Volver al foro
D
Dende
14/02/2007 16:01

Aire acondicionado II

¿Cómo conseguir el color naranja para pintar el aire acondicionado?

552 lecturas | 3 respuestas
Como va llegando la primavera, y hay quien empieza a pensar en poner aire acondicionado... recuerdo cómo se tenía que conseguir el color naranja de la fachada.

Pintado de la máquina: a mano, por uno mismo mucho mejor que delegar.
Color: Naranja Papaya satinado Leroy Merlin (bote de un litro más o menos), mezclado con un poco de Rojo Inglés Bruguer (bote pequeño de 100 ml más o menos)

Procedimiento: aplicar base de imprimación "todo terreno" primero para que agarre la pintura. Mezclar los dos colores y probar con la parte interior de la ventana. Una vez conseguido el color, aplicar a todo el aparato y soportes. Guardar un poco para luego pintar las tuberías y cables que salen de la pared.

Logo: algunos dicen que no pueden pintar el logo por temas de garantía :o Pues se le cubre con un poco de cinta carrocero y se pinta encima. Si algún día necesitas ver el logo, le quitas la cinta y listo. Fácil y sencillo.

Lo realmente importante es no pintar la pegatina con el número de serie y modelo de la máquina. Se hace igual, con cinta carrocero.

De otros colores no se, pero debe ser cuestión de ponerle interés (jejeje qué cosas, "interés")

Para todos:

Según acordamos en un acta que no recuerdo fecha, pero está escrito y aprobado:

- Por cada escalera y fachada, todos los equipos externos alineados bajo la misma ventana. Solo uno por fachada y vivienda (se entiende)
- Canalizaciones por dentro
- Desagüe controlado: que cada uno lo haga como quiera mientras no lo eche a la cabeza de los que pasean por debajo

Y ya, ¿qué fácil verdad? Pues hala, a la vuelta del verano revisamos qué tal lo hemos hecho y nos echamos unas risas ;-)
 
L
lunanueva2005
21/02/2007 00:40
Es alucinante que a estas alturas todavía existan personas que sigan discutiendo la pintura del aire. Además se sigue argumentando: tengo entendido... .
Pues yo creo que ya está bien. Quien quiera poner aire acondicionado que lo ponga,pero respetando los acuerdos tomados. Esto es una comunidad presuntamente civilizada y quien no cumpla lo acordado sobra.
 
D
Dende
15/02/2007 16:26
Los riesgos de pintar un aparato en color naranja en lugar de en color crema???

No voy a discutir de esto porque no soy un pofesional de la materia, pero sí te diré, respondiendo a la segunda parte de tu correo que SÍ se pintan en muchos sitios los aparatos, incluso de negro.

Otra solución, es esconderlos tras un enrejado o celosía pintado... que eso sí, dificulta la circulación del aire y puede provocar fallo en el aparato. Además, esta solución es más cara que pintarlo.

Así que la decisión tomada, acordada, aprobada y puesta en práctica hasta el momento es la menos mala desde mi punto de vista.

Por último y por el bien de la comunidad, deberíamos animar a los vecinos a cumplir los acuerdos y no darles argumentos para que el grupo de los que hacen lo que les da la gana, siga aumentando en número.

Un saludo
 
P
Pacia
14/02/2007 16:22
Hola vecinos.
Dende, gracias por tu amabilidad en explicarnos los pasos a seguir con el aire acondicionado.
Pero parece ser y tengo entendido que pintar el aparato es nefasto para el funcionamiento de dicho aparato, pues los colores en este caso los nuestros. marrón, rojo, naranja,... absorben el calor y ese aumento de calor es perjudicial para el funcionamiento.
Sí este verano van a subir las temperaturas 8º grados más, no sé que deciros con todos los que hay pintados en nuestros edificios.¡Pum!
Lo que no entiendo es como que a nadie le han comunicado el riesgo que tiene pintar el aparato del aire acondicionado, que además estará toda la tarde expuesto al sol en verano.
Habéis visto en algún otro lugar los aparatos de aire acondicionados, pues yo ni siquiera en los edificios públicos, medio escondidos sí pero pintados no. ¿Por qué será?...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento