Volver al foro
D
desesperator
18/01/2007 11:42

caldera

¿Por qué mi caldera tarda en calentar el agua y se enfría rápidamente?

722 lecturas | 6 respuestas
Hola, quería hacer una pregunta referente a la caldera, a ver si me podéis ayudar.
Cuando la pongo para ducharme en la posición de agua caliente me tarda mucho en salir el agua a en condiciones, sale totalmente fría y tengo que dejarla correr un buen rato. Me da dolor de corazón despilfarrar agua con los problemas de escasez que tenemos todos los años. ¿Os pasa lo mismo a los demás?
Además de eso, una vez que consigo que salga caliente, a los pocos segundos de estar saliendo el agua se va enfriando sin tocar el grifo. Luego hay veces que vuelve a calentarse o lo mismo sigue más bien fría, con lo que tengo que estar continuamente cambiando la posición del mando para poder regularla y que no me congele o no me abrase. ¿Los demás tenéis ese mismo problema? ¿Será por que está mal montada o porque la caldera es tan mala que es normal que pase esto? ¿Será culpa de Edisán o reclamo a Roca directamente?
Gracias de antemano y a ver si me podéis ayudar.
 
V
vecino1500
23/01/2007 11:32
Lo mas cachondo es que en el contrato que tenia la cooperativa con Edisan, ponia que la caldera iba a ser Saunier Duval que creo que son bastante mejores que las Roca. Por alguna razon desconocida Edisan cambio la marca y alguien del CR se lo permitió o no le dió importancia.
 
J
joselu19b
19/01/2007 13:49
Hola. Un fontanero que me cambio un par de radiadores me comento este problema con este modelo de caldera. Según él, esta caldera es bastante mala y la única solución sería cambiarla. Otra chapuzada de nuestra estimada EDISAN.
 
D
desesperator
18/01/2007 16:07
Pues seguiremos así pensando que es lo normal. A mí, sobre todo me extraña que no mantenga la temperatura al poco tiempo de salir caliente, enfriándose poco a poco, para luego de pronto volver a calentarse, cuando a la caldera le da la gana. De todas formas, estoy tratando de ajustarlo con las ruletas de la tapa, a ver si consigo mejorarlo.
Lo del mantenimiento, probablemente espere a que se termine la garantía, pero no estoy seguro. Cuando vinieron a ponerla en marcha, el técnico me dijo que si por cualquier cosa les avisaba y luego se comprobaba que todo estaba bien (como podría ser este caso), creo que si me cobrarían el desplazamiento, mientras que si está contratado el mantenimiento creo que entra todo, aunque me tendría que asegurar.
En fin, que seguiremos ajustando cada poco tiempo la manija del grifo y a ver si nos vamos acostumbrando.
Un saludo
 
E
elfred
18/01/2007 15:47
Hola a todos.

Desesperator, todo lo que cuentas pasa igual en mi casa.

Un saludo.
 
T
tr19be
18/01/2007 12:27
Lo del despilfarro de agua creo que nos pasa a todos igual, pero en otras calderas tambien lo he notado por tanto creo que es normal. En cuanto a lo de la temperatura, en la caldera hay dos rulas al bajar la tapa, la de la izquierda controla la temperatura de los grifos, puedes ajustarla a tu gusto.

otra cosa ¿ alguien ha contratado el mantenimiento de la caldera, creeis que es conveniente ?

 
E
estepa4
18/01/2007 12:13
Yo también tengo que estar un buen rato con el grifo abierto hasta que sale caliente, pero nunca llega a estar caliente del todo. Yo había pensado llamar uno de estos días a los de Roca
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2007)
  • 2 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento