ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Puente de Retamar Puente de Retamar

Puente de Retamar

Viviendas en Las Rozas de Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Respuesta Burofax

Actualizado 18/11/2003
534 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
12/11/2003 15:08
Hola a todos,

Simplemante deciros que he recibido respuesta al burofax, comentando lo que ya sabemos "todo se ajusta a lo estipulado en el proyecto".

La valla es "de torsión simple" y las bajantes van al descubierto.

Por supuesto, no hay ninguna mención a la "falta de sintonía" entre el proyecto visado y la publicidad utilizada por Colonial, pero eso es de imaginar, y de algún modo, es nuestra única oportunidad de que acaben bien la urbanización.

Me imagino que hasta que no constituyamos la comunidad de vecinos, todo esto estará más paradillo, y lo mismo, hasta nos vamos acostumbrando a ver la urbanización así... quien sabe.

Un saludo desde el Bloque 3
oct.-2003
25 mens.
Usuario Ocasional
14/11/2003 10:21
Hola vecinos:
En mi caso he tenido contestación de I. Colonial de la Central de Barcelona y Madrid al burofax que les mandé, también es cierto que les solicitaba en mi escrito que me dieran una contestación de forma fehaciente.
Os paso a exponer lo que me dicen textualmente:
Zonas Comunes:
Primero: en relación con el cerramiento exterior que se ha ejecutado, responde al permitido por la licencia de obras obtenida al efecto y previsto por el proyecto de ejecución.
En dicho proyecto figura "malla metalica simple torsión". Se determinó así por la Dirección Facultativa y por la empresa paísajista, ya que se ha contemplado que junto a ella se planten jazmines chinos que en un plazo de tiempo de uno a dos años darán una visión distinta a la actual, ya que dichas plantaciones provocan un macizo verde y tupido, favoreciendo esta imagen la actual configuaración de valla.
Por otro lado, si que se ha ejecutado en los cerramiento privados de las plantas un basmento de ladrillo, tambíen conforme a la licencia de obras y al proyecto de ejecución al que responde la construcción de dicha promoción.
Segundo: las bajantes de desagüe son vistas. La dotación de falso techo impediría la colocación de las unidades exteriores de aire acondicionado. Siguiendo este criterio, los aparatos de aire acondicionado se podrán colocar en las terrazas en los espacios prefijados para ello.
Tercero: humedades en la pared de la escalera de acceso a los garajes. Tanto esta incidencia como cualquier otra que se detecte, será recogida en la lista de incidencias que se realiza con el administrador de la comunidad, para proceder (de forma análoga a su vivienda) a resolver estas incidencias.
Cuarto: terminación de las macetas: Queremos recordarle que en el momento en que usted vio su vivienda, la constructora esta aun realizando remates en las zonas comunes, por lo que habrá que esperar a finalización de la zona común para ver el acabado integro de todos los detalles constructivos.
En otro orden, nos es grato comunicarles que tras la inspección pertinente por parte de Ayuntamiento, próximamente se obtendrá la licencia de primer ocupación, procediendo al inicio del proceso de entrega de las viviendas a finales del presente mes de noviembre.
Esperando haber contestado a las dudas planteadas........etc.etc....,
Como podeís ver la prepotencia es total.......,
Pienso que se imaginaran que el administrador que pretenden imponernos I. Colonial, cuando tengamos la primera reunión de vecinos para constituir la comunidad, en vez de RATIFICAR a dicho administrador nos vamos a OPONER por mayoría.
Saludos.

oct.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
14/11/2003 10:39
A mi me han contestado lo mismo, y visto lo visto, habrá que ver como le explican al Juez lo de los jazmines chinos. Tanto su publicidad como el proyecto es bastante claro, aunque quieran darle la vuelta. Si al paisajista le gustan los jazmines, que los plante en su casa, nosotros queremos lo que se nos oferto que no es otra cosa que el muro.

Respecto del administrador no hay problema, si designan uno (cosa que harán), convocamos junta extraordinaria de propietarios, lo destituimos y nombramos uno de nuestra confianza.

Si conoceis a algún administrador, sería conveniente ir preparando el tema.

oct.-2003
25 mens.
Usuario Ocasional
14/11/2003 15:26
Por mi profesión estoy en contacto y colaboro con varios despachos jurídicos y administradores de fincas que además son abogados y tienen oficia en nuestra zona, unos de ellos es muy bueno ya que está acostumbrado a tratar estos temas.
Saludos
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
15/11/2003 14:26
Yo me sentiría más tranquilo eligiendo nosotros al que queramos. No creo que sea un "traidor", sería mala suerte dar con alguien poco honrado, y al fin y al cabo los que vamos a pagarle somos nosotros, no le conviene tenernos en su contra. Pero podría pasar (quizás no) que Inmobiliaria Colonia busque a un administrador "poco competente", dado que no le conviene elegir a alguien que se ocupe con eficacia de nuestras reclamaciones. O bien alguien que parezca estar de acuerdo con las respuestas que nos han dado a nuestro burofax.

Sólo para descartar problemas yo cambiaría, no estoy emitiendo ningún juicio sobre el administrador de Inmobiliaria Colonial, podría ser el hombre más honrado y eficiente de la zona. Pero bueno, ya se votará, supongo.
nov.-2003
2 mens.
Usuario Circunstancial
  dagae
18/11/2003 10:35
Hola vecinos, yo tengo un piso en el bloque 3 y quería comentaros algunas cosas:
- Podeis tener reuniones de la comunidad antes de que nos entreguen los pisos a nosotros, lo único que pasará es que quien represente a todos los vecinos del bloque 3 será inmobiliaria colonial pq los pisos todavía no serán nuestros. Así que IC tendrá mucha importancia en las votaciones que se realicen en esas reuniones.
- En cuanto al administrador me parece que estáis exagerando un poco, si yo fuera él y leyese el foro buscaría un guardaespaldas!!.
Yo en principio no tengo nada en contra del administrador y por mi parte sí que voy a ratificarlo cuando tenga la oportunidad porque él trabaja para los vecinos, no para IC y le interesará satisfacer nuestros intereses. Además, ¿porqué me voy a fiar más de un administrador que propone alguien del foro que de un administrador que ya está trabajando para nuestra comunidad si realmente no conozco a ninguno de los dos?
- En cuanto a la valla estoy de acuerdo que es una chapuza, pero ¿os habéis parado a pensar en los líos, trámites y gastos que nos va a suponer llevar a IC a juicio? si no se consigue nada por las buenas tal vez sea más barato y rápido poner la valla pagandola los vecinos que seguro que sale más barata que los gastos de juicios y abogados varios.

Bueno vecinos, ya votaremos en las reuniones de la comunidad cuando todos seamos propietarios, hastas entonces los de los bloques 1 y 2 disfrutad de vuestras casas los del bloque 3 nos dais mucha envidia!!!!

Un saludo
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
18/11/2003 17:03
Lo del administrador la verdad es que no me parece tan importante, si a la mayoría de los vecinos les gusta, pues lo dejamos.

Lo del juicio es un tema más que nada económico. No creo que haya que tener miedo de interponer demandas, es algo bastante común.

Habrá que pedir un presupuesto, mandárselo a Inmobiliaria Colonial para ver si se hace cargo del mismo o para ver si lo puede mejorar.

Si no se hace cargo del presupuesto, y no lo mejora, se construye la valla.

Después se demanda a Inmobiliaria Colonial por todos los desperfectos e incumplimientos contractuales, incluídos los de la valla, e incluidos los gastos judiciales.

En un juicio nunca se puede estar absolutamente seguro de que te van a dar la razón, pero yo francamente pienso que lo tenemos bastante bien en este caso. Lo más probable es que tanto los gastos de la valla como los gastos judiciales (costas y gastos de representación) sean recuperados, al menos la mayor parte de los mismos. Lo mejor en todo caso será consultarlo con el abogado que lleve el juicio en su día.

Y si encontramos algún abogado en la urbanización que quiera llevar el juicio, nos saldría más barato todavía. Yo no tengo mucha experiencia en temas inmobiliarios, pero sí en reclamaciones de consumidores. No llevaría yo un tema como este, pero sí os puedo decir que la ley está de nuestra parte.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+