Volver al foro
J
javezu
16/06/2005 13:04

contrato constuccion con FCC

¿Hemos tenido acceso al contrato firmado con FCC para la construcción de nuestras viviendas?

1.014 lecturas | 5 respuestas
Despues de la junta del pasado dia me pregunto si vosotros habeis tenido acceso al contrato firmado con FCC para la construccion de nuestra viviendas.

De no ser asi, deberias pedirselo a Larcovi.

Por lo visto en ese contrato hay una serie de clausulas que aclararian la mayoria de los problemas:

Hay una clausula de penalizacion por retraso , que es de un 3,5 por 10.000 del precio de la obra por dia de retraso. Si bien este tipo de clausulas no se suelen aplicar cuando los retrasos son normales (Puede ser nuestro caso), si valdria para aumentar el poder negociador si vais a tratar de que los pagos adicionales no se paguen en su integridad (Alcantarillado, acero, toma electrica...)

Y una segunda clausula que habla de posibles problemas en la urbanizacion, donde queda claro que todos estos problemas quedan a cargo de FCC.

Por otro lado en el contrato de venta del suelo se comunica que la parcela es para la construccion de 60 viviendas y no 68 que son las viviendas finalmente realizadas… De aquí los problemas con la acometida electrica. Pero los beneficiados de haber 8 viviendas mas son Larcovi y FCC ya que ingresan bastante mas dinero. Y los perjudicados nosotros ya que ahora no tenemos suficiente potencia electrica.
 
J
jovi
04/07/2005 13:09
hola a todos, visto el exito de la ultima reunion con larcovi nos pusimos a investigar sobre la supuesta bomba... y al hablar con el consejo rector y nos anuncia que pilar se habia equivocado de`parcela y que por lo tanto no nos afectaba... ya no sabemos que creer. POr otro lado, hablando con un amigop jefe de obra me dijo que el tema de la potencia de luz era un problema de larcovi y de que contratase con iberdrola mas potencia, asi que no soltaramos ni un duro! Espero que todo pase rapido y nos dejen entrar en nuestras casas al menos para hacer los arrglos pertinentes cuanto antes.
un saludo
 
K
Kiko
17/06/2005 11:51
Ayer fui a ver los repasos de los defectos de mi piso y tengo que reconocer que han arreglado muchas cosas y el trato del arquitecto (Virgilio) fue buenisimo y muy colaborador, siempre vas con un poco de miedo, pero estoy satisfecho.
La cuestión es que luego le pregunte a otro arquitecto lo de los problemas de saneamiento del PAU y no tenia ni idea de lo de la bomba esa de achique, que sabia que el problema estaba en vias de arreglarse y creo que lo que si hay son valvulas anti-retorno en la conexión con el saneamiento general. Lo de la bomba de achique supongo que será para sacar del agua de los garajes inundados, es decir cuando ya se ha presentado el problema.
No se me parece raro que los arquitectos no sepan de que va el tema ese de la bomba de achique y que Pilar lo sepa tan bien que si no se firma el papel ese no nos dan la LPO.
No podría el consejo ponerse en contacto con FCC directamente y que les cuenten su versión del tema?
Tampoco creo que Larcovi tenga ninguna estrategía oculta ni que Pilar quiera robar a nadie pero si es cierto que las viviendas no son para ellos y no van a luchar por nuestros intereses como nosotros.

En cuanto al tema de los interruptores dentro del hueco del armario, me dijeron los de FCC que Larcovi les habia enviado un escrito, pero que la ejecución es según planos, que para el arquitecto ahí no habia armarios para los que no los pedimos como mejora y me da a mi que no se va a modificar.

Fui a ver las cocinas a las rozas y no están mal de diseño, acuando me den un presupuesto os lo hago saber. Me dijeron que estaban intentando que la constructora les dejase entrar a montar antes de la entrega de llaves.

Un saludo
 
B
Beiker
17/06/2005 11:51
Os voy a contar el porque a Parque Carmelo no le han dicho nada de lo de la bomba de achique, y es según mi opinión (que conste que es mi sospecha porque soy muy desconfiado).
Desde el inicio de la obra hasta su terminación me he colado habitualmente en ella (mal hecho por mi parte) pero en dichas visitas desde el principio he observado que teniamos muchos problemas de humedades en los garajes, y estos han persistido durante toda la ejecución de la obra de ahi mi mosqueo cuando nos dicen que para darnos el permiso de sanidad y dado que existen problemas en el alcantarillado del PAU, necesitamos instalar una bomba de achique y a los de Parque Carmelo no les digan nada ( que casualmente tambien he visitado su obra en diversas ocasiones y sus problemas de humedades eran muchísimo menores), de hecho si os fijais en la obra ahora mismo, en Parque Olivos tenemos unos conductos que sale de una de las entradas del garaje que tienen toda la pinta de conductos de desagüe). Que conste que todo lo que aqui he contado es cosecha propia pero bajo mi punto de vista pienso que no ando desencaminado ya que siempre he pensado que tendriamos problemas de humedades en los garajes y transteros y a mi particularmente a fecha de hoy todavía no me los han enseñado en la visita que hice al piso.
 
scj
scj
16/06/2005 15:50
Bueno, ya me han "autorizado" ver el contrato, pero no me dán copia, sólo puedo leerlo ( ¿ No se supone que somos sus clientes y están a nuestra disposición?)

Estoy de acuerdo de que la clausula de las penalizaciones la podría usar el Consejo Rector para presionar sobre los costes del aumento de electricidad y la bomba de achique, de hecho, acabo de consultar éste tema con un abogado que lleva cooperativas, y me ha dicho que no nos extrañemos, que estas cosas ocurren siempre, incluso en las viviendas libres, pero que aprovechemos la clausula de las penalizaciones para presionar, que para eso está.Así que espero que tome nota el Consejo Rector....A PRESIONAR SE HA DICHO!!!

Lo que más me extraña de todo, es que a Parque Carmelo no le han dicho nada de las alcantarillas ¿ es que su "zona" está mas limpia ?... misterios de la naturaleza, aunque seguro que a ellos le endiñan otra sorpresita dentro de nada... esto es un saca-perras descarado.

Tengo la esperanza de que se arregle todo pronto, se dejen de mangonearnos y nos den nuestras casas de una vez por todas, que despues de dos años y medio nos las merecemos.

Un saludo.
 
scj
scj
16/06/2005 13:48
Pero que caraduras.... he llamado a Larcovi para pedir el contrato y me han contestado que Pilar tiene que autorizarlo....¿Autorizar el qué? que yo sepa, están en la obligación de darnoslo si se lo pedimos...

Lo que están haciendo con nosotros es un abuso,no es justo, primero nos pone la miel en los labios diciendonos que se nos vá a devolver dinero y luego se lía a darnos puñaladas con lo demás.Es indignante.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento