Volver al foro
S
soneta
14/12/2011 11:00

REUNION IMPORTANTE

¿Cuáles son las principales deudas de la comunidad y cómo se solucionarán?

1.454 lecturas | 9 respuestas

Buenos días a todos. Como sabeis hay una reunión el día 16/12. Los temas a tratar son super importantes porque hay una deuda que hay que pagar. Que conste con yo era una de las personas que siempre me he negado a subidas pero en este caso no nos queda otra. Carmen (presi) y Jaime (vice) han estado hablando con vecinos para explicarles la situación, os resumo:

  • Se deben  6 meses a la empresa de los ascensores.
  • Se deben 2 meses a la empresa de (conserje/limpieza).
  • Hay que pagar al arquitecto que nos hizo el estudio de la famosa valla.
  • Hay que pagar a la abogada e iniciar nuevos tramites para la denuncia con edisan.
  • Hay que aprobar a los nuevos gestores que estan intentando poner esto al día.

Os preguntareis como es que se debe tanto, pues vereis, todos los meses entran 10.000 euros en la cuenta de la comunidad pero sólo en gastos necesarios tenemos 13.000(+ o -). Así que un mes por otro vamos arrastrando deuda. Aclarar que si los pisos de vivas coop pagasen su comunidad no estariamos asi.

Si el sin verguenza de Ismael Portillo (antiguo gestor) hubiera presentado las fras. correspondientes a los anteriores presi y vice, se hubieran dado cuenta de muchas cosas y no sería tanto la deuda. Un gestor que permite que realizemos compras como el cesped, valla piscina, caseta, bancos, macetas, etc...  no tiene nombre, porque el si sabía de esta deuda y aún asi no nos ha informado. Claro que por eso está en la calle. Que yo no le hubiera dado un duro por su mala gestión.

Así que dependiendo del porcentaje de cada vivienda se va a realizar un pago en diciembre para pagar lo que debemos . Ej. en mi caso piso de 3 hab. porcentaje 0,85 tengo que pagar 270. y luego para llegar mes a mes subida un 10% en el recibo.

Como vereis la reunión va a ser calentita y no podemos perder tiempo en tonterias, asi que hablemos de la deuda y de la solución. Y no nos dediquemos a culpar a los presis y a los vices porque bastante tienen ellos ya con la dichosa comunidad.

Lo siento si os he amargado el día pero creo que era importante que supierais lo que se cuece.

Feliz Navidad y esperemos que el año que viene sea mejor.

 
N
Nuca333
20/12/2011 23:05

Lo que es lamentable, es que haya tenido que pasar un año para darnos cuenta de esta desagradable situación... las reuniones con el anterior administrador eran vergonzosas, con planteamientos fuera de lugar dada la grave situación económica de la comunidad (parque infantil, bancos, macetas...). Se nos ha estado ocultando mucha información, y eso sí, le hemos pagado hasta el último euro cuando hemos decidido prescindir de sus servicios...

Es un palo muy fuerte, tener que pagar una derrama para poner al día todas las deudas, pero es que la actuación del anterior administrador fue irresponsable y consentida por el anterior y presi y vice que no supieron exigirle y consintieron esta sitaución...

Y que decir, de la semana de más de la piscina, que se aprobó sin consentimiento de la comunidad...

Espero que al menos hayamos aprendido de los errores.

Saludos vecinos

 
N
Nuca333
20/12/2011 22:54

Buenas,

De la última reunión sacamos todos la conclusión, que la cosa está mucho más jodida de lo que podíamos pensar... y hay que agradecer la transparencia y la buena exposición de los administradores, así como la implicación de la presi y el vice...

Lo más positivo de todo, es que se aprobaron los presupuestos, y se aceptó la derrama por la totalidad de vecinos que asistieron, que es una señal de que todos estamos unidos.

No obstante, ante una situación tan complicada, donde hay una morosidad del 25 %, y pese aprobarse los presupuestos, deberían tomarse medidas urgentes para reducir los gastos... Debemos ser conscientes de que muchos vecinos no podremos soportar este ritmo de gastos, y ante cualquier imprevisto no podremos hacer frente a las cuotas...creciendo por tanto los impagos. Se quedó, según tengo entendido, que en una próxima reunión en Enero, se hablaría de los recortes que podríamos hacer... y es que por mucho que nos pese, debemos renunciar a ciertos servicios, sino queremos tener mayores problemas mañana...

Las cuentas son claras, Ingresos frente a Gastos. Si los ingresos están condicionados por la gentuza de Vivascoop, nos toca bajar los gastos...Mi propuesta es revisar la partida presupuestaria más alta, la limpieza y consejeria. Me parece excesivo 46000 euros por estos servicios...Propongo que la limpieza la haga el conserje o que el conserje esté media jornada por las mañanas...

 
A
anabp
20/12/2011 20:24

Hola!

¿Se sabe cuando se van a pasar los recibos de comunidad y la derrama de este mes?

Gracias

 
C
carmenad
19/12/2011 12:24

Buenos días. Resumiendo en la reunión se aprobarón: Subida de la cuota mensual y derrama para hacer frente a los gastos pendientes de abonar. Presentación de un nuevo monitorio, ratificación de los nuevos administradores. etc.

Si quieres tener las "cifras" de tu derrama y nueva cota, si te interesa, puedes localizarme en casa Calcio 12 4º A y si no espera a que te llegue el acta con las aprobaciones, importes, etc.

Carmen.

 
C
chinchorro
17/12/2011 18:24

Hola a todos, ayer no pude asistir a la reunion de la comunidad y me gustaria que algien me pudiera poner lo mas destacado de lo que hablo y aprobo ayer.

Gracias de antemano. 

 
xerecista
xerecista
16/12/2011 12:07

De ser así como expone soneta, nos han estado engañando como a chinos durante más de un año, y no quiero acusar a nadie. Pero yo que he asistido a todas las reuniones de la finca nunca había oido que la deuda ascendiera a esos importes. Es más, en la útlma reunión solo se hacía referencia a una deuda contraida con el propio administrador por la que se aprobaría una derrama y la acometida de las obras pertinentes en las placas solares, que requería otra derrama.

En fin, que yo creo que aquí más de uno ha estado haciendo dejación de sus funciones. A ver si en la reunión de hoy, que manda, lo que diría aquel, hacerla un viernes, empezamos a conocer la realidad de nuestra urbanización.

Saludos

 
C
chinchorro
15/12/2011 20:09

Yo dicrepo con esp y creo que es mejor subir la cuota de la comunidad, ya que los problemas economicas en esta comunidad van a tardar bastante tiempo en solucionarse ya que los cerca de 30 pisos que quedan sin escriturar seguiran sin pagar la comunidad y no es lo mismo que que te pasen de una tacada 500€ (que no todo el mundo podra pagar) a que te incrementen en un 10% la cuota de la comunidad, pero bueno esa es mi opinion.

 
E
esp
15/12/2011 19:11

Yo creo que sería mejor poner derramas que subir tanto la cuota mensual, ya que luego suele quedarse en lugar de bajarse una vez solucionados los problemas o estén todas las viviendas ocupadas

 
C
carmenad
15/12/2011 12:29

Soneta soy  Carmen (presi). Darte las gracias por tu colaboración y "apoyo". Yo sé que  a ningún vecino le gusta pagar mas en su cuota mensual y hacer frente a una derrama "importante". Pero es que no nos queda otra alternativa, ya que si no arrastraremos "deficit" siempre y eso nos cuesta támbien dinero (interes del 26%), la derrama es para pagar todo los  contratos que están pendientes (anscensores, limpieza, conserjeria, aparejador que realizo el estudio para elevar el muro, gastos previsto para la demanda etc).

Espero que acudais a la reunión, ya que es muy importante.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento