Volver al foro
A
ana_jose
07/06/2004 18:03

Aire acondicionado

¿Se puede poner el aire acondicionado en el tendedero de los edificios coloridos?

696 lecturas | 3 respuestas
¿Hará mucho calor en nuestras casitas? ¿Teneis intención de poner aire acondicionado? Supongo que más de uno lo hará, en ese caso, con los edificios tan bonitos y coloridos que nos están haciendo, no creo que se deba poner el cacharro en la fachada, ¿se podrá poner en el tendedero? Claro que si es así nos quitará espacio, y en la fachada no. Otra cosa que se me ocurre con estos pisos tan psicodélicos, es que si se ponen toldos, a ver qué modelo se elige para que no desentone, como no pidamos al arquitecto que nos los diseñe, no sé si en el mercado se podrán encontrar unos adecuados. Eso por no hablar del día lejano en el que haya que pintar la fachada, a ver qué pintor se atreve a dejarlo igual.
Saludos
 
V
vecinaPEuropa
08/06/2004 13:10
Hola chicos,

JMGR tiene razón. Actualmente, para poner cualquier cosa que afecte a la fachada tiene que haber UNANIMIDAD entre los vecinos de la Comunidad de Propietarios. Así que, con que haya uno que diga que no se ponen las máquinas del aire por fuera, se puede denunciar al que lo haya hecho y las tiene que quitar (lo sé porque lo hicieron los de los bloques nuevos que hay más retirados de la carretera).

También se puede establecer una norma, es decir, se puede especificar dónde, cómo y de qué tamaño estarán permitidas las máquinas, para que todo el mundo lo ponga igual y ´desentone menos´. Por ejemplo, yo vi un bloque por el Paseo de las Acacias que tenía las máquinas por fuera, pero todas en el mismo sitio y ´tapadas´ con unas carcasas de aluminio con rejillas para que pudieran coger aire del color de las ventanas.

En mi bloque, no hubo consenso para ponerlas por fuera, así que las tenemos en el tendedero los que lo hemos puesto porque digamos que las casas no son excesivamente frescas ;-)

Con respecto a los toldos, se hizo algo similar. En una junta, el administrador trajo un catálogo de lonas de toldo de una empresa y escogimos la que mejor nos pareció y todos los están poniendo con esa tela.

Otra cosa a tener en cuenta es el tema de las dobles ventanas, ya que también tendréis que especificar cómo deben ser. En nuestro caso, dijimos que tenían que ser del mismo color y de la misma forma que la de dentro.

Por último, creo haber oído que el ayuntamiento había sacado una orden por la que se prohibe tener cuerdas de la ropa en las fachadas, pero la policía suele pasar de esos temas, aunque los vecinos pueden denunciarlo.

Como véis, la vida en comunidad tiene muchos detallitos :-)

Saluditos,

Raquel.
 
J
JMGR
08/06/2004 10:57
Por lo poco que yo se y dando gracias a Dios, esta prohibido instalar maquinaria de aire acondicionado en las fachadas de los edificios.
Aunque la normativa es cuando menos peculiar porque el metodo es que el vecino en cuestión puede ponerlo inicialmente y luego tras recibir una denuncia se le obliga a retirarlo.
Con el consiguiente gasto de instalación y desinstalación por su parte. Así que el que quiera que se la juegue pero yo me lo pensaría.

Respecto a los toldos, y viendo los cachirulos supongo que lo que menos desntonaría es un azul similar que nos serviría para todos los bloques.

Saludos.
 
D
Dende
07/06/2004 20:46
Ana_jose, has sacado varios temas que me llevan rondando tiempo. Pero que no se muy bien por donde agarrarlos.

En las comunidades se suele dar que siempre hay algún o algunos vecinos que les da igual la estética, y tiran por la calle de enmedio, en cuanto a aires acondicionados, toldos, tendederos por fuera... Ejemplos sobran con solo mirar cualquier fachada de vecinos del mundo mundial.

En estos casos, lo único que se puede hacer, es que haya un comunidad de vecinos formada con prontitud, antes de que nadie tome alguna iniciativa, y con las ideas claras en cuanto a cómo han de ponerse los aparatos de aire acondicionado, qué tipo de toldo se usa (uno igual para toda la comunidad) y cosas así, de manera que todo quede fijado por consenso y nadie pueda decir que como no había "norma", pues hizo lo que quiso.

Respecto al aire acondicionado, se me ocurren dos ideas: una instalarlo en el tendedero de cada cual ; la otra, para los pisos altos, subirlo a la azotea, aunque esta es una opción que habrá que estudiar, porque los tubos tienen unas longitudes máximas y porque las máquinas generan vibración, por lo que deberían quedar instaladas sobre la zona común (ascensor, escaleras), no sobre viviendas. Además está que la instalación ha de ser tal que no perjudique el aislamiento impermeable que llevan las cubiertas. Vamos que el tema tiene miga.

No se, creo que en este tema deberíamos estar todos un tanto alerta, porque si se llega a implantar la norma de que "no hay norma" nuestros bonitos pisos pueden acabar pareciendo cualquier cosa.

Salu 2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento