Volver al foro
S
Santi3
11/01/2006 09:29
zyrus, que quieres decir con un muro de carga, pues yo no vi nada en mi visita ¿ en que esquina ?
 
Z
zyrus
11/01/2006 00:33
Hola vecinos
La vivienda que he visitado hoy es una 3D tipología A
Deciros que la impresión general ha sido buena.
Destacable a mi gusto (ya que iba con cierto recelo) el suelo laminado y las puertas.
Las ventanas también me parecen destacables en su cierre y en su aparente aislamiento.
Las persianas sin problemas.
Lo he estado comparando con el plano que tenemos y deciros:
Básicamente todas las medidas se han respetado, si he notado que algunas paredes tienen cm de menos, pero esos cm se recuperan en otras habitaciones. Por ejemplo, la habitación que está pegada a la cocina me ha salido casi 9 cm más grande, pero luego he visto que me lo han sacado de la cocina.
En la cocina ahora cabe la encimera de milagro (61cm de pared a marco de puerta) esos 61cm son en el lado de la puerta de entrada, ya que en el lado de la puerta a la terracita me sale 54cm, asi que en mi caso no podré poner encimera completa de lado a lado. Ojo, la pared no es que esté torcida, hay que tener en cuenta que también la puerta del lavadero es más ancha que la puerta de entrada a la cocina.
Los radiadores por lo general están bien colocados, me han sorprendido por su gran tamaño los radiadores de las 2 habitaciones que están en el lado que mira al patio interior. El radiador de la habitación principal no me gusta como está puesto, ya que no se encuentra muy centrado que digamos y se superpone ligeramente al marco de la ventana.
El lavadero tiene espacio suficiente para una lavadora y una secadora una al lado de la otra, y todavía sobra un poco de espacio para no estar apretujados.
Hay agua, supongo que será agua de obra, asi que comprobad todos los grifos.
A mi algunas molduras de alguna puerta estaban sueltas, eso me ha permitido ver que por ejemplo en el baño del pasillo debajo de la moldura hay un espacio vacio de 3 dedos de ancho.
La profundidad quitando el armario del hall no es buena, al ser puertas corredizas (menos el del hall) te come ancho de armario por lo que chungo meter rectos los trajes.
Por cierto, la piscina me la esperaba más pequeña, no es grande, pero se puede hacer algunos larguitos siempre que no se tengan muchos bañistas en esos momentos.
La altura de la casa es de 2´50 cm justos.
Sanitarios, unos de marca Roca, otros de marca buenavista (habitación principal estos de color visón).
Se me olvidaba, un muro de carga (no muy grande) ha aparecido en el salón en una de las esquinas, es la única variación destacable que me ha parecido apreciar comparando la distribución de la casa con el plano que tenemos. Siento leer lo que les ha pasado a nuestros compañeros de los 5º con la tuvo de bajada de aguas.
De lo mencionado por otros vecinos, decir que efectivamente el alicatado no es muy bueno que digamos, la pintura no me ha parecido mala.
En general bien, yo al menos he salido contento.
¡Animo y suerte en vuestras visitas!
 
L
LYYL
10/01/2006 19:58
Nosotros eramos un regimiento y no nos han puesto ninguna pega.

Nuestro caso es uno de los áticos y no sé si os servirá a los de los 5º, la terraza tiene un escalón enorme (más grande de lo normal), supuestamente porque deben de haber puesto bastantes cosas para impermeabilizar y demás temas, que desconozco técnicamente que eviten frios y humedades en los 5º supongo. Espero que así sea, y que hayan puesto todo lo necesario para evitar problemas futuros ...
 
S
Santi3
10/01/2006 19:27
No tienes problemas para llevar a quien quieras, yo en mi caso entramos yo, mi novia y mis cuñados. Cuantos mas ojos miren mejor...

 
E
elfred
10/01/2006 18:47
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestra información.
Una pregunta ¿os han puesto impedimentos por el numero de personas que han visitado la casa? En la carta de citación pedian que solo fuera el matrimonio, y en mi caso me gustaria que ademas de mi mujer vinieran mis padres.

Un saludo.
 
G
guesis
10/01/2006 18:45
Hola a todos:

Alguien más ha visto algún 5º?, para que nos digais impresiones, sobre lo del falso techo del salon (por el tema del desague del atico) y de las humedades.

Muchas gracias.
 
E
estepa4
10/01/2006 18:20
Mil gracias por la aclaración en 3D que es mi caso
 
S
Santi3
10/01/2006 18:10
Con respecto a los radiadores, el problema esta en 4D, fijate si son grandes que el del recibidor nada mas entrar al piso, se sale casi al pasillo y casi te tropiezas con el al pasar, lo veras claramente nada mas entrar. Es tan grande que tapa el marco de la puerta, es un fallo gordo, casi vergonzoso, pero facilmente subsanable cambiando el radiador por uno mas chico.

En 3D los radiadores son mas pequeños y de tamaño estan bien, aunque el de la cocina esta puesto de tal forma que no deja espacio para poner una mesa pequeña y el frigo al mismo tiempo. La posicion de los del salon tambien son discutibles.

 
G
guesis
10/01/2006 17:10
Muchas gracias lyyl
 
L
LYYL
10/01/2006 16:59
Buenas tardes.

Nosotros también hemos visitado el piso esta mañana (3D). La impresión general ha sido bastante buena. Para los detalles no han sido especialmente finos.

- Las ventanas bien, amplias y permiten que entre mucha luz, encajan bien y las persianas también.

- Los radiadores no son de muy buena calidad. Los de las habitaciones son muy grandes y están bajo las ventanas. En el salón hay dos de tamaño medio, así como el de la cocina. No están muy mal colacdos.

- Sobre la pintura, pues lo mismo que ha dicho Santi3, el gotelé que han puesto no esta mal, pero capas de pintura han debido dar una sola. Aún así no hay manchas y las paredes no están manchadas y parecen, en una primera visión, que están bastante rectas.

- El suelo bonito y los armarios empotrados bastante bien. Las puertas de los armarios corren perfectamente.

- Las puertas, aún siendo lisas, son más bonitas de lo que había pensado, aunque su calidad podría ser mejor.

- Los azulejos, son feos, no tanto como preveía al ver las fotos que se publicaron. No están del todo muy mal puestos aunque podrían estar mejor, pero nada que cante demasiado.

- Los rodapies son los que más dejan que desear. Algunos sobresalen bastante con respecto a los marcos de las puertas.

- Hay bastantes enchufes por todos los sitios. Hay toma de teléfono y televisor en la cocina, salón y dormitorio principal.

Han dicho que para marzo se hará una segunda visita para comprobar que todo ha sido subsanado. También dicen que para el 31 de enero quieren pedir el fin de obra y empezar a tramitar todo el tema de las licencias y la visita de los técnicos del ayuntamiento. Ya veremos.

Las partes comunes están todavía muy muy sin hacer. Y no nos han ensañado ni las plazas de garage ni el trastero.

La visión general como he dicho antes, ha sido buena, no sé si porque teniamos muchas ganas de verlo o porque somos, a estas alturas poco exigentes, pero no hay grandes errores ni desperfectos y uno sale con un buen sabor de boca.

Si tenéis alguna duda o queréis saber algo más que no haya indicado decidme y os contesto.

Un saludo y espero que todos tengaís suerte en vuestras visitas.
 
G
guesis
10/01/2006 16:57
Muchas gracias Santi3, por todos los detalles. Solo espero que no se filtre el agua cuando llueva, porque ¡menuda faena¡. Por lo que veo, tu piso tambien es un 5º ¿no?, yo también voy a escribir un mail a la comisión urbanística y si tienen que rectificar lo que sea, que lo hagan, sobre todo con lo de las impermeabilizaciones (me preocupa muchisimo, y lo del falso techo también). Lo demás, como dices, es cuestión de fijarse, pero un problema de "estética" es un mal menor (aunque no por ello hay que pasarlo por alto, que arreglen lo que tengan que arreglar, que después de tanto tiempo de espera creo que nos lo merecemos).
Insisto, muchas gracias por tus detalles.
 
L
lagartijo
10/01/2006 16:46
Muchas gracias Santi3 por tu colaboración. Con gente como tú es más fácil hacerme una idea del estado de nuestra vivienda. Saludos
 
E
estepa4
10/01/2006 15:50
Hola Santi3. En cuanto a lo que has comentado de los radiadores, ¿como sabemos si tienen una mala disposición o si alguno es más grande de lo que debería ser? ¿lo has puesto como defecto?
Reconozco mi ignorancia en cuento a este tema..
Gracias por anticipado
 
S
Santi3
10/01/2006 14:11
Tampoco quiero alarmaros, para ver todos los fallos hay que fijarse. Os digo que la impresion general es buena.

Lo de la humedad es claro, no hay duda, mala impermeabilizacion de la parte superior del mirador que da a la calle. Si os fijasteis en el proceso de la obra, primero enyesaron, pintaron y despues recubrieron la parte de arriba del mirador que da a la calle (se puede ver desde la calle) con un techo de color blanco de chapa. Antes de poner el techo llovió y por eso hay humedades. El proceso deberia haber sido al contrario.

Lo del falso techo lo mismo (solo es en 3D), si lo hubieran puesto antes de enyesar y pintar, pero como lo han hecho al reves pues nada. El falso techo, reduce la altura del techo en una zona como de medio metro de ancho por 3 metros de larga. Es la zona que esta al lado del mirador. De todas formas le he escrito a la comision urbanistica un mail para saber si este falso techo esta en el proyecto o es improvisado y tmabien lo he puesto en la hoja como desperfecto. Vosotros podeis escribir un mail tambien para ver si nos hacen caso.



 
G
guesis
10/01/2006 13:44
Hola, yo también soy propietario de un 5º y me he quedado fatal con lo se las goteras y el falso techo (que no acabo de entender muy bien si es que el techo es mas bajo por alguna parte, o en general. Lo de las goteras o humedades, no podría ser porque esté húmedo aún de la obra?, que sensación te ha dado?, es mucho?. Muchas gracias por tu información y si podeis, ir comentando vuestras impresiones los que vayais viendo los pisos, sobre todo para los que nos han citado de los últimos. nosotros vamos el 24/01
 
J
javierlap
10/01/2006 13:25
Ante todo, gracias santi3
Pero no se como se habrán quedado los demás, pero a mí no me ha gustado, aunque viendo quienes son los que lo hicieron, no se podía esperar nada más.
Por cierto yo soy propietario de un 5 y lo de las goteras y el "falso techo" ya me ha dejado por los suelos.
Podrías decirme de que bloque eres.
Lo dicho, gracias por todo, y nos veremos pronto, mal, pero espero que pronto.
 
S
Santi3
10/01/2006 12:44
Hola a todos

Hoy he visitado mi piso de 3D, aunque tambien he visto el de 4D para comparar, ya que la puerta estaba abierta, para empezar os dire que la sensacion general es buena, es habitable, ahora bien los de Edisan no son muy buenos con los acabados y el alicatador no va a ganar ningun premio:

- el portal está bien, los buzones un poco feos.

- los escalones de la escalera de subida, raro es el que no esta roto o picado. Son de marmol o imitacion pero solo hasta el primer piso, despues son de peor calidad.

ya dentro del piso:

- la pintura parece como si solo hubieran dado una sola mano, en vez de dos, se clarea el yeso. Lo que me temo es que la pintura no es buena o esta aguada. El gotele es fino y no esta mal.

- pocos arañazos o picados en las puertas, pero alguno hay.

- algunos suelos de parquet no estan bien a nivel, algunos suelos estan arañados, los azulejos de la cocina tampoco estan rectos todos, unos estan mas salidos que otros. Pero tampoco es demasiado.

- algunos enchufes mas altos que otros. Los enchufes son de baja calidad.

- humedades en el techo, en la zona del mirador en los pisos 5, tanto en 3D como en el de 4D.

- mala disposicion de algunos radiadores, uno o dos mal. Algunos mas grandes de lo que deberian ser. Los radiadores de baja calidad.

- los armarios empotrados bien, el parquet es bonito.

- las persinas y ventanas bien todas.

- el encajado de la bañera con las paredes, poco refinado.

- los marcos de las puertas y los rodapies clavados en vez de pegados, se ven los agujeros de los clavos.

- las puertas no estan tan mal como decian, tienen brillo y funcionan todas, alguna roza en el suelo.

- el termostato de la calefaccion no es programable, es de rula a piñon fijo.

- faltan trozos de ladrillo cara vista en las fachadas exteriores al lado del mirador y en el interior en la parte donde sale el tubo de la caldera.

- en el 5º piso de 3D, lo del tubo de deshague de la terraza del atico es cierto, lo han sacado por el techo del salon y para que no se vea han puesto un falso techo en un lateral. Pero esto lo hicieron despues de pintar ya el piso con lo cual han vuelto a pintar las zonas de contacto del falso techo con la pared y techo, pintando dos veces el gotele uno encima de otro, conclusion chapuza.

- la caldera no es saunier-duval como estaba en el proyecto, es marca roca.

El tiempo que tienes para verlo es ilimitado, no te meten prisas y el papel para escribir es de doble o triple copia y tu te quedas con una de ellas.

- habra una segunda ronda de visitas para ver si nos han arreglado los desperfectos.

- no dejan ver la plaza de garaje y el trastero porque no estan acabados.

- las zonas comunes (patios) todavia estan muy muy precarias en su construccion, aunque son amplias y con mucha luz, muy bonitas.

Saludos
 

Fin del hilo
57  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento