Volver al foro
D
david2006
17/11/2006 17:28

Pérgolas de estructura liviana

¿Se permiten pérgolas de estructura liviana en los áticos y bajos?

1.229 lecturas | 8 respuestas
Buenas tardes vecinos,

Según el acta de la reunión del 1 de Agosto se acordó que tanto en los áticos como en los bajos se pudieran instalar pérgolas de estructura liviana , a pesar de que en los primeros no nos dejen poner rejas.
Por desgracia no pude estar en la reunión del 1 de Agosto para mostrar mi disconformidad pero al menos tengo derecho a protestar.
Os animo a que paseis por el número 5 (antiguo bloque IV)para ver lo bonita que ha quedado la pérgola del bajo. Mi piso es justo el de arriba, ese al que se puede acceder a través de la valla, dando un salto de apenas un metro que hasta yo, la más torpe donde las haya, sería capaz de dar, y caminar sin el más mínimo esfuerzo hasta mi ventana. "Estructura liviana" o madera maziza debe significar lo mismo.
Pero como en opinión del administrador "no resta más seguridad que las pérgolas de aluminio que han sido aprobadas por unanimidad y que, por otra parte, a muchas de las ventanas y terrazas de los pisos primeros puede accederse bastante más fácilmente a través de los paramentos de cerramiento de las terrazas de los pisos bajos", pues ya me quedo mucho más tranquila y a partir de ahora, de paso dejaré la puerta abierta para que ya que en este acta queda claro que si no me han robado por el paramento de cerramiento de la terraza lo van a hacer por la pérgola, al menos entren por la puerta y evite uno de los destrozos.
Por cierto, el portal 5 no es vigilado ni por una cámara de seguridad así que creo que tengo todas las papeletas, pero creo que no soy el único piso primero que va a estar en esta situación.
Evidentemente creo que es un tema a tratar en la próxima reunión.
Un saludo,

 
D
david2006
27/03/2007 14:26
Muchas gracias cycy,
iré directamente al ayuntamiento a ver si es posible que lo quiten antes del verano.
Un saludo,
 
C
cycy
26/03/2007 22:49
TOTEM
Claro que me perjudica, si no lo has visto la tengo montada debajo de las ventanas de las tres habitaciones a menos de un metro, lo que supone que no podremos salir de casa con las ventanas abiertas, ni tampoco abrirlas este verano para dormir,además del ruido que hace cuado llueve y de la porqueria que se irá acumulado en el tejado.
No lo veo justo.
 
C
cycy
26/03/2007 22:41
buenas noches david
todo el trámite lo ha hecho mi marido y no te lo puedo explicar con detalle, pero se que fué al ayuntamiento,a urbanismo, y puso la denuncia y luego a la comisaria y vinieron dos policias y estubieron haciendo fotos.
El presidente y administrador les han enviado una notificación haciendoles saber,que lo tienen que quitar, pero creo que la última palabra la tiene el ayuntamiento.
De todas formas si quieres ponerte en contacto con mi marido el te lo explicaria bien.
un saludo
 
D
david2006
26/03/2007 14:52
Buenas tardes,
Nosotros no hemos denunciado porque coincidió con la última reunión de vecinos y tanto el presidente como el administrador se hicieron cargo del asunto.
Me consta que se han puesto en contacto con los abogados de la vecina del bajo que ha instalado la pérgola (que resultó no ser si quiera pérgola, si no cerramiento)y ya se le ha notificado que debe retirarla de inmediato, si bien aún no se ha visto ningún cambio.
Cycy, ¿qué trámite has seguido exactamente?
¿Alguien tiene algún modo de contacto con el presidente o con el administrador, algún teléfono de contacto?

Muchas gracias.
 
T
totem
26/03/2007 12:52
SI TE PERJUDICA VEO NORMAL QUE DENUNCIES,YO HARIA LO MISMO.
UN SALUDO Y MUCHA SUERTE.
 
C
cycy
24/03/2007 23:43
buenas noches,yo por desgracia me encuentro con el mismo problema que mi veciono del bloque 5.Tambien me han puesto debajo de mis tres ventenas de las habitaciones una pergola de madera que de libiana tiene poco y además con techo, por lo cual este verano no podre tener las ventanas abiertas ya que quien quiera se podrá meter en mi casa.Nosotros si hemos denunciado al ayuntamiento y está todo en trámite como creo que deverian hacer todos los vecinos que le montaran algo de estas caracteristicas ya que cuantos mas denunciemos mas posibilidades tendremos de que se las hagan quitar.No hay derecho a que cada uno haga su capricho sin pensar en lo que se perjudica al vecino de arriba ya que porque tengan un bajo viven en una comunidad de vecinos no en un chalet independiente que de esta forma nadie les diria nada.Yo os invito tambien a que veais la señora pérgola que me han plantado en el bloque 5 por la parte de la salida de bomberos y a el vecino que está en la misma situacion le digo que denuncie igual que hemos hecho nosotros y haber si tenemos suerte.
 
D
davidPati
30/01/2007 09:15
¿Y no lo has denunciado? Consulta los servicios de un abogado, o intenta que la comunidad te lo page ya que está en la obligación de ir en contra de vecinos que incumpla el estatuto o normas. Liviano es de poco peso... y las vigas de madera no es liviano, al igual que las de metal, que tienen un tubo de acero por dentro.

:) Espero que te sirva....
 
V
VICHU
28/12/2006 14:05
Efectivamente ayer me di una vuelta por la urbanizacion y en el bloque IV el que esta justo en frente del garage el vecino del bajo creo que no entiende el castellano o hace lo que le da la gana vamos que ha puesto un ARMAZON de madera increible vamos que hay se suben 20 personas y no se cae vamos que si yo viviese encima de este vecino o de forma cortes se atañe a las normas o bien vamos le cae una denuncia que ni te imajas . Gastarte una fortuna en una casa y no poder dormir por pensar que te pueden entrar por el piso del vecino. "INDGINANTE"
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2007)
  • 10 (2007)
  • 12 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento