Volver al foro
N
ncmd
12/05/2003 17:33

elección piso

¿Cuándo pasaremos a elegir piso?

2.812 lecturas | 12 respuestas
Buenas tardes! No se vosotros pero yo no tengo ni idea de cuando pasaremos a elegir piso, sabéis algo?

Alguien sabe si hay algún problema? ya sabéis que esto de las cooperativas es muy delicado.

Si alguien pudiese informarme o tuviese algún tipo de información se lo agradecería, quizá esté pecando de ingenuidad.
 
C
carmenad
25/11/2005 19:52
Yo estuve el lunes 21 y ya hemos elegido. Tambien nos dimos una vuelta por la zona y ya han cortado el acceso a la calle calcio. Habia varios camiones para el movimiento de tierras, un topogrago, obreros haciendo zanjas, etc. Se ve bastante actividad por fin. Gracias.
 
L
lavicky
25/11/2005 18:40
Si alguien ha sido llamado para la eleccion de piso,por favor que me lo haga saber ;es que todavia no me lo creo mucho.Gracias
 
L
lavicky
12/11/2005 17:42
Hola a todos futuros vecinos,si es que dentro de unos años os puedo llamar asi.
A mi la reunion me parecio nefasta,pienso que respondian a lo que ellos querian se iban por los cerros de ubeda con lo de la piscina o del padel.Me parece increible que a alguien a estas alturas le preocupe mas eso que por ejemplo cuando vamos a tener el piso, o la subida de este.no se a donde vamos a llegar.
Tmbien me parecio fatal lo de que te pueda tocar un piso de menos habitaciones de las que habias elegido y la gente que tengamos familia que esto es una vergüenza y encima oir a gente que esto le parece bien que listos esos seguro que habran elegido una de dos habitaciones.
Bueno sin mas un saludo para todos.
 
joss
joss
08/11/2005 16:57
bueno.... yo saco varias conclusiones, lo cierto es que salí bastante desanimado (no entré con mucha alegría, la verdad), pero por una vez, no por culpa de la gestora.
1.- en cuanto a la gestión, nada nuevo. Sólo nos confirmaron plazos. Visto lo visto, no es poco
2.- En cuanto al diseño del edificio. No me atrevo a opinar porque no entiendo. Malmal no está, porque está bien pensado en cuanto a distribución de la parcela y colocación al sol.
3.- Los pisos... es otro cantar. Algunos de los modelos que nos han presentado son verdaderos engendros (cocinas con dos puertas, de formas imposibles, pasillos y recibidores...). Hay una serie de modelos que parecen mas trabajados,están muy bien colocados. Incluso diría que el edificio se ha diseñado a su alrededor....no sigo
4.- Aluciné con la gente (y no quiero ofender, pido disculpas de antemano si lo hago). Que ahora se preocupen de que te puede tocar un piso diferente al que creías que te correspondía.... sería como descubrir que no nos los van a entregar en plazo, que va a subir....
5.- Yo creo que nadie echó cuentas: Nos quedan 3 años mínimo para que nos den los pisos. Sumad 2500*3*metros cuadrados pesetas a la orientación.
6.- nuevamente se sacó a colación que "la ley de cooperativas impide que se puedan elegir pisos a priori". En casa me la volví a repasar y sigo sin encontrarlo, que yo sepa, nadie nos impide haber firmado un contrato vinculante a tus derechos y obligaciones como miembro de la cooperativa... es más. ¿por qué no se pudo hacer hace un año y medio y ahora sí? ¿en qué cambia la situación si seguimos teniendo un contrato asociado a una orientación?. En cualquier caso... este tema va con año y medio de retraso. ahora ya no toca
7.- Me quito el sombrero ante el gestor de la cooperativa. No se cómo será como gestor (bueno, sí lo se), como manejará las cuentas, como le irá la vida... pero como presentador de circos de tres pistas no tiene precio. Perdió 40 minutos en enseñarnos donde estaba la piscina, que había nosequé pasillo en la planta baja... la gente somatizada se olvidó de que le habían dicho que tardarán otros 3 años, que les van a subir el piso un 25% masmenos, que aún hay cosas pendientes que pueden suponer mas pasta, que les tocará lo que quede, que hay algunos modelos de pisos que no los amuebla ni juan gris, y esos son los que nos tocan, que los números de la gente están cambiados, que no hay claridad sobre quién se ha dado de baja, que las excusas de ayer no son las de hoy... mi mas sinceramente enhorabuena por eso...
8.- Pretenden que el 31 de diciembre todo esté regularizado conforme a las nuevas elecciones de piso. Flipan.
9.- Mucha preocupación por los áticos y los campos de padel, una vez más.


salu2
 
B
bespo
08/11/2005 12:07
Pues mira, yo no estuve, pero por la información que me han facilitado, puedo decirte que:

1.- Me parece fatal, pero fatal que no hayan dado copias con los planos de todos los modelos de los pisos, supongo que según modelo varia el precio, asique me parece una "encerrona" que tu vayas dentro de 15 ó 20 dias a elegir tu piso, y allí en dos minutos y medio, tengas que elegir lo que vas a pagar de hipoteca toda la vida, así sin más.

2.- Después de tanto tiempo, a mi personalmente, no me gusta la distribución del edificio en general, pensé que iban a dar más pisos a la calle el calcio (pero supongo que esto tengo que echarle la culpa a mi imaginación e ilusión).

3.- Y lo que no me parece bien, en absoluto, es lo que piensan hacer con las plazas de garaje que no se vendan dentro de la cooperativa, es decir, venderlas a particulares (vale, bien), pero que se queden ellos con el dinero (que creo que es lo que piensan hacer), eso me parece un "robo", yo no sé que pensareis vosotros, pero yo personalmente en este tema, me voy a mover y si hace falta demandar pues se demanda.

 
L
lavicky
07/11/2005 20:15
Esta tarde hemos tenido una reunion y me gustaria poder tener diferentes opiniones de lo que os ha parecido.Un saludo
 
C
chiquinino
07/07/2004 14:59
Contestando al mensaje de arriba. Nosotros llevamos más de 12.000 euros de subida, más los intereses de carencia que son más de 12.000 euros también, y lo peor es que toda esta subida es sin tener nuestra casa todavía, así que no se hasta qué importe vamos a llegar.

En resumen, que te pueden subir el precio lo que quiera y el plazo también es orientativo.
 
C
chiquinino
15/04/2004 14:42
Hola a todos!
Yo no soy de vuestra promoción, pero soy cooperativista de VIVAS COOP, que es una cooperativa gestionada por DELTA 2010 en Parla (no sé si es la misma que la vuestra porque tienen más de una). Nuestras casas por suerte ya están casi acabadas y esperamos estar allí para agosto, pero la gestora, después de informarnos con expertos ha incumplido la ley en bastantes cosas con nosotros. Al inscribirnos a la cooperativa nos dieron unos estatutos que luego cambiaron porque les dió la gana y sin avisarnos, en esos estatutos nuevos pone que convocarán las Asambleas en algún periódico de tirada nacional o en el tablón de anuncios y según dicen ellos así lo han hecho (no han podido demostrarlo). Las mentiras son una tras otra: por ejemplo, nos han dicho que tienen la calificación provisional del IVIMA y es mentira, que tenían licencia para la piscina y es mentira, que no había requisitos para acceder a nuestros pisos y (al ser VPP) si los tiene lo que puede significar que alguien no tenga casa o incluso tenga una multa, nos dijeron que no habría subida de precios y las ha habido, e incluso la asesora jurídica del IVIMA nos ha dicho que los precios los fija la Comunidad de MAdrid y que nos han engañado pero claro, si les denunciamos pararían la finalización de nuestras casas y por ahí nos tienen pillados.

No dejéis que os engañen, porque al final van a hacer lo que quieran pero por lo menos que lo sepáis. Yo que vosotros pediría que os dejaran ver el libro de socios, los acuerdos del Consejo Rector y además que sepáis que la Ley les obliga a constituir una Junta Especial por cada fase para informaros y que podáis solicitar reuniones cuando haya un pocentaje del 20% de los socios de esa promoción...

Bueno, estas son algunas de las cosas que hemos descubierto de Delta 2010. Al final nosotros hemos tenido mucha suerte porque nuestra casa parece ser que nos la darán pronto,pero estos señores son unos mentirosos y la superamabilísima no es nada de fiar.

Bueno, espero que tengáis suerte.

 
A
alexymanolo
02/04/2004 15:57
Hola a todos,

Solo para recordaros que todos tenemos el derecho y la obligación de tener en nuestro poder una copia de los estatutos sociales de nuestra cooperativa, la cual se puede pedir en persona a la super-amable Nines.

Además todos tenemos el derecho de acceder LIBREMENTE a los Libros de Registro y Lista de Socios en cualquier momento previa solicitud por escrito al Presidente del Consejo Rector. Es importante que lo solicitemos todos para estar unidos y enterados al máximo el día que se celebre una Junta.

Por cierto, ¿alguién sabe por qué no se celebró una Junta en el año 2003? Según la ley de Cooperativas y los Estatutos se debe de celebrar...

Y otra pregunta...¿alguién sabe de algun socio se haya dado de baja en nuestra promoción????

Saludos....
 
N
ncmd
01/04/2004 20:47
Hola a todos! Qué desesperación verdad?
Nosotros estamos un poco cansados, ya no sabes por donde tirar ni a quien reclamar. La firma de la junta de compensación es cierto, se publicó en el BOCM, pero no sé nada más, sólo que la Asamblea de coperativistas se ha retrasado hasta abril.
Espero que el día que se celebre podamos hacer fuerza para que aceleren las cosas, porque comparan con el resto de promociones en precio, pero no se comparan en plazos de entrega.
 
M
macrespo
31/03/2004 15:38
Hola a todos, soy el nº 79 de la Cooperativa, me alegra mucho saber que hay gente como yo, preocupada por el mismo tema. Os puedo decir que hoy he llamado, y ya está firmado la Junta de Compensación. Tengo fotos del terreno, pero no se como ponerlas en el foro. Os puedo decir que ya está vallado y que ya han tirado las dos naves que había en ellas. Poco a poco ya se va viendo algo.
Espero saber más cositas,
 
N
ncmd
24/06/2003 16:45
Buenas tardes a todos!

Me alegra saber que hay alguien que tiene algún dato. Yo ya no se que preguntar para intentar sacar algo en claro. Sabéis si hay alguna forma de ponerse en contacto con el Ayto. y preguntar si se ha aprobado lo pendiente? Por que departamento habría que preguntar? Y que datos deberíamos aportarles para que nos indiquen en que situación está lo de la Junta de compensación?

Sabéis cuando empiezan a quitar la fábrica?

Demasiadas preguntas, verdad? Perdonad pero soy un poco impaciente y estoy un poco perdida, no se por donde ir para sacar algo de información.

Gracias por vuestra atención.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento