Volver al foro
J
jnp
22/06/2011 17:03

Thyssen

¿Se ha llevado a cabo la reunión con Thyssen para arreglar los ascensores?

867 lecturas | 6 respuestas

Hola a tod@s.

 

Alguien sabe si ya ha habido la reunión que se iba a tener antes del día 30 con la gente de Thyssen, para ver si se iban a arreglar, modificar o cambiar los ascensores?.

Lo digo porque llega la fecha tope del pago y aunque nadie me hizo caso en la reunión, hay un punto en los estatutos que dice, que para una modificación o mejora si la derramma excede el importe de tres recibos, no estamos obligados a pagar dicha derrama. (Capítulo V, Articulo 32). Y en mi caso en concreto son 12 recibos lo que se sobrepasa el importe.

Que yo sepa, y he estado en varias reuniones con la gente de Otis, hay algún que otro ascensor que no se han roto ni una sola vez.

 

Un saludo.

 
J
jnp
28/06/2011 09:08

Hola Aquitoy.

 

Pues no sé como será el caso de los demás, pero en mi caso el 40% de lo que me toca pagar, sí excede el importe de los tr5es recibos.

 

<un saludo.

 
A
Aquitoy
28/06/2011 09:02

"jnp", tienes que tener en cuenta que cualquier juez que vea en un informe pericial, que el sistema de rescate de un ascensor no funciona, considerara que es un grave defecto de seguridad, y teniendo en cuenta que como se dijo en la reunión ultima, el arreglar  esto supone cambiar los cuadros de los ascensores, ya que no se podían adaptar, los sistemas de rescate a los cuadros existentes, el coste aproximado era del 60% del presupuesto del cambio de los ascensores. Quiere decirse que en todo caso el exceso de coste que se podría considerar mejora es el 40% aproximadamente del presupuesto del cambio de los ascensores.

Habría que valorar hasta que punto por este 40% de exceso no nos interesa cambiarlos y aprovechar que hay una persona que entiende de ascensores y poder tener unos ascensores bien de una vez.

Lo que esta claro es que hay vecinos que les toca pagar más por que su coeficiente es mayor que el de otros, y que se podría pagar linealmente, pues claro, pero el problema esta en los estatutos y que haya un solo vecino que no quiera pagar linealmente.

La consideración estaría en si con el 40% aproximadamente, excede de las tres mensualidades que tu defiendes como máximo, según los estatutos. 

En cualquier caso, la decisión sera de cada uno y sin más.

 
J
jnp
27/06/2011 14:22

Claro que estuve en la última reunión y por eso he preguntado, porque de meridianamente claro nada de nada.

Se quedó que el nuevo presidente, como algo entendía de este tema, iba a tener una reunión, antes de la fecha límite del pago, para ver como quedaba finalmente el tema.

Y clarito sería la primera vez que quedara algún tema en alguna reunión. Te lo digo porque yo personalmente he estado en varias reuniones con la gente de Otis, por ser en ese momento vocal, y lo único que nos dejaba claro el técnico es que los ascensores son SEGUROS, que funcionaran mal, que se estropearan continuamente y que haran mucho ruido claro, pero seguros son. Y aquí, aunque los ascensores los cierre industria, el que decide qué se paga y cuanto se paga es un juez. Y te aseguro que ni botoneras nuevas, ni puertas nuevas ni ruidos, ni... no sé ciuantas cosas más, puesto que no he visto el último presupuesto, serían seguridad, con lo que estos puntos se pueden considerar MEJORAS Y ARREGLOS, con lo que yo me puedo negar a pagarlos, si exceden en 3 recibos o en su defecto estos puntos se tendrían que pagar de forma lineal, no por coeficiente, como sería el caso de la SEGURIDAD.

Otra cosa sería, que los ascensores se pagaran deforma lineal, con lo que yo no habría hecho este tipo de preguntas, pero ese es otro tema.

Saludos.

 
L
Lutzow
26/06/2011 23:55

Pues sí, no estuve en la reunión del pasado 7 de Junio por estar fuera, de vacaciones (y de otra manera tampoco hubiese acudido por estar trabajando en turno de tarde). Regreso y aún estoy esperando el acta donde se refleje lo tratado en dicha reunión, sin resultados... No se trata de armar ruido, si no de disponer de toda la información relativa a una derrama tan brutal.

Saludos.

 

 
S
sotano
26/06/2011 00:21

Todo esto se informó y se discutió sobradamente en la última reunión de propietarios, el 7 de junio, no sé porque dices que nadie te hizo caso en la reunión porque realmente fue lo más importante y lo que más debate suscitó. Al final quedó meridianamente clara a todos los presentes la naturaleza y la necesidad de la obra.

Lo que va a hacer Thyssen lo tenemos en el presupuesto aprobado por la junta en el acta 21, de 15 de noviembre de 2010, hace ya muchos meses, y lo podéis consultar el la página de abial.es

No sé a cuento de qué viene ahora preguntar lo que preguntas y sobre tu frase: "Que yo sepa, y he estado en varias reuniones con la gente de Otis, hay algún que otro ascensor que no se han roto ni una sola vez" Supongo que la dices porque tu- y Lutzow- no habéis ido a la última junta, porque allí quedó clarito lo que está pasando con los ascensores.

La obra no es una modificación ni una obra de mejora, es una obra de urgente necesidad, y afecta -entre otras cosas- a la seguridad de TODOS los ascensores y así lo ha confirmado la inspección de Industria. De hecho, ya vamos un poco tarde.

Por tanto, de nada sirve decir que son más de tres recibos, no es aplicable en este caso.

Otra cosa es que no quieras pagar, pero no te escudes en tu supuesto desconocimiento, porque no es culpa del resto de los vecinos.

A falta de cinco días no me parece bien que vengáis con estas cosas otra vez, todo para generar ruido y que algunos no pagen la derrama, con el consiguiente problema para todos.

SAludos.

 
L
Lutzow
25/06/2011 18:21

Hola jnp

Regreso de vacaciones, acabo de leerte y me sorprende que nadie te haya contestado. ¿Se sabe algo de la gente de Thyssen?... faltan cinco días para pagar la derrama... Saludos.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento