Volver al foro
E
elenbb
25/07/2006 07:43

respeto entre vecinos

¿Es importante respetar las normas en la primera junta de vecinos?

821 lecturas | 13 respuestas
Me parece que es fundamental que entre los vecinos nos respetemos y acatemos las normas que se decidan en la primera junta de vecinos, no os parece? Yo sé que todo el mundo tiene muchas ganas de irse a vivir pero me parece fatal lo que vi ayer por la tarde en la segunda fase, ya había instalado un aire acondicionado en la fachada. Sin ni siquiera esperar a la primera junta de vecinos y saber si todo el mundo da autorización para ello. Que seguramente será que si... ¿pero no podemos esperar a saber lo que opinan los demás?
Me pareció increible...
 
Exup74
Exup74
28/07/2006 08:56
La mákina k yo he visto es un pedazo de makinón k no veas. De hecho, poniendo el aire ya no tiene sitio para nada más en el tendedero. ¿Cómo coño pondrá la lavadora?. Ha tenido k hacer obra en toda la casa, asi k me imagino k habrá hexo algo para meterla en la cocina.
A ver si el lunes tienen la reunión los de la 1º fase (era el lunes no?) y nos cuentan k han decidido, pq siendo el mismo nº de personas es probable k las decisiones no varien muxo.
 
I
isabelmara
28/07/2006 08:45
LOS APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO NO SE PUEDE PONER EN EL TENDEDERO A NO SER QUE SEAS EL ULTIMO, SON MAQUINAS MUY PEQUEÑAS EN LAS QUE EL TUBO NO LO PUEDES HACER MUY GRANDE, LO QUE TENIAN QUE HABER HECHO ES HABERNOS HECHO LOS CONDUCTOS POR LA CASA PARA MONTARLAS ARRIBA QUE SON OTRAS MAQUINAS MAS POTENTES (MAS CARAS) PERO COMO DECIS PONER EL COMPRESOR EN EL TEJADO NO SE PUEDE
 
T
thetrooper
28/07/2006 01:45
Me parece fatal que la gente haya puesto el aparato de aire ya, YA QUE HAY MUCHA GENTE QUE TAMBIEN QUIERE PONERLO Y ESTAN ESPERANDO A LA PRIMERA REUNION QUE ES DEONDE SE ACORDARA DONDE VA. ¿QUE PASA QUE NO HAN PODIDO SER CAPACES DE AGUANTAR APENAS DOS SEMANAS SIN AIRE? NO ME JODAIS POR FAVOR. QUE YO HE ESTADO DURMIENDO EN MI PISO SI AIRE Y NO DESDE LUEGO NO LO HE PASADO MAL. ESTA GENTE ES UNA FLIPÁ. Y YA EL QUE LO FLIPA ES ES QUE LO HA PUESTO EN EL PATIO. SER REALISTAS Y YA QUE SE PONE, A PARTE QUE SE HA COMENTADO YA POR AQUI ALGUNA VEZ, LO SUYO SERIA PONERLO EN LA FACHADA O NO. Y YA POR ULTIMO LO DE PONERDO EN EL TEJADO NO LO VEO FACTIBLE ;
PRIMERO: PORQUE SI QUE MOLESTARIA A LOS DEL 7ª QUERIDA IMA3 A PARTE QUE TU SERIAS UNA DE LAS AFECTADAS.
Y SEGUNDO: PORQUE NO COSTARIA LO MISMO LA MAQUINA QUE TUVIERA QUE PONER UN 5º,6º O 7º QUE LA DE UN 1º,2º,3º, UINCLUSO 4º. YA QUE TENNDRIAN QUE SER DE MUCHA MAS POTENCIA.
 
Exup74
Exup74
27/07/2006 23:13
Hoy he visto desde mi tendedero k en el de enfrente han colocado un 2-1 (un aparato bastante grandecito) de aire acondicionado).
Se por experiencia que esos aparatos generan un ruido interesante, y + contando con k imaginaos 7 plantas con los aires en el patio...
En la casa de mis padres el patio es muxo más grande, y por la noxe con la ventana abierta se escuxan.. y molestan.
En cambio en la fachada el ruido no hace ´efecto chimenea´ y ni muxo menos es el mismo efecto.
Es mi opinión, ya veremos k pasa en la reunión. En cualkier caso no me parece bien k la gente vaya a su bola con estos temas. Yo soy el 1º k está espeando a la reunión para poner el aire.. k pasa k unos somos más k otros? mal empezamos..
 
B
bermudo
27/07/2006 17:56
Hola. ¿seria una posible solución poner los aparatos del aire en el tendedero? He visto algunos bloques que lo tienen así y sería una forma de que cada vecino aguante su aparato.
¿qué os parece?
 
I
ima3
27/07/2006 17:37
Hola VECINA, antes de nada decirte que había comentado lo de ponerlos en los tejados por que entiendo que sería una solución, actualmente resido en una última planta (en un 4º)que tiene colocados compresores arriba, y creeme, no noto nada de ruido o vibraciones. Si es una cubierta distinta o si están instalados con sistemas específicos para tal efecto, no lo sé.
La verdad es que desconozco el tema por completo, era simplemente un comentarío. Como te digo, se de sitios en los que esto ha dado resultado, también es verdad que quizás son muchos menos aparatos.
Por cierto, también el mío es un Séptimo. UN SALUDO ; seguro llegaremos a dar con la mejor opción...
 
B
bermudo
26/07/2006 18:07
No quiero entrar en la polémica de donde deben ir o no los aires acondicionados, pero todo lo que he ido leyendo en el foro trata de decidir si van en el patio, en la fachada o en los tejados.
Entiendo lo que pone vecina , además creo que sería muy caro tener que subir todos los aparatoas hasta alli.
Lo mismo me parece con los patios, además, ¿ habeis pensado en los pisos de 4 dormitorios?, porque ellos no tienen acceso al patio ya que son las esquinas de los edificios.
Según se ha comentado es ilegal ponerlos en la fachada pero todavía no he visto a ninguna otra comunidad quitarlos por dicha prohibición.
Seguro que el tema trae cola pero habrá que decidir lo más viable para todo el mundo.
 
V
vecina
26/07/2006 17:26
tambien queria decir que me parece fatal que ya haya gente que ponga los aparatos donde quiere, yo soy la primera que quiere vivir tranquila en la comunidad y por supuesto respetando las normas, pero no podeis decir venga los aires al tejado, porque de los que se trata es de que nadie salga perjudicado y de que todos salgamos ganando,y espero que entendais porque yo no quiero que se pongan arriba, supongo que el resto de vecinos que vivan en septimos pensaran igual que yo
saludos
 
V
vecina
26/07/2006 17:16
hola, yo tendre un septimo, y no me parece bien que vayan en el tejado, ya que somos los septimos los perjudicados, esos aparatos producen calor, vibracion y ruido, y no tenemos porque aguantar ni ruido, ni calor ni vibracion de otros pisos y el resto de vecinos tan fresquitos y tranquilos mientras yo me ase de calor o no pueda estar tranquila por los ruidos, lo ves justo?? porque yo no

y que quieres que te diga, prefiero estropear la fachada o esperar mas tiempo y ahorrar para ponerlo en el patio, que no poder estar en mi casa
 
I
ima3
26/07/2006 17:09
Bien, me quedo más tranquilo, no lo he soñado. Ayer me quedaba helado cuando veía que alguien ya había colgado en la fachada dos compresores de aire acondicionado, con sus respectivas canaletas blancas trepando por la pared marrón de nuestra (de todos, sin excepción) fachada. Por favor... si todavía no hemos tenido la asamblea inicial, pero si hay gente que ni siquiera ha firmado, los fallos no están acabados, etc. No tenemos normas y nos las estamos saltando... eso no está bien. Esta mañana llamé a la administradora y me comentó que si se decide otro forma de instalación (como espero que ocurra) esos aparatos tendrán que ser retirados igual que han sido instalados. Bajo mi punto de vista los aires tendrían que ir en el tejado, en los patios interiores o con algún tipo de alojamiento en la fachada que no destroce la estética de ésta. UN SALUDO Y ENHORABUENA PARA TODOS/TODAS, NUEVAMENTE SIN EXCEPCIÓN...
 
A
acidvanoo
25/07/2006 15:57
Estoy de acuerdo con lo que decís de que hay que respetarnos entre vecinos por que para eso vivimos en comunidad y que haya ya un individuo (por que no se le puede llamar vecino)que por su cuenta haya puesto el aire acondicionado, que pasa si en la junta acordamos entre todos que no se pueda poner el aire por las fachadas. Que psasa con ese individuo que lo ha puesto, lo tiene que quitar o que.

Un saludo
 
Exup74
Exup74
25/07/2006 09:02
Buenas.
Sería ayer cuando lo pusieron. Antes de ayer estuve por allí y no vi ninguno. Lo k si vi es uno de esos portátiles k secaban un tubo por la ventana, pero nada más.
Yo tengo parada la reforma del salón (pintar e instalar el aire) precisamente por el tema de la junta de vecinos...
 
M
MSB
25/07/2006 08:32
La verdad es que es una falta total de civismo y vida en comunidad,si la gente quiere hacer lo que le viene en gana que se compre un chalet pero en un piso en comunidad, la fachada es de todos y todos decidimos que se hace en ella..ahora que en junta se decida que las maletas deben ir en terraza o tejado...pues este vecino tendria que quitarla de la fachada....mal empezamos¡¡¡¡
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento