Volver al foro
tanesu
tanesu
16/09/2006 11:09

ya hay aire acondicionado en la fachada

1.156 lecturas | 11 respuestas
en la segunda fase creo que la en el paseo de la republica dominicana
 
R
rubiotron
19/10/2006 17:48
un amigo mio q vive en planeta tierra fue al ayuntamiento a preguntar por la famosa ley del aire acondicionado le pasaron con un arquitecto o algo asi y digo:q x ahora no habia ninguna ley sobre este tema q estan en proceso de sacar una pero q seguramente tardara un año o dos en salir.o sea estoy esperando a q un valiente saque el aire en planeta marte pa seguir yo detras je je(la unidad hace la fuerza).No veo logico q halla q atravesar todo el piso pa poner aire en el salon y en el dormitorio principal.
 
sli
sli
06/10/2006 19:19
Somos, además de bobos, mas papistas que el papa.

Por el patio es mas caro, peor y armas una obra de la ostia.
 
tanesu
tanesu
06/10/2006 17:12
totalmente de acuerdo contigo madridmemata, yo pongo la comodidad por delante de la estetica mas cuando unos pondran contraventanas y otros no, unos pondran toldos y otros no, eso no es falta de estetica del edificio?
 
M
madridmemata
06/10/2006 13:18
"Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas."

La instalación de aire acondicionado, hasta la fecha, no se califica como actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilicitas. Y si lo es, tambien lo serán los aparatos que instalen las viviendas de 4 dormitorios a las que la "junta" si autoriza a instalar por fuera. Y PUNTO PELOTA. SI EL PUEDE YO TAMBIEN.
Además, esa instalacion será cuanto mas "insalubre" dentro del patio comunitario, con escasa ventilación que por fuera, con la mejor ventilación posible.



 
M
madridmemata
06/10/2006 12:49
“Dado caso de conflicto, nunca deben primar los intereses meramente estéticos sobre las condiciones de habitabilidad o bienestar de los vecinos.” me suena algo de esto.
Y creo, segun he leido que ya ha creado jurisprudencia.
Traducido a nuestro lenguaje:

Mira por la calle... los ves? hay miles y miles.. eso es sentar jurisprudencia? quizás.
 
M
mariot
06/10/2006 12:31
tanesu dijo:

Los unicos que pueden hacer quitar el aire de la fachada son los vecinos si lo acuerdan en las reuniones que hay con el administrador. El ayuntamiento no puede ni va a hacer nada ya que no existe ninguna ley al respecto de la colocacion de los aparatos.


perdona pero esto NO es asi.

Nadie puede utilizar la fachada u otros elementos comunes, para instalar servicios individuales y mucho más si produce molestias a los demás, pues ello está prohibido en el art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal.
Este tipo de instalación constituye una invasión de hecho de elementos comunes, si bien la doctrina y la jurisprudencia viene admitiendo que la colocación de pequeños aparatos que no exigen la perforación de muros, no está sometida al régimen de la unanimidad, pues entendiéndolo de otro modo se contrariaba la norma interpretativa que exige atemperarse a la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas las leyes, según la dicción del artículo 3 del Código Civil, impidiéndose de otro modo la colocación de ciertos avances técnicos que sin duda mejoran las condiciones de vida humana.

Solo espero que no sigamos su ejemplo pues si vivimos en comunidad nos debemos de comportar como buenos vecinos.

Yo no tengo inconveniente en que lo pongan pero lo que mas me molesta es el "ir por libre" de algunos.

Saludotes.
 
M
madridmemata
05/10/2006 18:04
Yo de momento no lo voy a poner, pero si lo pongo, lo pondré POR FUERA.

Mas claro, agua.
 
tanesu
tanesu
05/10/2006 15:11
Los unicos que pueden hacer quitar el aire de la fachada son los vecinos si lo acuerdan en las reuniones que hay con el administrador. El ayuntamiento no puede ni va a hacer nada ya que no existe ninguna ley al respecto de la colocacion de los aparatos.
 
Exup74
Exup74
05/10/2006 11:40
Yo estoy en contra de la gente k no se atiene a unas normas comunitarias, pero desgraciadamete son los k más beneficiados van a salir. Lo han puesto como han kerido, cuando han kerido y ya se están beneficiando de ello..
 
M
madridmemata
05/10/2006 11:10
mariot dijo:

Lo puso casi al siguiente dia de la entrega de llaves... las prisas nunca no son buenas.. asi que lo tendrá que quitar.


Que te apuestas a que no lo quita y no pasa NADA ?
 
M
mariot
05/10/2006 10:55
Lo puso casi al siguiente dia de la entrega de llaves... las prisas nunca no son buenas.. asi que lo tendrá que quitar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento