Volver al foro
M
mapic
03/08/2015 20:30

Gracias Jensryden por compartir. Un artículo muy interesante!

 
J
jensryden
31/07/2015 19:38

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-07-31/la-resurreccion-inmobiliaria-aterriza-en-san-sebastian-de-los-reyes-y-alcobendas_944707/

Que lectura tan agradable ;p

 
E
es_kiara25
29/07/2015 09:15

Cuando se habla de un plan especial para esa zona, ¿A qué nos estamos refiriendo?. Perdonar mi ignorancia en estos temas. Por cierto, hay dos parcelas en esa zona: una la de Talleres Aguilera e Hijos y otra la parcela que se comentaba más arriba de 2.212 m2.

Cambiando de tema, me gustaría sacar a debate lo siguiente. Creo que los vecinos que hemos comprado vivienda en Delta, deberíamos unirnos y hacer fuerza para que Grupo Delta nos diera por lo menos dos opciones en aspectos como: puertas de la vivienda (las que están en el piso piloto y por ejemplo otras en blanco), tarima (por ejemplo una en color oscuro y otra en color claro), muebles de la cocina, azulejos en los baños, etc.  ¿Cómo lo veis vosotros?

 
P
PBRDelta
27/07/2015 18:28

http://www.alcobendas.org/recursos/doc/Urbanismo_infraestructura/Anuncios/634662843_312201413057.pdfq

Aqui esta el link

 
P
PBRDelta
27/07/2015 18:27

Es verdad que en el plan inicial estaba previsto que los terrenos de Agulera fueran terciarios. Sin embargo en nov 2014 se aprobo inicialmnete un plan especial para esos terrenos. Solo esta la aprobacion inicial, pero el tecnico del ayuntamiento me comento que tenian intencion de hacerlo definitivo. Aunque nunca se sabe hasta que es definitivo, por supuesto. Os adjunto el link al boe del año pasado

 

 
I
ifortueta
27/07/2015 11:34

Según el Plan de Ordenación Urbana de El Juncal, la parcela de forma triangular que existe adyacente a la parcela de Talleres Aguilera está destinada a uso terciario de usos múltiples. Por eso, no termino de ver lo que dicen algunos que irá otra promoción en ese solar. Por cierto, un suelo con 2.212 m2 según el catastro. Alguien sabe algo al respecto?

 
M
mad123
27/07/2015 10:27

Hola; nosotros finalmente hemos señalizado la comunidad vecina de Libra, pero he leido vuestros comentarios y me parece importante que a futuro se planteen mejoras en la zona.

Los accesos para cruzar es lo prioritario, la rotonda del polideportivo es un peligro, yo paso por ahi todos los dias y es un caos y todavia no hay trafico de incorporacion de nuestra zona, todo plan urbanistico de tantas promociones nuevas requiere una revision y mejora de los accesos.

Oferta comercial, eso es más apreciacion personal, pero es importante que hagan "barrio" si las viviendas no tienen bajos comerciales como es el caso, deberian habilitar alguna zona para eso.

A mi me gusta salir paseando con los niños a comprar el pan, periodico,tomarse algo .......es lo que hace que un barrio tenga vida.

Serian deseable más zona verdem o parque y en vuestro caso sobre todo pero tambien para todos insonorizar la carretera.

Yo escribi a urbanismo del ayuntamiento para asegurarme la "calificacion" de las parcelas y esto me contestaron por si os es de interes...

 

Las parcelas destinadas a uso residencial en el sector El Juncal son de promoción privada, para la ejecución de vivienda libre. No podemos facilitar datos de la propiedad de las parcelas cuya titularidad no es municipal. (protección de datos). La información urbanística del sector  El juncal la puede obtener cualquier ciudadano a través de la página web municipal. (tenemos información del PLAN PARCIAL en la WEB), así como información del transporte público del municipio.

Existe una parcela junto al aparcamiento en superficie del polideportivo (Avda Fernando Alonso nº 7) destinada a uso comercial, para dar servicio a la zona, aunque aún no se ha edificado.

No obstante, el Ayuntamiento de Alcobendas dispone en la actualidad de un Sistema de Información Geográfica y pone a disposición del público un visualizador en su página Web, de la cartografía, el PGOU de Ordenación, así como  los datos asociados.
Con este visualizador se pueden localizar todas las fincas urbanas y su informe urbanístico, medir longitudes y superficies, visualizar la ortofoto e imprimir tanto planos como informes; todo de una forma muy intuitiva con un sencillo menú.

Saludos,

 
M
mapic
27/07/2015 10:18

Bueno, creo que aún hay mucho tiempo y todavía hay muchas cosas por definir, es lo que siempre tienen las zonas nuevas.

Para mí lo más importante es poner unos paneles que insonoricen la carretera y si hay paso de peatones a nuestra altura hay que pensar que eso obliga a interrumpir los paneles pero como todo habría que verlo.

Lo del mercado no lo termino de ver. Cuanto más tranquila sea la zona mejor, ya hay bastante actividad con el Mercadona y la proximidad del Plaza Norte.

En cualquier caso, de aquí a que entreguen las viviendas queda mucho y seguro que habrá rumores y opiniones de todo tipo.

 
E
es_kiara25
27/07/2015 09:01

PBRDelta, lo del paso de peatones para conectar Arroyo de la Vega con el Juncal de la Vega es algo que tiene que hacerse sí o sí. La vuelta que hay que dar para ir hasta el otro paso de peatones junto al Polideportivo no tiene ningún sentido. De hecho, incluso podría hacerse un paso subterráneo como dice Mote. Cruzar la Avenida Barajas es un auténtico peligro para los niños. El Ayuntamiento debe hacer algo pero ya, no tiene que esperar a que vaya gente a vivir a esa zona.

Por otr aparte, el Ayuntamiento debe activar de nuevo (quizá ya en septiembre, después del verano) lo del antiguo invernadero. El mercado gourmet daría mucho prestigio a la zona y por supuesto a Alcobendas y su Ayuntamiento.

Como decían otros compañeros del foro, el parque que hay entre Mc Donals, el solar vacío y el solar de Delta y toda la Avenida de Barajas ha quedado un poco pequeño. Deberían completarlo y construir más zona verde con árboles en el solar del taller de Aguilera e incluso en el de al lado. Eso serviría para mitigar la contamienación y ruido de la Avenida de Barajas. Los políticos deberían pensar en los vecinos y esta opción que comento de opnas verdes sería pensar realmente en los vecinos y no en su interés.

 
M
Mote
24/07/2015 09:27
Que el terreno aledaño se destine a un promoción de vivienda creo que es una buena noticia, frente a otros usos terciarios. Sólo espero que no la construyan demasiado pegada a la nuestra, pues restaría sensación de apertura e intimidad. La opción ideal, como han comentado algunos compañeros, habría sido una zona verde o similar, pero entiendo que esto es poco realista debido al negocio que supone la venta del suelo para el Ayuntamiento.

Por otro lado, es cierto que cruzar al Parque de la Vega es un pequeño calvario, tal como están ahora los accesos, sobre todo con niños. Yo no sólo plantearía la ubicación de un nuevo paso de cebra más cercano, sino la posibilidad de crear un paso subterráneo por debajo de la propia Avda. de Barajas (partiendo del final de la línea verde) aunque no sé si esto es técnicamente posible.

Un saludo.
 
P
PBRDelta
23/07/2015 21:38

Olvidé comentaros que también pregunté por el proyecto del invernadero que está al otro lado de la avenida de Barajas. Posiblemente sabéis que el Ayuntamiento quería hacer un mercado como el de San Miguel en Madrid. Sin embargo han tenido problemas para la financiación y está ahora parado.

Creo que cuando vayamos a vivir deberíamos impulsarlo, pues daría mucha vida a la zona.

 

También le pregunté si se había planteado un paso de peatones en la glorieta para cruzar la parque. Como sabéis el paso está en la parte de la glorieta más cercana al polideportivo y hay que dar una vuelta tremenda para cruzar al parque. Me dijo que no se había planteado, pero como vecinos podríamos solicitarlo. Sería también interesante empezar a moverlo para que cusndo vayamos a vivir, al menos esté aprobado. pedir que esté hecho, creo que es mucho pedir....

Por favor, dadme vuestros comentarios.

 

Gracias

 
P
PBRDelta
23/07/2015 21:33

Hola, me voy a animar a hacer mi primer comentario. He comprado en esta promoción. Antes de comprar fui al ayuntamiento para saber que está previsto en el local de Aguilera. El técnico de urbanismo me informó que será recalificado para que se pueda construir otra promoción.

La zona verde que está entre nuestra promoción y la avenida de Barajas acabará en línea con nuestra urbanización y se crearán unas escaleras hacía la avenida para evitar que no tenga salida.

Espero que le información os parezca útil

 

 

 
E
es_kiara25
20/07/2015 18:35

El Departamento Técnico de Libra ha dicho que la calificación energética será A.

Espero que este foro también sea interesante en cuanto aportaciones de los vecinos. Útimamente el foro está algo más parado, quizá porque la gente esté de vacaciones. El caso es que somos 11 vecinos los que conformamos el foro y parece ser que en el último mes sólo escribimos los mismos :-(

 
W
WILL2000
20/07/2015 17:36

¿sabeis cual es la calificación energetica de la promoción?. Por cierto muy interesante el Foro del Grupo Libra, Muchas gracias por la información es_kiara25

 
E
es_kiara25
20/07/2015 14:49

Hola a todos de nuevo,

Acabo de darme cuenta que se ha creado un foro de la promoción Valdelavega de GRUPO LIBRA. Por si os sirve, alguien ha escrito cosas también de nuestra promoción.

 
I
ifortueta
15/07/2015 08:59

Al parecer, las viviendas de la primera fase se entregarán en Octubre/Noviembre 2016 y las de la segunda fase 3/4 meses despúes aproximadamente.

En mi opinión, no creo que sea mayor inconveniente porque, durante los meses de convivencia, los trabajos que la constructora estará realizando estarán limitados a ultimar detalles de los interiores de las viviendas de la segunda fase.

 
J
jensryden
15/07/2015 08:33

Convivir

 
W
WILL2000
14/07/2015 14:11

Creeis que van a entregar las dos fases a la vez, o los de la primera fase tendremos que convivir con las obras de la segunda fase?

 
A
Angel0710
13/07/2015 17:17

Hola,

ya han empezado las firmas de los contratos de la segunda Fase.

Kiara, ¿en que fase has comprado tu? 

 
E
es_kiara25
13/07/2015 14:37

Me sorprende las pocas aportaciones y opiniones que  tiene el foro en las dos últimas semanas. Bueno, para romper otra vez el hielo, ¿sabéis si ha comenzado ya la firma de contratos de la segunda fase o ya será para después del verano?

 
A
Angel0710
24/06/2015 21:45

Estuve en Montecarmelo, y por supuesto que me gusto, sino no me hubiese metido en el Juncal.  Como comenta Jensryden, la separación entre los edificios es lo único malo de Montecarmelo. Aquí tendremos mucha más distancia, aunque 24 m tampoco me parece excesivo. Me hubiese gustado más ;-)

 
E
es_kiara25
24/06/2015 10:06

Gracias por tu respuesta Jensryden.

Efectivamente, la urbanización de Montecarmelo como dices tú es un lujazo. A mí, me encantó. La piedra natural blanca del residencial es preciosa.

El portero nos dejó pasar dentro de la urbanización y la verdad es que es una chulada. Además, los propietarios que viven han tenido mucho gusto al decorar las terrazas. Están muy pero que muy cuidadas. Lo que menos me gustó fue el suelo de la zona interior de la urbanización (es un poco feote) y las plantas que había en los laterales (no están muy logradas). Ah, tampoco me gustó el bambú que algunos vecinos han puesto en las terrazas. Supongo que nadie les habrá informado a esos vecinos que el bambú crece una barbaridad y que las raíces acaban rompiendo absolutamente todo. Conozco muchas urbanizaciones en Madrid que han tenido que quitar las plantas de bambú porque rompían baldosas, piscinas, tuberías, etc.

Los demás integrantes del foro (que últimamente hay muy pocas aportaciones :-(, ¿Habéis visto la promoción de Montecarmelo?. ¿Qué os parece?

 

 
J
jensryden
22/06/2015 11:12

Lo de Montecarmelo es una pasada, un lujazo de urbanización. Lo único malo la distancia entre bloques que en nuestro caso no es problema, ya que tenemos el doble de separación (juncal 24metros y montecarmelo 12)

 

Las terrazas y demas practicamente identico a lo nuestro. En general, a mi la de montecarmelo me parece una de las urbanizaciones más bonitas de la zona, sino la que mas.

 
E
es_kiara25
20/06/2015 12:40

Han empezado las firmas de los contratos de los que han comprado en la segunda fase?

Por otra parte, os digo que la semana pasada estuve viendo la promoción que Grupo Delta construyó en Montecarmelo (Las Colinas de Montecarmelo). La verdad es que estéticamente es un edificio muy bonito. ¿Alguien que ya la haya visto nos puede decir qué le pareció?

Al parecer, la promoción de Alcobendas va a ser del mismo tipo pero, si cabe aún, mejorada. ¿Alguien sabe cuáles van a ser las diferencias entre una y otra?. Por ejemplo, el tema de las terrazas es diferente.

Creo que el solar de la promoción de Alcobendas es bastante más grande que la de Montecarmelo, por lo que las zonas comunes van a ser más espaciosas. De hecho, el solar de Grupo Delta debe ser incluso mayor que los de Valdelavega que van a construir justo enfrente.

 

 
A
Angel0710
17/06/2015 21:28

Hola,

si, en el contrato quieren poner que las cantidades serán avaladas, y yo q digo que tiene que ser están avaladas, adjuntando el aval al contrato. 

No dicen nada sobre el inicio de la obra, solo que la entrega está prevista para Abril 2017, que si se adelanta tendremos que adelantar los pagos, y si se retrasan, nos tendremos que aguantar.

 
J
jensryden
17/06/2015 14:57

El contrato lleva "promesa" de aval. Que es algo además obligatorio. Por lo que me dijeron durante este mes tendrían que tener los documentos listos para ir a recogerlos.

La segunda fase para cuando esta prevista el inicio de las obras?

 

 
A
Angel0710
16/06/2015 18:11

Hola,

para vuestra información, sigo peleándome con el aval.

¿Alguien ha firmado el contrato sin cláusula del aval?

 
A
Angel0710
08/06/2015 21:25

Hola,

en cuanto a los avales, que mande un mail solicitando la información.

Para lo de Aguilera, esta en el BOCM del 28 de nov 2014, ayuntamiento de Alcobendas, urbanismo, p. 173. 

Ya han vendido 17 pisos de la segunda fase.

 

 
E
es_kiara25
08/06/2015 11:09

Hola Ángel,

 

¿Estuviste el fin de semana en el piso piloto/obra?, ¿Qué te comentaron sobre las dudas que tenías?. Sería una información valiosa para todos los demás propietarios la información que nos des.

Gracias de antemano.

 
A
Angel0710
04/06/2015 21:54

Hola,

La ultima vez que fui me enseñaron el BOCM, pero no me lo leí. Lo he buscado en internet, pero no he encontrado nada. Ósea que me lo enseñen de nuevo.

No creo que tengan problema de dinero. Sino no creo que no habrían empezado las obras. Pero si quiero tener claro el tema de los avales.

 
E
es_kiara25
04/06/2015 20:22

Hola Ángel,

El pasado día 29 de mayo escribiste tú en el foro que el Grupo Delta te había enseñado el BOE donde aparecía que el suelo de Aguilera e Hijos pasaba a suelo urbano.

El tema del préstamo es importantísimo. Si aún no tienen el tema del banco cerrado, me da qué pensar. ¿No será que los Bancos no les dan la pasta?. Como Grupo Delta no les dan el dinero y por eso se han cambiado la denominación a Keops. ¿Qué pensáis?.

 
A
Angel0710
04/06/2015 17:48

Hola, ya nos han llamado para firmar el contrato de compra-venta, de la segunda fase.

Mañana me pasaré por la obra para comentar alguna duda como el tema de los avales y a ver si me dicen exactamente donde se la publicado que lo de Aguilera ya es finca urbana.

 
E
es_kiara25
03/06/2015 13:14

Pues si que está parado este foro!!!. Nadie dice nada ni hace apuntes que puedan interesar a los que han comprado o quieran comprar.

Por lo que me he enterado, parece que llevan 15 ventas de la segunda fase.

 
J
jensryden
01/06/2015 08:41

Pues una zona verde ahí sería increíble claro, que te vamos a decir jejeje. Nos ponen el bar terraza y al lado el parque y nos hacen padres, pero al final la pela es la pela y a saber....

 

Por cierto, que tal van la ventas en la fase 2? alguien sabe?

 
E
es_kiara25
30/05/2015 07:46

Mote,

Los compradores de esta promoción (y de cualquier promoción inmobiliaria) tienen que conocer las condiciones del préstamo promotor por si deciden subrogarse en la hipoteca. Por ejemplo, en el residencial Valdelavega ya se conoce que el Banco que financia es el Banco Sabadell (de hecho, en la valla publicitaria que tiene la parcela donde va a edificarse). Y esto, sin que Grupo Libra tenga aún la licencia de obras concedida.

Por otra parte, el  "trocito" de todo el complejo Aguilera al que se refiere jensryden (el que estaría como fuera de los límites del plan) debería ser zona verde y continuar con la zona verde EL1 del plan. En eso hay que pelear con ayuntamiento, Grupo Delta o con quien sea. Una zona verde ahí sería muy positivo para la promoción de Delta. ¿Qué pensáis vosotros?

 
J
jensryden
29/05/2015 12:48

Un pequeño apunte, en el plano de plan del Juncal la referida parte de aguilera es solo un "trocito" de todo el complejo aguilera, el resto (la mayor parte) estaría como fuera de los límites del plan en su conjunto.

 

Si alguien tiene a bien de ilustrarnos (con link al BOE o similar) del uso asignado al resto del terrero de Aguilera sería muy de agradecer.

 
A
Angel0710
29/05/2015 11:14
Hola,
Estuve en Delta y me mostraron el BOE donde esta publicado que pasa a finca urbana.
 
M
Mote
29/05/2015 10:56
Hola, en respuesta a ifortueta:

1. En efecto, la calificación del suelo donde está el taller es terciario de usos múltiples. Se puede ver en el siguiente plano: http://www.alcobendas.org/recursos/doc/Urbanismo_infraestructura/1560343523_10112011123858.pdf

En principio, se podría dar cualquier uso a ese suelo (hoteles, oficinas, locales comerciales, bares, discotecas, etc.), pero por suerte, en el plan del sector "El Juncal" quedan excluidos los usos D1 (Discotecas, bares concierto, etc) y D3 (espectáculos), restringiendo el único uso recreativo posible a D2 (bares y cafeterías), además del resto de usos múltiples antes citados. Aquí el Plan El Juncal: http://www.alcobendas.org/recursos/doc/Urbanismo_infraestructura/Anuncios/78154659_411201195119.pdf

2. No estoy seguro, pero creo que la entidad de la hipoteca podría ser la misma de las cuentas especiales que vienen recogidas en el contrato. Por otro lado no sé si estamos obligados a guardar cierta confidencialidad sobre la información financiera de la promotora, dado que este es un foro público, y dicha información podría estar protegida por la Ley de protección de datos (por cautela, podríamos enviar información la sensible por mensaje privado).

Un saludo.
 
I
ifortueta
29/05/2015 09:33

Varias cosas:

1. El suelo donde actualmente está el Taller de Aguilera e Hijos está calificado como suelo terciario de usos múltiples. Por lo tanto, en ningún caso, pueden construirse viviendas ahí.

2. Me consta que aún no se ha cerrado acuerdo con ninguna entidad financiera para el préstamo promotor. ¿Alguien sabe algo al respecto?. A Los compradores de la primera fase (que ya habrán firmado el contrato de compraventa), ¿Grupo Delta no les ha dicho nada de cuál va a ser el banco con el que se va a trabajar?.

 
J
jensryden
29/05/2015 08:13
Angel, has comprado en la segunda fase y ya has firmado? Tan pronto??
 

Fin del hilo
215  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento