ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Puente de Retamar Puente de Retamar

Puente de Retamar

Viviendas en Las Rozas de Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Lista completa de defectos en zonas comunes

Actualizado 04/02/2004
3006 lecturas acumuladas
37  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
14/01/2004 11:06
En este tema por favor incluid todos los desperfectos, defectos de construcción, incumplimientos, etc. que observeis en las zonas comunes. El objetivo es elaborar una lista lo más completa posible, antes de enviar una notificación a Inmobiliaria Colonial.

A continuación incluiré los defectos que se han encontrado hasta ahora, que yo recuerde:

1. Valla exterior, debe ser en su parte inferior de ladrillo, tal y como aparece en los folletos comerciales.

2. Limpieza del pasillo entre los bloques 1 y 2.

3. Limpieza del garaje y trasteros.

4. Bajantes de aguas pluviales en terrazas, están a la vista, y deberían estar cubiertos por una "lama falso techo".

5. Piscina, no tiene la forma y el tamaño prometido, habiéndose suprimido el área circular, menos profundo, que rodeaba a la piscina efectivamente construida.

6. Piscina, se halla construída sobre un talud, y rodeada de matorral bajo, sin apenas césped para que los vecinos puedan disfrutar de ella. Nada que ver con lo que aparece en los folletos y vídeo comerciales.

7. Ajardinamiento (esto no sé si incluirlo, dado que todavía no se ha entregado). El ajardinamiento general de la urbanización en los folletos comerciales, en la cartelería y en la maqueta que existía en la caseta comercial estaba compuesto por césped y murete bajo de arizónica rodeando el mismo. Lo que se ha ejecutado, matorral bajo en la mayoría de las zonas ajardinadas, dejando el suelo de tierra dura original, no tiene absolutamente nada que ver con lo que se debería haber plantado.

8. Humedades, goteras y filtraciones en garajes.

9. Rampa deslizante en el pasillo entre bloques 1 y 2.

10. Las puertas anti-incendios no cumplen la normativa (esto habría que confirmarlo, quizás con alguna empresa que nos pueda certificar esto).

11. No existen extintores en los bloques, se mencionó en la reunión que debian existir (esto también hay que confirmar que nos lo han prometido, o bien que por normativa deben instalarse, actualmente está previsto que vamos a pagar el mantenimiento de más de 100 extintores, que no estoy muy seguro de dónde están).

12. El corredor de tierra y arbustos detrás del bloque 1 es un verdadero lodazal. El drenaje de esta zona es inadecuado. Se forman charcos grandísimos, y la tierra se está saliendo de nuestra parcela.



Estoy seguro de que existen muchos más temas pendientes, por favor ayudadme a completar esta lista.
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
14/01/2004 12:17
13. Embellecedores de los macetones en pasillo central entre bloques 1 y 2, sin terminar.
dic.-2003
9 mens.
Usuario Circunstancial
14/01/2004 17:21
Hola, primero gracias por toda la información porque somos del bloque III y de momento seguimos sin casas, reuniones, ni "ná".

En el punto 10 ¿por que creis que no cumplen las puertas de incendios? Por lo que yo sé solo hay que comprobar su resistencia al fuego (mínimo RF-60 y tiene q venir específicado en el canto de la puerta) y deben disponer de sistema automático de cierre tras su apertura.
Los extintores son obligatorios por normativa y su disposición debe ser de manera que la distancia máxima desde cualquier punto de las zonas comunes no sea superior a 15 m.
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
14/01/2004 17:30
Una vecina en la reunión de ayer parecía muy convencida de que las puertas no cumplían la normativa, pero en todo caso habría que obtener algún tipo de certificado de alguna empresa que se dedique a esto.

Los 15 m que dices, ¿incluyen las escaleras de los bloques? No me suena haber visto nunca extintores en las escaleras, ni en los rellanos de ninguna urbanización, salvo que esta normativa sea relativamente reciente. En todo caso habría que consultar esto también, con alguna nota por escrito de una empresa que se dedique a esto.

Y os animo a los del bloque 3 a pasaros por las próximas reuniones de vecinos, que se intentará que sean a una hora más razonable. Sería interesante escuchar la opinión de los vecinos de este bloque.
ene.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
14/01/2004 18:20
Otros puntos a subsanar en zonas comunes pueden ser:

- Limpieza de los "cuartos de basuras"
- Eliminación de las goteras del garaje
- Limpieza e iluminación de las zonas comunes de acceso al garaje, vestuarios y local de la comunidad

Saludos

Emilio
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
15/01/2004 11:11
Entonces:


14. Limpieza de los "cuartos de basuras"
15. Eliminación de las goteras del garaje
16. Limpieza e iluminación de las zonas comunes de acceso al garaje, vestuarios y local de la comunidad

Y añado:

17. Entrega de todas las llaves de las puertas y armarios de zonas comunes, incluyendo también de ascensores, contadores, puertas de accesos a los ascensores desde el garaje (existe una cerradura pero no tenemos nadie llave), etc. a los presidentes de la comunidad.

18. Instalación y conexión de domótica con conserjería. Un vecino me comentó, y habría que verificarlo, que la domótica no sólo incluía las cajitas de detección de humedad, sino también otros detectores (humos, creo, y alguno más). Además estos detectores deberían estar conectados a la garita de seguridad, pero esto no es así, parece que no lo han dejado ni siquiera cableado. Tampoco lo han dejado programado.

19. Existe una tecla en los telefonillos, una tecla de campana. Esta tecla sirve, en teoría, para avisar a la garita de seguridad. Independientemente de la decisión que luego tomemos (si queremos que esto se encuentre activo o no), este sistema debería encontrarse debidamente conectado y programado para que esto funcione.

20. Jardinería. Esto no lo estamos pagando nosotros, pero parece que no se ha pasado nunca un jardinero por nuestra urbanización. Asimismo, nadie ha explicado en ningún momento al conserje ni a los vecinos cómo funciona el riego automático.

21. Riego automático. No se encuentra conectado el riego automático al armario correspondiente en la garita de seguridad, por lo que no funciona (hay unos cables pelados al descubierto). Por lo que yo sé, desde que se plantaron el césped y las plantas, nadie las ha regado, ni manual ni automáticamente. Esto está pendiente de confirmar.

22. Detectores de incendios en zonas comunes. Parece que están ahí "de adorno", porque no funcionan. Hay que reclamar que se encuentren operativos y debidamente conectados. El objetivo no es pasar una inspección, sino que nos avisen a tiempo si comienza un incendio. Esto está pendiente de confirmar.


Existen además numerosísimos defectos que se "intuyen" en la zona ajardinada y piscina, entre los bloques 2 y 3, pero que desafortunadamente no hemos tenido ocasión de comprobar debidamente por encontrarse cerrada al paso esa zona. Parece que van a empezar a enseñar los pisos en 15 días (esto es sólo un rumor por ahora, no está confirmado), y que podrían empezar a entregarlos en 1 mes (tampoco confirmado).

Por lo que me ha parecido ver desde fuera, la zona está sucísima, debido a la tierra que va cayendo desde los numerosos desniveles de la zona a los caminos. Y las plazoletas también están llenas de barro seco.

El paseo de hormigón "en celdillas hexagonales" se encuentra dañado, y no se han cubierto debidamente los agujeros con tierra, y luego césped. Cualquier niño que ande por ahí, o cualquier mujer con zapatos de tacón pone en peligro su integridad física.

Y existen algunos detalles más que no se encuentran terminados, pero como aún falta 1 mes para la entrega, no puedo asegurar que no se vayan a terminar a última hora (eso sí, echándole mucho esfuerzo). Así, los columpios no están todavía instalados, los bancos están sin barnizar y completamente desnivelados (si te sientas te caes para un lado), y alguna cosilla más.

El riego por goteo (abriéndolo manualmente, porque el automático no lo han instalado todavía) no hemos podido comprobar si funcionaba, dado que el 90% de las zonas con este riego no se encuentran entregadas, habrá que comprobarlo dentro de un tiempo y rezarle a Dios para que se hayan esmerado un poquillo más con esto.

Ahora mismo no se me ocurre más, hay puntos que habría que desarrollar un poquillo más, y así las goteras habría que intentar indicar dónde están, la falta de iluminación también, etc. Voy a necesitar ayuda para esto. Os pediría que hicierais un esfuerzo este fin de semana y os dierais una vuelta por la urbanización (el sábado por la mañana, por ejemplo), con una libreta anotando todos los desperfectos que veais en zonas comunes. Muchas gracias.
dic.-2003
22 mens.
Usuario Ocasional
  yiya
15/01/2004 13:15
14.¡¡qué casualidad mas grande!!! esta misma mañana estaban limpiando los cuartos de basuras y el pasillo de los trasteros....(por lo menos en el blq 1, portal 1...

20. ¿otra casualidad? ayer mismo por la tarde andaba un hombre por los "¿jardines?" que tengo justo delante de mi terraza y parecía ser jardinero...pero bueno, tampoco lo tengo claro....
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
15/01/2004 13:24
Un jardinero!!! Por fin le vemos el pelo!! (espero que sea un jardinero, ayer le pregunté al conserje si había visto alguna vez a un jardinero por la urbanización y me dijo que no).

Espero que este mes sin riego no haya afectado a las plantas, y que este jardinero sea competente y riegue toda la urbanización, incluyendo la zona entre bloques 2 y 3.

Estaría bien que alguien nos explicase cómo funciona el riego por goteo, y que conectasen el automático en algún momento.
dic.-2003
22 mens.
Usuario Ocasional
  yiya
15/01/2004 13:51
tampoco puedo asegurar si era un jardinero o un señor que viendo las estupendas medidas de seguridad que hay en esta finca (en concreto las "¿puertas?" sin candado y sin nada que dan entrada de la calle directamente a la zona común que hya justo delante de mi terraza, pues había decidido ver qué tal se podía uno apropiar de lo ajeno en esta hiper-segura urbanización.

De momento y si dais vuestro permiso voy a regar yo misma esos "¿jardines?" que aunque son horribles el matorral bajo que han puesto por lo menos son algo y prefiero eso a que se vaya la tierra ¿vale?
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
15/01/2004 14:48
Por lo que me ha comentado otro vecino que no le ha quedado más remedio que regar él mismo los matorrales que tenía justo debajo de su terraza, hay que llevar bastante cuidado cuando riegas porque la tierra está muy suelta y de un manguerazo dejas al descubierto la cubierta de abajo, que parece que es de piedra o cemento (me pregunto cómo se supone que los matorrales van a echar raices ahí).

Supongo que el riego por goteo que han puesto se llevaría menos la tierra que una manguera, pero cuando llueva no sé si eso aguantará. Habrá que esperar y ver lo que ocurre con las lluvias de primavera. A ver si tenemos suerte y llueve muchísimo.
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
ene.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
ene.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
16/01/2004 09:13
Hola,
Para añadir a la lista de defectos, he podido observar como el alumbrado de la mayoría de los portales (escaleras y descansillos) permanece encendido durante un tiempo excesivo. El temporizador debe estar, en la mayoría de los casos, mal configurado.
Saludos
jun.-2003
227 mens.
Usuario Habitual
16/01/2004 10:16
Es curioso, en mi escalera no ocurre esto, pero lo incluiremos. Gracias por la ayuda.

23. Revisar la duración de tiempos de apagado de los temporizadores de las luces de las escaleras y descansillos.

24. Limpieza de obra de los paseos y plazas de la zona ajardinada entre bloques 2 y 3.

25. Instalación de columpios varios.

26. Nivelación y barnizado de bancos en jardín.

27. Puesta en funcionamiento y revisión de fugas y niveles del riego por goteo en toda la urbanización.
ene.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
16/01/2004 10:32
28- la puerta (supuestamente antiincendios) entre escaleras y ascensor en el bloque I portal 1, no cierra y el cristal baila.
29- No hay extintor alguno, ni soporte para el mismo en la planta atico del portal 1 bloque I, (según un certificado que entregaron con la casa, una arquitecto ha comprobado que hay al menos un extintor en cada planta del edificio, será que los pidieron prestados....)
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+