Volver al foro
M
marpal
07/06/2011 11:18

Derrama ascensores

¿Por qué se decidió pagar esta derrama a tocateja en lugar de fraccionarla como todas las demás?

1.134 lecturas | 5 respuestas

¿Alguien me podría contar por qué se decidió pagar esta derrama a tocateja en lugar de fraccionarla como todas las demás? Ya sé que se sometió a votación, pero no lo entiendo ¿es que a la gente le sobra el dinero?

Pertenezco al desgraciado colectivo que trabaja en por la tarde y no puedo acudir a las juntas de vecinos.

Gracias por cualquier aclaración

 
S
sotano
02/07/2011 23:14

Marpal, te puedes poner como quieras, pero el tuyo me parece un pataleo bastante infantil.

La realidad es que las juntas son muy poco  representativas, participamos muy pocos, y el que no va a la junta o no delega su voto, no vota, por lo tanto apoya la opción mayoritaria. Si después no te gusta y aún encima no te lees las actas, no sé a cuento de qué viene pedir explicaciones y plantear tus propuestas en este foro, que no lee casi nadie y no vale para nada.

Reconocerás que un poco inútil sí que has sido.

Saludos.

 
M
marpal
29/06/2011 01:25

Al "fantasma del sótano",

Mi consulta era una sencilla pregunta planteada con educación y sin ánimo de molestar a nadie y ya fue respondida muy amablemente por Aquitoy - por cierto, sirva esta nota de agradecimiento - por lo cual tu aportación sobra.

En cualquier caso, con los dos primeros párrafos de tu post hubiera sido mas que suficiente, los dos siguientes son de una absoluta impertinencia. Si me leo o no las actas, con detenimiento o sin él, no es asunto de tu incumbencia y lo de que no me entero de nada es una suposición muy gratuita por tu parte.

En ninguna palabra de mi post me he quejado de nada (tampoco tuve que hacerlo nunca en el colegio, para que lo sepas) y si tanto te gusta esta forma de pago, puedes disfrutar el doble pagando mi parte, si quieres.

No has oído ni oirás ninguna propuesta mia en ninguna junta porque como ya he dicho, a las horas en las que se celebran yo estoy trabajando (ganando dinerito para pagar ascensores)

Que tengas un buen día, un buen verano y un buen año... y ¿por qué no te buscas algo mas interesante que hacer que verter impertinencias por los foros?

 
S
sotano
25/06/2011 23:56

La aprobación de la obra de cambio de ascensores y del presupuesto de Thyssen se acordó el 15 de noviembre de 2010, hace ya siete meses y medio (acta número 21).

Se nos comunicó el importe individual aproximado. A partir de ese momento cada vecino buscó como pudo su forma de pagar, pero en realidad lo que hemos hecho es una derrama de 200 y pico euros al mes durante ese plazo. Los otros intentos de financiarlo por banco resultaron inviables.

Si no puedes ir a las reuniones - a las que apenas vamos unos 40 vecinos de los 161- por lo menos lee con detenimiento las actas, porque al final te puedes encontrar con lo que te ocurre hoy, que se ha aprobado una obra que te afecta mucho sin que tú te enteres de nada.

Ahora es un poco tarde ya para quejarse, como en el colegio antes del exámen, de que "nadie me avisó", o que podríamos haber decidido otra forma de pago; a mí esta forma me gusta y no he oído tu propuesta alternativa y viable en ninguna Junta, ni en la 21 ni en la 22.

saludos.

 
A
Aquitoy
13/06/2011 13:29

Marpal, espero poder informarte.
Todo surgió cuando algunos vecino dijeron que si se pagaba por medio de crédito y   algún vecino no pagaba, cada uno de los demás vecinos son responsables del pago y el banco puede ir en contra de cualquier vecino de la comunidad, sin tener que ir directamente a en contra de toda la comunidad, y por esto se descarto la forma de pago por medio de crédito.


Por otro lado se hablo sobre la forma de pago por derrama, pero el problema era que así no se sabría exactamente si los vecinos iban a pagar o no, ya que pueden pagar un recibo y los otros no, y si se ha firmado el contrato con la empresa de ascensores, hay que realizar los pagos si o si.


Por otro lado se comento que para proceder a la firma del contrato de cambio de los ascensores, habría que ver si el día 30 de junio el 80% de los propietarios habían pagado la derrama, porque así el 20% restante se podría asumir hasta proceder a las reclamaciones a los morosos.
 

Los fallos que veo en este sistema es que las personas, como parece ser tu caso, que no dispongan del dinero que tienen que pagar, deberán pedir un crédito a un banco, y si después de pedirlo y tener que pagar intereses, el cambio de los ascensores no se hiciera ¿quien asumiría estos intereses?. Otro defecto es el cambiar todos los ascensores, ya que hay algunos que no han fallado prácticamente nada (dicho por vecinos de algunos portales), se podría haber preparado un plan de actuación progresiva, y cambiarlos en cuatro o cinco años y así el coste sería más fácil de asumir, pero vecinos que sus ascensores no fallan, no les pareció bien, ya que aludían al posible mal funcionamiento en cualquier momento.


En todo caso, los ascensores tienen ya a día de hoy caducado el permiso provisional de funcionamiento de la CAM, esto implica que o reparamos los desperfectos o cambiamos los ascensores o cualquier día nos cierran los ascensores e incluso dijeron que si pasaba alguna desgracia, la comunidad sería responsable por no solventar los fallos encontrados.


Por otro lado el arreglo de los ascensores, que tiene un serio fallo en el sistema de rescate, el cual no funciona en ningún ascensor, supone el cambio de todo el cuadro de mandos del ascensor, ya que no es posible adaptar dichos sistemas de rescate a los cuadros actuales, esto supone como un 60% aproximadamente del presupuesto que tenemos para cambiar todo el ascensor, y siempre sería un parche, que no garantizaría el buen funcionamiento, solo garantiza que podría pasar la revisión de industria de la CAM.


Sin más os comento que en la última reunión, se informo que ya habían pagado 14 propietarios.
 

 
Vecino_trc3b
Vecino_trc3b
07/06/2011 13:31

Hola.

A mi tambien me sorprendio, pero en fin se voto a mano alzada y hubo unos 13 q dijimos pagarlo en 3 derramas, pero el resto prefirio lo del 30 de Junio.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2011)
  • 14 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento