Volver al foro
G
Gonca
17/11/2003 14:03

Nueva Incorporación

¿Alguien ha tenido problemas con los radiadores en los cuartos de baño de la casa?

609 lecturas | 3 respuestas
Buenos días a todos,

nos acabamos de enterar de la existencia de este foro y nos intesa mucho pasar a formar parte del todo lo que estais comentando.
Visitamos la casa el pasado día 31 de octubre y en general nos quedamos bastante decepcionados con lo que vimos, tanto dentro de la casa como en las zonas comunes. Una de las cosas mas curiosas, a parte de los inumerables detalles, es que tenemos los radiadores de ambos cuartos de baño metidos debajo de lavabos, por lo que si se pone un mueble (que es lo normal) el radiador quedaría dentro. ¿a alguien le ha pasado lo mismo?.
Con respecto a las zonas comunes, estamos totalmente de acuerdo con lo que hemos leido en el foro. Sobretodo con el tema de la valla y la falta de cesped y zonas para estar en la piscina.
Nos gustaría mucho unirnos a estas quejas que estais mandando a la Inmobiliaria y mandar el burofax. ¿Alguien nos puede enviar el modelo de burofax que habeis enviado?
Muchas gracias.
PD.¿sigue en pie lo de verse el domingo 23 en la puerta de la urbanización? si es así, asistiremos.
 
G
Gonca
20/11/2003 09:40
Gracias por la confirmación. Allí estaremos.
Por cierto, hemos colgado el la galeria una foto de como nos han puesto la calefacción en uno de los cuartos de baño.
 
A
Alcorlo
20/11/2003 00:07
Se ha cambiado el dia de cita del Domingo al Sabado dia 22 a las 12:00 horas en la puerta de la urbanizacion.
 
D
davaguco
17/11/2003 16:56
Hola, bienvenido al foro. Te incluyo la última versión del burofax:

INMOBILIARIA COLONIAL, S.A.
NIF: A-08061426
Avenida Diagonal, 532
08006 BARCELONA




"Estimados señores,

Me dirijo a ustedes como cliente y comprador de la vivienda situada en el Bloque __, Escalera __, piso __, letra __ de la promoción "Parque de Puente de Retamar", fase 1, situada en Las Rozas de Madrid.

Todavía no he podido acceder al interior de mi futura vivienda para determinar el estado de la misma. Sin embargo, recientemente he podido observar los acabados de algunas zonas comunes, así como en algunas viviendas, y quería poner en su conocimiento mi decepción por la ejecución y materiales empleados en algunos de ellos.

Tanto en la documentación comercial que se me entregó en mi primera visita a la promoción, como en la maqueta a escala de la urbanización, en la propia cartelería de la caseta comercial, así como en el vídeo que se entregó posteriormente, se puede apreciar que la valla exterior de la urbanización, en todos sus lados, consiste en una fábrica de ladrillo cara vista de una altura media de un metro y medio, con una verja en la parte superior de forja metálica.

La realidad es, sin embargo, otra muy distinta. La valla exterior, en la mayor parte de la urbanización, consiste en una malla metálica tipo "gallinero", de ínfima calidad, y que compromete la seguridad de la urbanización. Esta valla, a día de hoy, antes de la entrega de la promoción, ya se encuentra inclinada y en alguna zona incluso se advierten desperfectos en la misma.

El segundo tema que también es claramente deficiente, no cumpliendo con las calidades prometidas, son las bajantes de aguas de las terrazas de los bloques primero y segundo, quedando al descubierto en los techos de los pisos bajos y primeros. Estas bajantes deben ir cubiertas, tal y como se exhibía en las muestras de calidades de la caseta de la promotora, donde expresamente en un cartel, emplazado encima de una muestra de falso techo, se podía leer: "Lama Falso Techo - Exteriores". En ninguna de las promociones colindantes, y en ninguna de las promociones que yo he tenido la ocasión de visitar, existen bajantes a la vista.

Se adjuntan fotografías de la publicidad expuesta en la caseta comercial de la promoción, tanto de la valla exterior como de la existencia de "Lama falso-techo exteriores" como documentos 1, 2 y 3.

En el documento numero dos, se puede apreciar que sobre el cartel impreso que se adosaba a la muestra de calidades del falso techo, se ha escrito con posterioridad "Zonas comunes". Esta inscripción no existía en el momento de la de la firma del contrato y de la entrega de la señal de los pisos, por lo que no se ha de tener en cuenta para determinar las condiciones contractuales en el momento de la compra.

Se adjuntan fotografías sobre el estado real de la valla gallinera, a día de hoy, como documentos 4 y 5. En estas fotografías ya se puede apreciar cómo parte de la valla ya ha cedido y se encuentra peligrosamente inclinada. Asimismo, se aprecia cómo la tierra de la finca ya se está escapando del recinto cerrado de la urbanización, debido a que no existe ningún cerramiento de ladrillo en la parte inferior, tal y como se prometió.

Se adjunta asimismo fotografía sobre el estado actual de las bajantes a la vista, como documento número 6.

En tercer lugar, la piscina de la urbanización no cumple con las condiciones mostradas en la publicidad de la promoción, ya que el cerramiento que han ejecutado no es el mismo. Se ha dejado un talud en la zona norte de la piscina que no se ha estabilizado correctamente. A fecha de hoy, no habiéndose entregado todavía la promoción, con la lluvias ya se ha desmoronado parte del mismo, y en un futuro es previsible que existan problemas de drenaje. En la publicidad de la promoción este talud no existe. El recinto de la piscina se encuentra completamente rodeado de césped, totalmente nivelado. Nada que ver con el matorral bajo que han plantado.

La publicidad muestra en la zona de la piscina un rectángulo interior en un tono azul oscuro, y el área circular alrededor de la misma en un tono azul más claro. Parece claramente una zona rectangular más profunda, rodeada por una zona circular menos profunda. Incluso se puede apreciar cómo a la zona “menos profunda” se le ha dotado de reflejos y ondulaciones.

La realidad es bien distinta, habiéndose realizado tan solo la zona rectangular, y dejando la zona circular en cemento blanco, a nivel del suelo.

Se adjunta fotografía de folletos comerciales donde se aprecia claramente estas características de la piscina, como documento número 7.

En cuarto lugar, el ajardinamiento general de la urbanización en los folletos comerciales, en la cartelería y en la maqueta que existía en la caseta comercial estaba compuesto por césped y murete bajo de arizónica rodeando el mismo. Lo que se ha ejecutado, matorral bajo en la mayoría de las zonas ajardinadas, dejando el suelo de tierra dura original, no tiene absolutamente nada que ver con lo que se debería haber plantado.

Se adjunta fotografía de folletos comerciales donde se aprecia claramente el ajardinamiento prometido, como documento número 8.

Estos son los defectos que he podido apreciar hasta este momento, a simple vista. Dado que no me considero un experto en la materia, creo que es muy probable que encuentre más defectos en la construcción en un futuro, por lo que me reservo las oportunas reclamaciones sobre los mismos para un momento posterior.

Me encuentro francamente decepcionado, a la vez que indignado, ante estos incumplimientos contractuales (como ustedes saben, la publicidad forma parte del propio contrato). Exijo y espero que estos defectos sean puntualmente subsanados, a la mayor brevedad posible,



Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2003)
  • 45 (2003)
  • 42 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento