCU o donde haga falta. Está claro que es una estafa y han jugado con la ilusión de todos nosotros. Saludos.
 
A
anayrosen36
02/12/2004 21:29
Buenas noches.

Equiparar las vigas a los sanitarios no me parece bien.
No saquemos los pies del tiesto. Algo tn importante como una viga responsabilidad de personas y empresas cualificadas no es lo mismo que el clan este de Premier, todo a 100 o a 50 si puedo.
Pero mirad, equiparar los sanitarios a los armarios empotrados si me parece algo ecuanime ... penoso ....
 
R
Ronepi
02/12/2004 16:49
Creo que Premier se ha dado cuenta ya de que esta promocion le ha venido demasiado grande.
Me consta que internamente estan convencidos de ello pero no nos lo pueden reconocer.
Y todavia nos queda mas por soportar.
Lo minimo que nos tenemos que costear cada vecino por arreglos pequeños y sustitucion de elementos fuera de la calidad prometida, son miles de euros.
No os parece una injusticia?
Creeis que Premier que se compromete a unos sanitarios Jacob Delafon con griferia cromada, nos puede hacer creer que van con tapas de plastico sin sello ni marca?
Habra hormigon en las vigas?
Seria competencia del defensor del consumidor y del pueblo alguna de las cosas que estamos viendo?
Agradeceria vuestras opiniones para que no solo me quede con mis sensaciones negativas de todo esto.
Saludos.
 
C
carmen fernandez
02/12/2004 10:42
¡Qué vergüenza! Efectivamente, he visto pisos del IVIMA mucho mejores que estos y sé de lo que hablo. Es indignante, a mí ya me da hasta vergüenza enseñar el piso a familiares y amigos, me parece una estafa.
 
C
canhiedra
02/12/2004 10:20
Efectivamente Carmen son de plastico, en el baño secundario es el modelo que se suele poner en los bares, de la gama más baja que hay. Esto junto al mueble de todo a 100 del baño principal y del engendro de espejo hasta el techo puesto con silicona hacen un conjunto que no lo llevan ni los pisos del IVIMA que dan a los chavolistas.

Yo me pregunto cuanta diferencia de precio le puede costar a Premier 200 sanitarios un poco más decentes ¿6000 Euros para toda la promoción? en definitiva y respondiendo a tu segunda pregunta me temo que si que ha ido todo a la buchaca de beneficios de Premier, y eso que esta era su promoción emblematica.
 
C
carmen fernandez
02/12/2004 09:58

Es todo penoso. A propósito, cuando fui a visitar la vivienda me pareció que las tazas de los váteres eran de plástico ¿me lo podéis confirmar? Si es así ¿ es que todo nuestro dinero ha ido a la saca de beneficios de Premier?
 
M
mgmu
01/12/2004 17:56
Sobre el tema de los armarios hace unos días pasé por Premier para ver que pasaba con la licencia de primera ocupación y salí como entre con nada claro como me temía desde un principio. Hable con Estefan sobre la impresión
al ver el piso de que no destacaba nada para bien y también toqué el tema de los armarios. Le pregunté el porqué de que no llegaran hasta el techo. Su respuesta fue que no había puertas de esa longitud. No sé si será verdad pero seguro que hay formas de que hubieran sido hasta el techo. También me comentó que había gente que había puesto en desperfectos que los armarios eran estrechos y que eso no era un desperfecto. Así que me parece que nos quedamos con los armarios para muñecas aunque se anotará en la libro de desperfectos u otros anexos vamos como su libro del edificio. Otra cosa que me llamó la atención fue la salida a la terraza, era incomodísima vamos que hay por lo menos que ir practicando salto de obstáculos, como para que un niño pequeño pueda salir sin tropezarse.
 
C
canhiedra
01/12/2004 17:00
Entonces vamos a ver para concretar, para el tema de los defectos hay que hacer y entregar 4 tomos.

Tomo I: Defectos del piso
Tomo II: Defectos de zonas comunes
Tomo III: Defectos plaza de garaje y trastero.
Tomo IV: Insultos e improperios varios (por aquello de desahogarte)

Lo malo va a ser que para mandar todo esto por fax me voy a tirar un dia entero metiendo hojas.

Perdonad que me lo tome a cachondeo pero es que si no es para llorar, dar unos armarios en los que no cabe una chaqueta, es decir que después de lo que cuestan los pisos habrá que gastarse x mil euros en arreglar las chapuzas de la promoción emblematica de Premier. Que triste.
 
R
Ronepi
01/12/2004 16:48
He hablado con algun vecino y me dice que va a cambiar los armarios y poner otro con mayor fondo, para que al menos entren las chaquetas y las camisas.
Quiza no entran?
NO creeis que seria un gran defecto que los trajes o las camisas no entraran?
Entiendo que debemos ponerlo en los desperfectos aunque no nos vayan a hacer ni caso.
Nos construyen un elemento que no vale para el uso que se le debe dar?
Pongamoslo y reclamemoslo todos si os parece.
Saludos.
 
R
Ronepi
30/11/2004 18:02
Continuando con los defectos, habria que hacer una lista con los referentes a las partes comunes y lo deberiamos poner todos para que al menos conste.
Tendriamos que reflejar los acabados de los portales, algunos defectos en plazas de garaje, las protecciones para la cancha de juegos, etc....
Si se os ocurren mas, decidlas y vamos ampliando la lista.
Son los defectos que mas podemos tardar en restituir porque son de todos y se pierden un poco en la reclamacion de los particulares.
Vamos a hacer una lista completa para referencia de los vecinos.
Saludos.
 
R
Ronepi
29/11/2004 17:02
Suker:
Deberias decirnos quien son esos tecnicos de FCC.
Son de nuestra Obra?
Seria ideal que asi fuera.
SAludos.
 
S
Suker
26/11/2004 21:40
Hola
por lo que he podido hablar con técnicos de FCC y con los encargado de otras obras, todos los deperfectos los atienden es decir, que cualqueir deperfecto DESCRITO EN LAS HOJAS las atienden. También me han comentado que al ser muchas viviendas..... un poquito de por favor..
saludos, y para el turrón que nos veamos.
 
U
u008429
26/11/2004 21:34
Buenas noches.
No muchos defectos y el 98% leves. 10 dias aprox desde q presentamos la hojita.
Salu2
 
P
prh
26/11/2004 10:28
Hola u008429, ¿Cuántos días han tardado en ir desde que presentaste la hoja de desperfectos? ¿teneis muchos?.
 
U
u008429
25/11/2004 19:17
Buenas noches.

Ayer empezaron a solucionarme los problemillas en mi casa. Portal C ......... ( me faltaba un trozo de tuberia y un grifo era simple adorno, por ejemplo ) .. por ahora bien.

Salu2
 

Fin del hilo
98  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento