Volver al foro
D
Daniyrossy
03/07/2006 20:14

EL TEMITA DEL AIRE ACONDICIONADO...

¿Dónde se colocarán los aparatos exteriores del aire acondicionado en mi edificio?

4.045 lecturas | 53 respuestas
Hola vecinos, yo tengo un séptimo y queriamos irnos en cuanto se pueda, asi que tambien nos interesaria saber donde se van a poner los aparatos exterores del aire acondicionado, si hacia fuera (que no creo) o hacia los patios interiores) ; sería interesante tratarlo cuanto antes junto con el cierre de las zonas comunes y portales.

SALUDOS
 
N
nacho22
15/07/2006 22:57
Estoy contigo josejos. Mi piso da a la calle, por lo que no molesta a ningún bajo. A mi me vendría mejor ponerlo en la fachada, pero pienso que lo mejor es esperar a la primera reunión y que entre todos lleguemos a un acuerdo. Un saludo a todos
 
J
josejos
15/07/2006 13:29
yo humildemente pienso que se deberia acordar en junta lo que vamos a hacer y no cabrearse antes de tiempo
(ya tendremos tiempo de cabrearnos vereis)
 
N
NNNNFOREVER
11/07/2006 18:30
CREO QUE TIENES RAZON AMIGO JAVIER PERO AL IGUAL QUE EL AIRE NO CREO QUE A NADIE DE LOS BAJOS SE LE OCURRA PONER UNA BARBACOA POR QUE ESO TAMBIEN ESTA PROHIBIDO EN LA LEY DE SUELO HORIZONTAL Y A LO MEJOR SI QUE MOLESTAS A TUS QUERIDOS VECINOS NO CREES???
 
yopispa
yopispa
11/07/2006 18:10
futuraparla, y bloque 1 y bloque 2 en cada fase ... cruzaremso los dedos ...
 
F
futuraparla
11/07/2006 12:11
menos mal que hay primera fase y segunda, esperemos que nos toque la lotería.
 
D
daysu
10/07/2006 17:29
Para futura parla: te recuerdo tu mensaje: > Hola Jose Javier, no te preocupes y no te enfades, porque si los de los bajos teneis que aguantar lo del aire acondicionado, siempre será bueno que lo tengan instalado para mantener las ventanas cerradas, porque el humo y el olor de las buenas barbacoas de sardinitas y choricitos que se pueden hacer en los patios también les molestará a los pisos altos.< y te pongo el de ahora: < teniendo vecinos como Daysu ¿Quien se va a quejar de realojados?, Los de los bajos no van a tener ningun problema conmigo que vivo en comunidad hace mucho tiempo y nunca me he encontrado con mafiosos como estos. Tranquilos que todo se arreglara en democracia y yo en particular procuraré hacerles la vida fácil y agradable a los vecinos del bajo para que ellos me regalen la vista con un patio lleno de flores, agradable y fresco .< COMPARANDO TUS DOS MENSAJES...SOLO DECIRTE QUE ERES UNA PERSONA HIPÓCRITA,DE QUE VAS AHORA CON LO DE LAS FLORES...?? TE CONTRADICES COMPLETAMENTE. TUS MENSAJESSON ABSURDOS Y SIN FUNDAMENTO, LEETE LO QUE HAS ESCRITO ANTES DE VOLVER A CONTESTAR. AHH! Y ESO DE TENER VECINOS COMO DAYSU... DE QUE VAS TÚ? LO FLIPAS CON TUS FLORES O ALGO ASÍ. NI ME NOMBRES Y MENOS PARA MALMETER A LA GENTE, PORQUE DE NUEVO TE TENGO QUE RECORDAD QUE EMPEZASTES TU A ATACARME A MI, VUELVE A LEER ATRAS.NO ME BUSQUES.
 
Z
ZZ97
07/07/2006 13:14
Hola vecinos,yo voy a ser propietario de un bajo y decir que no me importa que se pongan las maquinas que se quieran fuera,siempre y cuando no goteen,otra cosa decir que de barbacoas en los patios,ni hablar, me parece una falta de respeto hacia los demás,puesto que hay 7 alturas,para eso está la cocina,y por último hacer incapié en el tema del cerramiento del recinto (aunque nos cueste un poquito más),no ya por los de las torres que es lo de menos,por nuestra seguridad,tanto en recinto común como en portales,nos va a costar mucho "llenarlas" para que un h..d..p.. nos la "vacie"¿no creeis?,a mi parecer el portal y alrededores es propenso a "sustos",un saludo con mano izquierda.
 
S
supra
07/07/2006 12:38
creo que todos estamos un poco nerviosos con el tema de la entrega etc. a mi lo unico que me importa es mi casa. que, solo con ella, ya tengo suficientes quebraderos de cabeza. y tambien me dan mucho "miedo" las reuniones de vecinos, porque ya estoy viendo que hay mas gente pensando en lo de alrededor, fachada, urbanizaciones vecinas, etc.. que en sus propias casas. y yo digo, si no tienen dinero para comprarse un chalet individual, pues tendrán que amoldarse a vivir en comunidad y dejar de dar tanto el coñazo. me parece que bajaré a la primera reunion, y despues se me quitarán las ganas.
 
yopispa
yopispa
07/07/2006 12:04
"Cuanto más conozco a las personas más quiero mi perro"

Yo no tengo perro, cada vez que leo el foro estoy más de acuerdo con esta frase.

Madre mía de que hormonas sueltas ... que miedo me dan las juntas de vecinos ... y todo esto por algo que tiene una solución sencilla como ya han comentado por ahí.

Un saludo a todos mis vecinos civilizados
 
F
futuraparla
07/07/2006 11:05
Estoy de acuerdo contigo Lidón, teniendo vecinos como Daysu ¿Quien se va a quejar de realojados?, Los de los bajos no van a tener ningun problema conmigo que vivo en comunidad hace mucho tiempo y nunca me he encontrado con mafiosos como estos. Tranquilos que todo se arreglara en democracia y yo en particular procuraré hacerles la vida fácil y agradable a los vecinos del bajo para que ellos me regalen la vista con un patio lleno de flores, agradable y fresco.

Un saludo.
 
I
isabelmara
07/07/2006 08:55
SI LOS VECINOS NO FIRMAMOS LO DE RESPETAR LA FACHADA PODEMOS PONER LA MAQUINA DE AIRE ACONDICIONADO, POR LOS BAJOS QUE NO SE PREOCUPEN PQ ESTA PROHIBIDO QUE CAIGA EL AGUA A AL CALLE (PUEDE SER MOTIVO DE DENUNCIA)Y SI LO PAÑAS BIEN NO TIENE PORQUE CAER NADA DE AGUA PONES ALGO QUE LO VAS CAMBIANDO Y YA ESTA. YO LO VOY A PONER ADEMAS VA A SER UNA DE LAS PRIMERAS COSAS QUE HAGA Y EN EL PATIO DE DENTRO NO LO VOY A HACER YA QUE SI SE PONE DENTRO HAY QUE HACER OBRA PARA TIRAR EL TUBO POR TODA LA CASA ASIQUE MENUDA GRACIA ROMPER EL TECHO Y LUEGO ARREGLARLO Y DESPUES PINTARLO YO LO VOY A PONER FUERA YA QUE NO VOY A FIRMAR NADA PARA RESPETAR LA FACHADA
 
L
luisito
07/07/2006 00:38
Hola vecin@s. Yo estoy de acuerdo con lidon en lo que dice. No me creo lo que leo cada vez que entro en el foro. Unos vecinos contra otros discutiendo sin ni siquiera tener ya el piso y con la cantidad de cosas que tenemos que acordar para empezar a vivir. No es que no me parezca importante lo del aire acondicionado, pero creo que no es para ponerse así en plan mafioso como bien dice lidon y amenazandose unos a otros. Creo que todos los problemas habrá que resolverlos de la forma más civilizada posible en las reuniones que tengamos una vez nos den los pisos pero esto de echar leña al fuego desde aquí lo que va a suponer es que la gente vaya encabronada a la reunión esperando saltar a la yugular del que salte primero.

Tampoco me parece bien lo que he leído sobre si los vecinos de otros bloques entran a nuestras zonas comunes o no. Creo que si no ponemos una puerta o una valla o lo que sea todo el mundo tendrá derecho a entrar y salir cuanto quiera y no podremos hacer nada hasta entonces, pero no me mola ver que se amenaza a la gente o se les falta al respeto cuando este tipo de cosas las tenemos que resolver nosotros conviviendo como gente civilizada.

Bueno perdonad por el rollo que he soltado pero creo que hay que ir poniendo un poco de paz porque sino ni nos vamos a saludar en el portal o en las zonas comunes y me parece muy triste.

Y como siempre digo, ya nos queda mucho menos.
 
J
JENYMI
07/07/2006 00:17
La vivienda o propiedad de cualquier vecino es de uso privado y particular.Dicho esto no quiero decir que cada usuario tenga "manga ancha" para hacer lo que le venga en gana pero te voy a recordar algo:
ART.7 LEY DEL SUELO HORIZONTAL.
No se puede instalar un toldo u otras diversas reformas pero dice muy clarito A NO SER QUE LA COMUNIDAD SE PONGA DE ACUERDO EN MAYORIA!!!!!!!!!!!yo entiendo que no se pueda quitar un muro o un pilar por que aunque no se vea puede dañar la estructura de un edificio pero creeme poner un aparato de aire acondicionado!!!en algun caso que mi aparato gotease AY SI TENDRIAS DERECHO A DENUNCIARME POR QUE EN ESE CASO POR QUE TE ESTARIA PERJUDICANDO Pero jose javier no se puede ir asi por la vida vamos a vivir en una comunidad no en un zoologico.
 
L
lidon
06/07/2006 23:12
Pero bueno.......

Os estáis dedicando a amenazar a vuestros vecinos.
¡¡¡¡ Pero, que sois mafiosos o que.!!!!!

Que ponemos hacer las personas que solo queremos vivir en paz?

Menudos vecinitos que vamos a tener.

He leído lo mucho que se ha hablado de los realejos. No os preocupéis por los realejos, Parece ser que ya destrozaremos nossotros solitos la comunidad de vecinos, y el barrio entero.

Saludos para los que saben vivir sociedad.
 
D
daysu
06/07/2006 17:05
FUTURAPARLA: Centrate, y contesta con coherencia: Si yo tengo que aguantar el humillo que llegue a mi 7º desde tu bajo y cerrar las ventanas: ¿PIENSAS QUE TU LAS VAS A PODER TENER ABIERTAS? ¿te falta un grado como a josejavier? Espero que a ninguno de los dos os toque en mi bloque, porque vais a tener que poner el tendedero en el comedor de vuestras casas. Por cierto yo fumo, fumo mucho, y no me gusta bajar por las noches a tirar la basura, y mi chico cuando huele a humo, se marea y vomita donde pilla. Solo espero que tu no estes en el patio con la familia... seria una lastima, porque luego ponte a buscar en 6 pisos por encima tuya por cuatro viviendas en cada una haber quien ha sido el listo...
Entiendelo, SI VIVES EN UN BAJO.... NO TOQUES LOS COJONES ANDA, PORQUE TE LOS PUEDEN TOCAR A TI Y MUY MUCHO, DE VERDAD CHICOS SEAMOS INTELIGENTES, LLEVARÉ 25 AÑOS JODIENDO LA VIDA A LOS DE ABAJO Y CREERME. POR MUCHAS HORAS QUE ESTES EN TU VENTANA INTENTANDO PILLARME... ¡LAS BRAGAS CAGADAS DE MI ABUELA SE ME PUEDEN CAER "SIN QUERER" EN CUALQUIER MONENTO...
 
J
JOSEJAVIER
06/07/2006 14:34
yo no me enfado el contepto es que nadie tiene que aguantar nada de nadie solo siento que se haya armado todo este follon por una cosa que seguramente no se tenga ni que discutir y tranquis que ya os invitare si no ha sardinas si a unas cervezitas un saludo
 
V
veroyraul
06/07/2006 14:05
Ahi te he visto suelto futuraparla, muy bueno je je. Apoyo tu comentario 100%
 
F
futuraparla
06/07/2006 12:45
Hola Jose Javier, no te preocupes y no te enfades, porque si los de los bajos teneis que aguantar lo del aire acondicionado, siempre será bueno que lo tengan instalado para mantener las ventanas cerradas, porque el humo y el olor de las buenas barbacoas de sardinitas y choricitos que se pueden hacer en los patios también les molestará a los pisos altos.

Un saludo.
 
R
rinre
06/07/2006 12:29
Yo, perdonar que os diga, pero estoy temblando a la primera renuión de vecinos que tengamos, viendo como se está poniendo la cosa, y sin tener aún nuestras casas.
En vez de estar de buen rollo, tenemos la licencia, dándose la cosa muy mal tendremos nuestras viviendas como muy tarde en Sepriembre, cosa, que otras promociones ni de coña. Aquí estais, echandoos los trastos a la cabeza.
Joder, lo dicho, miedo me da la primera junta, y cada vez que pienso en que pueda ser presidente de la comunidad este primer año, me entra una imperiosa necesidad de ir al baño, eso, o llorar como un crío escondido debajo de la mesa con mi paquete de clinex...
 
L
lugar
06/07/2006 12:21
yo tambien estoy de acuerdo en ponerlo por la fachada con el tubo de desagüe hacia dentro de la vivienda pues aunque rompe la estetica de la fachada (si todos los vecinos lo aprueban asi)es más barato y haces menos obras en la casa.

Lo que es indignante es que Bigeco (la constructura) sabiendo que estas cosas surgen en cualquier vivienda nueva no nos hubiera dejado ya puesta la pre-instalación del aire acondicionado y se habrian solucionado todos estos problemas, que estamos en el siglo XXI joder!!!
 
C
cristinam24
06/07/2006 11:18
Me parecen una verguenza a los términos a los que estais llegando. A la fuerza no se hace nada, y menos en una comunidad, y el que quiera esto que se vaya a un chalet, para no tener que dar explicaciones.
Los aires se pondrán donde se acuerde en la reunión "amistosa" de vecinos que todavía se tiene que celebrar. Estais discutiendo en vano, porque es cierto que tras acuerdo de la comuidada los aires se pueden poner en la fachada, que creo es lo más coherente para todos, y la salida de agua de lamáquina te la ponen para dentro de tu casa, y si se sale, se sale en tu casa, no tiene por qué caer al patio del vecino.
No discutais tanto que de lo que se trata es de llegar a acuerdos que favorezcan a la mayoría, no de hacer las cosas por .......... Saludos.
 
J
JOSEJAVIER
06/07/2006 10:47
que bien ya se ha declarado la tercera guerra mundial y sin estar viviendo , como comprendereis no voy ha entrar en descalificaciones pero me parece que la solucion hay que tomarla tranquilamente y os aseguro no ya por mi si no porque el ayuntamiento no va a dejar poner ninguna maquina fuera nos guste o no (tengo "informadores" en el ayuntamiento)
 
D
Daniyrossy
05/07/2006 23:19
Muy bonito Josejavier, te habrás dado cuenta que eres el único que dice incoerencias, y el pensamiento más incompatible
mi casa es un septimo y una sola razón: por mis cojones tu no pones tu máquina en el techo
porque me daría calor, uff, imaginate...
 
P
pachuliyo
05/07/2006 20:50
Hola vecinos:
Yo soy abogada, y conozco bastante del tema de la propiedad horizontal. Creo que Jose Javier no sabe eso de quien hizo la ley hizo la trampa. No creo que con amenazas se vaya a librar del cumplimiento de la normativa en otros temas comunes que le afectarán. No mosquees a los vecinos que la ley se cumple en todo y tú eres el más afectado porque los bajos son los que tienen más problemas a la hora de cumplir normativas. No nos busques las cosquillas.
 
A
ALIVI
05/07/2006 20:21
No que va einyelx, me refiero a JOSEJAVIER.
 
einyelx
einyelx
05/07/2006 19:32
alivi

¿me estas contestando a mi?
no entiendo a que te refieres
 
A
ALIVI
05/07/2006 19:26
Pues si majete pues si. Pero ya cambias discurso, tu afirmación tajante.
No corras, primero se hace la reunion vecinal, si se apruba y si luego te molestan, me cuentas. Estas dando por hecho que ya te van a molestar.
Quiero recordarte que esto será una comunidad, no una casa independiente.
Saludos.
 
einyelx
einyelx
05/07/2006 19:23
Buenas
Jose Javier tiene razon sobre la ley del suelo horizontal, pero creo que es catastrofico que sin haber empezado a entregar las viviendas ya los vecinos esten peleando, Jose Javier creo que antes de imponer al resto de vecinos obligaciones de algun tipo (aunque se tenga razon), lo logico es buscar soluciones, pues a la larga uno puede salir perjudicado. La solucion mas factible para mi es poner los aparatos en la fachada pero que las salidas de agua estuviesen en el interior de las viviendas, pues sino el agua residual siempre mancharia las ventanas del vecino mas proximo, creo que es una opcion que se deberia debatir en la reunion de vecinos, aun asi, es mas prioritario cerrar las zonas comunes y soportales que hablar de este tema, pues en el fondo cuando se quiera empezar a vivir seriamente en los pisos ya habra pasado el verano.
 
D
daysu
05/07/2006 18:20
JORGEJAVIER YO VOY A VIVIR EN UN 7º Y CREEME: SI TU NO QUIERES EL AIRE EN LA FACHADA TAMPOCO LO VAS A PONER ENCIMA MIA, Y SI NO SE PONE EN ESOS 2 SITIOS YO PREGUNTO: ¿DONDE COÑO VAMOS A PONER EL AIRE? Y TE ENTIENDO EN SERIO, TU NO TIENES PORQUE AGUANTAR POR TU VENTANA CHORROS DE AGUA NI NADA POR EL ESTILO, PERO SI TE INFORMAS, ESO TAMBIEN ESTA PROHIBIDO. ESTA PROHIBIDO QUE CAIGA EL AGUA, POR LO TANTO, AUNQUE SE VOTE (EL EL CASO HIPOTETICO CLARO) DE QUE SE PONGA EL AIRE EN LA FACHADA, NADIE TIENE PORQUE DEJAR CAER NI UNA GOTA, Y SINÓ, DENUNCIA AL QUE LO HAGA Y QUE QUITE EL AIRE. YO PERSONALMENTE EN MI CASA TENGO DOS APARATOS DE AIRE Y JAMAS HE DEJADO QUE CAIGA POR LA FACHADA, PERO CLARO, CADA UNO ES CADA UNO...
 
J
JOSEJAVIER
05/07/2006 16:45
PERDONA QUE TE CORRIJA PERO ES QUE FALTA UNA FRASE "SIEMPRE Y CUANDO NO SE PERJUDIQUE DE CUALQUIER MANERA A NINGUN VECINO DE LA COMUNIDAD" PUNTOS SUSPENSIVOS
 
A
ALIVI
05/07/2006 16:40
Hola, si llevas razón JoseJavier, la ley dice que no se pueden poner aparatos y elementos que se pongan en la fachada.
Pero queda supeditado a la Junta de vecinos , si la mitad mas uno dice que se pueden poner, se ponen. Por lo cual, dejaros de enfrentamientos. Cuando llegue el momento se decidirá en la Junta de vecinos y punto final.
Un saludo
 
S
susaul
05/07/2006 16:30
si está muy bien que te informes. tambien date una vuelta por cualquier ciudad, a ver si por casualidad ves algún aire acondicionado en la fachada. yo creo que te encontrarás alguno de vez en cuando. ¿infringiendo la ley?. no. la comunidad se puso de acuerdo. por mi parte, mi intencion no es, ni muchisimo menos, molestar a ningun vecino. pero tambien pienso que si ahora algunos necesitamos que otros cedan para lo del aire (no por capricho, sino porque viviré en un 6º y no tengo 5000 € para el aire), luego tambien ellos necesitaran de nosotros.
 
J
JOSEJAVIER
05/07/2006 16:29
YO NO HE DICHO QUE LO VALLA HA PONER EN EL TEJADO LO PODRE DONDE SE ACUERDE PERO NUNCA ENCIMA DEMI PATIO
 
J
JENYMI
05/07/2006 16:24
INCOHERENCIAS NINGUNA!!!!!SEGURO QUE SI PREGUNTAS A TUS VECINOS DEL 7º TE DIRAN QUE DE ESTA MANERA LES JODES A ELLOS YA QUE ELLOS NO TIENEN QUE AGUANTAR NI EL RUIDO NI EL CALOR QUE DESPRENDEN LOS APARATOS!!!PERO COMO YA HAN ESCRITO EN VARIAS OCASIONES NO CREO QUE NADIE ESTE DISPUESTO A LEVANTAR TODA LA CASA PARA ESE RECORRIDO. PERO ME EXTRAÑA QUE TENIENDO UN BAJO ADOPTES ESA POSTURA YA QUE A TI TE AFECTARIA DE AMBAS MANERAS,UN DISCURSO MUY COHERENTE PERO MANTENGO MI POSTURA AL IGUAL QUE TODOS TUS VECINOS DE PONERLO EN LA FACHADA
 
J
JOSEJAVIER
05/07/2006 16:21
MI PRETENSION NO ES DISCUTIR CON NADIE SIMPLEMENTE ANTES DE LLEVARNOS LAS MANOS A LA CABEZA INFORMAROS BIEN (YO YA LO HE HECHO) HE INSISTO LEEROS LA LEY Y SI DUDAIS IROS AUN ABOGADO Y QUE OS LA EXPLIQUE (YO YA HE IDO ME LA HA EXPLICADO Y ME HA DICHO QUE NO ME PREOCUPE NI LO MAS MINIMO) ESPERO TAMBIEN SOLUCIONAR ESTO COMO PERSONAS SIN FASTIDIAR A NADIE UN SALUDO
 
S
susaul
05/07/2006 16:15
jose javier, eso de que tu miras por tus vecinos me parece mucho decir. de antemano estás imponiendo algo que no sabes si es lo que quieren todos tus vecinos, sino lo que quieres tu. mucha ley y todo lo que tu quieras, pero como dice supra, si la mayoria de la comunidad está de acuerdo, la ley no te obliga a quitar la maquina.
ah, y a mi, por mi parte, tampoco me da la gana, que por mi ventana pasen 6 tubos para colocar el aire acondicionado en el techo. me parece que rompe la estética. y si lo pongo en el patio interior, los tubos por dentro de mi casa rompen la estetica que realmente me interesa, la de MI CASA. o si quieres, tambien nos puedes pagar tu a todos la instalacion del aire por rejillas. y yo soy la primera que lo pongo asi.

 
V
vecina
05/07/2006 16:13
pues hombre en el tejado no se va a poner porque me molestas a mi por ejemplo, yo no tengo que soportar ni el ruido ni el calor que desprende tu maquina, asi que eso de que miras por tus vecinos vamos a dejarlo, ya se decidira entre todos donde se pone, si no se puede en la fachada porque este prohibido pues en los patios, aunque tardemos mas en ponerlos, porque tambien entiendo que no hay que perjudicar a nadie
 
J
JOSEJAVIER
05/07/2006 16:13
NO TE HAS LEIDO NADA MIRATELO BIEN
 
S
supra
05/07/2006 16:07
muy bien, jose javier, si ese es en el plan que vamos, pues ya veremos si se ponen en la fachada o no. si la mayoria de la comunidad está de acuerdo, la ley no te obliga a quitar las maquinas.....
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento