Volver al foro
U
UCC
26/05/2006 11:54

Liquidaciones, Licencias y Escrituración

¿Cuál es la situación actual de la escrituración de las viviendas?

960 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,
he hablado con Funcovi y Caja España y os resumo lo que me han dicho:
Funcovi:
a)Tras la reunión del CR esta semana se da el visto bueno a los gastos y autorizan a enviar las liquidaciones provisionales. Funcovi las enviará la semana que viene junto con: Circular informativa de variación de precio, Ficha juridica, Ficha Económica (que deberemos entregar a Caja España, creo) y carta de Caja España convocandonos a sus instalaciones para negociar, tratar, etc la hipoteca con ellos. Sobre la liquidación provisional comentan en Funcovi que variará poco con la definitiva y si lo hace será a la baja (esperemos que sea así).
Comentan que ven muy difícil escriturar en Julio, porque piensan que Caja España no tiene capacidad para negociar ampliaciones de hipoteca con tantos vecinos. Y que los notarios no trabajan en Agosto, y no se envián licencias en Agosto.
b) el departamento técnico de Funcovi, recibió el viernes pasado las modificaciones por parte del Arquitecto, a consecuencia de las inspecciones del Ayto y Comunidad. Dicho departamento revisó las modificaciones y encontro fallos, ayer se lo comunico al arquitecto y esperan que la semana que viene reciban por parte del arquitecto las correcciones, para poder enviarselas al inspector.
Las segundas visitas acabaron en martes y ni Edisan a dado fecha de terminación de repasos, ni Funcovi les ha puesto fecha límite. Funcovi cree que les llevará un mes acabar con todos los repasos.
b) Caja España: Sergio me comenta que por ellos están disponibles para escriturar la semana que viene si queremos y por supuesto ver cada caso particular, que ellos ya tienen metido en sus aplicaciones informaticas las cuotas, etc. correspondientes a cada vivienda. Que si hubiera ampliaciones de hipoteca les llevaría entre 1 o 2 semanas, pero para los que quieran ampliaciones, los creditos ya están concedidos desde hace tiempo.
Por último, comenta que ellos tienen personal suficiente para escriturar a todos los vecinos, y que la realidad para escriturar en julio, es que depende de la recepción de las licencias, que es donde está el cuello de botella. Comenta también que cuando recibamos la liquidación, que seamos ágiles y nos reunamos con Caja España cuanto antes.

Mi conclusión es que también está el cuello de botella en las licencias, por tanto tenemos que presionar a Funcovi, Edisan y al arquitecto, si es que podemos.

Esperemos que informen algo mejor de lo que he contado aquí en la web oficial.
 
S
Santi3
29/05/2006 08:24
Nosotros debemos presionar a nuestro Consejo Rector y ellos son los que tienen que animar a Funcovi.
 
M
Mrx
27/05/2006 15:47
¡Muchas gracias por las gestiones!
¿Cómo se puede "animar" a Funcovi, Edisan, etc para que aligeren?
 
N
ndtoro
26/05/2006 13:58
Gracias Ucc por la información y esperemos en efecto que en la web oficial cuelguen algo de información. Gracias una vez más.
 
1
19B
26/05/2006 12:10
Muchas gracias ucc. He llamado a Funcovi hace un rato y estaban comunicando a lo mejor eras tú uno de los que estaban hablando con los comerciales.
La verdad que es una pena que nos tengamos que enterar por nuestros propios vecinos que por la web oficial que pagamos entre todos... GRACIAS DE NUEVO!!
 
L
lagartijo
26/05/2006 11:59
Gracias por tu gestion ucc. Espero que todo lo que nos comentas lo cuelguen en la página oficial y nos aclaren todo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento