Volver al foro
U
UCC
20/09/2006 19:59

Novedades y algunas suenan bien....

¿Cuáles son los reparos pendientes en la inspección de Edisan?

946 lecturas | 13 respuestas
Hola,
Bueno una vez analizados todos los requisitos del inspector no parece "tanto", y tan graves. Me explico:
De todos los reparos puestos A Edisan por el inspector el lunes, a día de hoy sólo le quedan 2 que son:
1.- Puertas ignífugas: Que ya están instaladas a falta de la conexión a la centralita de incendios. El inspector quería ver su funcionamiento, y un certificado del fabricante que es resistente al fuego, este certificado no había problema. La conexió a la centralita la harán mañana.
2.- El tema "falso techo" y ventilación de vestibulos-garajes, es el mismo. Es decir, resulta que del pasillo de trasteros hay un hueco con rejilla de ventilación que va a dar al vestibulo del ascensor. Bueno pues es hueco en lugar de ir por conducto, no va, es el simple hueco que hay entre techo y escayola. El inspector quiere, y yo también, que haya un conducto (de unos 3 metros) resisntente al fuego entre la rejilla y la salida en el vestibulo del ascensor, son unos 3 metros. No es en todos los portales (22), sólo en los que ocurre eso. Hoy ha estado una empresa externa contratada por Edisan que se dedican a ello, para tomar medidas y demás. Sé que hoy han estado reunidos Aragües y el director de Edisan para agilizar el proceso. Respecto a este reparo, el inspector sólo quiere ver que se está haciendo y un certificado que el conducto soporta el fuego en RF120.
Del resto de reparos, que no competen a Edisan, son:
1.) Planos: ya solucionado, se han enviado copias suficientes actualizadas.
2.) Licencia de Junta de Compensación: Es decir, por parte del inspector de la Junta de Compensación que emita la licencia de que las aceras y pasos carruajes están O.K. Hoy estaban terminando lo que faltaba, y no habrá problema por está licencia, el inspector de la JC está al corriente. Es un tramite administrativo o burocrático.
Por último, MAÑANA no habrá reunión del CR, será la semana que viene, puesto que el CR necesita tener más información de los procesos y la planificación, además, el inspector del ayuntamiento pasará el lunes o martes hacer la nueva inspección. Para comprobar el funcionamiento de las puertas, que se están instaladon los conductos, y los certificados solicitados.
Ovbiamente, en función de lo que diga el inspector, el CR en su reunión tomará una decisión de fechas a escriturar, que probablemente será del 9 al 11 de octubre (ojo estás fechas son según mis cálculos).
La mayoría del CR no ve con malos ojos el escriturar sin LPO si es a falta de trámites burocráticos, es decir, teniendo el visto bueno del inspector.
Por tanto, es muy probable (esto lo decidirá el CR en la reunión de la semana que viente) una escrituración en las fechas que he comentado, sin LPO (en tramite), pero con un certificado por parte de cada propietario de que no va a ocupar la vivienda hasta que no llegue la LPO.
Por tanto, la concentración-reunión que algunos habéis propuesto, mañana ya no tiene mucho sentido, al menos yo no voy a ir. Por cierto, hay quien sigue llamando por teléfono al inspector, insisto que ya está muy cansado y cabreado y que no nos beneficia para nada.
Esperemos que está información que os paso, sea en realidad como es, en cuanto a fechas, y escrituremos en 2 semanas y media.
En cuanto a ocupar la casa sin LPO y escrituras, yo antes pensaba, como vosotros, "sin a los okupas y ciertas etnías no les echan de sus ocupaciones, porque a nosotros sí". Bueno pues a día de hoy pienso igual pero, también pienso que el inspector se cabree más, que luego haga una inspección más exaustiva, que el gabinete jurídico de Gerencia de Urbanismo entre en funcionamiento, entonces ya sí que no nos dan la LPO, la responsabilidad para los mienbros del CR, en fin una serie de cosas que me hacen ser cauto, reflexionar y si he esperado 8 años, puedo esperar (malamente) 2 ó 3 semanas más, aunque tengo unas ganas de entrar en mi casa que no (bueno sí) os podéis imaginar.
Ah! el problema de los conductos ignífugos de los trasteros, ya se dió, en la TR2A y TR19A. Toma ya! Otra vez Edisan, pero si cuela, cuela.
Saludos, y siento un mensaje tan largo.
 
M
mtl7
21/09/2006 18:47
Hola a todos.
Solo un comentario, estan trabajando en el garage del edificio 2. Esta tarde he pasado por alli y se escuchaba ruido de radial trabajando, ademas hay un contenedor fuera con retos de escayola.
Paciencia y mucho ánimo a todos.
 
1
19bbs
21/09/2006 09:49
Como contrapunto a las últimas opiniones, la mia es que no se debe escriturar sin todas las licencias concedidas.

Anímo. Yo hoy ya soy optimista y creo que en breve tendremos las llaves en los bolsillos.

Y por su puesto, muchisimas gracias de nuevo a UCC. A todos nos tranquiliza mucho saber que alguien nos informa, tanto para buenas como para malas noticias.
 
C
clalija
21/09/2006 09:45
Espero que no se trate una vez mas de la zanahoria y el palo.

En cuanto a firmar en quince dias y no hoy me gustaría que alguien me explicara la diferencia de costes que vamos a sufrir y las ventajas que obtenemos.

Total si el planteamiento es dentro de quince dias y sin LPO por qué no firmamos esta misma semana...

Sigo sin entender nada. Que me lo expliquen

En cualquier caso doy por bueno escriturar antes del Pilar.
 
E
estepa4
21/09/2006 09:44
Vale.. venga... por mi parte esperaremos hasta después de la reunión del CR par tomar alguna iniciativa pero...última oportunidad para ver si conseguimos la LPO, si después de la siguiente visita del inspector no tenemos esta licencia ¡¡algo tendremos que hacer!!.
 
I
Indigente
21/09/2006 08:54
Aunque todo esto suene muy bien, y precisamente por eso, no se por qué no se escritura ya!
Si, según como parece para el día de la escrituración ya esté todo solucionado...

Me parece demasiada la prudencia del CR!, y mientras a seguir pagando... y a seguir llamando al de las cocinas y a los albañiles, que todavía no, que una semana más!

Me parece alargar la agonía!
 
A
afdza
21/09/2006 08:49
Después de leer la información de UCC (gracias otra vez) creo que debemos de esperar a la reunión del CR y a la visita del inspector, yo estoy dispuesto a espera un par de semanas para escriturar si en estas se consigue la LPO, pero mas… si de la próxima visita del inspector surgen mas requerimientos y estos se demoran en el tiempo, entonces si creo que se debería de convocar una reunión y entre todos por votación decidir si escrituramos sin la LPO o seguimos esperando.

Saludos a todos y ánimo.
 
2
243
20/09/2006 23:26
Muchas gracias a UCC por mantenernos informados
 
C
clalija
20/09/2006 22:24
UCC gracias por la información, espero que aciertes en tus cálculos y todos lo podamos celebrar pronto.

De todas formas alguien nos puede informar del efecto del art.1124 del Código Civil mencionado en la página de la cooperativa, por favor, de forma sencilla que lo podamos entender todos.
 
M
Mrx
20/09/2006 22:18
¡MUCHAS GRACIAS, UCC, por tu dedicación y por mantenernos informados!
Un saludo a todos, tras un poco de aire...
 
Z
zyrus
20/09/2006 21:51
Muchas gracias UCC, visto lo visto supongo que podemos descombocar la reunión de mañana.
Esperemos que realmente no se compliquen las cosas.
Gracias de nuevo.
 
gdisla
gdisla
20/09/2006 21:07
Muchas gracias por la información facilitada que me ha dado algo de alivio.
Buenas noches
 
E
elfred
20/09/2006 20:49
Hola a todos.

Gracias UCC por toda la información que nos das.
Aunque no te conozco personalmente, si que puedo decir por mi experiencia en este foro, que siempre que nos has informado, al final se ha cumplido todo lo que tu nos has adelantado, asi que tengo esperanza en poder escriturar en las fechas que tu manejas, primera o segunda semana de Octubre.

Gracias otra vez.

Un saludo.
 
U
UCC
20/09/2006 20:09
Hola de nuevo, leyendo lo que he escrito antes, os tengo que pedir perdón, porque he visto que he cometido muchas faltas de ortografía. Es que a estas horas del día y en estas fechas está uno muy cansado de todo......
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento