Volver al foro
D
desesperator
25/12/2006 19:54

calefacción y caldera

¿Cómo puedo cerrar los radiadores con numeración en mi sistema de calefacción? ¿Cuál es la presión adecuada para mi caldera?

594 lecturas | 3 respuestas
Buenas a todos y felices fiestas en primer lugar.
Quería hacer un par de consultas, a ver si alguien me puede ayudar.
Calefacción : El otro día encendí por primera vez la calefacción, y quise que alguno de los radiadores estuviera apagado ya que no me interesaba que estuvieran calientes. Los que tienen la llave (la ruleta esa) normal y sin números, los pude cerrar sin problemas, pero los que vienen con numeración (los de los dormitorios) me daba igual ponerlos en el 1, en el 5, donde la estrellita, etc, siempre estaban calientes. Alguien sabe como se cierran? es normal esto?
Caldera: Cual es la presión que tiene que tener? Cuando vino el técnico me dijo que 2, pero luego al ver el manual, ví que ponía 1,5. Es normal que al estar funcionando suba como un punto entero? Yo la tenía como la dejó el técnico, en 2, pero al verla en 3 el día que estaba en marcha la bajé. Me gustaria que me comentarais como la teneis los demás, y si tambien os sube un punto cuando está en marcha.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Felices fiestas con nuestras casas por fin.
 
A
andycojo
26/12/2006 16:00
Ahora resulta que esta mañana han venido ya por tercera vez a ponerme en marcha la caldera. Pues cuando ya se supone que está todo resuelto con presion suficiente etc. me dicen los de Roca que la constructora al soldar las tuberías me han quemado todo el cableado interior de la caldera y que no la pueden poner en marcha. La solución: que vengan otra vez, pagarles y pasar la factura a Edisan. Pues menuda gracia, y a ver cuando cobro.....si es que me lo pagan.......otra chapuza más.....la madre que los p....
 
L
lililan
26/12/2006 15:14
Cuando está encendida la calefacción es normal que suba la presión, no la bajes.

Saludos
 
M
mtl7
25/12/2006 23:03
Feliz navidad a todos.
La caldera me la dejó en tecnico al 2 y me dijo que era aconsejable tenerlo al 1.5, que ademas esta señalado con un puntito encima del numero. Al hacer el purgado de los radiadores, se puso mas o menos en 1.5, y en ocasiones, estando funcionando se pone ligeramente por encima del 2.
Sobre la llave con numeracion, no te puedo ayudar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento