Volver al foro
K
khilu
13/10/2011 13:59

Reunión 17 Oct

¿Es necesario subir la cuota de la comunidad y seguir comprando cosas no totalmente necesarias?

841 lecturas | 1 respuestas

Estimados vecinos,

Quería comentaros que el planteamiento de la reunión del próximo día 17 de Octubre me parece sencillamente una “barbaridad”.
Subir el 25% la cuota de la comunidad y al mismo tiempo seguir comprando cosas no totalmente necesarias.
El motivo de subir las cuotas entiendo que es para cubrir lo que los “morosos” no pagan y seguir “gastando”.
A mi modesto entender las cuotas están ya bastante altas y de hecho la “rutina” que se está planteando de “subir” las cuotas y/o realizar “derramas” nos lleva a un camino claro: posiblemente dentro de 6 meses habrá vecinos que están pagando hasta hoy, pero dado el incremento que se plantea si se aprueba, dejarán de pagar, sencillamente porque no podrán hacerlo. Lo cual significa que habrá que plantear un nuevo incremento de otro 25% y así hasta aproximadamente 2 años en que quedarán 35 vecinos que puedan y quieran pagar 300 Euros al mes.

Planteamiento Alternativo:
Solo hace falta leer o ver en la televisión las noticias para darse cuenta de lo que ocurre en nuestro país y que los planteamientos de los gobiernos es el de reducir gastos y no incrementarlos. (releer el párrafo anterior y veréis que el comentario relativo a la “rutina” y futurible de la misma va en relación con lo que ha ocurrido con las deudas de los Ayuntamientos, Comunidades, Gobierno, Estado).

El planteamiento es NO incrementar la cuota.
No incurrir en gastos no necesarios mientras no se disponga de fondos.
Conseguir los fondos realizando las gestiones necesarias para el recobro de deudas.
Revisar los gastos y ver si lo que aportan se corresponde con el pago que se hace de los mismos y si estos gastos son absolutamente necesarios o alguno se puede modificar o eliminar.

Un saludo,

 
M
madriles37
13/10/2011 16:30

Totalmente de acuerdo con tu/s planteamiento/s, no se puede estar cada cierto tiempo llenando la cuenta de dinero y seguir gastando, en cosas que de momento no son necesarias ni de vital importancia, como son bancos, jardineras, etc.

Lo importante es que al final en la votación salga que "NO" al incremento de las cuotas, porque sino pasará justo lo que tu has comentado.

Hay y habrá que mantener las cuatro cosas verdaderamente importantes, claro que lo que es importante para unos no lo es para otros y resulta complicado ponerse de acuerdo.

Las derramas se pasaron para pagar la caseta y la valla, el dinero se ha gastado y la caseta está a medio poner y la valla ni siquiera está puesta, cierto que ésto último también es parte culpa de Ayuntamiento.

Porque por ejemplo el famoso parque infantil, ya en la última reunión se dijo que costaba una pasta y ahora vuelven con la misma cantinela.

Yo lo siendo mucho por los peques y los padres de los peques, pero cuando no se puede no se puede, con el tiempo y una caña igual podrémos montar un parque de atracciones, pero de momento no es factible.

El caso es que lo tenemos muy díficil, la gente propietaria que  no paga, es complicado que se ponga al día de golpe y porrazo, los pisos no terminan de venderse y caja segovia, no embarga los pisos para sacarlos a subasta, en fin un follón!!!!!!!!!

Si, al final se decide subir la cuota de comunidad habrá que tener bien claro en que se gastará el dinero.

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento