Volver al foro
B
bespo
23/06/2010 13:04

Está todo en el aire, ahora resulta que la Caja de Segovia tiene que firmar otra ampliación de hipoteca y distribuir los préstamos,que con un poco de suerte firmarán este viernes día 25 de junio.

He hablado con el Notario y ni siquiera han pedido las notas registrales de cada vivienda, y éste tan sólo tiene la lista de 30 personas y mucho me temo que serán los que han elegido la opción 1, que por otro lado están en todo su derecho por haber sabido elegir a tiempo.

No creo que enviando un fax a NINES optando por el cambio resolvamos algo, la veo muy CUADRICULADA en este sentido.

Ahora también queda un cosa importante y es saber si la técnico del Ayuntamiento ha ido a la obra y ha firmado el certificado de marras, alguien lo sabe?????, por favor que lo diga.

Gracias.

 

 

 

 
N
Nenibicho
23/06/2010 12:38

Hola a todos!

Acabo de descubrir el foro y la verdad, menos mal! Porque estabamos muy tranquilos con el tema de la escrituración y veo que está el tema bastante complicado.

Nosotros marcamos la opción 2. Como hablar con Nines es imposible, y cuando se consigue es casi como si nada, creéis que podremos cambiar la opción mediante el envío de un fax?

Lo vamos a hacer ahora mismo, a ver si es posible firmar antes del cambio de IVA porque sino...

¿Alguien ha cambiado recientemente la opción?

Muchas gracias!

 
C
chinchorro
22/06/2010 13:23

Hola a todos, tambien antes de que escrituremos los pisos  hay que pasarse por Caja-Segovia para firmar los seguros pendientes ( seguro de la casa, seguros de vida y el seguro de desempleo) o sea, casi nada. Al final y antes de que el piso sea nuestro a parte del retraso nos van a sacar mas dinero  tanto la cooperativa como el banco.

 
A
anabp
22/06/2010 09:10

Gestiona nos llamará cuando lo tenga preparado pero puede ser de un día para otro.

Me parece (y es una percepción personal) que Gestiona dió el final de obra para cumplir los plazos sin que reamente estuviera la obra acabada por eso, aunque a todos nos decía que estábamos esperando la visita del técnico del ayuntamiento, lo que estaban haciendo era terminar la obra. Presentaron la documentación demasiado tarde como para cumplir con el plazo de escritura que nos habían dicho (Junio 2010 para evitar el cambio del IVA). Por eso ahora dicen que están teniendo problemas con acta de conformidad. Alguien citó en el foro que uno de los puntos del técnico es que aún había obreros trabajando...

Además, según me dijo el banco, para llegar a escriturar en Junio tenían que haber presentado la división horizontal del préstamo hace 3 meses y no hace mes y medio, así que ahora no pueden pedir a todo el mundo (banco, notario, registro...) que haga su trabajo en menos tiempo... así que no aseguran que se pueda escriturar en tiempo. Aunque si parece que lo tienen todo preparado para la gente que dijimos que escriturábamos cuanto antes.

 
E
esp
21/06/2010 22:27

¿Tenemos que llamar nosotros a Gestiona o Gestiona nos llama a nosotros? para decirnos cuando tenemos que firmar. Teniendo en cuenta que los fallos eran salvables y menudencia, la opción 1ª por lógica siempre ha sido la mejor

 
A
anabp
21/06/2010 15:27

Nosotros escrituramos de los primeros. He preguntado que problemas podríamos tener y me han dicho que ninguno puesto que como somos nosotros propietarios (escriturado o no) tenemos que hacernos cargo.

El tema del IVA es importante... es mucho dinero es estas cantidades...

He llamado esta mañana y me han dicho que iremos de un día para otro... ¿cómo vamos a tener un talón conformado si no sabemos cuando escrituramos??

Sólo a modo informativo, La gestora nos dijo que no escriturábamos porque tenían que redondear las hipotecas y el banco me ha dicho que es que tenían que haber pasado la información para la división horizontal hace 3 meses y lo han hecho hace mes y medio, por eso va todo tan tarde, y me imagino que lo mismo habrá pasado con la cédula de habitabilidad.

Como siempre, todo mal hecho.

 
P
preguntando
21/06/2010 15:11

Pero qué vais a hacer??!!! Me estoy pendiendo nerviosa!!!

Yo he puesto la primera opción. Acabo de llamar a Gestiona y me ha dicho que, antes del 1 de julio (lógicamente) vamos a escriturar.

 
B
bespo
21/06/2010 14:58

Como continuación a mi mensaje de antes, comentaros que por lo visto la transferencia a la cooperativa con el importe de la entrega de llaves no hay que hacerla.

Nos llamarán para escriturar y para decirnos el importe exacto, teniendo que llevarlo mediante talón conformado.

Que Dios reparta suerte!!!!!!!!!!!

 
P
preguntando
21/06/2010 14:40

Yo he escogido la primera opción, pero no sé qué hacer... El resto qué vais a hacer???

 

Fin del hilo
49  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento