Volver al foro
P
preguntando
19/11/2010 09:37

Reclamaciones Edisán

¿Qué hacer si las reclamaciones de septiembre no son válidas según Edisán?

1.138 lecturas | 8 respuestas
Buenos días

Resulta que hemos hablado con Jesús, de Edisán, y nos ha dicho que las reclamaciones que hemos hecho desde el mes de septiembre se las van a pasar por las narices, porque resulta que las teníamos que haber hecho en los meses de mayo-junio.

Es decir, que temas como el de la tarima flotante que muchos no hemos visto hasta que hemos entrado a vivir no les van a hacer ni puñetero caso.
 
T
todiaz
11/04/2011 23:54

la division entre pisos es un simple tabique, se oye todo, alguien conoce normativa sobre este tema?

 
M
MASLENA
23/12/2010 10:38

A MI ME HAN ARREGLADO LOS DESPERFECTOS QUE TENÍA EN LA TARIMA, Y HE QUEDADO CONFORME. LO COMPLICADO A LA HORA DE EJECUTARLO ES QUE ME TUVIERON QUE LEVANTAR MUCHA MADERA PORQUE SEGÚN ME DIJO EL INSTALADOR VAN PEGADAS LAS TABLAS,  POR LO QUE PREFERÍ QUE ME ARREGLARA LO MÁS GRAVE. TENÍA ALGUN GOLPE Y ALGUN ROCE, PERO ESO YA NO LO HICIMOS PORQUE, LA VERDAD, NO SÉ SI ESTABA DE ANTES O NO, PORQUE SI NO ME TENÍAN QUE HABER LEVANTADO TODA LA CASA Y ESO ES UN FASTIDIO DESPUES DE PINTAR TODO EL PISO. DE HECHO ME TUVIERON QUE LEVANTAR DOS TRAMOS DE RODAPIE Y HE TENIDO QUE VOLVER A PINTAR PORQUE COMO EL PINTOR ME SELLÓ EL RODAPIÉ SE LEVANTÓ LA PINTURA. ESPERO NO TENER NADA MÁS Y QUE YA PODAMOS VIVIR TRANQUILOS.

 
Rubales
Rubales
22/12/2010 21:05

Totalmente de acuerdo con anabp.

La idea general que quieren transmitir desde la constructora es que los "ligeros desperfectos" que tiene la tarima se deben a las dilataciones (y que éstas principalmente se deben a que los pisos han estado mucho tiempo desocupados) y la realidad es que los problemas que al menos en mi caso estoy teniendo en la tarima no son sólo referentes a las juntas -que también- sino especialmente a que la tarima tiene rajas en la madera y SERIOS desperfectos.


En la visita del jefe de obra a mi piso, nos comentó que como el piso era "de segunda mano" (le compré la participación a un cooperativista pero escrituré yo, en julio) no podía reclamar los desperfectos. Algo totalmente absurdo y que no se sostiene. Y por cierto, en un tono, dicho sea de paso, que no es el más cordial del mundo...

Una TV tiene una garantía de 2 años, y este señor pretende que un piso de más de 200.000 euros tenga una garantía de 2 meses...

 
A
anabp
22/12/2010 15:11

Hola Maslena, creo que cada uno tiene un trato con una persona y desde luego el que nos dió a mi y las personas que estaban en mi casa no fue correcto ni mucho menos. no es algo en contra del gremio, es algo contra la actitud que tuvo conmigo

Nosotros tenemos bastantes rajas en la tarima; nos quiere vender que son nudos, pero no lo son, y no voy a dejar que me lo dejen así para tener que hacer frenete yo al cambio. No se quien es el responsable: ellos, el de la tarima, Vivas coop... desde luego nosotros no. A mi me entregaron las llaves un miércoles de julio y el fin de semana tenía cubos de agua y papeles en las ventanas. Entre abril y Julio yo no soy responsable, porque no podía entrar.

En cuanto a los marcos, nos ha dicho qeu vendrán pero no ha dicho cuantos va a cambiar. Yo tengo todos en malas condiciones, y no estoy segura de que los vayan a cambiar... ¿tengo que asumirlo de mi bolsillo?

Hasta donde yo sé tenemos un año para todos los defectos y yo por mi parte voy a tratar de que los arreglen todos. Eso si, mandé un fax y no he vuelto a insistir, he esperado mi turno pacientemente

 
M
MASLENA
22/12/2010 12:37

anabp, NO CREO QUE EL JEFE DE OBRA SEA PREPOTENTE. CREO QUE TE EQUIVOCAS Y CON ESTO NO SACO LA CARA POR NADIE. YO HE HABLADO CON EL Y SIEMPRE CON BUEN TONO Y CREO QUE TIENE UN MONTON DE ASUNTOS Y TODOS QUEREMOS QUE LOS NUESTROS LOS HAGA LAS PRIMEROS Y ESO A VECES ES COMPLICADO. YO TAMBIEN TRABAJO EN CONSTRUCCIÓN Y ME HA TOCADO LLEVAR ESTE TIPO DE ASUNTOS. RESPECTO A LO DE LA MADERA CREO QUE YA HAN HECHO EL LISTADO COMPLETO DE LAS MOLDURAS QUE HAY QUE CAMBIAR, SEGUN ME DIJO JESUS ES UN TEMA DE FABRICACIÓN, Y EL RESPONSABLE DE LOS CARPINTEROS QUE ESTUVO EN MI CASA EL OTRO DÍA COMENTO QUE LO VAN A SOLUCIONAR ELLOS EN CUANTO TENGAN EL NUEVO MATERIAL DISPONIBLE, NOS IRAN LLAMANDO. EL DEL PARQUET TAMBIÉN ESTUVO EN MI CASA. ES VERDAD QUE LAS TARIMAS TIENEN ALGUN QUE OTRO DEFECTO, PERO MUCHAS DE LAS APERTURAS DE LAS TABLAS SE DEBEN A LAS DILATACIONES. LOS PISOS CERRADOS SON LOS QUE MAS ACUSAN ESTOS PROBLEMAS Y CREO QUE NO ES CULPALBLE LA CONSTRUCTORA Y SÍ EL TIEMPO QUE HAN TARDADO EN ESCRITURARSE LOS PISOS. CON ESTO QUE OS COMENTO EN GENERAL, HAY QUE TENER PACIENCIA, ESPERO QUE LAS COSAS SE VAYAN SOLUCIONANDO LO ANTES POSIBLE.

 
A
anabp
22/11/2010 20:54

A mi me dijo exactamente lo mismo. Yo tengo la tarima levantada del mirador y de las puertas de los baños... me dijo que eso es así... que la madera es un elemento vivo. Lo mismo cuando le dijimos que la tarima no está bien puesta... me dijo que mi piso no está para levantarlo entero.

Ellos dejaron las viviendas en perfecto estado en Abril cuando las terminaron. Hasta Julio que las dieron, los pisos sufrieron desperfectos y ellos no tienen porqué hacerse responsables.

Además me comentó que ahora ellos sólo estaban para cosas graves, como radiadores que explotan, grifos que no echan agua... y esas cosas. Que mucho de los defectos que señalo los puedo haber hecho yo, y que él hace muchas cosas en su casa: pone luces, tapa agujeros... dándome a entender que tengo que ser albañil para arreglar los agujeros que me han dejado sin tapar, dar barniz a la tarima, cambiar los marcos que tengo agrietados y demás.

Muy prepotente y con pocas ganas de solucionar las cosas... 

 
P
preguntando
22/11/2010 11:26

Hola Chinchorro!

Sólo tengo número de Fax: 916304836. A la atención de Jesús Díaz. Suerte!!!

 
C
chinchorro
19/11/2010 17:40

Hola preguntando , me podrias dar el telefono de Jesus, para llamarle ya que he notado que la tarima del pasillo esta algo levantado y me huele que es por alguna pequeña fuga de agua que tengo en el circuito de la calefacion y claro, como me puedo dar cuenta del problema en Julio si en ese mes no se pone la calefaccion.

A mi me parece que la constructora se esta lavando las manos en muchos casos y tendriamos que pensar en tomar alguna medida  ya que van a dejar muchas cocas sin arregrar en los pisos.     

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento