Volver al foro
1
19bbs
16/10/2007 12:16

CALDERA. A alguien le funciona bien?

¿Cómo solucionar el problema de la caldera que tarda mucho en calentar el agua y baja la presión?

1.827 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,

Llevo unos meses en la casa y la caldera tarda mucho en calentar el agua y al bajar la presión vuelve a salir fría.

Esto nos ha obligado en casa a llenar todas las mañanas unas garrafas de agua fría para no derrocharla, fregar con agua fría, afeitarme sólo después de la ducha, y me veo en invierno con un calentador para soportar la espera a que se caliente el agua cada vez que se corta la caldera.

Quizá sea mucho soñar, pero voy a intentar arreglarlo. A las malas, cambio la caldera.

Necesito saber
1.- Si a alguno de vosotros os funciona bien la caldera Roca que nos pusieron.
2.- Si a los que no os funciona ya habéis intentado que os la arreglen, y qué habéis conseguido.
3.- Si finalmente decido cambiar la caldera, si estáis alguno interesado, para pedir un presupuesto conjunto y conseguir algún descuento.

Si hay mucha gente en mi situación intentaré que se añada este asunto a las siguientes reuniones de vecinos.

Muchas gracias a todos por la ayuda que me podáis dar.
 
1
19bbs
07/11/2007 20:45
Buenas a todos.
Por cerrar mi propia consulta, deciros que el técnico de Roca me ha solucionado el problema del corte de agua caliente al ducharme. La solución no es muy satisfactoria, pero al menos me puedo dar una ducha en condiciones sin preocuparme por si el agua quema o sale fría y no vuelve a calentarse.

Primero me bajo el caudal de agua caliente(es la segunda llave de la derecha de la caldera, y también vale la llave general de agua caliente). Lo dejó a unos 11 litros por minuto creo recordar (media presión). Con este caudal no hay presión para ducharse dos personas al mismo tiempo .
Segundo, me bajó casi al mínimo la temperatura del agua en la caldera hasta que con el grifo al máximo en caliente la temperatura fuera agradable para la ducha.

De esta manera puedo ducharme sin mezclar con agua fría, lo que evita que la caldera se apague cuando intento mezclar con fria y desperdicio menos agua al salir un chorro normal.

El técnico me recomendó poner grifos termostáticos para ajustar a dos temperaturas. Para usarlos la caldera debe ponerse a tope de temperatura. Con grifos monomando no se controla bien la mezcla.


Y ese era mi problema, la caldera no da para más, pero yo ya me puedo duchar sin cortes. Ahora, jugando con el caudal y la temperatura, intentaré ajustarlos para poder usar bien las dos duchas al mismo tiempo. No tengo muchas esperanzas.

Gracias a todos los que habéis contestado.
 
A
Alvaroge
07/11/2007 13:07
Yo tengo mi casa en un primero y no tengo problemas con la caldera. Es cierto que la caldera no es ninguna maravilla pero tampoco es de una calidad baja. Me temo que hay un problema con la instalación general del edificio y no os está llegando la presión necesaria para que funcione en condiciones. Eso explicaría algunos de los problemas que decís. Posiblemente teneis mas problemas los de los pisos mas altos por la dificultad de subir al agua a mayor altura. Me enteraría bien que no es por estoa problemas por lo que no va bien tu instalacion antes de comprar otra caldera. Un saludo
 
1
19bbs
02/11/2007 09:12
La semana que viene tendré aquí a un técnico de Roca. Al parecer hay vecinos a los que no se les corta el agua caliente como a mi.
También tengo unos presupuestos de calderas Junker, Vaillant y Saunier Duval. La misma caldera fluctúa entre 1400 y 1900 según el instalador. De la oferta más barata me preguntan si hay más vecinos interesados para hacernos una oferta.
Un saludo
 
E
emiliocf
02/11/2007 00:33
Hola a todos los sufridores:
Como a vosotros a mi me pasa lo mismo, el otro día se me estropeo, y tuve que llamar al tecnico que tardo 2 días en venir, (nos duchamos con agua fría, vino cabreado, diciendo que estaba quedamo el extractor de humos por haberle dado mucha caña, ya veis y aun no ha empezado el invierno, y no he puesto la calefacción.
Pues decirme cuanta caña hemos podido dar en verano y otoño, solo con la ducha.
Asi que preparaos cuando pongais la calefacción,ESTA CALDERA ES MUY MALA, Y NO AGUANTA LA CALEFACIÓN DE NUESTROS PISOS.
 
gdisla
gdisla
18/10/2007 18:04
Gracias Desesperator, ahora mismo me pondré manos a la obra y espero que solo sea eso.
 
1
19bbs
18/10/2007 09:30
Entre los grifos termostáticos y la caldera nueva on ceo demasiada diferencia de precio. El corte de agua caliente a media ducha se solucionaría. Afeitarme y fregar con agua fria no y los cortes en la calefacción, que también los tenemos, tampoco. Son 500 euros contra unos 1200 de una caldera nueva y buena que mantenga siempre agua caliente.

Su hubiera una buena oportunidad de cambiar la caldera no me lo pensaría.

Miraré por ahí si puedo conseguir algún precio bueno con descuento por grupos, quizá para hacerlo después del invierno.
 
D
desesperator
18/10/2007 09:05
Ah, pues yo me planteé lo de los grifos termostáticos pero me dijeron en una tienda (que los vendían) que no creía que se solucionara con eso. Ahora que dices eso igual me lo planteo. De todas formas, sigue tardando en salir caliente al principio supongo, no? pero mira, si soluciona lo de que a media ducha te pilles una pulmonía, pues ya es un gran paso adelante.
Para GDISLA, yo tuve el mismo problema, también me perdía presión. Un amigo me dijo que podía ser que hubiera algún poro por el que perdiera a lo largo del circuito, que de pronto, un día saldría una humedad, pero afortunadamente no fue mi caso. En mi caso, los espabilados de los calefactores que vinieron para cambiarme unas válvulas que tenía defectuosas en dos dormitorios dejaron una llave mal cerrada. Por debajo de la caldera, hay una llave que es como un grifo, de color rojo pero no de palanca, sino que es como un círculo con cuatro "bocados". Es la llave para purgar la caldera según ví en el manual de Roca que nos dieron cuando nos entregaron la casa. En mi caso, con apretar esa llave se solucionó y llevo 8 meses sin perder nada de presión (antes, perdía cada semana cerca de medio punto). Comprueba en el manual que tengas de la caldera que esa llave roja es la que te digo y prueba a ver si apretándola se soluciona. Mucha suerte.
 
G
garrulita
17/10/2007 12:41
Yo lo del tema del agua caliente lo he solucionado poniendo grifos termostáticos de roca en los baños, se nota un montón tanto en la factura como cuando te duchas, el agua sale todo el tiempo a la misma temperatura, antes cuando te duchabas a mitad de la ducha salía de repente agua fria y ahora no y de momento es una solución bastante más económica que cambiar la caldera, cuesta cada grifo unos 250€ (está claro que el que pueda que la cambie).
Saludos
 
gdisla
gdisla
17/10/2007 08:58
Además de lo anterior, mi caldera pierde la presión del circuito de calefacción, y no tengo pérdidas visibles.
Además, dentro del radiador suena a agua después de cerrar un grifo.
 
T
tr19be
17/10/2007 08:34
Lo mas cachondo del tema es que en el contrato con edisan ponia que la caldera deberia ser Saunier Duval, lo sé porque lo lei en su dia en funcovi. Al final nos la clavaron como muchas otras cosas.
 
D
desesperator
16/10/2007 13:04
Yo creo que nos pasa a todos, es otro de los goles de Edisan.
Un amigo tiene la misma caldera, uno de los técnicos de la calefacción que vinieron pq tenía un fallo en los radiadores de mi casa también, y otro conocido lo mismo. Todos tienen el mismo problema, tarda mucho en dar agua caliente y una vez conseguida, de repente baja la temperatura.
Lo he hablado con un amigo que es fontanero y me ha dicho que nuestra caldera cuesta entre 500 y 600 euros, y que una Saunier Duval o una Junkers con acumulador (esto sería interesante para nuestras casas por el recorrido tan grande que hay entre la caldera y el baño del dormitorio principal) está por encima de 1200 euros (instalada). Vamos, que nuestra caldera es MALA y BARATA. Yo creo que voy a esperar a que pase algo de tiempo, pero mi próxima reforma va a ser cambiar la caldera y los radiadores (los de chapa que nos han puesto gastan más y calientan menos que los de módulos de aluminio, aunque te abrases la mano si los tocas en funcionamiento). A la larga ahorraremos dinero.
Lo que no termino de entender es que hagan tanta campaña de ahorro de agua y que desde industria (o a quien le corresponda) se permita la venta de esta caldera con sus características.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2007)
  • 5 (2007)
  • 2 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento